Cómo arreglar PC no se apaga

Cómo arreglar PC no se apaga en Windows 10

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Windows 10 viene con muchas actualizaciones inteligentes y numerosos problemas inesperados. Hoy, abordamos el problema de cuando la PC no se apaga. Puedes intentar apagarla, pero podría reiniciarse automáticamente o simplemente tomar más tiempo en apagarse, lo que puede ser frustrante. En primer lugar, abordamos el problema en el que la PC no se apaga y se reinicia automáticamente.

Parte 1: Cómo Arreglar PC que no se Apaga

Aquí, enumeramos algunos métodos que se pueden seguir cuando tu PC no se apaga. Estos pueden resultar útiles en un escenario en el que tu PC se reinicia, incluso cuando has optado por la opción de apagado.

Discutamos cada uno de estos métodos:

1. Ejecutar el Solucionador de Problemas de Energía

Esta solución básica se puede usar cuando la PC no se apaga. Puede detectar y corregir automáticamente cualquier configuración de energía incorrecta que pueda estar causando todos los problemas a tu proceso de apagado.

2. ¿Qué sucede si el solucionador de problemas no detecta nada?

Es posible que tu solucionador de problemas no muestre una configuración incorrecta, para tu decepción. Entonces debe tenerse en cuenta que el problema podría estar relacionado con un controlador incompatible. Esto se debe a que cada vez que optas por el modo de suspensión, el Sistema Operativo, es decir, Windows, envía una solicitud a todos los componentes de hardware para coordinar el modo de suspensión.

Sin embargo, si el controlador crítico para el funcionamiento de cualquier parte del hardware está dañado, es posible que no cumpla con cualquiera de estas solicitudes y, por lo tanto, la PC no se apagará. Para superar este error, deberás verificar las actualizaciones de Windows y asegurarte de que se hayan instalado los controladores más recientes para todos los dispositivos.

3. Administrador de Dispositivos para resolver el problema de cuando la PC no se apaga

Si todo lo demás falla, es posible que debas optar por el administrador de dispositivos para que te ayude con el apagado de la PC. El Administrador de dispositivos te notificará si Windows informa algún problema de hardware con alguno de los componentes que están presentes. Puedes seguir los pasos dados para asegurarte de que el proceso se ejecute sin problemas:

Parte 2: La Otra Forma de Arreglar PC no se Apagará

Siempre puedes encontrar resultados con una de las opciones enumeradas anteriormente. Sin embargo, ¿por qué detenerte allí? También puedes programar tu PC para que se apague rápidamente. Esto puede resultar efectivo si estás buscando un atajo para apagar tu PC. Esto se debe a que cuando la PC no se apaga, puede ser extremadamente frustrante para el usuario abordar los problemas de hardware.

Aquí, echamos un vistazo a las formas en que podemos programar nuestra PC para que se apague más rápido.

1. Reprogramación del Botón de Encendido

¿qué pasa si la PC no se apaga?

Este es uno de los métodos más efectivos para hacer que tu botón de encendido haga más que simplemente poner tu PC en suspensión. Debido a que la mayoría de las PC tienen su botón de encendido configurado para poner el dispositivo en el modo de suspensión, uno puede explorar la posibilidad de usar el botón para lograr más que eso.

Así es como puedes seguir con el proceso:

Para aquellos que desean incluir un acceso directo en su escritorio para apagar la PC, se pueden realizar los siguientes pasos:

Por último, pero no menos importante, hay un botón de 2 clics que puedes usar para poner tu PC en modo apagado. Si tu PC no se apaga, puedes hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio, sigue el menú contextual de longitud emergente y usa el botón convencional "apagar". Aunque el método es convencional, puede ser utilizado por los usuarios que han aplicado el procedimiento de solución de problemas mencionado anteriormente que antes impedía que su PC se apagara.

Parte 3: Software de Recuperación de Datos Recoverit para Computadora

Cuando la PC no se apaga, uno debe considerar inspeccionar el problema que está causando el obstáculo en primer lugar. Las opciones que se han utilizado para acelerar el proceso de apagado pueden resultar útiles para los usuarios que aman ahorrar su tiempo mientras viajan. Si has descubierto algún método alternativo para resolver el problema de cuando la PC no se apaga, asegúrate de compartirlo con nosotros.

recuperación de datos de computadora

Tu Software de Recuperaación de Datos Seguro y Confiable

Recupera de manera fácil y flexible los datos eliminados o perdidos de la computadora.

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo arreglar PC no se apaga en Windows 10