¿MP4 sin sonido? ¿Cómo arreglar archivos MP4? Todo resuelto aquí

¿MP4 sin sonido? ¿Cómo arreglar archivos MP4?

¿Tiene problemas con sus archivos de video MP4? ¿Tu MP4 no tiene ningún sonido o están dañados? Ha venido al lugar correcto para obtener soluciones para reparar sus archivos MP4.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

cómo arreglar mp4 sin sonido

Así que descargaste tu video MP4 en línea y descubriste que el video no tiene sonido incluso mientras lo reproduces. Por descorazonador que esto pueda ser, no significa que no se pueda arreglar. Aquí, descubrirás por qué los videos MP4 desarrollan este error, los síntomas que debes buscar y las soluciones para arreglar el problema. Es importante tener en cuenta que las soluciones que se te proporcionarán son bastante sencillas, por lo que no es necesario ser un experto para poder seguir los pasos necesarios.

Parte 1: Descripción general de los problemas de MP4 sin sonido

1. ¿Qué es un MP4 sin sonido?

¿Qué significa "MP4 sin sonido"? Como implica la declaración, se dice que un archivo MP4 que se ha negado a reproducir audio cuando reproduces el archivo de video "no tiene sonido". Esto simplemente significa que el archivo MP4 no ha podido sincronizar el video y el audio, para que ambos se reproduzcan al mismo tiempo. Un video MP4 sin sonido es un video que se silencia cuando lo abres, aunque el video se esté reproduciendo.

2. Causas de los problemas de MP4 sin sonido

Debes conocer las principales razones por las que los archivos MP4 suelen tener este problema para poder averiguar cuál de los factores se aplica a tu caso. Estos factores se describen a continuación:


Parte 2: Probar soluciones simples para reparar el MP4 sin sonido

Existen soluciones sencillas que puedes intentar para arreglar el problema de "MP4 sin sonido". Cada solución trabaja para arreglar una causa particular del error de video MP4 que no reproduce sonido. Las soluciones se enumeran a continuación:

1. Identificar e instalar los códecs de audio necesarios:

Esta solución se aplica a situaciones en las que faltan en tu sistema los códecs de audio originales que son compatibles con el reproductor multimedia. Como resultado, es necesario instalar los códecs correctos necesarios para reproducir tu video MP4, como el códec Microsoft MP4 para Windows Media Player. Sigue estos pasos en el Reproductor de Windows Media para recuperar la información del códec y determinar el códec que se necesita para tu archivo MP4:

iniciar Windows Media Player

acerca del reproductor multimedia de Windows

información de asistencia técnica de wmp

seleccionar navegador web

2. Convertir el archivo MP4 a otro formato de video:

Puedes convertir tu archivo MP4 a otro formato de video como WMV o AVI, que son compatibles con tu reproductor multimedia. Hay varios convertidores de formato de video disponibles en línea para su uso.

Los pasos a continuación están destinados a orientarte sobre cómo convertir formatos de archivos de video como MP4 usando el reproductor multimedia VLC como un ejemplo no solo de un reproductor de video, sino de un convertidor en este caso:

iniciar vlc media player

agregar video mp4 para convertir

abrir archivo agregado

convertir archivo abierto

elegir el formato de salida

buscar archivo de destino

dar un nuevo nombre de archivo

iniciar proceso de conversión

3.Reproducir MP4 en un reproductor multimedia diferente:

Si el video MP4 se niega a reproducirse en el reproductor multimedia predeterminado de tu sistema, como WMP, entonces deberías intentar reproducirlo en un reproductor multimedia diferente, como VLC, QuickTime, KMPlayer, 5KPlayer, RealPlayer, entre otros. Para un reproductor multimedia como QuickTime, es posible que debas utilizar un convertidor en línea para convertir el archivo MP4 a un formato que sea compatible con el reproductor multimedia. Sigue los pasos para convertir el video MP4 como se indicó anteriormente (o mediante el convertidor en línea, según sea el caso) y tu archivo MP4 estará listo para ser visto en un nuevo formato en un reproductor multimedia diferente.


Parte 3: Solución definitiva para videos MP4 sin sonido y MP4 dañados

Después de probar las soluciones simples anteriores, si tu video MP4 aún no se reproduce, significa que el archivo MP4 está roto o dañado. Por lo tanto, debes reparar el archivo MP4 con una herramienta de reparación eficaz como Wondershare Reparación de Video.

Reparación de Video Wondershare admite la reparación de videos que se han corrompido por factores como ataques de virus, cambio en el formato de video, descarga incorrecta, error de la tarjeta de memoria, videos recuperados dañados, etc. Los archivos de video MP4 corruptos sin sonido también se pueden reparar en Reparación de Video Wondershare.

Además, esta herramienta es capaz de reparar videos en todo tipo de formatos de video importantes como MP4, WMV, AVI, MOV, 3GP, etc. Realiza esta reparación utilizando dos modos de reparación llamados reparación rápida y modo de reparación avanzada. El modo de reparación rápida se utiliza para videos ligeramente corruptos. Aquí, los archivos de video se escanean y se eliminan los errores. Mientras tanto, el modo de reparación avanzada se usa para archivos de video muy corruptos que requieren un escaneo profundo y un video de muestra para su reparación. El archivo de video de muestra es un archivo funcional que se graba en el mismo dispositivo que tu archivo de video MP4 corrupto. Además, el archivo de muestra tiene el mismo formato que el del archivo de video MP4. Estas similitudes hacen posible que Wondershare Reparación de Video utilice la información o los datos del video de muestra para reparar por completo cualquier archivo MP4 profundamente corrupto que tengas.

Con los pasos que se describen a continuación, puedes continuar y usar la herramienta de Reparación de Video Wondershare para reparar tu video MP4 sin sonido y, de hecho, cualquier archivo de video MP4 que esté dañado:

Paso 1: Agregar video corrupto

Ve a la ubicación donde está tu archivo de video corrupto y añadelo en la interfaz de la herramienta de reparación. Haz esto con la opción "Agregar video y comenzar a reparar". También puedes agregar los videos corruptos simplemente eligiendo el botón "Agregar"

agregar video corrupto

Paso 2: Reparar video

Ve a la parte inferior derecha de la interfaz y elige la opción "Reparar". Esto iniciará el proceso de reparación rápida de tu archivo de video corrupto

reparar el video

Paso 3: Previsualizar el video reparado

Ahora ve al extremo derecho de la interfaz y selecciona el icono "reproducir" para obtener una vista previa del archivo de video reparado. Esta es una opción que Wondershare Video Repair te ha proporcionado para asegurare de que todos tus archivos de video estén reparados e intactos.

vista previa del video reparado

Aunque después de la reparación inicial, todos tus archivos deberían funcionar bien, después de obtener una vista previa, puedes descubrir que uno o dos están muy dañados. No te preocupes, con el modo "Reparación avanzada" de esta herramienta, puedes solucionar el problema. Simplemente haz clic en "¿Error en la vista previa? Prueba la reparación avanzada" en la parte inferior derecha y estarás listo para comenzar.

función de reparación avanzada

Paso 4: Agregar video de muestra

La siguiente ventana que se abre contiene un ícono de carpeta debajo de la declaración "Agregar video de muestra para reparar"; haz clic en él para agregar un video de muestra. Ahora, un video de muestra se describe como un archivo de video funcional que se grabó en el mismo formato y desde el mismo dispositivo que el archivo de video corrupto. Es útil para reparar el archivo de video muy corrupto en el sentido de que la tecnología contenida en él se usa como referencia para arreglar tu archivo.

Esa es la lógica aquí.

agregar video de muestra

Selecciona "Reparar", luego espera a volver a la ventana anterior para continuar. Aquí, tendrás que hacer clic en "Sí" en el cuadro de diálogo para guardar el video que reparaste en el modo de reparación rápida, ya que no se guardan automáticamente en el momento en que inicia un modo de reparación avanzada. Sin embargo, puedes optar por continuar con tu reparación avanzada. En este caso, simplemente elige "No"

Paso 5: Guardar video

Este es el paso final. Aquí, simplemente guarda el archivo de video reparado haciendo clic en "Guardar video", una opción que encontrarás en la sección superior derecha de la interfaz. Ten en cuenta la información que aparece en la mini ventana

guardar ruta de video

Por implicación de la información emergente, debes esforzarte por elegir un nuevo destino para guardar tu archivo de video, ya no en la unidad "C". Asegúrate de que esto suceda eligiendo primero "Nueva carpeta" antes de elegir la opción "Restaurar". Dale un nuevo nombre a esta carpeta que contiene tu archivo de video reparado y espera unos segundos mientras se guardan tus archivos.

guardar video reparado


Parte 4: Cómo evitar que MP4 no suene

1. ¿Qué es el formato de archivo MP4?

MP4 es un formato de archivo multimedia que se usa con mucha frecuencia para descargar y transmitir videos de Internet. La extensión de archivo de este formato se representa como .mp4. El formato de archivo MP4 es un formato de video comprimido muy versátil, ya que es capaz de almacenar subtítulos, audio e imágenes fijas, no solo videos. El archivo MP4 es un estándar del Motion Picture Experts Group (MPEG) que se utiliza internacionalmente para la codificación audiovisual.

2. ¿Es MP4 audio o video?

El formato de archivo MP4 se describe como un contenedor multimedia digital, lo que implica que es tanto de audio como de video, aunque se usa más comúnmente como formato de video. Por lo tanto, MP4 es un formato de video portátil y compatible con la web que también puede reproducir audio o sonido.

3. Cómo reproducir un archivo MP4

MP4 es un formato de archivo que se puede reproducir en una amplia gama de reproductores multimedia porque está estandarizado. Para reproducir o abrir un archivo MP4, todo lo que necesitas hacer es hacer doble clic en el video que deseas abrir y se abrirá con el reproductor multimedia predeterminado de tu sistema operativo. Para Windows, suele ser Windows Media Player (WMP) y para Mac OS, QuickTime Player suele ser el reproductor multimedia predeterminado. Sin embargo, también puedes configurar otro reproductor multimedia como VLC, como el reproductor multimedia predeterminado de tu sistema o simplemente usarlo ocasionalmente para reproducir tu video MP4.

4. Consejos para arreglar archivos MP4 dañados

El uso de consejos y medidas es importante en el uso de aplicaciones y archivos. Este razonamiento se aplica en este caso con los siguientes consejos:


Palabras de cierre

Tus archivos de video MP4 ahora se pueden arreglar porque se te proporcionaron las soluciones. En última instancia, Wondershare Video Repair se encargará de cada error o daño que la solución de problemas normal no pueda manejar. Además, restaurará todos tus archivos para que no te arriesgues a perderlos. Con esto, puedes volver a disfrutar de tu video con sonido y no ver una película muda.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿MP4 sin sonido? ¿Cómo arreglar archivos MP4? Todo resuelto aquí