Forzar la eliminación de un archivo en Mac

¿Cómo forzar la eliminación de archivos en Mac?

Al eliminar los archivos no deseados de Mac, ¿están causando algunos problemas? Lee aquí ya que te guiaremos a través de los diversos métodos para forzar la eliminación de un archivo y también aprenderás cómo recuperar tus datos perdidos accidentalmente con Recoverit.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Caso: ¿Cómo elimino un archivo en la Terminal?

Anoche, mientras trabajaba en mi Mac, me encontré con un archivo que ya no me servía. Cuando estaba tratando de eliminarlo con el proceso normal de eliminación de Mac, el archivo no se podía enviar a la papelera. Intenté forzar la eliminación del archivo usando Terminal, pero no estoy seguro sobre el procedimiento completo. ¿Alguien puede ayudarme con los pasos completos? ¡La ayuda será apreciada!

Por lo general, todos se encuentran con este problema en algún momento. ¿También te enfrentas a la misma situación? No te preocupes; Esta publicación te informará sobre las diversas razones que impiden que el archivo se elimine y sus posibles soluciones.

También te presentaremos los mejores métodos para recuperar tus archivos borrados.

Parte 1- Escenarios para forzar la eliminación de un archivo en Mac

Mientras trabajas en Mac, a veces te encuentras con un archivo que se niega a eliminarse a pesar de varios intentos. Incluso reinicias tu Mac varias veces; haces múltiples intentos para deshacerte de ese archivo obstinado pero no sirve de nada. El archivo todavía se encuentra en tu sistema.

Cuando experimentas esta situación, hay algunos problemas del sistema que impiden que se elimine. Antes de solucionarlo, debes conocer los diversos motivos que impiden que el archivo se elimine. Aquí hay escenarios que puedes experimentar:

  • El elemento está bloqueado
  • El archivo todavía está en uso por otra aplicación o proceso
  • No tienes permiso para eliminar el archivo
  • El archivo no se puede encontrar porque está corrupto o dañado

La situación es más frustrante cuando no estás utilizando el archivo, pero aún así, muestra que el archivo está en uso o bloqueado.


Parte 2- Cómo forzar la eliminación de un archivo en Mac

Eliminar un archivo de Mac es fácil hasta que encuentres las situaciones mencionadas anteriormente. Veremos aquí las diversas soluciones sobre cómo forzar la eliminación de un archivo en Mac.

1. Borrado seguro de la papelera

Mover un archivo a la papelera significa que ya no deseas ese archivo. Entonces, ¿por qué no eliminarlo permanentemente con "Borrado seguro de la papelera"? Esta es una de las mejores soluciones que funciona para forzar la eliminación de un archivo.

Paso 1 - Haz clic en el icono de la papelera

Haz clic y mantén presionado el ícono Papelera en el Dock

Paso 2 - Cambia vacíar Papelera por Borrado seguro de la papelera

Mantén presionada la tecla "command" y haz clic en Papelera. Selecciona cuando “vacíar papelera” cambie a “Borrado seguro de la papelera”.

Paso 3 -Ir al menú de "Finder"

Selecciona “Borrado seguro de la papelera” haciendo clic en “Finder.”

Asegura que el elemento eliminado permanezca eliminado y permite sobrescribir el espacio. La opción es muy útil para archivos obstinados.

menú de finder que muestra borrado seguro de la papelera

Incluso puedes configurar tu Mac por defecto para "Borrado seguro de la papelera" a través de la siguiente ruta:

Finder - > Preferencias - > Vaciar la papelera de forma segura

menú de finder que muestra preferencias

2. Usando Terminal

Eliminar archivos usando Terminal requiere un cuidado extremo; un pequeño error puede complicar las cosas en mayor medida.

Paso 1 - Abrir Terminal

Ve a la siguiente ruta para llegar a "Terminal"

Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal


Paso 2 - Escribr "sudo rm –R" y no presiones Enter

Escribe el comando anterior sin comillas y con un espacio después de R. Si no agregas espacio después de R, el comando no funcionará. Recuerda no presionar la tecla "enter" después de escribir el comando.

Paso 3 - Encuentra el archivo que deseas eliminar

Arrastra ese archivo que deseas eliminar a la ventana Terminal. Esto agregará el nombre del archivo y la ruta en el comando Terminal. Vuelve a verificar el archivo, antes de presionar enter para forzar la eliminación del archivo.

ventana de terminal que muestra la ruta al archivo que necesita borrarse

Paso 4 - Ingresa la contraseña de administrador y presiona Enter

Cuando ingreses la contraseña, no aparecerá nada. Parece que nada ha cambiado. La eliminación lleva su tiempo, dependiendo del tamaño del archivo.

3. Eliminar archivos usando el modo seguro

Paso 1- Haz clic en "Reiniciar"

Haz clic en el logotipo de Apple para abrir el menú y selecciona reiniciar en la lista desplegable

ventana que muestra la opción de reinicio

Paso 2- Haz clic en "Reiniciar" y mantén presionada la tecla "Shift"

Cuando se te solicite, haz clic en "reiniciar" para permitir que Mac comience el proceso. Poco después de comenzar a "reiniciar", presiona la tecla "shift" y mantenla presionada.

tecla shift resaltada

Paso 3 - Suelta "Shift" en la ventana de inicio de sesión

Cuando aparezca la ventana de inicio de sesión, puedes soltar la tecla shift, ya que Mac se ha iniciado en modo seguro.

Paso 4 - Mover el archivo a la papelera y vaciarla

Ve a la ubicación del archivo que necesita eliminación y haz clic en el menú archivo. En la lista desplegable, selecciona "mover a la papelera" para eliminar el archivo seleccionado.

Paso 5 - Vaciar papelera y salir del modo seguro

Haz clic en el icono de la papelera y mantenlo presionado. Cuando aparezca "vaciar papelera", selecciónalo para eliminar el archivo permanentemente. Ahora, reinicia el sistema para salir del modo seguro.

4. Eliminar inmediatamente

Esta característica omite la función Papelera y ayuda a eliminar los archivos no deseados. Inmediatamente elimina archivos de Mac.

Paso 1 - Selecciona el archivo a eliminar

Elige el archivo que deseas eliminar del sistema de forma permanente. Cuando selecciones los archivos, mantén presionada la tecla "Option" para acceder al menú "Archivo" desde Finder

Paso 2 - Haz clic en "Eliminar inmediatamente"

Elimina los archivos inmediatamente presionando "eliminar inmediatamente" del menú "archivo". Cuando aparezca el cuadro emergente, confirma para eliminar los archivos.

menú de archivo que muestra eliminar inmediatamente

5. Crear cuenta de usuario temporal

Aunque este es un método que consume mucho tiempo, es mejor si no deseas utilizar los métodos anteriores.

Paso 1 - Crea una nueva cuenta de usuario

En las preferencias del sistema, verás "Panel de preferencias de cuentas" para crear una nueva cuenta de usuario. Es recomendable recordar la contraseña que has establecido aquí.

Paso 2 - Mover el archivo a la carpeta compartida

Selecciona el archivo que no se elimina con el procedimiento habitual. Ahora, muévelo a la carpeta compartida que se encuentra en la carpeta Usuarios.

Paso 3 - Inicia sesión en la nueva cuenta

Cierra sesión en tu cuenta para iniciar sesión en la nueva cuenta y mover el archivo a la papelera de esta cuenta de usuario.

Paso 4 – Inicia sesión en la cuenta de usuario normal para eliminar el archivo

Después de mover el archivo a la carpeta de la papelera, cierra la sesión de la nueva cuenta. Ahora, inicia sesión en la cuenta normal y elimina la cuenta temporal. Para eliminarlo, debes ir a "preferencias del sistema". Haz clic en "eliminar inmediatamente", esto eliminará la nueva cuenta de usuario junto con el archivo que no se estaba eliminando antes.


Parte 3- Cómo recuperar archivos borrados en Mac

Mientras fuerzas la eliminación de los archivos, ¿has perdido algunos de tus archivos importantes? En caso afirmativo, no te preocupes, ya que tus archivos eliminados son recuperables con el mejor software - Recoverit Recuperación de datos de Mac. Estos son los pasos que te guiarán para recuperarlos.

Paso 1 - Selecciona ubicación y haz clic en Inicio

Descarga e instala Recoverit en tu Mac. Inícialo y selecciona el disco duro desde donde se perdieron tus datos. Después de seleccionar la unidad, inicia el escaneo haciendo clic en el botón "Inicio".

seleccionar unidad para recuperar datos

Paso 2 - Escanear ubicación

Recoverit ejecuta un análisis completo y ofrece una vista previa de los archivos, una vez que finaliza el análisis. Cuando se ejecuta el escaneo, también puedes hacer algunos filtros y selecciones que incluyen la búsqueda de datos perdidos a través de la ruta o el tipo de archivo.

Mientras escaneas si encuentras tus datos faltantes, incluso puedes pausar o detener el escaneo en el medio.

escaneo corriendo en el disco

Paso 3 - Recuperar archivos

Recoverit te permite obtener una vista previa de los archivos recuperados antes de ir al paso de recuperación. Echa un vistazo a los archivos recuperados y selecciona los que estabas buscando. Ahora haz clic en el botón "recuperar" para permitir que vuelvan a tu sistema.

recuperar imágenes

Debes tener en cuenta en este punto que al recuperar los archivos; nunca los guardes en la misma ruta desde donde los perdiste anteriormente.


Palabras de clausura

Al eliminar los archivos no deseados, si el archivo no se está moviendo fuera del sistema, existe la posibilidad de que algo interno lo impida. Si alguna vez te encontraste en tales situaciones, no te frustres con el problema, ya que ahora has aprendido los mejores métodos para forzar la eliminación de archivos de Mac. Prueba los métodos discutidos anteriormente; seguramente resolverán tu problema.

Mientras fuerzas la eliminación del archivo, si perdiste algunos de tus archivos importantes accidentalmente, puedes recuperarlos. Sigue los pasos mencionados anteriormente y recupera el acceso a tus archivos esenciales.


Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar datos de mac | ¿Cómo forzar la eliminación de un archivo en Mac?