Cómo forzar el vaciado de la papelera en Mac

Cómo forzar el vaciado de la papelera en Mac: soluciones 100% funcionales

Aprende a forzar el vaciado de la papelera en Macbook Pro, Air y otros sistemas Mac con esta guía. Hemos enumerado 6 formas diferentes de forzar la eliminación de papelera en Mac aquí.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

“Mi Mac se está volviendo extremadamente lenta y no sé cómo deshacerme del contenido de su papelera. ¿Alguien puede decirme cómo forzar el vaciado de la papelera en Mac?”

Si una consulta similar te trajo aquí, ¡considera este tu día de suerte! A muchos usuarios de Mac les resulta difícil administrar su carpeta Papelera. No importa cuántas veces intenten vaciarla, siempre hay algo u otro contenido sobrante en ella. Dado que Mac administra automáticamente la carpeta Papelera, es posible que debas tomar algunas medidas adicionales para forzar la eliminación de la papelera. Esto te permitirá tener más espacio libre en tu Mac o deshacerte de tu contenido confidencial . En esta publicación, te familiarizaremos con 6 formas diferentes de cómo forzar la eliminación de la papelera en Mac.

forzar el vaciado de la papelera en mac-1

Parte 1: Razones por las que necesitas forzar el vaciado de la papelera en Mac

Antes de descubrir formas para forzar el vaciado de la papelera Mac OS, es importante conocer las razones. Los siguientes son algunos de los desencadenantes principales para tomar esta acción.


Parte 2: Cómo vaciar la papelera en Mac

No importa cuál sea la razón, puedes aprender fácilmente cómo forzar la eliminación de papelera en Mac siguiendo el enfoque correcto. Aquí hay algunas soluciones fáciles para forzar la eliminación de basura que puedes probar.

Método 1: Usar el terminal de Mac

Aunque puede parecer un poco complicado, el uso del Terminal es la mejor práctica para tomar un control completo sobre tu Mac. Por ejemplo, al ingresar los comandos correctos, puedes hacer casi cualquier cosa en una Mac, y vaciar forzosamente tu papelera, no es una excepción. Aquí está cómo puedes aprender a forzar la papelera vacía en Macbook Pro y otras versiones de Mac.

  1. En primer lugar, necesitamos ejecutar Terminal en Mac. La forma más fácil de hacerlo es abriendo Spotlight y buscando Terminal desde aquí. Solo asegúrate de estar utilizando la cuenta de administrador para obtener acceso privilegiado.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-2

  2. Una vez que se abra la ventana del terminal, ingresa el comando "sudo rm –R" (sin las comillas). Asegúrate de colocar un espacio antes de "-R" y no presionar Enter/Return a partir de ahora.
  3. Ahora, abre la carpeta Papelera en tu Mac y selecciona todos los archivos que contiene. Arrastra estos archivos y suéltelos en la ventana Terminal.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-3

  4. Después de soltar estos archivos, presiona enter. Se te pedirá que escribas la contraseña de administrador para que tu Mac proceda.
  5. Presiona enter después de escribir la contraseña correcta y espera un momento, ya que forzará el vaciado de la papelera en Mac.

Método 2: Usar las utilidades de la aplicación Papelera

También hay toneladas de aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a forzar el vaciado de la papelera en Mac Yosemite, Sierra, High Sierra y otras versiones de macOS. Sin embargo, antes de descargar cualquier aplicación de destrucción de archivos, solo asegúrate de que funcione para tu versión de macOS. Hay aplicaciones gratuitas y de pago para forzar la eliminación de papelera y administrar tu almacenamiento Mac. Algunas de estas aplicaciones comunes son Trash it, Stellar Wipe Mac, MacClean, Mac Optimizer, Cocktail, CleanMyMac, entre otros. A partir de estas opciones, aprende cómo forzar la papelera vacía en Mac usando CleanMyMac.

  1. En primer lugar, instala la aplicación CleanMyMac en tu sistema y ejecútala siempre que desees forzar la eliminación de papelera en Mac.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-5

  2. Desde las opciones proporcionadas en el panel izquierdo, visita la función "Papeleras". Haz clic en el botón "Escanear" para buscar todo el contenido guardado en la carpeta Papelera.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-6

  3. Puede que tengas que esperar un tiempo ya que CleanMyMac extraerá los datos de la carpeta Papelera.
  4. En este extremo, puedes revisar el contenido extraído y el tamaño de la carpeta Papelera. Simplemente haz clic en el botón "Vaciar" y espera, ya que obligarás a eliminar el contenido de la papelera.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-7

Método 3: Reinicia e intenta de nuevo

Hay momentos en los que incluso después de eliminar datos de la carpeta Papelera, no se elimina. Si has seguido el enfoque correcto, entonces considera reiniciar tu Mac. Si la aplicación se está ejecutando en segundo plano, entonces un reinicio eliminará los archivos temporales en el proceso. Por lo tanto, también forzará la papelera vacía en Mac.

  1. Simplemente haz clic en el logotipo de Apple en la pantalla (en la esquina superior izquierda).
  2. De las opciones proporcionadas en la lista, elije "Reiniciar" tu Mac.
  3. Para comenzar una cuenta regresiva, haz clic en el botón "Reiniciar" nuevamente para confirmar tu elección.
  4. Espera un momento ya que tu Mac se reiniciará.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-8

Método 4: Vacía la carpeta Papelera en "Modo seguro"

A veces, cuando reiniciamos Mac en el modo normal, la carpeta Papelera permanece intacta. Para superar este problema, puedes considerar reiniciar tu Mac en modo seguro. Más tarde, puedes vaciar la papelera cuando tu Mac este en modo seguro. Aquí te mostramos cómo forzar el vaciado de la papelera en Mac a través del modo seguro.

  1. En primer lugar, simplemente ve al logotipo de Apple y haz clic en el botón "Reiniciar" para reiniciar tu Mac.
  2. Cuando tu Mac se reinicie, mantén presionada la tecla Shift en el teclado. Mantenlo presionado cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-9

  3. Esto iniciará la Mac en el Modo a prueba de fallos con características mínimas. Ahora, ve a la carpeta Papelera y vacíala.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-10

  4. Al final, haz clic en el botón "Reiniciar" y deja que tu Mac se reinicie en el modo normal. Solo asegúrate de no presionar ninguna tecla esta vez para que se reinicie normalmente.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-11

¿Qué pasa si tu Mac no se puede reiniciar? Obtén las soluciones aquí: 10 soluciones para Mac no se encienden.
- Léelo en solo 2 minutos.

Método 5: Usa la tecla Option para forzar el vaciado de la papelera de Mac

Este es un viejo truco para versiones anteriores de Mac que podrías considerar probar. Principalmente, solo funcionará si tu Mac es anterior a la versión 2015. Dado que la tecla Opción te permite acceder a ciertas funciones clave de una aplicación, también puede ayudarte a forzar la eliminación de papelera en Mac.

  1. Ubica la carpeta Papelera en el dock de tu Mac y mantén el mouse sobre su ícono.
  2. Cuando aparezca el menú contextual, presiona la tecla Option o Shift + Option al mismo tiempo.
  3. Haz clic en la opción "Vaciar papelera" de la lista.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-12

  4. Cuando aparezca una ventana emergente, confirma tu elección haciendo clic nuevamente en el botón "Vaciar papelera". Tendrías que esperar un tiempo ya que tu sistema borraría la carpeta Papelera.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-13

Método 6: Deshabilita la protección de integridad del sistema

La Protección de integridad del sistema (SIP) es una característica nativa de Mac que se introdujo en macOS 10.13 y se cierra en todas las versiones posteriores. Protege las aplicaciones de terceros para acceder a ciertas funciones en Mac. Por lo tanto, si estás utilizando una herramienta de terceros para que Mac fuerce el vaciado de la papelera, primero debes desactivar SIP en Mac. A continuación, te mostraremos cómo puedes desactivar la función Protección de integridad del sistema en Mac.

  1. En primer lugar, reinicia tu Mac en el modo de recuperación. Simplemente reinícialo y sigue presionando las teclas Command + R para ingresar al modo de recuperación de tu Mac.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-14

  2. Una vez que se cargue el modo de recuperación, ve a la opción Utilidades y abre Terminal.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-15

  3. Escribe el comando "csrutil disable" y presiona Enter. Después de un tiempo, reinicia tu Mac en el modo normal.

    forzar el vaciado de la papelera en mac-16


Cómo recuperar datos de la papelera vacía

A veces, los usuarios también terminan borrando datos de la Papelera de forma accidental. Si también has hecho lo mismo, considera usar el Recuperador de datos Mac Recoverit. Se ejecuta en todas las versiones principales de macOS y te permitirá restaurar tu contenido perdido, eliminado o inaccesible en todos los escenarios. Incluso si has formateado una unidad o has vaciado la Papelera, la herramienta avanzada extraerá tus datos. Cuenta con diferentes modos de escaneo y te permitirá obtener una vista previa de tus datos antes de restaurarlos.

Para usar el recuperador de datos Recoverit para Mac, sigue estos sencillos pasos

Paso 1: Selecciona la ubicación:

En primer lugar, inicia la aplicación de recuperación de datos Recoverit y elije dónde deseas realizar la operación de recuperación de datos. Solo asegúrate de que la función de Protección de integridad del sistema esté deshabilitada de antemano.

Seleccione ubicacion de escaneo


Paso 2: Escanea la ubicación seleccionada:

La aplicación escaneará la ubicación seleccionada, espera un momento a que extraiga el contenido eliminado.

escanear ubicación


Paso 3: Vista previa y recuperación de los archivos:

Después de completar el proceso, la aplicación mostrará los resultados en la interfaz. Aquí puedes previsualizar tus fotos, videos, entre otros y seleccionar los archivos que deseas guardar. Haz clic en el botón "Recuperar" al final y llévalos de vuelta a un lugar seguro.

recuperar correo electrónico


Conclusión

¡Eso es todo, amigos! Seguramente esta guía te sirvió de ayuda para forzar el vaciado de la papelera en Mac siguiendo estas técnicas comprobadas. Aparte de eso, si eliminaste accidentalmente datos de la Papelera, considera usar la Recuperación de Datos Recoverit. Una herramienta de recuperación de datos excepcional para Mac, te permitirá recuperar tus archivos perdidos bajo diferentes circunstancias y de diversas fuentes.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo forzar el vaciado de la papelera en Mac: soluciones 100% funcionales