La edición de video 8K + 3 mejores programas de edición de video 8K

Requisitos para la edición de video 8K + 3 mejores programas de edición de video

Conozca todos los requisitos para la edición de video 8K para obtener los mejores resultados. El artículo incluye 3 programas confiables de edición de video 8K que debes usar.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Con el aumento en la disponibilidad de videos ultra-HD, también ha surgido el requisito de edición de video 8K. Sin embargo, a diferencia de los videos 2K o 4K, se necesita mucha carga del sistema para editar videos 8K. Esto se debe a que los videos de 8K pueden ser bastante pesados y no todos los sistemas pueden procesar su edición. Por lo tanto, en esta publicación, le informaré sobre la mejor CPU para la edición de video 8K y también enumeraré los 3 mejores programas de edición de video 8K para probar.

8K Video Editing Banner

Parte 1: 3 mejores programas para edición de video 8K

Lo primero que necesita es un editor de video 8K confiable que cumpla con sus requisitos. De todas las opciones disponibles, recomendaría el siguiente software de edición de video 8K.

  1. Wondershare Filmora

Desarrollado por Wondershare, Filmora es una de las herramientas de edición de video más avanzadas, con una interfaz fácil de usar. Admite la edición de videos ultra HD en resolución 8K sin problemas.

Ejecútelo: Mac y Windows

Precio: Comienza desde $7.99 al mes

Editor Wondershare Filmora Video

  1. Adobe Premiere Pro CC

Premiere Pro CC es otra herramienta de edición de video profesional desarrollada por Adobe. El software de edición de video 8K puede ser un poco difícil de dominar, pero ciertamente producirá resultados excepcionales.

Ejecútelo: Mac and Windows

Precio: Comienza desde $20.99 al mes

Adobe Premiere Pro CC

  1. Final Cut Pro X

Los usuarios de Mac también pueden probar Final Cut Pro X, que es uno de los programas de edición de video 8K más avanzados. La aplicación obtiene alto rendimiento y puede manejar fácilmente la edición de videos pesados de 8K en Mac con un retraso mínimo.

Ejecútelo: Mac

Precio: $299.99

Final Cut Pro X Video Editor


Parte 2: Formatos de video 8K

Idealmente, los formatos de video 8K pueden ser de diferentes tipos, según el dispositivo de grabación o el editor de video que esté utilizando.

En la mayoría de los casos, los videos de 8K se basan en la codificación de video de alta eficiencia (HEFC) o la codificación H.264. La codificación es compatible con archivos MPEG e implementa la extensión de archivo MV-HEVC.

Además de eso, REDCODE RAW y ProRes RAW , seleccionados para la codificación de videos 8K en ocasiones. WebM también es compatible con videos 8K, ya que es de código abierto y proporciona hasta un 50% más de eficiencia que otros códigos.

AVI también es un formato de archivo compatible para la edición de video 8K y tiene un 20% más de eficiencia que H.264. En estos días, incluso VVC se considera un 50% más eficiente que HEVC y admite la codificación de video con una resolución de hasta 16K.

Formato de edición de video 8K


Parte 3: Mejor CPU para la edición de video 8K

Para editar videos en 8k, la parte más determinante es el procesador (CPU). Para elegir el procesador adecuado tendremos que observar las siguietes características.

Procesadores recomendado para edición en 8k


Parte 4: Mejor GPU para edición de video 8K

La GPU también tiene su importancia, la GPU funciona como una aceleración por hardware. Su función es ayudar al procesador a trabajar en la edición.

Para videos en 8k, tendremos que tener una GPU con mínimo 6 GB de VRAM, siendo 8GB de VRAM lo recomendado. De esta forma el procesamiento gráfico como puede ser el sombreado, texturas, animaciones 3D trabajaran de una manera eficiente acompañando al procesador.

Actualmente contamos con dos fabricantes de tarjetas gráficas.Amd radeon y Nvidia

Tanto Nvidia como Amd han evolucionado mucho estos últimos años en las tarjetas gráficas, destacando el aumento de VRAM y CUDA CORES. Han lanzado nuevas tecnologías como RTX(trazado de rayos) y DLSS por parte de Nvidia, estándo por encima de AMD RADEON

Recomendamos estas GPUs


Parte 5: Acelerador o tarjeta gráfica para la edición de video 8K

Tener la mejor GPU, puede mejorar aún más el rendimiento de su sistema. Por ejemplo, un acelerador de hardware puede descargar el procesamiento de la CPU para brindar una mejor experiencia de edición de video 8K.

Además de KONA 5, también puede considerar usar la tarjeta Apple Afterburner. Es uno de los requisitos de edición de video 8K imprescindibles para los sistemas Mac en estos días. A partir de ahora, la tarjeta Afterburner puede procesar hasta 3 secuencias de metraje 8K ProRes sin problemas. Esto le permitirá concentrarse en la edición de videos 8K sin preocuparse por el procesamiento en segundo plano.


Parte 6: RAM recomendada para la edición de video 8K

La memoria ram es una memoria volátil en la cual se ejecutan los programas y se almacena la información, programas que estan activos. Tiene un papel fundamental en la edición ya que para vídeos en 8k necesita baastante memoria para poder trabajar con fluidez

Cuando se trata de los requisitos generales de edición de video 8K, la RAM de su sistema juega un papel vital. Generalmente, su sistema necesitaría 64 GB de RAM para brindar una experiencia de edición de video 8K fluida.


Parte 7: Requisitos de almacenamiento para la edición de videos 8K

Si ha trabajado con videos de 8K antes, es posible que ya sepa que necesitan un ancho de banda prominente para su procesamiento. Por ejemplo, hay ocasiones en las que incluso un video de un minuto de 8K puede ocupar hasta 10 GB de espacio.

Por lo tanto, se recomienda tener al menos 50 TB de espacio libre en su sistema RAID. Actualmente, alrededor de 50 TB de espacio pueden acomodar videos 8K que duran entre 60 y 80 horas. No hace falta decir que la velocidad de fotogramas, la velocidad de bits, el nivel de compresión y otros parámetros pueden alterar aún más el tamaño de sus videos en 8K.


Parte 8:Costo estimado de la edición de video 8K

Por último, si está eligiendo la mejor CPU, GPU para la edición de video 8K, entonces puede ser un asunto costoso.

Lo más importante es tener una PC Mac o Windows de alto rendimiento que costaría alrededor de $3000. Si está utilizando un software de edición de video 8K confiable, entonces puede costar alrededor de $ 80-150 por año.

En pocas palabras, estos serían los requisitos generales de edición de video 8K que debe conocer de antemano.


Parte 9: Wondershare Repairit: Para reparar instantáneamente videos 8K corruptos:

Además de instalar cualquier software de edición de video 8K, también debe considerar instalar Wondershare Repairit. Esto se debe a que sus videos 8K también pueden dañarse o corromperse durante la edición, descarga o transferencia.

wondershare repairit

Estoy seguro de que después de leer esta publicación, podrá saber más sobre la edición de video 8K. Intenté incluir detalles como la mejor CPU, GPU o tarjeta gráfica para la edición de video 8K en esta publicación. Además de eso, también puede explorar el software de edición de video 8K que he enumerado en este artículo. Sin embargo, si no desea que sus videos de 8K se corrompan, instale Wondershare Repairit y utilícelo para reparar sus videos en 8K dañados al instante.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Requisitos para la edición de video 8K + 3 mejores programas de edición de video 8K