La pantalla del MacBook Pro se pone negra y no responde

[Resuelto] La pantalla del MacBook Pro se pone negra y no responde

¿La pantalla de tu Mac se volvió negra e intentaste forzar el cierre de Mac pero fue en vano? Bueno, entonces, lee nuestro artículo a continuación para obtener más información sobre soluciones más efectivas.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Un MacBook Pro casi nunca se queda negro y no responde, comúnmente denominado "pantalla negra de la muerte". Cuando sucede, a veces es un incidente aleatorio, lo que resulta en la destrucción y pérdida de archivos y otros datos.

Cuando tu MacBook Pro se queda negro y no responde, rara vez es un problema de hardware. La mayoría de las veces, se trata de operaciones de software. Con algunos pasos de solución de problemas, como forzar el cierre de una Mac, puedes resolver problemas de software sin tener que reemplazar ningún componente de hardware.

Por lo tanto, estas son algunas de las soluciones a un problema que discutiremos en este artículo:

Motivos: ¿Qué causa la pantalla negra del MacBook Pro?

Tu MacBook Pro puede quedar en negro en parte como resultado de cómo lo operas, pero a veces podría ser un problema interno.

A continuación se detallan algunas de las razones:

• Problema de pantalla

En ocasiones, cuando tu MacBook Pro se vuelve negro al inicio, se debe a problemas relacionados con la pantalla. Si es así, la luz indicadora de encendido se encenderá y escucharás el ruido normal de arranque que proviene de tu unidad. Significa que la computadora portátil está encendida, pero la pantalla de Mac no funciona.

• Batería drenada

Si usas tu MacBook todo el día todos los días, esta podría ser la razón principal. Por lo tanto, podrías intentar cargarlo. Si tu MacBook Pro está enchufado, pero todavía se niega a encender, entonces la batería no se está cargando o el cable de alimentación está defectuoso. En este punto, este es un problema de hardware, y debes verificar los componentes.

• Elementos de inicio de sesión

Estas son aplicaciones que se inician primero cuando inicias sesión en tu MacBook Pro. Algunos de estos elementos pueden contribuir a causar la pantalla negra y la falta de respuesta. Forzar el apagado de tu Mac o hacer un cierre forzado de Mac puede que no ayude.

• Fallas en una aplicación

Algunas aplicaciones de terceros vienen con errores. Estos errores causan problemas técnicos en tu MacBook Pro y uno de los problemas técnicos puede ser la pantalla negra de la muerte. Podrías intentar hacer un cierre forzado en tu Mac y ver si funciona.

Solucionar problemas de software: Ve a arreglar Safari si no funciona en Mac.
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• Incompatibilidad del sistema operativo

Las incompatibilidades de Mac OS suelen aparecer después de realizar una actualización de Mac OS. Algunos de los componentes en las actualizaciones pueden causar la pantalla negra y la falta de respuesta en tu MacBook Pro.


Método 1. Ajustar el brillo de la pantalla en Mac

Tu MacBook Pro viene con controles táctiles en la parte superior. Al usar el dispositivo, puedes empujar rápidamente el control deslizante de brillo hasta el último punto oscuro. Podría deberse a que no estás acostumbrado a que esté allí como un nuevo usuario o simplemente por accidente.

Para ajustar el brillo de la pantalla, empuja el control deslizante hacia la derecha para aumentar el brillo.

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Ten en cuenta que esto solo funcionará si tu MacBook Pro es uno de los modelos de gama alta de 13 pulgadas (A1989, A1706) o 15 pulgadas (A1707, A1990) con una barra táctil.

Los modelos producidos a mediados de 2017 no tienen barra táctil y en su lugar usan los botones de brillo para controlar el brillo de la pantalla.


Método 2. Comprueba que tu Mac esté encendida

Verificar la energía de tu MacBook Pro tiene que ver con la batería. Si la pantalla sigue en negro y no responde, puedes intentar lo siguiente:

1. Conecta el cargador y ve si el indicador de carga se enciende.

El indicador del cargador ubicado en la parte superior del extremo del cable se enciende cada vez que hay carga que lo atraviesa.

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2. Si no está encendido, verifica si hay daños físicos en el cable de carga.

El daño físico podría ser el resultado de que el cable se pise o se rompa debido a una caída.

3.Además, escucha el tipo de ruido que se produce para confirmar si es el ruido habitual.

Aquí el término ruido normal se refiere a lo que generalmente se escucha cuando se enciende la computadora portátil. Por lo tanto, debes tener cuidado con cualquier cosa extraña.

Si tu MacBook Pro está en silencio y la luz indicadora está apagada, probablemente significa que la batería no se está cargando y podría necesitar un reemplazo.

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Cuando reemplaces las baterías, ya sean desmontables o no, asegúrate de verificar el número de serie como punto de referencia para que coincida con el nuevo producto.


Método 3. Reinicia el MacBook Pro

A veces, todo lo que necesitas hacer es reiniciar tu computadora portátil. Si puedes hacer un reinicio normal de tu computadora con una pantalla en negro, significa que responde, e incluso puedes ver la barra de Apple en la parte superior de la pantalla.

Aquí solo una parte de tu pantalla está negra. Por lo tanto, puedes utilizar el cursor del mouse. En este punto, puedes reiniciar:

  1. Ir al menú de Apple haciendo clic en el icono de la manzana en la parte superior izquierda.

    reiniciar-macpro

  2. Abajo, en el menú de Apple está la opción de reinicio, haz clic en él y espera unos 15 segundos.

Cuando tu computadora portátil se reinicie, ahora debería verse normal, de lo contrario, sigue leyendo para ver más opciones disponibles.

Posibles problemas: Conoce las soluciones para "MacBook Pro no se enciende".
- 2 minutos de lectura.

Método 4. Ejecuta el ciclo de energía de Mac

La mayoría de las nuevas MacBook Pro tienen hasta 1000 ciclos de batería, lo que se considera lo suficientemente bueno para hasta 3 años de uso regular. Mil ciclos, por lo tanto, se traducen aproximadamente a 1000 días, cargando una vez al día.

Para ejecutar un ciclo de encendido, primero debes hacer que tu pantalla funcione porque necesita la pantalla. Por lo tanto, deberás realizar uno de los procedimientos de reinicio que se muestran arriba para encender la pantalla.

El ciclo de energía de Mac verifica el estado de la batería. Un ciclo se refiere a cuántas veces se ha descargado la batería y se ha cargado hasta el 100%. Este proceso de descarga y carga produce un recuento de ciclos.

Para verificar el ciclo de encendido de Mac:

  1. En la esquina superior izquierda está el ícono de la manzana. Haz clic en él y abre "acerca de esta Mac".

    ciclo-de-carga-en-mac

  2. En la parte inferior izquierda de la ventana que se abre, verás un botón de informe del sistema.
  3. Presiónalo.
  4. Aparece una nueva ventana que muestra toda la información relacionada con el hardware. Selecciona la sección de energía.

    sección-de-energía-en-mac

  5. En la ventana de la derecha, busca información de salud. Muestra la cuenta del ciclo y si la batería está bien.

Cuando el recuento de ciclos es igual o superior a mil, la batería está en uso crítico y, por lo tanto, debe reemplazarse.


Método 5. Forzar reinicio del MacBook Pro

NVRAM es el segmento no volátil de RAM en una computadora que almacena el inicio forzado. Restablecer tu MacBook Pro suele ser el último recurso. Se considera forzado porque las opciones de reinicio estándar no pueden funcionar. Es cuando la pantalla se ha vuelto negra y no responde. Si posees la nueva línea de MacBook Pro, el botón Touch ID también sirve como un botón físico que puedes presionar. Usando la barra táctil:

  1. Encuentra el botón Touch ID en la esquina superior derecha.

    botón-touch-id-en-mac

  2. Presiónalo hasta que escuches un clic. Sigue presionándolo.
  3. Suelta cuando la computadora se reinicie.

Pero no todas las computadoras portátiles MacBook Pro vienen con una barra táctil, especialmente las versiones anteriores. Los modelos anteriores de MacBook Pro "Retina" no tienen botón Touch ID. Con varios métodos abreviados de teclado, incluso con la pantalla completamente negra, aún se puede reiniciar.

Hay varios métodos para usar especialmente para una pantalla negra que no responde:

  1. Puedes optar por mantener presionado el botón de encendido para apagar Mac, luego presionar el botón de encendido para encenderlo.
  2. Puedes presionar las teclas Control + Command + Botones de encendido, para forzar el reinicio de tu MacBook Pro.

También puedes usar la tecla S que pone tu Mac en modo de suspensión y luego mantén presionado el botón de encendido para apagarlo. Después de unos 15 segundos, enciéndelo.


Método 6. Restablecer PRAM/NVRAM

Para restablecer la PRAM/NVRAM, primero debes apagar la Mac y luego encenderla de inmediato. El proceso involucra:

  1. Mantén presionado el botón de encendido (versiones anteriores de MacBook Pro) o mantén presionado el Touch ID.
  2. Enciéndelo inmediatamente después de un apagado completo. Mantén presionado el botón de encendido, presiona command + option + P + R.

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  3. Si tu MacBook reproduce un sonido de inicio al arrancar, suelta las teclas después del segundo sonido de inicio. Para las computadoras portátiles MacBook Pro que tienen el chip de seguridad Apple T2, suelta las teclas una vez que aparezca el logotipo de Apple y luego desaparezca por segunda vez.
  4. Si tu MacBook usa una contraseña de firmware, esta combinación de teclas no funcionará o hará que se inicie desde MacOS Recovery. Por lo tanto, deberás desactivar la contraseña del firmware.
Posibles problemas: Olvidaste tu contraseña de Mac. Conoce Mac password recovery.
- 2 minutos de lectura.

Método 7. Reiniciar el SMC

El SMC significa el controlador de gestión del sistema. Controla la mayoría de las funciones de potencia en las Mac modernas, como las últimas computadoras portátiles MacBook Pro. Al restablecer el SMC se resuelven varios problemas, incluida una pantalla negra que no responde en el MacBook Pro.

Restablecer el SMC de tu MacBook Pro con una batería no extraíble:

  1. Apaga tu computadora portátil como se describe en los pasos anteriores.
  2. Asegúrate de que tu Mac esté conectada a la alimentación.
  3. En el teclado, mantén presionadas las teclas Shift + Control + Option y el botón de encendido al mismo tiempo.

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  4. Suelta todas las teclas simultáneamente. Ten en cuenta los cambios de color en tu adaptador. Indica que el SMC se ha restablecido correctamente.
  5. Ahora puedes encender tu Mac.

Hacer esto te hace perder personalizaciones en la configuración de energía. Además, el tiempo de arranque puede parecer más largo después de reiniciar el SMC, pero es normal.

Restablecer el SMC de tu MacBook Pro con una batería extraíble:

  1. Apaga tu computadora portátil y asegúrate de que no esté conectada a la alimentación.
  2. Ahora retira su batería de forma segura.
  3. Mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos y luego suéltalo.
  4. Instala la batería y luego conecta la computadora al cargador.
  5. Enciende tu Mac y deja que arranque como de costumbre.

A menos que haya un problema más importante, restablecer el SMC debería resolver cualquier problema de hardware que hayas tenido en relación con la alimentación.


Método 8. Verificar problemas de aplicación

Existen bastantes problemas de aplicaciones que pueden deberse a descargas fallidas, errores durante la compra, etc. Esto puede ocasionar problemas de aplicaciones como:

1. Faltan compras en la tienda de aplicaciones

Puede deberse a que Apple elimina la aplicación porque está desactualizada, el desarrollador ya no la vende o podría tener problemas de compatibilidad, por lo que la tienda la oculta. Cuando una aplicación se oculta, ya no aparece en la lista de aplicaciones Compradas y tampoco recibirás notificaciones para actualizarla. No significa que no esté allí.

Para ver la aplicación nuevamente, abre App store y haz clic en "ver mi cuenta". Inicia sesión en la página de información de la cuenta. Desplázate hacia abajo hasta los elementos ocultos y haz clic en Administrar.

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Ahora puedes mostrar de nuevo las aplicaciones que deseas ver.

2. Errores al comprar aplicaciones

La actualización de Mac OS o el uso de múltiples ID de Apple provoca el error "no pudimos completar tu compra: error desconocido". Por lo tanto, debes asegurarte de que el ID de Apple que usas sea el mismo en todas las aplicaciones.

3. Aplicaciones mostradas incorrectamente como instaladas

Lo anterior puede ser el resultado de un problema de carpeta de caché con tu Mac. La solución es borrar la carpeta de caché manualmente.

La presencia de una versión beta de MacOS X instalada en otra unidad también puede causar esto. Para resolver esto, elimina la copia duplicada y reconstruye el índice de Spotlight. La reconstrucción del índice de Spotlight requiere:

Abre el menú de Apple, selecciona las preferencias del sistema.

Elige la función Spotlight y cambia a la pestaña de privacidad.

Haz clic en el botón Agregar en la parte inferior de la pantalla..

Se abre una nueva ventana de Finder.

Agrega el nombre que hayas usado para tu unidad a la lista y cierra las preferencias del sistema.

Cierra sesión en tu cuenta e inicia sesión nuevamente.

Usando el signo menos en la pestaña de privacidad, elimina la unidad que agregaste a la lista.

Cierra la ventana de preferencias del sistema. Eso hace que el sistema comience a volver a indexar todo en el disco y tomará un tiempo.

El uso de una cuenta compartida con otro usuario también puede causar el mismo problema. Para resolver esto, tendrás que reconstruir el índice de Spotlight, como se explicó anteriormente.

4. Actualizaciones y descargas atascadas

Para resolver este problema, puedes hacer lo siguiente:

Eliminar la carpeta de caché de la aplicación

Eliminar el contenido de la carpeta de actualizaciones

Mata el proceso de la tienda de aplicaciones

Eliminar el archivo de preferencias

5. Visualización de una página de la tienda de aplicaciones en blanco

Como usuario de Mac, debes estar familiarizado con el mensaje de error "no se puede conectar a la App Store". Por lo general, podría deberse a una mala conexión a Internet o los servicios del sistema de Apple podrían estar inactivos.


Método 9. Reinstala MacOS

Reinstalar Mac OS resuelve el problema de la pantalla negra de la muerte. Sin embargo, las aplicaciones y los datos de terceros se perderán como resultado. La reinstalación, por lo tanto, resolverá el problema que estaba causado por una aplicación, generalmente una aplicación de terceros.

Antes de realizar la reinstalación, deberás realizar ciertas verificaciones:

  1. Haz un respaldo de todos tus datos. Puedes hacer un respaldo de tu MacBook Pro utilizando Time Machine de Apple, iCloud o un disco externo, preferiblemente un disco duro, dependiendo de la cantidad de datos que tengas.

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  2. Limpia el espacio de almacenamiento después del respaldo para liberar tu sistema.
  3. Verifica la generación de tu MacBook Pro para no tener problemas de compatibilidad.

Ahora puedes realizar una reinstalación:

  1. Descarga la última versión de MacOS High Sierra del Mac App Store.

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  2. Realiza una instalación limpia de tu MacOS desde una unidad de arranque.

Siguiendo el enfoque integral de las soluciones enumeradas anteriormente, debes ser capaz de restablecer la estabilidad de la funcionalidad de tu MacBook Pro. Rara vez fallan estas soluciones, pero la mayoría de las veces, pueden provocar la pérdida de datos.

Puedes perder datos al realizar tareas como la reinstalación de MacOS o la reconstrucción de Spotlight, especialmente si la unidad falla.

Cuando el problema requiera un reemplazo de hardware, es mejor verificar el modelo actual y el número de serie de tu equipo y reemplazarlo por uno correspondiente. Las incompatibilidades pueden dar lugar a escenarios aún peores de falla del sistema que pueden ser costosos de resolver.


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Paso 2: Escanear la ubicación

Por lo general, el software ejecutará un análisis de recuperación total y buscará los archivos perdidos y eliminados en todo el disco.

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Paso 3: Vista previa y recuperación

Cuando finalice el escaneo, los archivos se mostrarán en la pantalla. El software clasificará los archivos según el formato para facilitar la búsqueda. Puedes seleccionar varios archivos a la vez y tener una vista previa de ellos.

recuperar correo electrónico


MacOS apenas experimenta problemas como una pantalla negra que no responde, pero cuando lo hace, hay medidas para contrarrestar el problema. Algunos de los procedimientos pueden ser complejos para un usuario promedio, pero con imágenes a tu disposición, este artículo te brinda la orientación necesaria que necesitas. Ahora no tienes que buscar en Google cómo forzar el cierre de Apple Mac u otras búsquedas relacionadas.

Estas soluciones a veces resultan en pérdida de datos; Sin embargo, no es el final para ti. Datos perdidos debido a forzar el apagado de Mac si no funciona siempre se puede recuperar con el software de recuperación de datos Recoverit.

Por lo tanto, prueba las soluciones anteriores y comparte el artículo con tus amigos y familiares que también tuvieron que forzar el cierre de Mac.

Alfonso Cervera

staff Editor

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