Recuperar Datos de un Sistema Operativo Windows Corrupto [2022]

¿Cómo Recuperar Datos de un Sistema Operativo Windows Corrupto?

Se proporciona un tutorial paso a paso para recuperar datos del sistema operativo Windows dañado.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Tu computadora puede bloquearse repentinamente debido a problemas de hardware, al uso de una versión antigua de Windows o, a un mal funcionamiento inesperado relacionado con tu sistema. En tal caso, tu principal preocupación es cómo recuperar tus archivos antes de que se produzcan más daños.

Puede que intentes resolver el problema por tu cuenta, pero la mayoría de los usuarios no saben cómo recuperar los datos de un sistema Windows dañado, lo que provoca más daños en tu sistema que beneficios. No te preocupes, lo tenemos cubierto.

En este artículo, desglosaremos los sencillos pasos que puedes realizar por ti mismo para recuperar los datos de un sistema operativo Windows dañado. Si crees que estos pasos son demasiado complejos para ti, ponte en contacto con Wondershare Recoverit. El programa está diseñado para recuperar los archivos corruptos y datos perdidos.

Razones comunes que causan la corrupción del sistema operativo Windows:

error de Windows

Estos son sólo un grupo de problemas que podrían haber causado la corrupción del sistema operativo Windows. Cuando un sistema operativo se bloquea, los usuarios no pueden acceder a sus archivos. Esto no provoca necesariamente la pérdida de datos, pero hace que el contenido sea inaccesible. Por lo tanto, para recuperar los datos de un sistema operativo Windows dañado es necesario utilizar un recuperador de datos dedicado.


¿Cómo Recuperar los Datos de un Sistema Operativo Windows Corrupto?

Método 1. Recuperar los Datos con un disco de arranque

Si no tienes acceso a los datos de tu computadora, una herramienta de recuperación de datos te ayudará a crear un disco de arranque. Puedes utilizar este disco para acceder al SO Windows corrupto y recuperar tus datos. Wondershare Recoverit puede ayudarte a acceder al sistema operativo Windows dañado, creando un disco de arranque WinPE para recuperar tus datos perdidos.

Para empezar, descarga e instala el programa Recoverit Data Recovery en tu computadora que funcione, y conecta un USB o CD/DVD en blanco al mismo. Sigue los pasos a continuación para restaurar los archivos corruptos:

Inicia el programa Recoverit Data Recovery y selecciona "Recuperar Desde una Computadora Dañada" en Recuperación Avanzada.

cómo crear disco de arranque

El programa detectará automáticamente los medios que has conectado al sistema. Aunque, puedes hacer tu selección y elegir si deseas crear una unidad de arranque USB o CD/DVD. Haz tu selección y haz clic en el botón "Crear".

Wondershare recoverit

Haz clic en el botón "Formatear ahora" para procesar en la ventana emergente (asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de tus datos importantes).

Comenzará a crear una unidad de arranque. Por favor, no expulses la unidad flash USB.

Wondershare recoverit

Después de un rato, terminará de crear la unidad de arranque. Tendrás que seguir tres sencillos pasos para aplicar la solución de recuperación de datos.

Wondershare recoverit

Debes cambiar la secuencia de arranque antes de empezar a recuperar los archivos de tu computadora dañada.

Wondershare recoverit

Reinicia tu computadora dañada y entra en la utilidad BIOS con la tecla de función. La tecla de entrada de la BIOS puede variar de un sistema a otro, pero las teclas más comunes son Esc, Del, F2, F10 o F12. Averigua qué tecla se aplica a tu computadora consultando el manual del mismo. Aprende a configurar la computadora para que arranque desde la unidad USB.

Reinicia tu computadora y con el medio de arranque Recoverit WinPE, podrás copiar los datos del disco duro o recuperar los datos perdidos de equipos estropeados, corruptos o dañados.

Método 2. Utilizar la Restauración del Sistema

La restauración del sistema te permite acceder a tu computadora cargando sólo las funciones necesarias del sistema operativo.
Enciende tu PC y pulsa simultáneamente la tecla F8 para iniciar el menú de Opciones Avanzadas. Selecciona la primera opción, Restaurar sistema. Esta opción restaurará tu sistema y te dará acceso a los datos.

ventana de opción de recuperación avanzada

Una vez que hayas recuperado tus datos con la herramienta de recuperación de datos, considera la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tus datos con Wondershare Recoverit. Puedes programar copias de seguridad automáticas y recibirás notificaciones para recordarte que debes hacer una copia de seguridad de tus datos.


Conclusión:

Un sistema operativo Windows puede corromperse debido a las razones indicadas en el artículo anterior. Es importante saber qué puede causar la corrupción del sistema operativo, para evitar el riesgo de pérdida de datos en el futuro. Configura las copias de seguridad automáticas y escaneos regulares de virus para proteger tus datos. Wondershare ofrece herramientas bien diseñadas que han facilitado la recuperación de datos perdidos o dañados. Ponte en contacto con expertos en recuperación de datos que manejarán, repararán y restaurarán tus datos de forma segura.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Cómo Recuperar Datos de un Sistema Operativo Windows Corrupto?