Jun 20, 2024 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas
Apple fue la primera en introducir el concepto de la carpeta Papelera en las computadoras Mac. En lugar de eliminar los archivos inmediatamente, el usuario los ponía en la carpeta Papelera, donde los archivos eliminados permanecerían hasta que el usuario los restaurara a su ubicación original o los eliminara completamente vaciando la Papelera. A veces, puede ser difícil eliminar un documento de tu computadora. Eliminar un documento de Word no es diferente de eliminar otro tipo de documentos o archivos, pero si tienes problemas, los métodos que se indican a continuación deberían servir.
Parte 1. Consejos antes de eliminar documentos en la Mac
Es importante que tu computadora tenga algo de espacio libre para evitar un rendimiento lento que pueda afectar tu trabajo. Después de hacer funcionar un sistema durante un tiempo, éste se llena de cantidades de archivos, los uses o no. Es posible que te des cuenta de que todos esos archivos juntos han formado un desorden, lo que dificulta enormemente la búsqueda de documentos cruciales o su eliminación. Aquí tienes algunos consejos que puedes seguir antes de borrar documentos en tu Mac.
1. Un documento está siendo utilizado por otra aplicación
Si recibes un mensaje de "Archivo en uso" cada vez que borras o arrastras un archivo a la Papelera, significa que una app está utilizando el archivo en ese momento. Asegúrate de cerrar todos los documentos y apps antes de eliminarlos.
2. Ver todos los archivos en la Mac
A veces quieres eliminar ciertos archivos temporales para liberar algo de espacio en tu computadora, pero Apple mantiene esos archivos ocultos lejos de las garras de la aplicación del buscador. Los archivos que se ocultan por defecto suelen ir precedidos de un punto, por ejemplo, el archivo .htaccess, el perfil .bash y el directorio .svn. Las carpetas como /usr y /bin también están ocultas. Una forma fácil de encontrar los archivos es pulsar simultáneamente "CMD + SHIFT + .".
3. ¿Cómo eliminar los archivos inmediatamente?
Cuando eliminas documentos en la Mac, aparece una ventana emergente de advertencia del Buscador para confirmar la eliminación. Sigue los pasos para desactivar la ventana emergente de confirmación.
- Abre la ventana del Buscador.
- Haz clic en Preferencias.
- Haz clic en Avanzadas.
- Desmarca la opción Mostrar advertencia antes de vaciar la Papelera.
Parte 2. ¿Cómo eliminar documentos en Mac?
Si tienes muchos documentos y carpetas en tu Mac, deberías limpiar tu sistema de vez en cuando. Esto te ayudará a mantenerte organizado y facilitará la recuperación de elementos específicos. Hay varias formas de eliminar documentos en la Mac, aquí discutiremos algunas de ellas:
1. ¿Cómo encontrar documentos en la Mac?
Antes de borrar tus documentos, es importante conocer la ubicación de origen de esos archivos. La aplicación Buscador de Mac se utiliza para localizar los archivos almacenados en el sistema. Estos son los pasos para encontrar documentos en Mac:
- En el menú del Buscador, haz clic en Archivo.
- Haz clic en Nueva ventana del Buscador o pulsa Comando+N.
- Escribe el nombre del archivo en la barra de búsqueda de la ventana.
- Se mostrará el archivo.
2. Mover a la papelera:
El método más simple para eliminar datos es seleccionar los archivos y moverlos a la carpeta Papelera. Estos son los pasos:
- Abre la carpeta que contiene los archivos.
- Selecciona todos los archivos que quieras borrar.
- Arrastra los archivos a la papelera.
3. Borrar archivos en Mac con un atajo de teclado:
Puedes eliminar fácilmente tus archivos de forma permanente pulsando algunas teclas del teclado. Este es el método para eliminar permanentemente los archivos de la computadora sin enviarlos a la papelera.
- Selecciona todos los archivos que quieras borrar.
- Pulsa Mayúsculas+Comando+Borrar en tu teclado.
- Aparecerá una ventana emergente.
- Haz clic en Eliminar.
Esto eliminará tus archivos permanentemente de tu Mac.
4. Eliminar archivos en la Mac utilizando la opción de menú
Puedes eliminar un archivo de forma instantánea siguiendo otro método, que consiste en utilizar la barra de menús para eliminar los archivos. Estos son los pasos para eliminar archivos en Mac utilizando este método:
- Selecciona el archivo que quieres borrar.
- Haz clic en Archivo en la barra de menús de la parte superior de la pantalla.
- Mantén pulsada la tecla Opción del teclado.
- Haz clic en Borrar inmediatamente en el menú desplegable.
- Aparecerá una ventana emergente, haz clic en Eliminar para finalizar el proceso.
5. Borrar usando el Terminal:
El terminal es la puerta de entrada por defecto a la línea de comandos en un Mac. Es igual que la función del Símbolo del sistema funciona en MS Windows. Si te cuesta eliminar los archivos con el método convencional, entonces puedes forzar su eliminación utilizando los comandos del Terminal. Cuando fuerzas el borrado de algo, se elimina permanentemente en cuanto pulsas la tecla "Retorno". Puedes encontrar Terminal en la carpeta Aplicaciones>Utilidades.
- Tras abrir la ventana de Terminal, introduce el comando: " rm –"
- No pulses la tecla Enter.
- Arrastra el archivo que quieras eliminar a la ventana de Terminal, se añadirá automáticamente la ruta y el nombre del archivo al comando.
- Si quieres eliminar toda la carpeta, utiliza el comando "rm –rf".
- Añade la ruta a la carpeta siguiendo el método mencionado anteriormente.
Parte 3. ¿Cómo gestionar documentos en Mac?
Gestionar documentos en Mac es razonablemente sencillo, pero requiere mucho tiempo. Si conoces ciertos trucos y atajos para gestionar tus archivos, eso puede ayudarte a encontrar todos tus archivos mucho más rápidamente. Aquí tienes algunos consejos para gestionar tus documentos en la Mac:
1. Conocer los atajos:
Los atajos hacen que tu búsqueda sea más rápida a la hora de localizar determinados documentos. Puedes utilizar los siguientes atajos de teclado para abrir carpetas en la ventana del Buscador:
- Command-Shift-C -- Carpeta de la computadora de nivel superior.
- Command-Shift-D -- Carpeta Escritorio.
- Command-Shift-F -- Carpeta Todos Mis Archivos.
- Command-Shift-G -- Ventana "Ir a la carpeta".
- Command-Shift-H -- Carpeta de inicio de tu cuenta.
- Command-Shift-I -- Carpeta de iCloud Drive.
- Command-Shift-O -- Carpeta Documentos.
- Command-Shift-R -- Carpeta AirDrop.
- Command-Shift-U -- Carpeta Utilidades.
- Command-Option-L -- Carpeta de descargas.
2. Ordenar los archivos en grupos:
Es recomendable que organices tus archivos en determinados grupos. Estos son los pasos:
- Haz clic en Ver.
- Haz clic en Usar grupos.
- Puedes hacer clic en Ordenar por y organizar tus documentos.
3. Establecer las vistas por defecto de una carpeta:
Se recomienda que establezcas la preferencia de tu carpeta. Si quieres establecer una preferencia, sigue los pasos:
- Haz clic en Command+J.
- Marca la opción de Abrir siempre.
4. Añadir carpetas a la barra de herramientas:
Si hay una determinada carpeta que utilizas con frecuencia, puedes añadirla a la barra de herramientas del Buscador para tener acceso instantáneo a esa carpeta. Estos son los pasos para añadir carpetas a la barra de herramientas del Buscador:
- Mantén pulsada la tecla Comando del teclado.
- Haz clic y arrastra la carpeta a la barra de herramientas.
5. Crear una carpeta inteligente:
Las carpetas inteligentes son resultados de búsqueda que se actualizan constantemente. Estos son los pasos para crear una carpeta inteligente:
- Haz clic en Archivo en el menú del Buscador.
- Haz clic en Nueva carpeta inteligente.
- Haz clic en el signo + para añadir atributos a la nueva ventana, por ejemplo: establecer la carpeta por tipo, fecha y nombre.
6. Utilizar la función Stacks:
macOS Mojave ha introducido una nueva función de pilas que permite al usuario organizar los archivos en la computadora rápidamente. Puedes abrir las pilas con sólo pulsar Control-Comando-0 desde el teclado. Esta función ordena los archivos por su tipo y sus fechas.
7. Configurar las etiquetas del Buscador:
Las etiquetas del Buscador facilitan la búsqueda de documentos y archivos desde cualquier ventana del Buscador que abras. Te ahorra el estrés de mover los archivos a diferentes carpetas. Estos son los pasos para configurar las etiquetas del Buscador:
- Haz clic con el botón derecho en un archivo o carpeta.
- Haz clic en Etiquetas.
- Escribe el nombre de tu nueva etiqueta del Buscador.
- Pulsa Retorno en tu teclado.
- Se creará la nueva etiqueta.
8. ¿Cómo bloquear archivos en Mojave?
macOS proporciona una forma integrada de proteger tus archivos y carpetas. Se llama función de bloqueo. Una vez que bloquees tu archivo o carpeta, no podrá ser modificado o eliminado de ninguna manera. Estos son los pasos para bloquear los archivos:
- Haz clic en el Archivo o Carpeta que quieras bloquear.
- Haz clic en Archivo en el menú del Buscador.
- Haz clic en Obtener Información.
- Marca la opción Bloqueado en la ventana emergente.
- Tu archivo quedará bloqueado.
Parte 4. ¿Cómo recuperar archivos borrados en Mac?
Si por error tu documento se borra o se pierde, entonces puedes recuperar esos datos utilizando un programa de recuperación. La herramienta Recoverit Data Recovery para Mac sigue siendo la opción más conveniente para recuperar todos los archivos y documentos perdidos en Mac. Desarrollado por Wondershare, proporciona una vista previa instantánea de lo que se recupera después de un análisis exhaustivo. Permite conectar casi todo tipo de dispositivos portátiles como la tarjeta de memoria o el USB y recupera los datos de ellos. Ofrece una alta tasa de recuperación de más del 95%.
Después de seguir con éxito el procedimiento e instalar el programa, ejecuta el programa y sigue la guía paso a paso sobre cómo recuperar los datos perdidos.
1. Elige la ubicación:
Después de iniciar el programa Recoverit Data Recovery para Mac, selecciona la ubicación en la que se borraron o perdieron los datos después de la actualización. Haz clic en el botón "Inicio" para iniciar el proceso.
2. Escanear los datos perdidos:
El escaneo de datos se iniciará en Recoverit, dependiendo del tamaño de los datos perdidos el escaneo tardará en terminar y el resultado se mostrará en la ventana del programa.
3. Recupera los datos perdidos:
Los archivos recuperados se mostrarán en la ventana de Recoverit. Puedes seleccionar los datos seleccionando la ruta del archivo. Puedes ver el archivo utilizando la función de vista previa, ya sean imágenes, videos o un documento de Word. Haz clic en la opción "Recuperar" después de seguir el procedimiento para recuperar los archivos. Los datos restaurados se guardarán en la ubicación de origen.
Conclusión:
El exceso de almacenamiento en tu computadora puede ralentizar su capacidad de trabajo. Es importante eliminar el desorden inútil para aliviar la carga. Eliminar archivos y documentos es una tarea fácil. Hay muchas formas de eliminar datos de forma inmediata y permanente. Ahora ya sabes cómo borrar y gestionar documentos en Mac. Si en caso de que necesites recuperar los archivos borrados, siempre puedes recuperar los datos borrados utilizando el programa Recoverit Data Recovery.
Qué pasa con mi Mac
- Recuperar datos de Mac
- Recuperar archivos en la papelera.
- Recuperar carpetas borradas.
- 3 formas para recuperar fotos en mac
- Recuperar archivos de Tarjeta SD en Mac.
- Recuperar archivos de discos duros externos
- Reparar Mac
- Reparar la pantalla gris de inicio
- Arreglar Problemas de Ethernet
- Reparar una Mac que no se apaga
- Signo de interrogación intermitente en Mac
- Wifi lento después de la actualización
- Limpiar Mac
- Formatear tu USB
- Delete APFS partition.
- Cómo formatear Unidad APFS.
- Limpiar tu Mac.
- Format external hard drive.
- Trucos para Mac
Recoverit
Alfonso Cervera
staff Editor