Cómo reparar el error de pantalla azul STOP 0x00000003

Arreglar el error de pantalla azul STOP 0x00000003

Si sufrió el error Blue Screen STOP 0x00000003 y desea solucionar el problema, leer el artículo que responderá todas sus preguntas.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Error del sistema de la pantalla azul STOP 0x00000003 Error es uno de los errores que le impide acceder al sistema. Y debido a alguna razón desconocida, el sistema se apaga con una pantalla azul del mensaje de error de muerte. Si también enfrenta el mismo problema, entonces hay algo de alivio para usted. Este artículo cubre las causas y su solución relativa, así como también le indica qué debe hacer si de alguna manera se produce una pérdida de datos debido al error 0x00000003 de DETENCIÓN de la pantalla azul.

Parte 1: ¿Qué es el error de pantalla azul STOP 0x00000003?

El error STOP 0x00000003 se conoce como la pantalla azul de la muerte (BSOD). BSOD ocurre cuando la computadora portátil/PC (computadora) se apaga por completo. No puede acceder a la pantalla de inicio de esta manera y, naturalmente, no puede usar la computadora. Cuando BSOD llega a la pantalla, solo obtendrá una pantalla azul y un aviso que identifica el error como Error de pantalla azul STOP 0x00000003. Cuando obtiene el BSOD, es imperativo reparar la computadora de inmediato. Si no se arregla la computadora a tiempo, se generan varios problemas a largo plazo. Sin embargo, arreglar la pantalla azul de la muerte no es tan fácil porque no puede simplemente reiniciar la computadora para resolver el problema. Para encontrar una solución a BSOD, primero se debe identificar una causa. Una vez identificada la causa, encontrar la solución será fácil.

Parte 2: Causas del error de pantalla azul STOP 0x00000003

La pantalla azul de la muerte (BSOD) tiene muchas causas diferentes. Esto se debe a que BSOD ocurre cuando partes específicas del sistema operativo Windows no funcionan con el hardware. Por lo tanto puede tener diferentes causas, como un controlador de disco dañado.

Un controlador de disco o hardware dañado puede ser una de las principales causas, especialmente si el disco duro (HDD) se estaba ejecutando. Cuando un disco duro se ejecuta, debe ser compatible con otros canales en diferentes formatos como SATA. Si la unidad de disco no es compatible, genera problemas de BSOD. Además del HDD (disco duro), el hardware puede ser otra causa potencial. Si los usuarios instalaron hardware nuevo, es posible que no se instale correctamente. Cuando se realiza una instalación incorrecta, el hardware ya no es compatible con el sistema operativo Windows. Cuando surge este problema, Windows cerrará ciertas funciones que conducen al error 0x00000003 de pantalla azul.

El software corrupto es otra posible causa del error 0x00000003. El software que está infectado con malware puede dañar el sistema operativo Windows. Para compensar este daño, Windows cerrará funciones vitales en el software. Cuando estas funciones vitales se apagan, conduce al error 0x00000003. Si el software corrupto es la causa del error DETENER, se puede usar una herramienta de utilidad para limpiar el sistema.

.

Parte 3: Cómo reparar el error STOP 0x00000003 de pantalla azul

Después de solucionar la causa del error de pantalla azul, los usuarios ahora pueden adoptar una solución. Un técnico profesional puede corregir el error por usted, por otro lado, hay varias soluciones que puede adaptar usted mismo.

Solución 1: descargar revisión

Si utiliza el sistema operativo Windows XP, puede descargar el Hotfix. Una revisión es una colección de archivos ejecutables desarrollados por Microsoft Windows para solucionar y solucionar problemas del sistema operativo Windows. Es una forma rápida pero efectiva de resolver el problema. Una revisión es increíblemente útil para las personas que no son expertas en tecnología. No tiene que pasar horas tratando de solucionar problemas e identificar una solución adecuada. Simplemente descargue Hotfix y deje que se encargue del resto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Hotfix está diseñado para solucionar un problema específico. Esto significa que no puede simplemente descargar cualquier conjunto de archivos, tiene que ser algo específico para su problema.

Para corregir el error 0x00000003 de la pantalla azul, siga los pasos que se describen a continuación:

    1. Encuentre la revisión relevante

Para obtener los archivos de Hotfix relevantes, visite Soporte de Microsoft y busque 'STOP ERROR 0x00000003'. Encuentre el resultado relevante. Haga clic en la página que contiene información sobre el error. Es posible que Microsoft ya tenga un archivo de revisión listo para descargar. Haga clic en el archivo para descargarlo. Si no puede encontrar la página correspondiente en el sitio de soporte de Microsoft, vaya al paso 2.

descargue la revisión para reparar el error de pantalla azul STOP 0x00000003

    1. Comuníquese con Microsoft

Si no puede encontrar el archivo de revisión, comuníquese con el Soporte de servicios de productos de Microsoft al (888) 677-9444 y le enviarán los archivos de revisión. Es importante tener en cuenta que los archivos son completamente gratuitos y no tienen ningún cargo adicional.

    1. Descargar los archivos

Una vez que Microsoft le envía los archivos, ya puede descargarlos. Abra los archivos e instálelos en el sistema. La revisión solucionará el problema y corregirá el error por usted.

Solución 2: reinicia la computadora

A veces, reiniciar la computadora es un método eficaz para corregir el error de detención azul. Reiniciar la computadora es a menudo un excelente primer paso para corregir el error STOP 0x00000003 de la pantalla azul.

Solución 3: utilice herramientas de utilidad

Microsoft tiene una variedad de herramientas de utilidad internas para diagnosticar y reparar el error de pantalla azul 0x00000003. Una de estas herramientas es la comprobación de la utilidad del sistema de Windows. La herramienta escaneará su computadora en busca de archivos dañados o faltantes y le informará el problema. Este método se usa mejor cuando la causa de BSOD está dañada o faltan archivos.

Para usar Windows System Utility Check, simplemente siga el proceso que se describe a continuación.

    1. Abra el símbolo del sistema haciendo clic en el botón de menú y buscando 'cmd' en la barra de 'buscar programas y archivos'.
    2. Ingrese el siguiente código: DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth. El comando le pide a Systems Check que busque archivos perdidos o dañados.

Reinicie la computadora para reparar el error de pantalla azul STOP 0x00000003

    1. Pronto aparecerá un símbolo del sistema cuando ingrese el siguiente código: SFC /scannow. Comienza el escaneo.

Enter code for command prompt to fix Blue Screen STOP 0x00000003 Error

  1. Una vez que finaliza el escaneo, puede obtener uno de los siguientes resultados:

Lo más probable es que el problema se solucione con este comando, en caso de que reciba el resultado que dice "No se pudo solucionar", simplemente pase a la siguiente solución para resolver el problema.

Solución 4: software de utilidad de controlador

La última opción es utilizar el software de utilidad de controlador. Hay muchas suites de software gratuitas que pueden reparar Blue Screen STOP 0x00000003. El paquete de software de utilidad está diseñado para solucionar y solucionar el problema de modo que el error de pantalla azul ya no sea un problema. El software Driver Utility es un método excelente para reparar BSOD porque hace todo el trabajo para los usuarios. Los usuarios que no están familiarizados con la tecnología pueden simplemente descargar, instalar y ejecutar el software. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Driver Utility le permite realizar varias funciones:

actualice los controladores para reparar el error de pantalla azul STOP 0x00000003

Reparar o actualizar los controladores debería resolver el problema. Reinicie la computadora y verifique si BDOS todavía ocurre. Si los usuarios aún obtienen BDOS, eso significa que el controlador no fue la causa del problema.

Por cierto, también puedes intentar solucione el problema del código de detención 0x00000014 con las soluciones anteriores.

Video tutorial sobre cómo reparar el error de pantalla azul de la muerte en Windows?

Videos de Recoverit

Ver más >

Parte 4: ¿Cómo recuperar datos si los perdiste después del error de pantalla azul STOP 0x00000003?

Una de las consecuencias de BSOD es la corrupción o pérdida de datos. Los datos se verán afectados negativamente si partes del sistema operativo Windows no funcionan correctamente. Si los datos se pierden y dañan, el daño puede ser permanente a menos que use el software. Los usuarios deben instalar un software externo de terceros que se especialice en la búsqueda y recuperación de datos. Los usuarios necesitan un software como Recoverit. Un software de utilidad de terceros que se especializa en encontrar y reparar datos dañados. Si los usuarios necesitan recuperar datos perdidos, Recoverit es su mejor opción.

recuperar archivos

Su seguro & Software confiable de recuperación de archivos para errores de pantalla azul

  • Recupere archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados desde cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad flash, la cámara digital y las videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Para usar Recoverit para recuperar datos faltantes, sigue los pasos que se describen a continuación:

    1. Descarga e instala Recoverit.
    2. Ejecute el sistema después de descargarlo. Obtendrá una pantalla de inicio similar a la siguiente.

recuperar datos cuando perdió datos de Blue Screen STOP 0x00000003 Error

    1. Debe crear un dispositivo de arranque, en caso de que Windows no pueda iniciarse. La creación de dispositivos de arranque es muy importante porque se utiliza para extraer los datos corruptos. Haga clic en 'Iniciar' para comenzar el proceso. Tiene dos opciones para crear un dispositivo de arranque: un CD o una memoria USB. Recomendamos utilizar una memoria USB porque son más seguros como dispositivos de copia de seguridad en comparación con los CD.
    2. Una vez que seleccione el medio de arranque, los usuarios recibirán un mensaje de advertencia informándoles que se reformateará el medio de arranque. El reformateo es cuando una pieza de hardware se borra de todos los datos, dejando solo los programas predeterminados. Esto significa que todos los datos almacenados en el USB o CD se borrarán después de formatear. Por lo tanto, los usuarios deben asegurarse de que están usando un USB/CD nuevo o asegurarse de que todos los datos estén respaldados en otra fuente. Haga clic en 'Formatear ahora' una vez que los medios estén preparados.

Cree medios de arranque para recuperar datos cuando perdió datos de Blue Screen STOP 0x00000003 Error

  1. No extraiga el CD o la memoria USB mientras se está formateando. El proceso de formateo llevará tiempo. Sin embargo, los usuarios pueden ver el progreso a través de la barra de progreso.
  2. Una vez que el medio de arranque esté listo, los usuarios deberán reiniciar la computadora desde el USB/CD que están usando. Para ello deben:

El software de utilidad Recoverit es perfecto para recuperar datos después de reparar el error de pantalla azul 0x00000003. El software se utiliza para recuperar datos en diferentes circunstancias. Estas circunstancias incluyen la recuperación de virus, la eliminación accidental de archivos, la recuperación de particiones perdidas, el ataque de virus y la recuperación de la papelera de reciclaje. Es una excelente pieza de software para personas que no son expertas en tecnología pero que necesitan recuperar datos rápidamente.

Conclusión

BSOD es un error devastador, que indica una falta de coincidencia entre el hardware y el software. Afortunadamente, es posible reparar el error de pantalla azul 0x00000003, sin embargo, los usuarios deben solucionar la causa antes de adoptar una solución. Una vez que se solucione el error, los usuarios deben recuperar sus datos instalando Recoverit.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | Cómo reparar el error de pantalla azul STOP 0x00000003