Este Dispositivo No Es Compatible Con Esta Tarjeta SD

Resuelto: este dispositivo no es compatible con esta tarjeta SD

¿Su teléfono dice "este dispositivo no es compatible con esta tarjeta SD" cuando coloca la tarjeta en él? En caso de que así sea, aquí hay una lista de los problemas y las soluciones.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

Hay muchos teléfonos Android que tienen un presupuesto limitado y, por lo tanto, no tienen mucha memoria. La escasez de memoria dificulta que el usuario haga clic en las fotos, guarde videos, juegue, descargue canciones y realice muchas de las tareas que desea. Para resolver este problema, la mayoría de las personas compran tarjetas SD y las usan como almacenamiento secundario para sus teléfonos. Sin embargo, un problema común e importante que enfrentan muchas personas es el error "este dispositivo no es compatible con esta tarjeta SD". Casi cada tercer usuario de Android enfrenta este problema una vez en la vida.

Sd card

¿Es uno de los usuarios de Android cuya tarjeta SD no se detecta en su teléfono? ¿Le preocupa haber malgastado su dinero? ¿Está buscando una solución? Si sus respuestas a las preguntas formuladas son afirmativas, estoy seguro de que ya ha intentado sacar la tarjeta SD y volver a insertarla más de una vez. ¿No? En caso de que sí, aquí está la solución para usted.

Parte 1. ¿Cuáles son los posibles problemas?

No hay solo un problema que haga que su dispositivo rechace la tarjeta SD. Las personas que han pasado por este problema o tienen un título en ciencias de la computación conocen y entienden bien los problemas. Sin embargo, para una persona que no sabe mucho sobre tecnología, es difícil entender los problemas y, por lo tanto, encontrar la solución adecuada se convierte en un desafío. Discutiremos las soluciones a estos problemas más adelante en el artículo. Aquí hay un par de problemas que podrían ser responsables de que su dispositivo rechace la tarjeta SD.

Not supported sd card

Problemas de compatibilidad de la tarjeta SD

Este es uno de los problemas más comunes. En este caso, su dispositivo mostrará un error de "Tarjeta SD no insertada". Esto puede confundir a muchas personas y pueden probar múltiples soluciones. Las causas detrás de esto pueden ser el problema de compatibilidad móvil o el tamaño de almacenamiento de la tarjeta. Es posible que el espacio de almacenamiento de la tarjeta sea demasiado grande para que el teléfono lo acepte. En ambos casos, el teléfono no leerá la tarjeta SD y devolverá errores.

Errores de lectura o sistema de archivos incorrecto

Otro problema más común es el sistema de archivos incorrecto de la tarjeta SD que hace imposible que el dispositivo lea los archivos. Por lo tanto, hace que el dispositivo devuelva el error "este dispositivo no es compatible con esta tarjeta SD" para el usuario. Las posibles causas de este problema pueden ser sectores defectuosos de la tarjeta SD o errores de lectura/escritura incorrectos, el formato de la tarjeta SD que causó algunos problemas para que el dispositivo no lo reconozca o el sistema de archivos de la tarjeta SD es desconocido. Algunos de estos problemas también se deben a que la tarjeta SD se usaba en un sistema operativo diferente anteriormente.

Modo de transferencia de datos incorrecto en el dispositivo

Dado que la tarjeta SD es un dispositivo de almacenamiento externo, el dispositivo tiene que leer y escribir información en ella varias veces. Es difícil para el dispositivo leer o escribir en la tarjeta si el modo de transferencia no es correcto. Este problema también hace que el dispositivo devuelva un error que indica que la tarjeta SD no es compatible con el dispositivo. Este problema se puede confirmar conectando el teléfono a la computadora y verificando el almacenamiento masivo. Si la tarjeta SD no se muestra allí, entonces el dispositivo tiene el modo de transferencia de datos incorrecto de seguro.

Tarjeta de memoria rota o dañada

El problema más común que también es difícil de detectar es la tarjeta SD defectuosa (rota o dañada). Si su teléfono no muestra ninguno de los síntomas anteriores pero aún no acepta la tarjeta de memoria, entonces es muy probable que esté dañada o rota. El daño puede ser físico o mecánico. En caso de daños mecánicos, su teléfono le indica que la tarjeta SD no funciona. En algunos casos, deja de responder de repente. En otro caso, el teléfono no reconoce la tarjeta SD, pero cuando se insertan dispositivos móviles, muestra el mismo comportamiento.


Parte 2. Cómo solucionar el error 'este dispositivo no es compatible con esta tarjeta SD'

Así como hay varios problemas que pueden hacer que un dispositivo rechace la tarjeta de memoria, también hay diferentes maneras de resolver este problema. Discutiremos diferentes formas de resolver cada problema encubierto que causa este problema.

Consejo 1. ¿Cómo lidiar con una tarjeta SD incompatible?

Para solucionar el problema causado por una tarjeta SD incompatible, saque el manual del usuario que vino con su teléfono y lea los detalles. La sección sobre los dispositivos de almacenamiento externo contendrá todos los detalles sobre la tarjeta de memoria. Léalo detenidamente y vea si ha comprado la tarjeta de memoria incorrecta. Además, puede verificar la tarjeta de memoria correcta para poder comprarla más tarde.

Consejo 2. ¿Cómo lidiar con errores de lectura o sistema de archivos incorrecto?

Una vez que haya reconocido el problema detrás de que su tarjeta de memoria no es compatible, es hora de que la arregle. Si el problema radica en la lectura del archivo o el sistema de archivos incorrecto, hay una solución fácil para ello. En primer lugar, debe averiguar el tamaño de su tarjeta de memoria. Si la capacidad de almacenamiento de memoria de la microSD es superior a 32 GB, existe una gran posibilidad de que se haya formateado para exFAT. Una gran cantidad de versiones de Android no son compatibles con este sistema de archivos. Una técnica rápida e inteligente para resolver este problema sería intentar reiniciar el teléfono en modo de recuperación. Mientras el teléfono está en el modo de reinicio, seleccione "Borrar partición de caché" en el menú de servicio de Android. Al seleccionar esta opción, la tarjeta SD se borrará en unos segundos. Además, formateará la tarjeta a FAT32, que es el más adecuada para almacenar archivos en un teléfono. Sin embargo, se sugiere para personas expertas en el manejo de tarjetas SD. Si no es uno de los profesionales, entonces una forma más fácil de formatear una tarjeta SD es usar una computadora. Compre un lector de tarjetas y descargue o compre la aplicación SD Formatter que lo ayudará a formatear la tarjeta de memoria correctamente. Conecte el teléfono a su computadora portátil y deje que la aplicación haga su trabajo.

Consejo 3. ¿Cómo lidiar con el modo de transferencia de datos incorrecto en el teléfono?

Solucionar este problema es el más fácil entre todos los demás. Todo lo que necesita hacer es abrir la configuración de su teléfono, revisar la sección de almacenamiento y seleccionar la opción de transferencia de medios en lugar de la opción de almacenamiento masivo al conectar su teléfono a su computadora portátil o computadora de escritorio. En un minuto, el Explorador mostrará los datos almacenados en la tarjeta de memoria. Estos sencillos pasos deberían poder solucionar el problema con su teléfono.

Consejo 4. ¿Cómo lidiar con una tarjeta SD rota o dañada?

Esta es la situación más desconsolante. Si su tarjeta SD está rota o dañada, no hay mucho que pueda hacer o tal vez nada que pueda hacer para solucionarlo. En lugar de perder el tiempo para arreglarlo, busque las especificaciones de la tarjeta de memoria y compre una nueva. Al comprar una nueva tarjeta de memoria, asegúrese de que no esté rota ni dañada. Puede verificarlo colocando su tarjeta dentro del teléfono y ver si el teléfono muestra la aceptación de la tarjeta.


Parte 3. Cómo recuperar datos de la tarjeta SD con un error inesperado

Hay momentos en que nada de lo que haga podría solucionar el error que le arroja su teléfono: este dispositivo no es compatible con esta tarjeta SD. En esos momentos, ya ha revisado las largas listas de posibles errores y ya ha aplicado la larga lista de soluciones. En esta etapa, ya no está interesado en encontrar una manera de reparar la tarjeta de memoria, pero desea conocer la solución para recuperar datos de esta tarjeta.

Obviamente, hay muchos datos valiosos que uno almacena en su teléfono. Estos datos pueden estar compuestos de música, videos, canciones, películas, libros y ¿qué no? ¿Es alguien que está ansioso por renunciar a la tarjeta defectuosa pero no quiere renunciar a los datos que contiene? Si es así, entonces está en el blog correcto.

La mejor y la forma más conveniente para recuperar sus datos y deshacerse de esta tarjeta SD defectuosa es mediante el uso de Recoverit data recovery. Es capaz de restaurar archivos en más de 1000 formatos con cero por ciento de datos perdidos. Además, garantiza que puede recuperar el 99% de los datos perdidos, si acaso no el 100%. ¿No suena genial? Sabemos que sí. Ofrece una gama limitada de servicios de forma gratuita para que pueda descargarlo y verificarlo para decidirlo usted mismo. Si ha decidido utilizar este software, estos son los pasos sencillos que puede seguir para recuperar sus datos perdidos de la tarjeta de memoria.

Paso 1- Elija la ubicación de la cual recuperar los datos

Una vez que el software está abierto, puede elegir la ubicación desde donde ha perdido los datos. Puede seleccionar la memoria del teléfono en caso de que se trate de un teléfono o seleccionar un disco duro en la pestaña "Unidades de disco duro" para recuperarlo desde su computadora. Ahora, haga clic en "Inicio" para iniciar el proceso de escaneo en la ubicación seleccionada.

computer data recovery

Paso 2- Escanee la carpeta en busca de los archivos a recuperar

Una vez que ha comenzado el escaneo, puede sentarse y relajarse durante un par de minutos. Si la ubicación tiene muchos archivos de gran tamaño, entonces puede tomar algunas horas escanear la ubicación por completo. El tiempo de escaneo depende directamente del tamaño de los archivos presentes en la ubicación.

scanning lost data

Paso 3- Previsualice el archivo recuperado

Mientras el proceso de escaneo aún está activado, puede obtener una vista previa del archivo antes de recuperarlo. Finalmente, haga clic en el botón "Recuperar" para guardarlo.

preview recovered file

Sabemos que vino a leer este artículo para encontrar la solución al error "este dispositivo no admite esta tarjeta SD" y creemos que ha encontrado la solución perfecta. Hemos cubierto todas las razones posibles para este problema y las soluciones para los problemas también. Con la ayuda de esta mini guía, puede solucionar el problema directamente desde su sofá en unos minutos o unas pocas horas. Además, también está equipado con el conocimiento de recuperar los datos necesarios e importantes de la tarjeta SD dañada. Ahora que conoce bien los posibles problemas y las posibles soluciones garantizadas, creemos que también está listo para ayudar a otras personas con problemas similares. ¡Buena suerte con sus futuros proyectos!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Resuelto: Este Dispositivo No Es Compatible Con Esta Tarjeta SD