¿Cómo Forzar El Apagado o El Reinicio de la Mac?

¿Cómo Forzar El Apagado o El Reinicio de la Mac?

Una Macbook que no responde no es una buena noticia para nadie, pero no tiene por qué perder tus datos. Aquí se explica cómo forzar el apagado de una Mac y cómo reiniciarla.

mo

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Decidimos comprar una Mac por varias razones.

Son casi completamente inmunes a los virus. Son fáciles de usar. Son una de las mejores computadoras en cuanto a diseño y funcionalidad, al menos en nuestra opinión como usuarios de Mac.

Pagamos una buena cantidad de dinero por estos equipos porque sabemos que valen hasta el último céntimo.

Sin embargo, cuando vemos que la rueda giratoria del arco iris dura más de unos segundos, sentimos que nuestro ritmo cardíaco empieza a acelerarse. Cuando la computadora se congela totalmente, o peor aún, se queda en negro, dejamos de respirar.

Pensamos lo peor. Tememos por nuestros datos no guardados. Tememos por todo lo que hay en nuestro disco duro que no ha sido respaldado en la nube.

Pensamos en las preguntas inevitables: ¿Es este el final? ¿Siquiera sé cómo forzar el cierre de un Mac para intentar empezar de nuevo?

P: ¿Cómo puedo forzar el cierre de una Mac cuando se congela?

Cuando estaba trabajando en mi tarea de posgrado, mi computadora se congeló. No pude usar Control+Opción+Suprimir para forzar el cierre de ninguna de mis aplicaciones. Tampoco pude hacer clic con el botón derecho en la aplicación para forzar el cierre. Ayuda. Todo se ha congelado, ¡y creo que no he guardado mi trabajo antes de que ocurriera esto!

La mayoría de las Mac nos duran más de lo que podríamos haber imaginado. Pero cuando empiezan a fallar; comienzan a agotarse y a trabajar en exceso. Es necesario realizar algunos reinicios; algunos de ellos deben ser reinicios forzados.

Este es el asunto, las Mac no son de por vida.

Sin embargo, son increíblemente resistentes. Si alguna vez te enfrentas a una situación en la que necesitas forzar el cierre o el reinicio de tu Mac, aquí tienes algunos consejos útiles.

 

Parte 1: ¿Por Qué mi Mac no se Apaga Ni se Reinicia?

Todos los usuarios de Mac tienden a ser un poco codiciosos. Estamos muy acostumbrados a la multitarea con una multitud de aplicaciones y programas que se ejecutan en nuestras máquinas simultáneamente.

Sin embargo, hasta el más resistente de las Mac tiene un límite. Aunque rara vez vemos que esto ocurra, existe algo así como demasiado para nuestras computadoras.

Estas son algunas de las principales razones por las que la Mac comienza a retrasarse y hacen que las computadoras no respondan:

Cuando uno, o varios, de estos problemas está afectando a tu computadora, verás que el tiempo de respuesta de tu Mac es más lenta de lo habitual. Notarás que el ratón no sigue con exactitud, y probablemente serás testigo de que algunos programas se cierran inesperadamente.

Estas situaciones son algunas de las primeras señales de que la Mac está trabajando sobrecargada.

Aquí tienes algunas estrategias para forzar el cierre, forzar el apagado y forzar el reinicio de una Mac que no responde.

Parte 2: ¿Cómo Forzar el Cierre de la Mac?

Las Mac tienen una capacidad potente para arreglarse a sí mismas. Cuando las aplicaciones dejan de responder, a veces tu Mac sólo necesita un tiempo de espera.

1. ¿Cómo apagar la Mac?

Un pequeño botón, a ras de nuestro teclado, puede ofrecer la salvación cuando nuestros equipos se vuelven rebeldes.

Dependiendo de la marca y el modelo de tu Mac, tendrás un botón de encendido o un TouchPad que controla tu computadora.

Si mantienes pulsado el botón de encendido/TouchPad durante algo más de un segundo, deberías ver aparecer la ventana emergente que te ofrece estas opciones: Reiniciar, Reposo, Cancelar, Apagar.

Haz clic en Cancelar, primero. Si puedes abrir este cuadro de diálogo, puede que eso sea todo lo que necesitas para sacar a tu Mac de tu estado de congelación. Si esto funciona, no perderás ningún dato no guardado.

Sin embargo, si esto no soluciona la situación de congelación, repite el método de mantener pulsado el botón de encendido/el panel táctil durante 1,5 segundos hasta que aparezca de nuevo el cuadro de diálogo.

Esta vez, es posible que tengas que hacer clic en el botón Reiniciar o en la opción de Apagar. Perderás tus datos, pero podrás empezar de nuevo cuando la computadora se encienda de nuevo.

Si ni siquiera puedes desplegar un menú de opciones manteniendo pulsado el botón de encendido/TouchPad, entonces tendrás que recurrir al último recurso.

Mantén pulsado el botón de encendido/TouchPad hasta que escuches cómo se apaga tu Mac. Mantén tu computadora completamente apagada durante unos minutos (idealmente 2-3) antes de intentar encenderla, de nuevo.

2. ¿Cómo forzar el apagado de la Mac?

Cuando nuestro Mac deja de responder, o comienzan a ocurrir cosas raras con nuestros equipos externos, puede ser el momento de forzar la salida de algunos de nuestros programas y aplicaciones.

Lo primero es lo primero: Intenta cerrar todos los programas que no estés utilizando. Una buena regla general es comenzar con los programas más pesados.

Si estás utilizando programas con mucho contenido, como Adobe Creative Suite, Final Cut Pro, o prácticamente cualquier cosa que implique diseño multimedia, intenta forzar el cierre de esas aplicaciones, primero.

Dependiendo de la cantidad de almacenamiento y memoria de tu Mac, es posible que estés llegando al límite con la ejecución de más de una de estas aplicaciones a la vez.

Mientras utilizas un programa, puedes notar que la rueda del arco iris sigue girando cuando intentas hacer clic en la burbuja roja de salida. Además, puedes notar que no puedes acceder a ningún otro programa. Esto es una fuerte señal de que necesitas Forzar la salida.

Para forzar la salida En una Mac, cuando un programa deja de responder, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la aplicación que se está ejecutando o abriendo.

Si puedes acceder a esta opción, elige un programa a la vez para Forzar la salida. Esta es una buena manera de averiguar qué programa ha llevado a tu equipo al límite.

3. ¿Cómo forzar el cierre de una Mac congelada?

¿Tienes una Mac antigua? ¿O tienes una Mac que no responde al típico apagado con el botón de encendido?

Cuando tienes una Mac realmente congelada y el botón de encendido no apaga tu computadora, empiezas a experimentar sudores fríos inmediatos.

Puedes pensar: "¿Cómo se apaga una Mac que no responde cuando el botón de encendido ni siquiera hace el truco?".

Lo mejor es que Apple nos ha dado otra opción para apagar una Mac.

Esta opción utiliza el truco de tres teclas para reiniciar tu Macbook.

CONTROL + OPCIÓN + EJECT (una tecla situada encima de la tecla Delete, junto a F12).

Estas tres teclas harán lo mismo que el botón de encendido. Si tu computadora se ha vuelto realmente rebelde, puede que tengas que mantener pulsada esta combinación de tres teclas durante unos segundos hasta que escuches cómo se apaga tu Mac.

Parte 3: ¿Cómo forzar el reinicio de una Mac?

Es oficial, por fin has podido forzar el apagado de tu Mac. Ya has dejado atrás los sentimientos de temor cuando todo se congela tu pantalla. Has sido capaz de soportar que la pantalla se quede totalmente en negro.

Ahora, tú mismo estás en modo de recuperación.

Pero, existe la posibilidad muy real de que hayas perdido todos tus datos no guardados.

Bueno, recuérdate la molesta frase Es lo que hay, y sigamos adelante. Tenemos que reiniciar la computadora.

Hay varias formas de forzar el reinicio de una Mac. La primera, y probablemente la más obvia, es simplemente pulsar el botón de encendido. Hay muy pocas veces que este botón NO funcione para reiniciar la Mac.

Sin embargo, si tu Mac ha alcanzado niveles de errores informático Defcon 5, entonces la computadora puede no responder a ese botón de encendido.

De nuevo, es probable que la sensación de pánico sea abrumadora.

Sin embargo, esto es lo que pasa. ¡Todavía tienes opciones!

Reiniciar con el Modo de Diagnóstico de Apple:

El Modo Diagnóstico de Apple es como el cirujano de urgencias. Cuando las cosas están muy mal, esta es una gran opción para usar.

Puede que sientas que tu computadora ha llegado a su fin tecnológico, pero lo más probable es que le quede un poco de vida.

Para reiniciar en el modo de diagnóstico de Apple, utilizarás esta combinación de teclas:

Mantén el botón de encendido + el botón "D:

Mantendrás ambos botones hasta que aparezca una pantalla que te pregunte por tu idioma. Cuando selecciones tu idioma, aparecerá una barra de progreso mostrando el estado de la prueba de diagnóstico.

Querrás sentarte y relajarte un poco. Esta prueba tardará unos minutos porque está revisando todo lo que hay en tu Mac. Se está comprobando todo y cualquier cosa de tu equipo, así que ten un poco de paciencia.

Recuerda, esto es como una cirugía de emergencia.

Al final de la prueba de diagnóstico, aparecerán algunos avisos. Asegúrate de recordar esos avisos. De hecho, anótalos o hazles una foto con tu teléfono. Tendrás que solucionar estos problemas cuando puedas reiniciar.

Habrá una opción para reiniciar tu computadora o para apagarlo. Elige la opción que quieras y procede.

Lo más probable es que reinicies tu equipo en modo de Recuperación de macOS.

Aparecerá una ventana emergente, una vez que hayas reiniciado en el modo de recuperación de macOS. Esto te dará unas cuantas opciones: Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine o reinstalar tu macOS.

Lo ideal es que hayas configurado Time Machine para que realice una copia de seguridad de toda tu información automáticamente. Si es así, elige la opción de restaurar.

Si no es así, opta por la opción de Reinstalar macOS. Esta no es la opción, estoy seguro, que estás queriendo elegir, pero puede ser tu única opción en este punto.

Recuerda la frase, Es lo que es, y simplemente inicia el proceso de reinstalación mientras respiras largo y profundamente.

Parte 4: ¿Cómo recuperar los datos de una Mac que no responde?

El temor es real. Tu Mac está muerta.

Lo has intentado todo. Has probado a forzar el apagado de la Mac, a forzar el reinicio de la Mac.... has probado a forzar cualquier cosa del Mac y nada ha funcionado.

Escucha esto...

No todo está perdido. Tus datos no están perdidos. Tienes una opción para guardar los datos de tu Mac.

Ya has perdido bastante sueño intentando averiguar cómo forzar el cierre de una Mac y volver a trabajar en tu máquina.

Ahora, ¡deja que los superhéroes tomen el control!

Cuando las Mac dejan de responder totalmente, y lo harán en cierto momento de su vida informática, ¡necesitamos una copia de seguridad! Literalmente.

Tienes la opción de rescatar tus archivos eliminados, fotos, videos, música, correos electrónicos, y prácticamente todo lo que estaba alojado en tu escritorio y disco duro.

Recoverit Data Recovery es una herramienta, respaldada por un impresionante servicio de atención al cliente y una presencia global, que puede ayudarte a encontrar la información perdida.

La mayor parte de lo que se perdió en tu Mac puede ser encontrado por un equipo de rescatistas informáticos que puede, potencialmente, rastrear todo lo que hay en la Mac que no responde.

Claro, todavía estás en pleno modo de miedo. Sin embargo, respira hondo y comprueba las opciones de recuperación que pueden ayudarte a recuperar el contenido de tu Mac:

Es rápido, fácil, seguro y tiene una tasa de éxito realmente alta.

Si has perdido datos en cualquiera de estas situaciones, el programa Recoverit Data Recovery puede encontrarlos.

El proceso no lleva mucho tiempo, y puede ofrecerte cierta tranquilidad inmediata. Además, el proceso puede ayudar inmediatamente a bajar tu presión arterial a un nivel normal mientras observas cómo se produce el proceso de escaneo y recuperación ante tus ojos.

Consejos finales para evitar problemas de apagado o reinicio de la Mac:

Si tiene la sensación de haber pasado por la batalla y la vuelta en los intentos de reiniciar y/o apagar su ordenador - ¡sentimos su dolor!

Vivimos en una época en la que toda nuestra información, nuestros recuerdos y nuestras vidas están almacenados digitalmente en nuestras computadoras. Como propietarios de Mac, elegimos nuestro equipo porque sabemos lo seguros que son.

Sin embargo, ninguna computadora puede vivir para siempre. Los sistemas se estropean. Los datos se perderán. Las computadoras cruzarán el puente del arco iris hacia el cielo de la tecnología.

Sabes cómo forzar el cierre de una Mac, pero no sirvió de nada. Era demasiado tarde.

Antes de que esto ocurra, aquí tienes unos últimos consejos que debes recordar para evitar que esto vuelva a ocurrir:

  1. No descargues en exceso.
  2. Debes estar atento a las velocidades lentas y/o al tiempo de retraso.
  3. Considera un equipo con más memoria y almacenamiento.
  4. Haz copias de seguridad tras copias de seguridad.
  5. Usa Time Machine religiosamente.

Es muy importante saber lo que tu computadora puede hacer y lo que no debe hacer.

Aunque la Mac son equipos resistentes y prácticamente libres de virus, todavía hay cosas que pueden actuar como criptonita.

Si algo no debería descargarse, no lo hagas. Ve a ver la película al cine o busca la información en un lugar seguro.

Cuando empieces a ver que tu computadora se retrasa, o tarda más de lo normal, mientras trabajas en varios programas, empieza a realizar copias de seguridad de todo, y a menudo.

Y, por supuesto, asegúrate de que estás ejecutando un sistema operativo actual en una Mac, iMac o Macbook Pro que pueda soportar el trabajo que haces.

Si eres un mago de la multimedia, no intentes ejecutar todos tus programas en una Macbook Air básico. Conoce y utiliza la computadora que necesitas para realizar tu trabajo.

¡Sin embargo, si las cosas se estropean, recuerda que puedes usar Recoverit!

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar tu mac | ¿Cómo Forzar El Apagado o El Reinicio de la Mac?