Cambiar el tamaño o combinar particiones en Mac

¿Cómo cambiar el tamaño o combinar particiones en Mac?

¿Cómo cambiar el tamaño de la partición de Mac sin perder datos? Lee esta guía rápida para saber que puedes cambiar el tamaño o fusionar particiones en tu Mac.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

“Estoy usando MacBook Pro con High Sierra y mi unidad de sistema o el disco tiene dos particiones. Pero ya no necesito 2 particiones en el disco y me gustaría fusionarlas sin borrar datos. Entonces, ¿puedes decirme cómo fusionar dos particiones en Mac?”

¿Te preguntas cómo fusionar o redimensionar la partición NTFS en Mac? En caso afirmativo, también debes recopilar toda la información necesaria relacionada con el proceso. Aquí en este artículo, aprenderemos casi todo sobre el cambio de tamaño y la fusión de Mac en varias versiones de macOS.

Parte 1. ¿Cuándo cambiar el tamaño o fusionar particiones en Mac?

Particionar un disco básicamente lo divide en regiones separadas con nombre para que macOS o cualquier otro sistema operativo pueda administrar los datos en cada una de esas regiones de forma independiente. Generalmente se realiza antes de instalar un sistema operativo. Por lo general, Apple deja la unidad o el disco como una gran partición. Por lo tanto, ¿por qué querrías dividir un disco en 2 o más particiones?

• Para operar varias versiones del sistema operativo en una Mac:

Hay muchos casos en los que es posible que necesites operar múltiples versiones de macOS en el sistema Mac. En esos casos, particionar un disco duro es una opción ideal, ya que permite dividir la unidad y usarla en una Mac desde una partición diferente.

• Acceder a Partición de BootCamp:

A veces, los usuarios prefieren tener Mac y Windows OS al mismo tiempo. Tener dos sistemas con un sistema operativo diferente puede ser difícil de llevar. Pero con la partición BootCamp, podrás utilizar múltiples sistemas operativos en el mismo sistema. Por lo tanto, es precisamente mejor que tener dos sistemas separados.

• Reparar problema de disco:

Por lo general, cuando surge un error de disco de inicio, los usuarios necesitan otro volumen para ejecutar el programa de reparación. Pero este problema puede resolverse si ya tienes una partición de tu disco principal que tiene una utilidad de reparación y una copia de arranque del sistema operativo. De esta forma, la reparación se realizará fácilmente y no necesitarás un medio secundario para llevar a cabo la tarea.

• Administra respaldos de manera eficiente:

Apple Mac tiene una función de respaldo incorporada que facilita las necesidades de los usuarios, es decir, Time Machine. Pero para crear un respaldo de Time Machine, necesitas otro disco. Al crear una partición, puedes usar esa partición como el disco de respaldo para TM. También te ahorrará los gastos de comprar un nuevo disco duro.

• Las fallas del sistema no afectarán los datos almacenados:

Otro beneficio importante de tener una partición en tu disco es que si una falla del sistema ocurre en cualquier momento, la partición podría evitar que pierdas los datos por completo. Si mantienes los datos en particiones separadas, no tienes que preocuparte de que los datos desaparezcan.

• Rendimiento mejorado:

Los usuarios saben que tener datos en grandes fragmentos a menudo crea problemas de rendimiento. Por lo tanto, tener una partición asegurará de que los datos se distribuyan bien y automáticamente tendrá un trazo corto, es decir, retrasos reducidos en el reposicionamiento del cabezal de lectura.

Además de la función mencionada anteriormente, la partición también proporcionará una organización de datos más fácil y mejor, y también podrás compartir la biblioteca de fotos entre más de una cuenta de usuario. Ten siempre en cuenta que debes hacer un respaldo de tus datos antes de particionar la unidad; de lo contrario, podrías correr el riesgo de perder datos.


Parte 2. Las reglas para cambiar el tamaño o fusionar particiones en Mac

Antes de aprender a fusionar o redimensionar particiones en Mac, es vital que conozcas las reglas básicas para cambiar el tamaño y fusionar las particiones en Mac. Disk Utility se puede utilizar para estas tareas en OS X El Capitan y versiones posteriores sin perder datos. Existen algunas reglas que rigen si podrás realizar los cambios o no. Si sigues estas reglas, será fácil cambiar el tamaño y fusionar las particiones.

Cuando combinas particiones en Mac, solo necesitas tener en cuenta dos cosas:


Parte 3. ¿Cómo cambiar el tamaño o combinar la partición en Mac?

Cambiar el tamaño de los volúmenes de arranque en OS X Leopard a través de PS X Yosemite fue sencillo. Pero con OS X El Capitan, la utilidad Disco ha alterado el proceso de cambiar el tamaño de la partición. El procedimiento básico para cambiar el tamaño de la partición de Mac se detalla a continuación:

  1. Abre la Utilidad de Discos y selecciona el disco duro cuya partición deseas cambiar de tamaño.
  2. Cambia a la pestaña Partición y haz clic en la partición para cambiar el tamaño. Haz clic y mantén presionado el widget de arrastre en la parte inferior de la pantalla para ajustar el tamaño.

    cambiar-a-pestaña-de-partición-y-ajustar-tamaño

  3. Selecciona el tamaño que desees y finalmente haz clic en el botón Aplicar para finalizar los cambios.

    redimensionar-partición

Y así tendrás una partición Mac redimensionada. Pero antes de llevar a cabo los pasos, crea un respaldo con Time Machine o algún otro método. En caso de que intentes cambiar el tamaño de la partición de Windows en Mac, deberás usar el asistente Mac BootCamp para cambiar el tamaño de la partición.

Para fusionar particiones en Mac sin perder datos, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la ventana de la Utilidad de Discos y selecciona las unidades donde existen las particiones. Cambia a la pestaña Particiones y aparecerá un gráfico circular en la pantalla con los detalles de la partición.
  2. Selecciona la partición que debe fusionarse en otra partición y haz clic en el signo Menos (-). La segunda partición dejará de existir ya que todo el volumen que se asigna a la segunda partición ahora se toma con la primera partición.

    fusionar-particiones

Nuevamente, asegúrate de tener un respaldo de los archivos almacenados en la segunda partición.


Parte 4. Repara "Partición de la Utilidad de Disco Mac en gris"

A veces, cuando los usuarios realizan operaciones de fusión o cambio de tamaño, la Utilidad de Discos aparece en gris y deja de responder. Como resultado, no podrás cambiar el tamaño o fusionar la partición en Mac. Por lo tanto, deberás resolver este problema lo antes posible.

Las principales razones de este problema se enumeran como:

Si experimentas la misma situación, tendrás que iniciar la Mac en modo de recuperación. Pero aún tienes posibilidades de repararlo y recuperar los datos perdidos en tu dispositivo. Simplemente inicia tu Mac en modo de recuperación presionando las teclas Command + R durante el inicio y prueba los siguientes métodos.

Solución 1. Monta el HD:

A veces, las unidades no se pueden montar. Por lo tanto, tendrás que montar la unidad manualmente. Después de arrancar en modo de recuperación, elige la opción Utilidad de disco de las Utilidades y haz clic derecho en Mac HD para elegir el botón Montar. Con suerte, esto solucionará el problema.

Solución 2. Reparar Mac con primeros auxilios:

  1. Inicia en el modo de recuperación y vuelve a acceder a la Utilidad de Discos.
  2. Elige Mac OS y abre la pestaña Primeros auxilios. Allí verás la opción Reparar disco en la pantalla. Haz clic en él y espera mientras se repara la Mac.

    reparar mac con primeros auxilios

Solución 3. Borrar y reinstalar Mac:

A continuación, se brinda otra cosa que puedes intentar para resolver el problema:

  1. Cambia a la pestaña Borrar en la ventana Utilidad de Discos y configura la información requerida para volver a formatear el disco.

    borrar-mac

  2. Una vez que el formato esté completo, ve a la pantalla de la utilidad macOS y vuelve a instalar el sistema operativo una vez más.

    reinstalar-macos

Como los problemas son comunes, también es común perder datos durante estas operaciones. Por lo tanto, también necesitarás una herramienta que pueda recuperar datos perdidos de Mac también.


Parte 5. ¿Cómo recuperar datos perdidos?

¿Qué sucede si terminas perdiendo datos después de realizar el cambio de tamaño de la partición de Mac OS X? Ten en cuenta que cambiar el tamaño de la partición es bastante arriesgado y puede provocar la pérdida de datos si se encuentra con operaciones incorrectas o interrupciones en el disco duro. Errores como la falta de memoria o cierres inesperados pueden hacer que tu unidad sea inaccesible y, como resultado, puedes perder tus datos. Entonces, si esto te sucede, no te asustes, ya que la herramienta de recuperación de datos de Mac puede ayudarte a rescatar tus datos perdidos con facilidad.

1. Descargar gratis Recoverit Recuperación de datos de Mac

Cuando se trata de encontrar un recuperador de datos confiable y potente para Mac, tu ardua búsqueda termina en Recoverit Software de recuperación de datos. Puedes usar esta herramienta para recuperar tus datos perdidos en unos minutos. Es una de esas herramientas de recuperación de datos que tienen una alta tasa de éxito. El software es lo suficientemente eficiente como para recuperar datos en varias situaciones, como eliminación accidental, formateo del disco duro, reparticionamiento, bloqueo del sistema, ataque de virus, etc. Puede ayudarte a recuperar varios tipos de archivos, como fotos, videos, documentos , correos electrónicos, audios, etc. sin mucha molestia.

Puedes recuperar la carpeta de escritorio de Mac o cualquier otro contenido utilizando Recoverit siguiendo estos pasos.

Paso 1: Selecciona el modo de recuperación de la papelera de reciclaje

Para comenzar el proceso, ejecuta el software y luego, debes seleccionar la ubicación del disco duro desde donde se perdieron los datos en tu Mac.

Seleccionar-ubicación-de-escaneo

Paso 2: Escanear la ubicación

A continuación, el software realizará un análisis completo para buscar archivos o datos perdidos en la ubicación de la unidad seleccionada. Aquí, espera unos minutos hasta que se complete el escaneo.

scan-location

Paso 3: Vista previa y recuperación

Una vez que se completa el análisis, puedes obtener una vista previa de los archivos perdidos recuperados y seleccionar los archivos que deseas recuperar. Y finalmente, haz clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos en tu Mac.

recuperar correo electrónico

Mientras guardas datos recuperados en tu Mac, no los guardes en la misma unidad desde donde los perdiste. En su lugar, prefiere otra ubicación segura donde haya menos posibilidades de perder datos nuevamente.


Parte 6. Consejos para cambiar el tamaño o fusionar particiones en Mac

A continuación se ofrecen algunos consejos que serán útiles mientras cambias el tamaño o fusionas las particiones de Mac:


Conclusión

Ahora, se puede concluir que sabes bien cómo cambiar el tamaño y fusionar particiones en Mac. Ya sea El Capitán o Yosemite, el proceso es similar pero hay pocas diferencias. Por lo tanto, debes seguir los pasos exactos para evitar posibles errores. Y en caso de que algo salga mal, Recoverit siempre está aquí para ayudarte a recuperar particiones perdidas.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo cambiar el tamaño o combinar particiones en Mac?