¿Cómo Arreglar el Parpadeo de la Pantalla del Laptop?

¿Cómo Arreglar el Parpadeo de la Pantalla de una Laptop?

¿La pantalla de tu laptop parpadea todo el tiempo? Sigue leyendo para encontrar la mejor solución para el problema.

Jun 10, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

La mayoría de las pantallas de laptops tienen pantallas LCD o LED que, aunque puede funcionar correctamente la mayor parte del tiempo puede tener problemas que causan el parpadeo. Hay una gran cantidad de diferentes causas por las que la pantalla de tu laptop puede parpadear. Tal vez se trate de problemas de hardware, como las conexiones de la pantalla, pero también puede tratarse de problemas de software. Sea cual sea la causa, este problema es bastante común, lo que significa que es fácil de arreglar.

En este artículo, presentamos algunas de las razones por las que la pantalla de tu laptop puede parpadear y también te ofrecemos algunas de las soluciones más eficaces para este problema.

Parte 1: ¿Por Qué Parpadea la Pantalla de Mi Laptop?

Hay varias razones por las que la pantalla de tu Laptop puede estar parpadeando. Pero algunas de las razones más comunes son las siguientes:


Parte 2: ¿Cómo Arreglar el Parpadeo de la Pantalla de la Laptop?

Las siguientes son algunas de las mejores opciones de solución de problemas para probar cuando la pantalla de la laptop no deja de parpadear:

Método 1: Comprueba el Administrador de Tareas para Arreglar el Parpadeo de la Pantalla

Lo primero que debes hacer cuando la pantalla de tu laptop comienza a parpadear es comprobar el Administrador de Tareas.

Presiona "Ctrl + Shift + Esc" para abrir el Administrador de Tareas en tu computadora. También puedes escribir "Administrador de Tareas" en la función de búsqueda para acceder al proceso.

Si el Administrador de Tareas no parpadea, entonces es muy probable que el problema pueda ser causado por una aplicación instalada en la computadora.

Si por el contrario el Administrador de Tareas parpadea, entonces el problema podría estar causado por un controlador de pantalla obsoleto.

Método 2: Actualizar el Programa Incompatible en la Laptop

Se sabe que algunas aplicaciones de terceros provocan el parpadeo de la pantalla de la computadora en Windows 10. Entre ellas se encuentran Norton AV, iCloud e IDT Audio. Si tienes una de estas aplicaciones u otras de terceros que crees que pueden ser incompatibles con el sistema, puede ser una buena idea actualizarlas.

Por lo general, puedes encontrar actualizaciones para las aplicaciones en el sitio web del fabricante y, una vez actualizadas, el problema de parpadeo suele desaparecer.

Método 3: Actualizar el Controlador de Pantalla

Actualizar los controladores de pantalla también puede ayudar a solucionar este problema de parpadeo de una vez por todas. Pero para hacerlo de forma segura, es necesario arrancar la computadora en Modo Seguro, desinstalar el adaptador de pantalla actual y, a continuación, busca las actualizaciones de los controladores. A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso para hacerlo;

Paso 1: Haz clic en el "Botón de Inicio" y luego selecciona la "Configuración".

Paso 2: En la ventana de configuración que aparece, haz clic en "Actualización & Seguridad" y selecciona "Recuperación" en el panel izquierdo

Paso 3: Ve a "Inicio Avanzado" y selecciona "Reiniciar Ahora".

Paso 4: Haz clic en "Solucionar Problemas" y selecciona "Opciones Avanzadas".

Paso 5: Ve a la configuración de inicio y pulsa en "Reiniciar".

Paso 6: Cuando la computadora se reinicie, deberías ver las distintas opciones de "Modo Seguro". Elige "Activar el Modo Seguro con Funciones de Red" ya que vamos a necesitar acceder a internet para actualizar los controladores.

La pantalla de la laptop parpadea 1

Paso 7: Una vez que la computadora esté en Modo Seguro, haz clic con el botón derecho del ratón en el menú "Inicio" y selecciona "Administrador de Dispositivos".

Parpadeo de la pantalla de la laptop 2

Paso 8: Presiona en "Adaptadores de Pantalla" para ampliar la opción y, a continuación, pulsa con el botón derecho en el adaptador de la lista y selecciona "Desinstalar Dispositivo".

Paso 9: Elige la opción "Eliminar el Software del Controlador" para este dispositivo y luego selecciona "Desinstalar"

Paso 10: Reinicia la computadora y una vez que se reinicie, ve a Configuración > Actualización > Seguridad > Windows Update > Buscar Actualizaciones

.

Método 4: Modificar la Frecuencia de Actualización

También puedes cambiar la frecuencia de actualización de tu monitor. La frecuencia de actualización se refiere a las veces que la pantalla se redibuja cada segundo. Este ajuste puede estar relacionado con los monitores de escritorio más antiguos, pero también puede afectar a la calidad de las pantallas LCD de la laptop. Para modificar la tasa de actualización de la pantalla, sigue estos sencillos pasos;

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona "Resoluciones de Pantalla".

Paso 2: Haz clic en "Configuración Avanzada" y luego selecciona "Monitor".

Paso 3: Marca la opción "Ocultar los Modos que Este Monitor No Puede Mostrar" y luego elige una frecuencia de actualización de la lista desplegable.
Además, puedes conocer como arreglar el problema de la pantalla negra de la laptop.


Parte 3: ¿Cómo Recuperar los Datos Perdidos de una Laptop?

La pérdida de datos es otro problema que muchos usuarios de laptops enfrentan. Al igual que este problema de parpadeo, la pérdida de datos también puede ser causada por varios problemas, incluyendo la eliminación accidental, el malware y los virus, e incluso los problemas de hardware y software. Por lo tanto, cuando se pierden datos en tu laptop, necesitas una solución que haga que el proceso de recuperación de datos sea muy fácil, a la vez que garantice una tasa de recuperación muy alta. Esta herramienta es Recoverit Data Recovery, un programa de recuperación de datos que está diseñado para hacer de la recuperación de datos un proceso fácil y sin problemas.

A continuación, se enumeran algunas de las características más importantes de la herramienta;

Recuperación de datos borrados

Recoverit Data Recovery - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos

  • Este programa admite la recuperación de todo tipo de archivos y de todos los sistemas de archivos, incluidos FAT y NTFS.
  • Recupera los datos perdidos del disco duro de tu laptop, así como de cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento, incluidos los dispositivos de almacenamiento externo, las unidades USB e incluso las tarjetas SD.
  • Tiene uno de los índices de recuperación más altos del sector, lo que permite a los usuarios recuperar todo tipo de archivos en muy poco tiempo.

Para utilizar Recoverit y recuperar los datos que has perdido en tu laptop, descarga e instala el programa en tu computadora y luego sigue estos simples pasos;

Paso 1: Elige una Ubicación

Una vez instalado el programa, ejecútalo y, en la ventana principal, selecciona la unidad con los datos perdidos.

Haz clic en "Iniciar" para comenzar el proceso.

Interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la Ubicación

El programa comenzará inmediatamente a escanear la ubicación seleccionada en busca de cualquier archivo perdido. Ten en cuenta que este escaneo puede llevar un tiempo dependiendo de la cantidad de datos en la unidad y el tamaño individual de los archivos.

No obstante, puedes hacer clic en "Detener" o "Pausar" si ves los datos que faltan mientras se está ejecutando el escaneo.

Operaciones durante el escaneo

Paso 3: Vista Previa y Recuperación de Archivos

Una vez completado el escaneo (o pausado), pulsa en un archivo para obtener una vista previa y aparecerá una miniatura en el panel derecho.

También puedes hacer doble clic en el archivo para que aparezca una ventana de vista previa emergente. Cuando estés seguro de que es el archivo que necesitas, haz clic en "Recuperar" para guardar el archivo en tu computadora.

Vista previa de las fotos recuperadas

Recoverit permite a los usuarios recuperar hasta 100 MB de datos de la computadora de forma gratuita.

El parpadeo de la pantalla de la laptop es un problema que puede ocurrir en cualquier momento. Las soluciones anteriores deberían ayudarte a solucionar el problema de una vez por todas. Cuéntanos en la sección de comentarios de abajo si las soluciones te funcionaron. Como siempre, las preguntas y los comentarios sobre este y cualquier otro problema también son bienvenidos.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Cómo Arreglar el Parpadeo de la Pantalla del Laptop?