Cómo recuperar archivos corruptos en Windows

Cómo recuperar archivos corruptos en Windows

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"Hola, ayer, cuando intenté abrir algunos de mis documentos en mi computadora, encontré que no pude abrirlos. Todos están dañados y aparece un mensaje de error: "El archivo está dañado y no se puede abrir". No sé qué ocurre, pero los necesito de vuelta. ¿Cómo puedo restaurar mis archivos dañados? Gracias."

Los archivos pueden corromperse debido a un daño del sistema, un ataque de virus o una operación incorrecta. Un archivo corrupto siempre es inutilizable e inoperable. Al enfrentar este problema, primero puedes intentar repararlos o intentar ejecutar un programa de detección de virus. Sin embargo, si no funcionan, puedes probar una herramienta de recuperación de archivos de terceros: el programa Recoverit Recuperación de Datos te ayuda a recuperar archivos corruptos Por favor, deja de usar tu computadora y no abras el documento una y otra vez.

Parte 1. El mejor software de recuperación de archivos dañados: Recoverit

Recoverit Recuperación de Datos es un software de recuperación de archivos eficaz y seguro. Con Recoverit Recuperación de Archivos, puedes fácilmente recuperar archivos corruptos del disco duro USB u otros dispositivos de almacenamiento en Windows.

Descarga e instala Recoverit Recuperación de Datos gratis en tu computadora. Con la versión de Windows de Recoverit para recuperar archivos dañados en sencillos pasos. Si tus archivos corruptos están almacenados en el disco duro USB, conéctalo a la computadora. Sigue el siguiente tutorial para restaurar archivos corruptos desde USB.

Paso 1. Selecciona tu disco duro USB

Asegúrate de que tu disco duro USB se haya conectado a la computadora y se haya detectado. Selecciona la unidad USB en la lista y haz clic en el botón "Iniciar" para proceder.

seleccionar disco duro USB

Paso 2. Escanea el disco duro USB

Recoverit Recuperacion de Archivo Corrupto iniciará el primer escaneo para buscar en tu disco duro USB. Simplemente puedes previsualizar algunos archivos recuperables después del escaneo. Si no puedes encontrar tus archivos, vuelve a escanear con el modo "Recuperación completa". Este analizará en profundidad y buscará más archivos desde discos duros USB, pero llevará más tiempo el escaneo.

escaneo rápido de archivos corruptos

Paso 3. Previsualiza y recupera los archivos dañados

Después del escaneo, puedes verificar todos los archivos recuperables en los resultados del escaneo, puedes previsualizar algunos archivos específicos como archivos de imagen (JPEG, JPG, GIF, PNG). Selecciona tus archivos recuperados y haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar tus archivos.

recuperar archivos corruptos

Ten en cuenta que debes elegir una ubicación de guardado diferente que el dispositivo del que estás recuperando los datos para evitar la sobrescritura de datos la cual puede causar la pérdida de datos


Video tutorial sobre Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10/8/7 fácilmente

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 2. Cómo reparar un archivo corrupto con la herramienta de reparación de archivos

Recoverit Recuperación de Datos puede recuperar fácilmente tus archivos corruptos del disco duro USB. Pero, ¿qué pasa si tus archivos de documentos Office como Word, Excel y PowerPoint se dañan y se corrompen? No tienes que preocuparte de que estos archivos se dañen o corrompan. Puedes obtener la mejor herramienta de reparación de archivos para reparar archivos corruptos. Stellar File Repair Toolkit es una potente herramienta de reparación de archivos que puede reparar y arreglar archivos de documentos Office dañados o corruptos.

Pasos sobre cómo arreglar archivos dañados con la herramienta de reparación de archivos

Descarga e instala la herramienta de reparación de archivos Stellar en tu computadora. Sigue el siguiente tutorial para realizar la recuperación de documentos de Word corruptos.

Paso 1. Ejecuta la recuperación de archivos corruptos Stellar, selecciona la opción "Reparar archivo Word" para comenzar. Selecciona todos los archivos Word corruptos de tu disco duro.

reparar archivos de Word

Paso 2. La herramienta de reparación de archivos importará todos los archivos de Word seleccionados, puedes seleccionar todos o un archivo de Word específico para comenzar a reparar.

seleccionar archivos de Word

Paso 3. Después de que la reparación se complete. Puedes previsualizar los archivos de Word reparados. Haz clic en el botón "Guardar" para recuperar los archivos de Word.

recuperación de archivos de Word corruptos

Guarda todos los archivos reparados en un dispositivo de almacenamiento seguro. Si tus archivos Excel y PPT se corrompen, puedes tomar pasos similares para arreglarlos.


Parte 3. Cómo evitar que tus archivos se corrompan o dañen

Existen algunas medidas preventivas que puedes tomar para mantener tus datos más seguros y saludables. Echemos un vistazo a algunas de las causas de la corrupción de datos y analicemos cada una a parte.

1. Sectores defectuosos

Puedes pensar en los sectores como pequeños bits de almacenamiento donde tu computadora deposita datos. Los sectores malos son aquellos bits que están defectuosos debido a errores de disco causados ​​por daños físicos en tu unidad o errores lógicos (causados ​​por sobrecargas de energía, por ejemplo). Evita las sobrecargas eléctricas o los daños físicos a la unidad dejándola caer o manteniéndola en un entorno de alta temperatura. Un buen consejo sería escanear tu disco en busca de errores de vez en cuando y siempre quitarlo de forma segura si es externo. Puedes obtener la solución completa para reparar los sectores defectuosos del disco duro.

2.Bloqueo del Sistema

Si alguna vez viste una pantalla azul en tu Windows y luego tu sistema se apagó, acabas de experimentar un bloqueo del sistema. Estos son causados ​​por algunos programas o hardware instalados incorrectamente y recientemente. Un archivo que se guarda en el momento en que se activa un bloqueo pronto se dañará. Cuando el sistema de tu computadora falla, puedes crear una unidad de arranque para recuperar tus datos importantes, puede fácilmente recuperar datos después de un bloqueo del sistema. Puedes reinstalar el programa en conflicto o quitar la pieza de hardware que conectaste antes de experimentar el bloqueo para arrancar el sistema normalmente de nuevo.

3.Archivos infectados por virus

Una de las causas más comunes de corrupción de datos es la infección por virus. Puedes obtenerla descargando archivos de fuentes no seguras o conectando tu unidad flash en una computadora pública de un cibercafé, etc. Con suerte, después de escanear tu documento con un software antivirus actualizado, podrás volver a abrir tu documento. No olvides escanear tus discos en busca de virus de vez en cuando.

4. archivo con vinculo cruzado o clústeres perdidos

Un clúster es el espacio de almacenamiento más pequeño donde las computadoras guardan datos. A veces, sucede que tu computadora guarda por error dos archivos diferentes en el mismo clúster, por lo que los archivos tienen vínculos cruzados y obtienes un error. Además, la eliminación incorrecta de archivos debido a virus o daños en los datos probablemente hará que los clústeres involucrados no estén disponibles o se pierdan. Los datos dañados se pueden recuperar con software como Recoverit Recuperación de Datos y los errores de los clústeres se pueden corregir ejecutando un Disco de Escaneo del Sistema para corregir errores

Con suerte, tuviste una gran comprensión de cómo recuperar archivos corruptos de una unidad flash USB y otras unidades. La implementación de medidas preventivas probablemente te mantendrá alejado de los problemas de corrupción de datos. Sin embargo, si suceden, debes saber que puedes recuperar datos fácilmente mediante los métodos y el software de recuperación de archivos descritos anteriormente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | Cómo recuperar archivos corruptos en Windows