Cómo reparar el error de video 0xc10100be

¿Cómo reparar el error de video 0xc10100be?

¿Encontró un error de video 0xc10100be al intentar reproducir un archivo de video? Este error podría ser causado por al menos una de las causas mencionadas en esta publicación. Esta publicación también cubre varias formas efectivas de corregir este error.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

"Estoy tratando de capturar mi pantalla en video, pero recibo este error cuando abro el archivo para reproducirlo: 'el archivo no se puede reproducir. Esto podría deberse a que el tipo de archivo no es compatible, la extensión del archivo es incorrecta, o el archivo está dañado 0xc10100be '"

0xc10100be video error

Si encontró este error y no tiene idea de qué es; El error de video 0xc10100be generalmente ocurre cuando su dispositivo, independientemente de su sistema operativo, no puede reproducir su archivo de video.

Hay varias cosas que podrían causar este error, y se pueden hacer algunas cosas para manejar este error de video. En este artículo, aprenderá cómo solucionar este problema y hacer que sus archivos de video funcionen nuevamente. Muchas personas han reportado este error particular en foros y comunidades, por lo que lo bueno es que no estás solo.

Esta publicación cubre las causas comunes de este error de video 0xc10100be, y cómo solucionarlo.

CONTENIDO:

Parte 1. ¿Causas comunes del código de error 0xc10100be?

Los motivos por los que recibió el error con el código 0xc10100be podrían ser uno de los siguientes:

1. Extensión de archivo incorrecta

Este suele ser el caso si cambia el nombre de su archivo de película sin convertirlo correctamente con una herramienta o software de conversión de video dedicado. Si bien algunos reproductores multimedia pueden detectar y solucionar este problema automáticamente al detectar el tipo MIME real del archivo de video, muchos otros no.

Una forma de detectar esto es ver los detalles del archivo en cuestión con un buen administrador de archivos para ver si la extensión del archivo coincide con el tipo MIME. Cambiar el nombre del archivo con la extensión de archivo adecuada puede corregir su archivo.

2. Archivo no soportado

Los reproductores multimedia pueden admitir muchos tipos de video mime, pero definitivamente no todos. Lo primero es lo primero, asegúrese de que su reproductor multimedia sea compatible con el archivo que desea reproducir.

3. Archivo de video dañado

Este suele ser el caso. Su archivo de video puede estar dañado como resultado de muchos problemas que pueden incluir;

Cuando su archivo de video tiene alguno de los problemas anteriores, puede provocar que su reproductor multimedia no pueda reproducir su archivo de video.

4. No hay códec disponible

Los códecs de video son programas de software integrados en reproductores multimedia para manejar varios formatos de video. Son responsables de comprimir y descomprimir su video digital. Si los códecs de video disponibles en su reproductor son incompatibles con el formato de video, podría generar un error. Una señal segura de este defecto es si el audio se reproduce y el video no.

La descarga del archivo de códec apropiado podría solucionar este problema en la mayoría de los casos. Este artículo cubre cómo hacer precisamente eso. Sigue leyendo a la siguiente sección.


Parte 2. Solucione el error de video 0xc10100be a través de la actualización de los códecs del Reproductor de Windows Media

Siga los pasos a continuación para configurar su Windows Media Player para actualizar automáticamente los archivos de códec de video;

Paso 1: Haga clic en "Herramientas" en el menú que se encuentra arriba de tu reproductor multimedia.

Paso 2: Haga clic en "Opciones".

Paso 3: Haga clic en la pestaña "Reproductor" y haga clic en la opción "Descargar códecs automáticamente" para seleccionarlo.

Paso 4: Haga clic en Aceptar.

Vuelva a intentar reproducir su archivo. Si su reproductor le solicita que instale un archivo de códec, simplemente haga clic en instalar.


Parte 3. Repare el video con error 0xc10100be con Wondershare Video Repair

Si su problema de video persiste, debería considerar usar un software dedicado como la herramienta Wondershare Video Repair para arreglar su video.

A continuación se detallan pasos e imágenes claras para guiarlo. La herramienta Wondershare Video Repair ofrece dos modos de reparación; los modos de reparación de video rápidos y avanzados.

Para recuperar archivos de video dañados, simplemente siga los pasos que se describen a continuación.

Paso 1: Instale la herramienta Wondershare Video Repair.

Descargue e instale la aplicación si aún no la tiene instalada.

Paso 2: Inicie el software.

Haga clic en el icono de acceso directo creado durante la instalación para iniciar el software, o búsquelo. Si está en Mac OS: vaya a "Finder", luego a "Aplicaciones" y luego a "Wondershare Video Repair" para encontrar e iniciar la aplicación.

Paso 3: Después de iniciar el software, abra la ubicación del archivo de video dañado. A continuación, arrastre el video desde la ubicación y péguelo en la aplicación Wondershare Video Repair. Esto iniciaría el proceso de reparación de los archivos dañados.

add videos

Paso 4: Seleccione todos los videos que desee corregir de la lista de videos que agregó y espere a que finalice el proceso de reparación de videos.

scan videos

El software le mostrará la barra de progreso para cada uno de los archivos que se están arreglando.

Una vez hecho esto, puede obtener una vista previa del video reparado.

preview videos

Los pasos anteriores son para el modo de reparación rápida.

Si su video no fue reparado por el modo de reparación rápida, debe probar el modo de reparación avanzada haciendo clic en "Reparación avanzada" en rojo detrás del archivo.

advance repair

Sigue estos pasos:

Paso 1: Cargue el archivo de video nuevamente y haga clic en "Reparación avanzada" y cargue un archivo de trabajo creado por el mismo dispositivo.

add sample videos

Paso 2: Guarde y espera. Espere a que se complete el proceso de reparación.

save videos path

¡Todo bien! ¡Ya deberías tener un archivo de video en funcionamiento! De lo contrario, continúe con la Parte 4 de este artículo.


Parte 4. Repare el error de video 0xc10100be en Windows 10 usando VLC

Si encontró este error al usar VLC Media Player en Windows 10, siga los pasos a continuación; Debería ayudar a solucionar este error. Se sugieren 2 métodos a continuación; Si uno no soluciona su error, continúe con el siguiente.

Método 1:

En este método, debe convertir el archivo de video que generó el error e intentar reproducirlo.

Paso 1. Abra el Reproductor de medios VLC.

Paso 2. Desde la barra de menú superior, haga clic en "Medios". A continuación, busque y haga clic en "Convertir".

Paso 3. Agregue su video al panel de selección de archivos.

convert video

Paso 4. Presione ALT+C en tu teclado para convertir tu video o simplemente haz clic en el botón "Convertir" en la parte inferior de la página.

Paso 5. Elija un destino para guardar (es decir, dónde se guardará su archivo convertido) y especifique su nombre y extensión de archivo (por ejemplo, su_nombre_escogido.mp4)

Paso 6. Seleccione "Video - H.264 + AAC (MP4)" o "Video - VP8 + Vorbis (Webm)" o cualquiera de las opciones disponibles.

Paso 7. Haga clic en el botón Inicio.

Una vez que el proceso haya finalizado. Vuelva a intentar reproducir su archivo de video. Si esto no soluciona su archivo, continúe con el siguiente método.

Método 2:

Visite este enlace. Los archivos de códec en la página son compatibles con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10. Es fácil de instalar, todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones que se mostrarán en la configuración. Después de una instalación exitosa, reinicie su computadora.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, entonces su archivo de video probablemente esté dañado. Intenta arreglar tu archivo de video con una herramienta de reparación de video.


Parte 5. Más consejos para resolver el error de video 0xc10100be

Aquí hay algunas cosas más para probar:

  1. Reproduzca su archivo en otra computadora
  2. Verifique el formato del archivo
  3. Escanee su PC en busca de malware

Reproduzca su archivo en otra computadora.

Si tiene varios reproductores de video instalados en su dispositivo, debe intentar reproducir su archivo de video con uno de ellos. Puede ir a la tienda de aplicaciones de su sistema operativo para ver y descargar algunos reproductores multimedia más.

Verifique el formato del archivo.

Como se explicó anteriormente, algunos reproductores multimedia no podrán codificar o decodificar su archivo de video si lo renombró sin una extensión de archivo o si reemplazó la extensión con algo que no coincidía con el tipo MIME del archivo.

En su administrador de archivos, haga clic izquierdo en el archivo y vea los detalles. Un video de 3gp debe tener una extensión de archivo ".3gp". Cambie el nombre con la extensión adecuada. Puede realizar una búsqueda rápida en línea si no está seguro del formato que toma el tipo MIME (que se muestra en la página de detalles del archivo).

Escanee su PC en busca de malware.

El virus/malware de computadora funciona de una manera muy molesta, dependiendo de la naturaleza del virus, ¡las cosas normales que normalmente deberían funcionar simplemente no funcionarían!

Busque en la tienda de aplicaciones de su sistema operativo para revisar un buen software antivirus antes de instalarlo. Recuerde, siempre instale aplicaciones de software antivirus (o cualquier otra aplicación) de fuentes oficiales / confiables.


Conclusión

Cuando los archivos no funcionan en su dispositivo, es que su reproductor multimedia intenta reproducirlos de la manera incorrecta (no tiene el archivo / programa de códec adecuado para manejar y reproducir su archivo multimedia) o los archivos están dañados. La corrupción del archivo de video podría ser causada por algo tan simple como un cambio en su extensión o una infección grave por malware o virus. Esta publicación cubrió las diversas causas del error 0xc10100be y cómo solucionarlo. Se sugirieron varios métodos de reparación, incluido el software Wondershare Video Repair. Espero que haya sido de ayuda.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Cómo reparar el error de video 0xc10100be?