Cómo Encontrar y Ver Archivos/Carpetas Ocultos en Mac | Guía Completa

¿Cómo Encontrar y Ver Archivos/Carpetas Ocultos en Mac?

Aprende a ver archivos ocultos en Mac en esta guía completa. Incluye diferentes técnicas que pueden ayudarte a ver archivos y carpetas ocultos en Mac fácilmente.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

"¿Cómo ver archivos y carpetas ocultos en Mac? Antes tenía algunos archivos visibles en mi Mac, ¡pero ahora ya no puedo verlos!"

Ver archivos ocultos en Mac

Si eres un usuario de Mac, entonces es posible que también tengas una consulta similar. Al igual que tú, muchos otros usuarios de Mac también se encuentran con situaciones similares en estos días. Lo ideal es que los archivos y carpetas en Mac se oculten automáticamente o que lo hagas tú mismo. La buena noticia es que es un problema menor y se pueden ver fácilmente los archivos ocultos en Mac de nuevo. En este artículo, voy a decirte cómo encontrar archivos ocultos en Mac de diferentes maneras.

Parte 1: ¿Qué Son los Archivos/Carpetas Ocultos en Mac?

Idealmente, cualquier archivo o carpeta puede ser ocultado en Mac. El archivo o carpeta estándar se representaría de la forma habitual en Finder y el icono no estaría atenuado. Por otro lado, un archivo o carpeta oculto tendría un icono atenuado (si es que es visible). Representa cualquier archivo o carpeta que un usuario haya ocultado o que el propio sistema haya ocultado.

Ver archivos ocultos en Mac

Muchos de los archivos generados por el sistema son ocultados automáticamente por Mac. Por ejemplo, hay muchos archivos de registro, datos temporales, archivos de sistema, contenido de la caché, archivos de directorio, carpetas de biblioteca, etc. que Mac oculta automáticamente. Esto se debe a que estos archivos son temporales o se ejecutan en segundo plano. El sistema no quiere ninguna interferencia del usuario con estos archivos y los oculta en su lugar. También puede ocultar automáticamente los datos de las aplicaciones que los usuarios no necesiten en su rutina diaria.

Además, Mac también nos permite ocultar cualquier archivo o carpeta desde la configuración. Por ejemplo, si hay un archivo importante al que no quieres que otros accedan, entonces puedes ocultarlo. A veces, los usuarios también ocultan archivos o carpetas no deseados en la Mac o también ocultan accidentalmente los datos.


Parte 2: Cuatro Formas de Encontrar y Ver Archivos/Carpetas Ocultos Automáticamente

Como puedes ver, pueden existir todo tipo de datos del sistema o del usuario que tu Mac puede ocultar. Sin embargo, hay muchas formas de ver los archivos ocultos en Mac y acceder a ellos de la forma que queramos. Puedes poner en práctica cualquiera de estas soluciones para aprender a encontrar archivos ocultos en Mac.

Método 1: Usar Atajos del Teclado

Para empezar, te voy a informar de las combinaciones de teclas correctas en Mac que puedes utilizar para ver los archivos ocultos en Mac. Todo lo que tienes que hacer es iniciar Finder en tu Mac y simplemente navegar a una ubicación donde crees que tus archivos ocultos se almacenan. Ahora, presiona los botones Command+ Shift + Punto (Dot) al mismo tiempo.

Ver archivos ocultos en Mac

Si hay archivos o carpetas ocultos en la ubicación, los hará visibles. Puedes volver a pulsar las mismas combinaciones de teclas para ocultarlos.

Método 2: Ir a Finder para Ver Archivos/Carpetas Ocultos

Otra solución inteligente para aprender a ver las carpetas ocultas en Mac implica el uso de Finder. Es una aplicación incorporada en Mac que nos ayuda a navegar por el almacenamiento de archivos de la unidad. Por lo tanto, basta con ir a la carpeta Biblioteca para ver todos los archivos almacenados en Mac, incluidos los datos ocultos. A continuación, se explica cómo ver los archivos ocultos en Mac a través de Finder.

Paso 1. Sólo tiene que ir a la pestaña Finder en la pantalla superior de tu Mac y pulsar la tecla ALT

Paso 2. Sin dejar de pulsar la tecla ALT, haz clic en la opción "Ir" y visita la Biblioteca de tu Mac.

Ver archivos ocultos en Mac

Paso 3. Alternativamente, también puedes hacer clic en Finder > Ir > Ir a la carpeta e introducir la cadena "~/Library/".

Ver archivos ocultos en Mac

Paso 4. Y ya está. Una vez abierta la carpeta Biblioteca en Mac, puedes ver todos los archivos y carpetas almacenados en ella. También puedes pulsar las teclas Command+Shift + Punto para asegurarte de que los archivos ocultos son visibles.

Ver archivos ocultos en Mac

Método 3: Ver los Archivos Ocultos en Mac a través del Terminal

Mientras que Finder nos permite interactuar con nuestra Mac a través de una interfaz gráfica de usuario, el Terminal proporciona una interfaz de línea de comandos. Puedes introducir ciertos comandos en el Terminal y tu Mac los procesará en consecuencia. Sólo asegúrate de introducir los comandos correctos para no dañar el firmware de ninguna manera. Para aprender a encontrar archivos ocultos en Mac a través del Terminal, sigue estos pasos:

Paso 1. En primer lugar, sólo tienes que ir a Finder > Aplicaciones > Utilidades de tu Mac e iniciar el Terminal desde aquí (como administrador).

Ver archivos ocultos en Mac

Paso 2. Muy bien. Una vez iniciada la aplicación Terminal, introduce los siguientes comandos en tu Mac:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles true;
killall Finder

Paso 3. Eso es todo. Al procesar la cadena, la aplicación hará visibles automáticamente los archivos y carpetas ocultos a los que puedes acceder a través de Finder.

Ver archivos ocultos en Mac

Ten en cuenta que el comando anterior es sólo para ver los archivos y carpetas ocultos en Mac. Para volver a ocultar las carpetas, puedes introducir el mismo comando, pero sustituyendo el valor booleano de "verdadero" a "falso".

Método 4: Utilizar un Administrador de Archivos de Terceros

Si los métodos anteriores son un poco complicados para aprender a encontrar carpetas ocultas en Mac, considera la posibilidad de utilizar una aplicación de terceros. Hay un gran número de administradores de archivos diseñados para Mac que nos ayudan a navegar por la unidad con funciones avanzadas. Algunos de los administradores de archivos para Mac más populares son Forklift, Path Finder, muCommander, Leap, Xtra Finder, etc.

Paso 1. Para empezar, basta con instalar e iniciar un Administrador de Archivos fiable. Por ejemplo, consideremos que estamos utilizando Forklift en nuestra Mac. Puedes iniciarlo y ver los datos almacenados en tu sistema.

Paso 2. Ahora, simplemente navega por la unidad y selecciona la carpeta de tu elección. A continuación, haz clic en Ver y ve a las "Opciones de Visualización" del menú desplegable.

Paso 3. Esto proporcionará varias opciones para ver estos archivos. Sólo asegúrate de que la opción "Mostrar Archivos Ocultos" está activada y guárdala. Esto te permitirá ver los archivos ocultos en Mac fácilmente.

Ver archivos ocultos en Mac


Parte 3: ¿Cómo Escanear y Ver Archivos/Carpetas Ocultos Manualmente en Mac?

A diferencia de los archivos o carpetas ocultos automáticos, extraer los datos ocultos manualmente en Mac puede ser difícil. Para ello, puedes tomar la ayuda de una aplicación de terceros dedicada como Wondershare Recoverit. La aplicación es extremadamente segura y fácil de usar - todo lo que tienes que hacer es seleccionar una ubicación desde la que deseas ver los archivos ocultos en Mac. La herramienta es compatible con todas las versiones principales de macOS y soporta los principales tipos de datos como fotos, videos, documentos, archivos comprimidos y más.

Además de extraer los datos ocultos, también puedes utilizar la aplicación para recuperar el contenido perdido o arreglar los videos corruptos. Para saber cómo ver carpetas ocultas en Mac usando Recoverit, se pueden seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Elige una ubicación de origen para escanear

En primer lugar, puedes instalar Recoverit Data Recovery en tu Mac, y desde su página de inicio, puedes seleccionar una fuente para escanear (unidad, volumen o una carpeta). También puedes conectar un dispositivo externo y seleccionarlo desde aquí.

recuperación de datos en mac

Paso 2: Deja que la aplicación extraiga tus datos

Después de seleccionar una ubicación para escanear, haz clic en el botón "Iniciar" y espera un rato a que el proceso se complete. Puedes detener el proceso en medio e incluso ver el progreso desde un indicador en pantalla.

escanear archivos perdidos en mac

También hay varios filtros incorporados en la aplicación que puedes utilizar para limitar la búsqueda en base a diferentes factores.

filtrar archivos recuperados en mac

Paso 3: Ver los archivos ocultos y guardarlos

Ya está. La interfaz mostrará todos los datos extraídos (incluyendo tus archivos ocultos) en diferentes categorías. También puedes previsualizar los resultados como tus videos, fotos, documentos, etc. y seleccionar lo que deseas guardar. Al final, haz clic en el botón "Recuperar" y guarda tus archivos en la ubicación que elijas.

recuperación de fotos en mac


Parte 4: ¿Cómo Prevenir los Archivos/Carpetas Ocultos Manualmente en Mac?

Ahora, cuando sepas cómo encontrar o ver carpetas ocultas en Mac, podrás cumplir fácilmente con tus requisitos. Además, considera seguir estas sencillas sugerencias para evitar que algo así ocurra.

Ya está. Después de leer esta guía sobre cómo encontrar carpetas ocultas en Mac, podrás ver todo tipo de datos en ella. Como puedes ver, he enumerado las formas de ver los archivos en Mac que fueron ocultados por el sistema o manualmente por cualquier usuario. De esta manera, podrás acceder a todos tus datos e incluso solucionar cualquier problema. También puedes poner en práctica estas sugerencias y compartir esta guía con otras personas para que aprendan a ver los archivos ocultos en Mac.

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo Encontrar y Ver Archivos/Carpetas Ocultos en Mac?