6 Métodos para Solucionar que Windows 10 se Congela al Copiar Archivos

6 Métodos para Solucionar el Problema de Windows 10 se Congela al Copiar Archivos.

Si tu PC con Windows se congela al copiar archivos de un disco duro a otro o a un dispositivo de almacenamiento externo, ¡no te preocupes! Este artículo contiene todas las soluciones posibles para ayudarte a resolver este problema, junto con la recuperación de los archivos perdidos.

May 30, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Muchos usuarios de Windows 10 informan de un problema de congelación durante el proceso de copia de archivos. A veces, este problema causa la pérdida de los datos transferidos. Por lo tanto, necesitas una poderosa solución de recuperación de datos para rescatar tus datos. Otras veces, el problema de Windows 10 se congela mientras se copian los archivos problema no introduce ningún cambio por un tiempo bastante largo. En este escenario, necesitas métodos que puedan ayudarte a solucionar este problema.

Aquí, encontrarás todas las soluciones posibles para resolver el problema de "El Explorador de Windows se congela al copiar archivos". Además, aprenderás a recuperar tus datos perdidos.

Parte 1: Casos de Windows 10 se Cuelga y se Congela al Copiar Archivos

Antes de proceder a las soluciones para arreglar el problema de que Windows 10 se congela al copiar archivos, echa un vistazo a todos los posibles escenarios de este problema que puedes encontrar.

Caso 1: Transferencia de Archivos de una Unidad a otra Unidad en tu PC
Tu Explorador de Windows se congela al copiar archivos desde una unidad de disco duro (por ejemplo, D:) a otra unidad de disco duro (por ejemplo, E:) en tu PC.

Caso 2: Transferencia de Archivos de la PC al Disco Duro Externo
Tu Windows 10 se congela al copiar archivos de una PC a un disco duro externo o a un dispositivo de almacenamiento como una unidad USB, una tarjeta de memoria, etc.

Caso 3: Transferencia de Archivos del Disco Duro Externo a la PC
Tu PC con Windows se pone en marcha y se congela al transferir datos desde un disco duro externo a la PC.
Independientemente del escenario en el que te encuentres, prueba las siguientes soluciones para resolver el problema de Windows 10 se congela al Copiar Archivos.

Parte 2: ¿Cómo Resolver el Problema de Windows 10 se Congela al Copiar Archivos?

En esta parte, encontrarás todos los métodos plausibles para deshacerte de este problema. Puedes utilizar las soluciones una por una y descubrir cuál funciona para ti.

Método 1: Detener este Proceso de Copia y Volver a Intentarlo

En caso de que tu PC Windows se congele después de iniciar el proceso de transferencia de archivos, te recomendamos que detengas este proceso y vuelvas a intentarlo.

Paso 1: Pulsa en "Cancelar" en la barra de tareas de copia, transferencia de archivos o simplemente haz clic en el icono "Cerrar" en la esquina superior derecha.
Paso 2: Haz clic en "Sí" cuando aparezca un mensaje de confirmación.
Paso 3: Selecciona los archivos que quieras copiar y pégalos de nuevo en tu disco duro interno o externo de destino.

Deja que el proceso de copia de archivos se complete y, mientras tanto, evita realizar cualquier otra operación.

recoverit

Método 2: Cambia el cable USB o utiliza un puerto USB más rápido (3.0)

Si un disco duro externo se congela al copiar archivos en tu sistema, asegúrate de que el cable USB que estás utilizando para conectar el disco externo a la PC con Windows está conectado correctamente. Lo más importante es que el cable USB no esté dañado. Te recomendamos que pruebes otro cable USB para averiguar si el USB es el culpable del problema. Además, puedes considerar el uso de un puerto USB más rápido (3.0).

Método 3: Detener los Programas y Servicios en Ejecución que Provocan este Problema

Los programas y servicios en ejecución que consumen un alto uso de la CPU y del disco pueden dar lugar al problema Windows 10 se Congela al Copiar Archivos. Por lo tanto, para deshacerte de este problema, detenerlos sería una solución.

Paso 1: Pulsa" CTRL + ALT + DEL" y elige "Administrador de Tareas".
Paso 2: Elige los programas y servicios que se están ejecutando y que están consumiendo un alto uso de la CPU o del disco.
Paso 3: Pulsa "Finalizar Tarea" para detener el proceso.

Después de detener los programas y servicios en ejecución que dan lugar a este problema, puedes volver a intentar copiar los datos en otra unidad o dispositivo externo.

recoverit

Método 4: Habilitar/Deshabilitar la Caché de Escritura

Si un disco duro externo se congela al copiar archivos en Windows 10, puedes resolver este problema simplemente activando el almacenamiento en la caché de escritura en el Administrador de Dispositivos. Debes saber que la caché de escritura está activada para los discos duros internos y desactivada para las unidades externas de forma predeterminada.

Paso 1: En el cuadro de búsqueda de Windows 10, introduce "Administrador de Dispositivos" y ábrelo.
Paso 2: Localiza el disco duro externo, pulsa con el botón derecho sobre él y elige "Propiedades".
Paso 3: En la pestaña "Políticas", selecciona la opción "Mejor Rendimiento" o "Habilitar la Caché de Escritura en el Dispositivo" y pulsa "Aceptar".

recoverit

Método 5: Reparar los Sectores Defectuosos en el Disco Duro Externo Congelado

Cuando un disco duro externo tiene demasiados sectores defectuosos, se vuelve extremadamente lento. Esto, da como resultado el congelamiento al realizar algunas operaciones como la transferencia de datos en la PC con Windows. Por lo tanto, para deshacerte de Windows 10 se Congela al Copiar Archivos necesitas comprobar y reparar los sectores defectuosos en el disco duro externo congelado.

Paso 1: En el cuadro de búsqueda de Windows 10, introduce "cmd".
Paso 2: Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el símbolo del sistema y elige "Ejecutar como Administrador".
Paso 3: Introduce el comando "chkdsk G: /f /r /x" en el símbolo del sistema. Asegúrate de sustituir la letra de unidad "G" por tu disco duro externo congelado.
Paso 4: Pulsa "Enter".
Paso 5: Una vez que el escaneo sea exitoso, reinicia tu sistema e intenta de nuevo copiar los archivos.

recoverit

Método 6: Desactivar la Compresión Diferencial Remota

Desafortunadamente, la Compresión Diferencial Remota puede consumir mucho tiempo y llevar a el congelamiento. Por lo tanto, puedes resolver el problema de que Windows 10 se congela al copiar archivos. Intenta desactivar la Compresión Diferencial Remota, ya que, puede ayudarte a deshacerte de este problema.

Paso 1: Inicia el Panel de Control y selecciona "Programas".
Paso 2: Pulsa sobre la opción "Activar o Desactivar las Características de Windows" en la opción "Programas y Características".

recoverit

Paso 3: Localiza la opción "Compatibilidad con la API de Compresión Diferencial Remota" y desmárcala.
Paso 4: Pulsa "Ok" para aplicar los cambios.

Recoverit

Parte 3: ¿Cómo Recuperar Datos Perdidos Cuando Windows se Congela al Copiar Archivos?

Si has perdido datos debido al problema de Windows 10 se congela al copiar archivos, ¡no te preocupes! Todo lo que necesitas es una poderosa solución de recuperación de datos como Wondershare Recoverit para recuperar tus archivos perdidos.

Si se trata de recuperar los datos perdidos de un disco duro interno o externo, este programa de recuperación de datos puede ayudarte a hacer el trabajo con facilidad. Lo mejor es que no requiere conocimientos técnicos avanzados para utilizarlo.

A continuación se explica cómo recuperar los datos perdidos con Wondershare Recoverit. Para empezar, descarga e instala el programa en tu PC con Windows 10 y sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Seleccionar la Ubicación de Destino para Escanear

Inicia el programa y selecciona la unidad de disco duro de destino que deseas escanear en busca de archivos perdidos. Después de eso, haz clic en el botón "Iniciar".

Recoverit

Paso 2: Escanear la unidad elegida

El programa realizará el escaneo en la ubicación seleccionada. Deja que el programa complete el proceso.

Recoverit

Paso 3: Recuperar los Datos Perdidos

Después del escaneo exitoso, puedes previsualizar todos los archivos que puedes recuperar. El último paso es seleccionar los archivos que deseas recuperar y pulsar el botón "Recuperar". El programa también te permitirá elegir la ubicación en tu sistema para guardar los datos recuperables.

Recoverit

En Resumen:

Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y usar las soluciones mencionadas anteriormente para reparar el problema de Windows 10 se Congela al Copiar Archivos. Incluso si terminas perdiendo algunos archivos importantes debido a este problema, no hay necesidad de que te preocupes. Con el programa Recoverit Data Recovery, puedes recuperar y restaurar tus datos perdidos en poco tiempo. Sobre todo, puede ayudarte a recuperar todo tipo de archivos, ya sean fotos, videos, audios, documentos y mucho más. ¡Pruébalo!

Las Personas También Preguntan:

¿Cómo Puedo Evitar que Windows 10 Copie Archivos?

Si tu Windows 10 se cuelga justo después de iniciar el proceso de copia de archivos, puedes detener la operación directamente haciendo clic en "Cancelar" en la barra de tareas de copia de datos. O hacer clic en el icono "Cerrar" situado en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo de copia de archivos.

¿Por Qué la Copia de Archivos Tarda Tanto en Windows 10?

Bueno, podría haber una serie de razones por las que la copia de archivos tarda tanto, o la pantalla de tu PC con Windows se congela calculando el tiempo necesario para copiar los archivos. La mayoría de las veces, el antivirus instalado en tu sistema es un culpable detrás de este tipo de problemas. Otros podrían ser errores o problemas de la unidad. Por ejemplo, si estás tratando de copiar los datos de un dispositivo externo que está dañado o corrupto, se necesita una gran cantidad de tiempo para calcular el tiempo que se necesita para la copia de archivos.

¿Por Qué es Tan Lenta la Transferencia de archivos en Windows?

Las razones más comunes detrás de la lentitud de la transferencia de archivos en una PC con Windows son los controladores obsoletos, la configuración del antivirus, los problemas de hardware o la falta de funciones de Windows.

¿Cómo Puedo Omitir los Archivos al Copiarlos?

Si realizas una operación de copia de archivos utilizando la función de copiar/pegar o arrastrar-soltar, puedes simplemente elegir la opción "Omitir Este Archivo" u "Omitir Estos Archivos" que aparece en un cuadro de diálogo de copia de archivos. Esto no sobrescribirá los archivos que ya existen en la carpeta de destino.

 

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | 6 Métodos para Solucionar el Problema de Windows 10 se Congela al Copiar Archivos.