Arreglar el reproductor VLC cuando no reproduce archivos MKV

Cómo arreglar el reproductor VLC cuando no reproduce archivos de formato MKV

MKV es un formato de archivo de video popular. Sin embargo, se puede encontrar algunos problemas al reproducir este tipo de archivos en el reproductor multimedia VLC. En esta guía se mostrarán soluciones para poder reproducir archivos MKV en el programa VLC.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

"Mi VLC no reproduce archivos MKV, probé todas las soluciones que pude encontrar en los foros, incluso en Yahoo, pero aun tarda en empezar a reproducir o se corta durante la reproducción, ¿debería renunciar a VLC debido a esto?". Este es uno de los problemas más frecuentes y actuales que enfrentan muchos usuarios.

MKV también se conoce como archivo de video Matroska, que es un archivo multimedia abierto y gratuito que se diferencia de MP4, AVI y muchos otros archivos de extensión estándar. MKV es uno de los archivos de video no compatibles con varios de los reproductores multimedia existentes. Los archivos de alta definición contienen audio, video, imágenes y contenido de subtítulos en un solo contenedor a pesar de que tienen diferentes formatos. Muchos usuarios recurren al reproductor multimedia VLC para reproducir estos archivos masivos y terminan enfrentando problemas.

El retraso de audio en VLC, el corte repetido en la reproducción, la imagen borrosa, los errores en la interfazson los problemas más comunes que se encuentran al reproducir archivos MKV en este reproductor. Con estos problemas, los usuarios suelen tener una o dos opciones, como usar un segundo mejor reproductor multimedia VLC alternativo o convertir archivos MKV a un formato de video MP4 o MOV. Junto con estas opciones, el usuario termina teniendo más problemas. En la actualidad, existen muchas soluciones de reparación disponibles en el mercado que abordan estos problemas, pero es esencial optar por herramientas de reparación confiables, seguras y fáciles de usar.

Parte 1. ¿VLC reproduce archivos con formato MKV?

El reproductor multimedia VLC está disponible y se utiliza en todo el mundo para sistemas operativos de escritorio e incluso para plataformas móviles, como Android, iOS, iPadOS, Tizen, Windows 10 Mobile y Windows Phone. VLC es un reproductor multimedia multiplataforma portátil, gratuito y de código abierto. Es fácil de operar y reconoce y reproduce la mayoría de los archivos multimedia, así como DVD, CD de audio, VCD y varios protocolos de transmisión, incluidos los archivos MKV. Permite también convertir el video MKV a formatos más simples como MP4.


Parte 2. Cómo arreglar el archivo MKV que no se reproduce en VLC

El formato MKV es compatible por defecto con VLC el cual lee y abre fácilmente videos MKV. Muchos usuarios enfrentan problemas cada vez que reproducen videos MKV en el reproductor VLC. Los errores más comunes que generalmente ocurren son: archivo MKV no compatible, mostrar pantalla gris o un cuadro de diálogo emergente de error al reproducir el archivo MKV, descargar MKV indefinidamente, videos entrecortados, sin sonido, o errores en subtítulos externos y muchos más. Al mismo tiempo, hay varias soluciones paso a paso proporcionadas en línea para abordar estos problemas.

Problema 1. VLC omite los formatos MKV o HD MKV

vlc skipping mkv

Problema 2. Video entrecortado mientras se reproduce MKV y HD, MKV en VLC

Los videos entrecortados arruinan la diversión de la experiencia visual y puede haber varias razones detrás como tarjetas SD defectuosas, fallas técnicas, problemas de códec de audio / video, reproductores multimedia obsoletos, el archivo de video está dañado o dañado, la conversión de videos a un formato de archivo no compatible.

vlc choppy video

Problema 3. VLC Media Player no tiene sonido

La mayoría de los usuarios de VLC se frustran cuando el reproductor multimedia VLC no logra reproducir el audio de los videos. Los problemas de audio se encuentran con bastante frecuencia, incluso el problema continúa después de haber comprobado todos los paneles y altavoces relacionados con el sonido en nuestros dispositivos. La experiencia auditiva es igualmente esencial para el disfrute.

vlc video no sound

Problema 4. El archivo MKV está dañado o dañado

En algunos casos, el archivo MKV puede estar dañado de modo que VLC no pueda reproducirlo, sin embargo, se puedes probar la herramienta de reparación de video para solucionarlo.

Wondershare Video Repair Es una de las herramientas más utilizadas disponible en el mercado. El programa repara videos de diferentes dispositivos, como tarjetas de memoria, tarjetas SD, discos duros de computadoras, cámaras digitales, cámaras de acción, etc. Este software nos guía sobre cómo recuperar un archivo de video corrupto instantáneamente con pasos sencillos.

También nos ayuda a recuperar videos de diferentes formatos, admite una amplia gama de formatos de video, como MOV, M2TS, MP4, MKV, 3GP, MTS, FLV y AVI. Además de esto, la herramienta de reparación de video también ayuda a recuperar archivos mp4 dañados debido a un error de la tarjeta de memoria, error de transferencia de archivos, apagado interrumpido del sistema, videos recuperados corruptos, ataques de virus o cualquier otra razón.

La herramienta Wondershare proporciona ayuda en varios escenarios de daños como corrupción del encabezado del archivo de video, corrupción del sistema de archivos de video, corrupción en el control deslizante de video, corrupción en la sección de sonido de los archivos de video.

Cómo recuperar archivos MKV corruptos

Sigue las instrucciones paso a paso que se proporcionaron a todos los usuarios, las cuales permiten aprender cómo reparar un archivo MKV dañado utilizando una herramienta de reparación de video MKV.

Paso 1 Agrega el archivo de video MKV dañado

Primero, inicia la aplicación en la computadora.

add videos

Paso 2 Repara el archivo de video MKV dañado

scan videos

Paso 3 Vista previa y guardar el archivo de video MKV reparado

preview videos

Paso 4 Reparación avanzada de videos corruptos

add sample videos

Paso 5 Guardar videos recuperados

save videos path


Parte 3. Trucos para reproducir archivos MKV en VLC sin problemas

Consejo 1. Convierte archivos MKV en otros formatos compatibles como MP4 / MOV

Se pueden probar como otras alternativas como la conversión del archivo MKV a DivX, WMV, MPEG-4 y otros formatos compatibles con VLC si persiste diferentes problemas como pantallas de error, videos entrecortados o videos sin audio.

Consejo 2. Reproduce archivos MKV de mejor manera con VLC

5KPlayer es la segunda mejor alternativa VLC disponible a nivel mundial para satisfacer las demandas de los usuarios. Tiene un códec de video de más de 450 y un códec de audio de más de 180, la necesidad de instalar software de terceros, complementos o cualquier paquete de códec como CCCP, es el único programa que no necesita VLC para reproducir MKV. Hay muchas características que hacen de esta alternativa una mejor opción y superior en comparación con VLC en la reproducción de video.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo arreglar el reproductor VLC cuando no reproduce archivos de formato MKV