Cómo restablecer los valores de fábrica de una laptop Dell

Cómo restablecer los valores de fábrica de una laptop Dell

La mayoría de las personas desconocen cuál es la mejor manera de restablecer una computadora portátil Dell. Sigue leyendo para conocer el mejor procedimiento.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Restablecer tu laptop Dell es una de las mejores formas de solucionar algunos de los problemas que puede estar enfrentando tu computadora. Pero restablecer la computadora portátil puede ser un problema para la mayoría de las personas, ya que significa que perderás la mayor parte o la totalidad de los datos del dispositivo. Por eso es importante asegurarse de realizar una copia de seguridad de todos los datos de nuestra laptop Dell antes de intentar restablecer la configuración de fábrica de la computadora portátil.

Sin embargo, antes de mostrarte cómo restablecer tu laptop Dell, es vital señalar que restablecer cualquier dispositivo de cualquier tipo es una de las mejores formas de actualizar el dispositivo y eliminar cualquier configuración conflictiva que pueda estar causando el problema. En este artículo, veras la mejor manera de restablecer una computadora portátil Dell.

Parte 1: Cómo restablecer de fábrica la laptop Dell

Antes de compartir contigo la mejor manera de restablecer los valores de fábrica de una computadora portátil Dell, hay algunas cosas que debes hacer para asegurarte de que todo el proceso se desarrolle según lo planeado. Las siguientes son algunas de las cosas que debes hacer antes de reiniciar la laptop Dell:

Una vez hecho todo esto, sigue estos sencillos pasos para restablecer la configuración de fábrica de tu computadora Dell;

Paso 1: enciende la computadora

Paso 2: tan pronto como se inicie la computadora, presiona "F8" en tu teclado para acceder al Menú de opciones de arranque avanzadas. Ten en cuenta que debes presionar esta tecla tan pronto como aparezca el logotipo de Windows en la pantalla. Si presionas la tecla después de que aparezca el logotipo de Windows, no verás las Opciones de arranque avanzadas. Si esto sucede, reinicia la computadora y comienza el proceso nuevamente.

Paso 3: en el menú "Opciones de arranque avanzadas", usa las flechas hacia abajo en tu computadora y selecciona "Reparar tu computadora" y luego presiona "Enter"

Paso 4: elige el idioma que te gustaría usar y luego haz clic en "Siguiente" para continuar

Paso 5: inicia sesión en la computadora con tu cuenta administrativa y luego haz clic en "Aceptar"

Paso 6: haz clic en "Restaurar imagen de fábrica de Dell" y luego haz clic en "Siguiente" en la siguiente interfaz

Paso 7: haz clic en "Sí, reformatear el disco duro y restaurar el software del sistema a la condición de fábrica" ​​para marcar la casilla

Paso 8: haz clic en "Siguiente" y espera a que se complete el proceso.

Una vez que se complete la restauración, haz clic en "Finalizar" y luego reinicia la computadora.

Luego, puedes restaurar la copia de seguridad en la computadora para recuperar tus archivos en el dispositivo.


Parte 2: Cómo recuperar datos perdidos durante el restablecimiento de fábrica de la laptop Dell

Incluso con todas las precauciones, que tomaste antes de restablecer una computadora portátil Dell a la configuración de fábrica; es muy probable que pierdas algunos de los datos del dispositivo. Si esto sucede, es necesario tener un programa de recuperación de datos que te permitirá escanear el disco duro de la laptop en busca de los datos faltantes y recuperarlos fácilmente. Una de las mejores herramientas para esta tarea es Recoverit Recuperación de Datos. Viene con una de las tasas de recuperación de datos más altas del negocio, lo que le permite a los usuarios recuperar fácilmente los datos en el dispositivo independientemente del motivo de la pérdida de datos.

Algunas de sus otras características incluyen las siguientes:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos: el mejor software de recuperación de archivos

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, incluidas fotos, audio, música, correos electrónicos y hasta 1000 otros tipos de datos.
  • Admite la recuperación de datos de todos los dispositivos de almacenamiento, incluidos el disco duro, la tarjeta de memoria, las unidades flash y muchos otros
  • Puedes recuperar los archivos independientemente de la razón por la que perdiste los datos en primer lugar; ya sea si los datos se perdieron por eliminación accidental, formateo, partición perdida, falla del sistema o ataque de virus/malware
  • Es muy fácil de usar, lo que te permite recuperar datos en la unidad en solo unos minutos.

A continuación, te indicamos cómo puedes utilizar Recoverit para recuperar datos del disco duro del dispositivo;

Paso 1: Elegir la ubicación de la unidad

Descarga e instala Recoverit en tu computadora y luego haz doble clic en el icono del programa en tu computadora para ejecutarlo. En la ventana principal, selecciona la unidad que contiene los datos que faltan, en este caso, el disco duro y haz clic en "Iniciar"

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la unidad

Recoverit comenzará un escaneo avanzado completo del disco duro seleccionado en busca de todos los datos perdidos o eliminados en él. Este proceso de escaneo puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño de los archivos en esa unidad. Pero puedes usar el botón "Pausar" o "Detener" para detener el proceso de escaneo cuando veas los datos faltantes.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y recuperar datos

Una vez que se completa el escaneo, puedes obtener una vista previa de los archivos haciendo clic en el archivo. Una vez que estés seguro de que estás recuperando el archivo que deseas, haz clic en "Recuperar" para recuperar el archivo.

vista previa de las fotos recuperadas

Ten en cuenta que Recoverit le permite a los usuarios recuperar hasta 100 MB de datos en cualquier unidad de forma gratuita. Para recuperar más de 100 MB, es posible que debas comprar la versión premium.

Restablecer tu computadora portátil Dell puede resultar útil por varias razones. Esperamos que el sencillo procedimiento anterior te ayude a restablecer la computadora Dell de manera fácil, rápida y con un mínimo de problemas. Haznos saber en la sección de comentarios a continuación si tienes algún problema para restablecer el dispositivo. Por cierto, también puedes usar Recoverit para recuperar datos perdidos de una computadora Acer restablecida de fábrica.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo restablecer los valores de fábrica de una laptop Dell