¿MacBook Pro no se enciende? 10 mejores soluciones

¿MacBook Pro no se enciende? Las 10 mejores soluciones

¿No se enciende la MacBook Pro? ¿Aún estás buscando algunas correcciones? Lee este artículo, aquí encontrarás la posible solución si tu MacBook no se está iniciando.

autor alfonso

Jan 09, 2024 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

"Dejé mi Mac cargándose durante 3 horas porque tenía que salir por un tiempo. Después de que regrese, la Mac no se enciende. ¿Por qué mi MacBook Pro no se enciende? ¿Cómo se arregla una Mac que no se enciende?"

"Mi MacBook Air no se enciende" - la gente viene con problemas como este desde hace algún tiempo. Pero no te preocupes; el hecho de que tu Mac no se cargue o se cuelgue al iniciarse, no es el fin del mundo. Si te concentras en los métodos enumerados en el artículo, será fácil para ti solucionar el problema.

En este artículo, aprenderás qué hacer cuando la MacBook Pro no se inicia. En algunos casos, Mac se enciende pero no se inicia. Incluso en este caso, los métodos serán útiles para ayudarte a arreglar el problema.

Razones por las que Mac no se enciende:

Antes de pasar a las soluciones, debes comprender por qué surge el problema en MacBook. Si MacBook no se inicia o no arranca, las principales razones pueden ser:

      • No queda suficiente batería en la Mac.
      • Es un problema de visualización en lugar de un problema de energía.
      • Problemas relacionados con la energía.
      • Aplicación rota que afecta el inicio del sistema.
      • Elementos de inicio de sesión incompatibles relacionados con la aplicación que interrumpe el proceso de inicio de Mac.
      • El caché corrupto de archivos críticos del sistema.
      • Los permisos dañados del disco duro están en conflicto con las cuentas de usuario.

Son básicamente los problemas de hardware los que hacen que MacBook pro no se inicie. Incluso si no puedes averiguar las razones exactas, probar las soluciones comunes no dañará a Mac. Echa un vistazo a las soluciones y pruébalas para ver cuál resuelve el problema de Mac. Simplemente síguelas en el mismo orden y una de ellas funcionará para ti.


Solución 1: Verificar el estado de energía:

Comienza con el paso más básico, es decir, verificar el estado de energía en Mac. La razón más plausible sería que la batería se agotó de tu sistema y, como resultado, la laptop Mac no se enciende. Por lo tanto, si Mac no se está iniciando cuando funciona con la batería, conecta el cargador. Asegúrate de que el punto de carga esté enchufado correctamente. A veces, el polvo y los residuos también interrumpen la conexión. Limpia el puerto y luego intenta cargar. Si el cargador es viejo y está dañado, compra un cable de alimentación nuevo y luego carga tu Mac.


Solución 2: Comprobar los signos de energía:

Si la Mac se enciende pero el problema es de inicio, considera seguir los pasos a continuación para verificar la energía:

        • Presiona el botón de encendido en Mac y escucha el ventilador, el timbre de inicio, el disco duro en funcionamiento, etc.
        • Mantente atento a la tecla de bloqueo de mayúsculas, el teclado retroiluminado o la luz indicadora de suspensión, lo que significa que la Mac está encendida.

Si no ves los signos de energía, deberás asegurarte de que esté recibiendo energía.

      • Enchufa de forma segura el cable de alimentación funcional en un tomacorriente que funcione. Prueba el tomacorriente con una lámpara eléctrica o cargador de teléfono para ver si funciona.

Normalmente, que Mac no se inicia es el problema al que se enfrentan los usuarios cuando utilizan un cable de alimentación o un adaptador incorrectos para la MacBook. Dejar el sistema enchufado durante mucho tiempo también afecta a la batería y, por lo tanto, deberás solucionar los problemas de los adaptadores de corriente.


Solución 3: Realizar un ciclo de energía:

Cuando la iMac no se está iniciando, es mejor que realices un ciclo de energía. Para las personas que no saben qué es un ciclo de energía, es una forma técnica de reiniciar el dispositivo. Entonces, cuando alguien dice que le hagas un ciclo de energía a un dispositivo, debes apagarlo y luego volver a encenderlo. No hay ni una sola complicación en esta solución y es muy eficaz.

      • Presiona el botón de encendido y mantenlo presionado durante al menos 10 segundos. Vuelve a presionar el botón y espera. Si no sucede nada, tendrás que desconectar los accesorios conectados a tu dispositivo, incluidos concentradores USB, teléfonos móviles, impresora, disco duro, etc.
      • Si no aparece nada en la pantalla, verifica que no hayas atenuado el brillo al nivel mínimo. Sube el brillo de la pantalla desde el teclado integrado.
      • Intenta quitar la batería de los dispositivos portátiles y luego vuelve a conectarla.

Ahora, intenta reiniciar el sistema. El botón de encendido equivale a un reinicio. Y, por lo general, funciona para solucionar problemas comunes con todo tipo de dispositivos.


Solución 4: Comprobar la pantalla de Mac:

Cuando MacBook Pro no funciona, se enciende pero el inicio no termina. En la pantalla de inicio aparecen algunos símbolos que indican diferentes problemas. Desde el signo de interrogación hasta el símbolo de prohibición, símbolos como ese significan que debes resolver algunos problemas antes de poder finalizar el inicio de Mac.

      • Símbolo de prohibición: Un círculo con una línea diagonal o una barra inclinada significa que el disco seleccionado que deseas usar para el inicio contiene un Mac OS, pero no está disponible para su uso. Por lo tanto, deberás reinstalar macOS desde el disco.
      • Signo de interrogación: Un icono de carpeta con un signo de interrogación significa que el disco de inicio no está disponible o no contiene Mac OS. Se puede solucionar borrando el disco de inicio integrado y luego reinstalando macOS.
      • Pantalla vacía en blanco: El fondo puede ser negro, azul, gris o una imagen de escritorio. Si una imagen no aparece en la pantalla durante unos segundos, asegúrate de que la pantalla esté encendida y conectada y que tenga un nivel de brillo alto.
      • Logotipo de Apple o globo giratorio: El logotipo de Apple es una señal de que el sistema ha encontrado un disco de inicio, mientras que el globo giratorio significa que está tratando de encontrar el disco en línea. A medida que avanza el inicio, verás un icono de espera y la pantalla fluctuará varias veces.
      • Icono de bloqueo: Si hay una contraseña de firmware en tu Mac, el icono de bloqueo aparecerá en la pantalla cuando intentes iniciar. Ocurre cuando el disco de inicio se cambia a otro disco o volumen. Por lo tanto, deberás ingresar el código de acceso para continuar.
      • Código PIN de bloqueo del sistema: Esta interfaz aparecerá en la pantalla cuando la Mac se bloquee de forma remota mediante la función Modo perdido de Buscar mi Mac. Para continuar, deberás ingresar el código de acceso de cuatro o seis dígitos.
      • Ventana de inicio de sesión: En la ventana de inicio de sesión, verás un círculo de perfil con el nombre debajo y el sistema te pedirá una contraseña. Se te dirige a esta interfaz cuando File Vault está encendido.
      • Símbolo Thunderbolt, USB o FireWire: Todos estos símbolos significan que Mac está en modo de disco de destino.

Cuando el inicio sea exitoso, se te dirigirá a la barra de menú del Finder, el escritorio y la interfaz del Dock.


Solución 5. Verificar el hardware de Mac:

En caso de que la MacBook Pro aún no se inicie, deberías intentar ejecutar la Prueba de hardware de Apple en Mac. Esta prueba ayuda a los usuarios a determinar qué componente de hardware está causando problemas. Ahora se conoce como Apple Diagnostic. Para realizar esta prueba, desconecta todos los dispositivos conectados a la Mac, excepto el mouse, el teclado, la pantalla, la conexión a la alimentación de corriente y una conexión Ethernet.

Asegúrate de que tu Mac esté sobre una superficie plana y dura, estable y ventilada. Ahora apaga tu Mac y sigue los pasos a continuación:

        • Enciende tu Mac y presiona inmediatamente la tecla D del tablero. Mantén presionada la tecla hasta que veas el ícono de la Prueba de Hardware de Apple en la pantalla que parece una computadora pixelada.
        • Selecciona tu idioma y haz clic en la flecha hacia la derecha. Si no estás usando un mouse, puedes usar la tecla de flecha hacia arriba y hacia abajo para seleccionar un idioma. Después de esto, presiona la tecla Return.
        • Para iniciar el proceso de prueba, haz clic en el botón Probar, es decir, presiona T o presiona Return. Antes de comenzar la prueba, puedes seleccionar opcionalmente "Realizar prueba ampliada". Pero recuerda, tomará más tiempo de lo habitual para completar la prueba.

probar-hardware-apple

      • La prueba se ejecutará automáticamente y cuando finalice, puedes revisar los resultados en la sección inferior derecha de la ventana de tu Mac.
      • Para salir de la interfaz de prueba de hardware de Apple, reinicia o apaga el sistema.

El nuevo y mejorado Apple Diagnostics proporciona información detallada sobre los problemas de funcionamiento del sistema. Te resultará fácil identificar el problema con el código de error del informe.


Solución 6: Restablecer el controlador de administración del sistema (SMC):

La función SMC es responsable de varias operaciones en el sistema Mac basado en Intel. Entonces, si Mac no se reinicia, tal vez una o algunas de sus funciones de bajo nivel estén defectuosas. Incluye el botón de encendido, la gestión de la batería, la gestión térmica, el sensor de movimiento repentino, la retroiluminación del teclado, el indicador de estado de la batería, la detección de luz ambiental, la respuesta para mostrar las acciones de apertura y cierre de la tapa y la selección de la fuente de video externa para las pantallas iMac.

Si alguna de estas funciones no responde a los comandos, debes restablecer el SMC. El método es diferente para diferentes tipos de sistemas Mac.

Si la batería de la Mac no es extraíble, sigue los pasos a continuación:

      • Elige la opción de apagado en el menú de Apple.
      • Después de que Mac se apague, presiona las teclas Shift + Control + Option y luego presiona el botón de Encendido al mismo tiempo. Mantén presionadas las teclas y el botón de encendido durante 10 segundos.
      • Ahora suelta todas las teclas y presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu Mac. El SMC se restablece ahora.

restablecer-smc

Si la Mac tiene batería extraíble, los pasos serán:

      • Apaga la Mac y retira la batería.
      • Presiona el botón de encendido y mantenlo presionado durante 5 segundos.
      • Ahora reinstala la batería y presiona el botón de encendido una vez más para encender Mac.

Restablecer SMC en computadoras de escritorio Mac:

Desde iMac Pro a Mini, las computadoras de escritorio seguirán los pasos que se detallan a continuación para restablecer SMC.

      • Haz clic en la opción Apagar del menú de Apple.
      • Después de apagar la Mac, desenchufa el cable de alimentación y espera 15 segundos.
      • Vuelve a enchufar el cable de alimentación y espera 5 segundos más. Ahora presiona el botón de encendido y enciende Mac

Restablecer SMC en Mac que tiene el chip de seguridad T2 de Apple:

Para restablecer SMC en la computadora de escritorio o notebook que tiene chip T2, los pasos son los mismos:

      • Apaga la Mac desde el menú de Apple y después de que se apague, presiona el botón de Encendido. Mantén presionado el botón de encendido durante casi 10 segundos y luego suéltalo.
      • Espera unos segundos más y luego presiona el botón de Encendido para reiniciar tu Mac.

Solución 7: Iniciar MacBook Pro en modo seguro:

Cuando la Mac no se inicia normalmente, es hora de iniciar Mac en Modo seguro. Cualquier cosa que estés haciendo que provoque el problema se puede resolver mediante este método. Además, si Mac muestra signos de vida pero no pasa del logotipo de Apple, entonces arrancar en Modo seguro es una mejor alternativa.

      • Reinicia tu Mac y cuando se esté reiniciando, presiona la tecla Shift. Mantén presionada la tecla hasta que llegue a la pantalla de inicio de sesión con el logotipo de Apple.
      • Si el problema no ocurre en el Modo seguro, intenta encender Mac normalmente. Cuando el problema no vuelve, generalmente es una señal de que la causa principal fue un problema de caché o directorio con el disco de inicio que se soluciona con el Modo Seguro.

arrancar-Mac en-modo-seguro

El Modo seguro ejecuta una serie de pruebas y arranca la versión reducida de macOS. Solo carga las funciones básicas, por lo que puedes desinstalar las aplicaciones que crees que pueden estar interrumpiendo el sistema. También puedes deshabilitar elementos de inicio, eliminar hardware y deshacer los cambios realizados recientemente en el sistema que podrían provocar este problema.


Solución 8. Restablecer Mac PRAM / NVRAM:

Si intentaste iniciar Mac en modo seguro y no se solucionó nada, eso significa que el modo seguro de Mac tampoco funciona correctamente. En este escenario, puedes intentar restablecer Mac PRAM/NVRAM. Es la memoria de acceso aleatorio no volátil que Mac usa para almacenar algunas configuraciones particulares para proporcionar un acceso rápido. La RAM de parámetros (PRAM) también guarda información similar. Incluso los pasos para restablecer PRAM y NVRAM son los mismos.

        • Apaga la Mac y enciéndela. Presiona las teclas Option + Command + P + R juntas y mantenlas presionadas durante unos 20 segundos.

restablecer-NVRAM

      • Durante este período, tu Mac parecería reiniciarse. Cuando escuches el sonido del timbre o cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, puedes soltar las teclas.
      • Cuando la Mac termine de iniciarse, es posible que debas abrir Preferencias del sistema y ajustar la configuración que se restableció debido al restablecimiento de NVRAM/PRAM.

Las configuraciones almacenadas en la NVRAM incluyen el volumen del sonido, las resoluciones de pantalla, la información reciente del kernel panic y la selección del disco de inicio. Todo esto se restablecerá cuando sigas los pasos anteriores.


Solución 9: Iniciar Mac con otra cuenta:

En circunstancias desafortunadas, enfrentarás este problema solo después de iniciar sesión en una cuenta en particular. Entonces, antes de llegar a la recuperación de macOS, debes ver si el problema persiste con otras cuentas de usuario en Mac o no. Si Mac aún no se inicia, eso significa que tu última solución es ejecutar macOS en recuperación.

        • Si ya está configurada otra cuenta de usuario, simplemente puedes cerrar sesión en la cuenta actual desde el menú de Apple e iniciar sesión con otra cuenta.
        • Si no hay una cuenta, puedes crear una nueva. Haz clic en la opción Preferencias del sistema en el menú de Apple y elige Usuarios y Opción de grupos.
        • Presiona el ícono de candado en la parte inferior de la interfaz e ingresa el nombre de usuario y la contraseña de administrador.
        • Haz clic en el botón Agregar (+) e ingresa el campo requerido para la configuración de la cuenta. Finalmente, presiona la opción Crear cuenta y aparecerá una nueva cuenta en la lista.

crear-nueva-cuenta-de usuario

      • Ahora ve al menú de Apple y elige la opción Cerrar sesión. Aparecerá una ventana de inicio de sesión en la pantalla. Ingresa tu nombre y contraseña de la nueva cuenta y ve si el problema persiste o no.

Si el problema de inicio no ocurre con la nueva cuenta, entonces debe estar relacionado con algunas configuraciones o archivos en tu cuenta. Por lo tanto, necesitarás ayuda especial del sitio web de soporte de Apple o simplemente intenta desinstalar aplicaciones inútiles de tu Mac.


Solución 10: Reiniciar Mac en modo de recuperación:

Por último, pero no menos importante, la solución para MacBook air que no se enciende con el método habitual es intentar reiniciar Mac en modo de recuperación. La recuperación de macOS es parte del sistema de recuperación integrado de Mac. Las utilidades disponibles en el modo de recuperación te permiten restaurar Mac desde Time Machine, reinstalar macOS, obtener ayuda en línea y reparar o borrar el disco usando la función de Utilidad de discos.

        • Enciende tu Mac y presiona las teclas Command + R durante el inicio. Mantén las teclas presionadas hasta que veas el logotipo de Apple o el globo giratorio en la pantalla. El inicio del modo de recuperación se completa cuando ves las utilidades de macOS en la pantalla.

modo-de-recuperación-macOS

      • Restaura la Mac a partir de una copia de seguridad anterior que existe en la unidad Time Machine.
      • Vuelve a instalar el sistema operativo Mac desde la unidad o el servidor Apple para solucionar el problema.
      • Utiliza el navegador Safari para encontrar ayuda para resolver el problema con Mac. La sección Obtener ayuda en línea también incluye el sitio web de soporte de Apple.
      • La función de Utilidad de discos permite a los usuarios borrar o reparar el disco de inicio o cualquier otro disco. También se puede utilizar como utilidad de contraseña de firmware o utilidad de seguridad de inicio, utilidad de red y terminal.

Una vez que hayas resuelto el problema, reinicia Mac normalmente y podrás usarlo sin problemas.

Todas las soluciones que discutimos aquí son para situaciones particulares. Pero si no puedes averiguar el motivo exacto del problema, la mejor solución será reinstalar Mac, ya que no eliminará ningún archivo de Mac.


Cómo arreglar el problema Mac no enciende

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Comienza descargando el software en otra computadora y crea una unidad de arranque. Una vez que la unidad esté lista para arrancar, conéctala a la Mac que no arranca. Ingresa al modo de arranque en la Mac y sigue los pasos a continuación para recuperar los archivos:

Paso 1: Ejecutar Recoverit:

Reinicia Mac en modo de recuperación e inicia el software. Especifica una ubicación en la unidad y haz clic en el botón Iniciar para comenzar el proceso de escaneo.

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Paso 2: Escanear Mac:

El software ejecutará un escaneo rápido del disco duro del sistema y mostrará los resultados en la pantalla. Puedes ver el archivo según el tipo de archivo o la ruta del archivo.

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Si aún faltan algunos archivos en los resultados, cambia al modo de análisis profundo para obtener mejores resultados.

Paso 3: Realizar la recuperación:

Selecciona todos los archivos que desees, pero asegúrate de hacer una vista previa de esos archivos. Presiona el botón Recuperar al final y se iniciará el proceso de recuperación de archivos.

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Entonces, ya sea que la aplicación Mac no funcione o que todo el sistema no se encienda, aún puedes usar Recoverit para recuperar tus datos de la unidad. Aunque tomará mucho tiempo restaurar esa cantidad de datos, valdrá la pena.

Para terminar:

A partir de ahora, siempre que Mac no se inicie, sabrás exactamente lo que puedes hacer al respecto. Y si de alguna manera pierdes tus datos del dispositivo porque MacBook Air no se enciende, prueba Recoverit y recomiéndalo a tus amigos también.

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

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