¿Cómo Desinstalar Programas en Mac? | Métodos Completas

¿Cómo desinstalar programas en Mac?

¿Está buscando un método fácil de usar para desinstalar aplicaciones en su Mac? Si su respuesta es sí, lea esta guía rápida para conocer dos métodos diferentes sobre cómo desinstalar programas en su Mac.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

"Acabo de verificar el estado de almacenamiento de mi Mac y me sorprendió ver que mi Mac se está quedando sin espacio de almacenamiento. Creo que se debe a la gran cantidad de aplicaciones instaladas en mi sistema. ¿Pueden decirme cómo desinstalo un programa en una Mac?"

Desinstalar programas de macOS es una de las formas más fáciles de eliminar o borrar programas de tu computadora Mac. A diferencia del sistema operativo Windows, donde los programas vienen con sus propios desinstaladores, eliminar aplicaciones de Mac es generalmente tan sencillo como arrastrar el icono de la aplicación a la papelera desde la carpeta de la aplicación.

Sin embargo, si eres nuevo en macOS, puede ser un poco complicado eliminar aplicaciones en Mac. Es por eso que creamos esta guía para ayudarte a aprender cómo desinstalar aplicaciones en Mac.

Parte 1. ¿Cómo desinstalar aplicaciones en Mac?

No hay duda de que desinstalar aplicaciones de Mac es algo fácil de hacer. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuándo es el momento adecuado para eliminar aplicaciones de tu Mac? Entonces, analicemos las diversas situaciones en las que es posible que debas eliminar algunos programas en tu Mac.

Ten en cuenta que la instalación de muchas aplicaciones en tu Mac puede hacer que disminuya su rendimiento. Por lo tanto, si deseas mejorar el rendimiento de tu sistema, debes instalar solo las aplicaciones necesarias y deshacerte de las que no usas en absoluto.


Parte 2. ¿Cómo desinstalar aplicaciones en Mac?

Bueno, ¿cómo desinstalar aplicaciones en Mac o MacBook? Consulta los siguientes métodos sencillos que puedes probar para eliminar programas no deseados de tu Mac.

1. Mover a la Papelera

Aquellos que preguntan cómo eliminar aplicaciones en Mac, la forma más fácil y sencilla es arrastrar la aplicación que deseas desinstalar a la Papelera y luego vaciar la carpeta Papelera. Después de vaciar la papelera, la aplicación o programa seleccionado se eliminará de tu Mac. Es un método básico para eliminar aplicaciones de Mac, y el método ha existido desde la existencia de Mac. Por lo tanto, este método funciona en todas las versiones de Mac, desde las versiones modernas hasta las versiones más antiguas.

Aquí hay una guía simple paso a paso sobre cómo eliminar aplicaciones de MacBook Pro:

  1. Para empezar, ve al Buscador en tu Mac y, a continuación, ve a la carpeta Aplicaciones.
  2. En las carpetas de Aplicaciones, debes elegir la aplicación o el programa que deseas eliminar de tu Mac.
  3. Después de eso, puedes hacer clic derecho en el ícono de la aplicación y elegir la opción "Mover a la Papelera" o simplemente puedes arrastrar el ícono del programa a la Papelera.

    seleccionar-mover-a-la-papelera

  4. Por último, debes hacer clic con el botón derecho en la "Papelera" y elegir "Vaciar papelera".

    seleccionar-vaciar-papelera

Así es como puedes desinstalar programas de tu Mac. Si eres bueno recordando los atajos de teclado, también puedes eliminar las aplicaciones presionando las teclas. Todo lo que necesitas hacer es elegir el ícono de la aplicación y presionar "Comando + Eliminar" para transferir la aplicación seleccionada a la Papelera. Luego, puedes vaciar la Papelera para eliminarla de tu Mac.

2. Desinstalar aplicaciones con LaunchPad

También hay otra forma fácil de eliminar una aplicación de Mac, y es mediante LaunchPad. Muchos usuarios son nuevos en Mac OS o no tienen el hábito de anclar aplicaciones al Dock. Si eres uno de esos usuarios, es posible que te preguntes, ¿qué es LaunchPad?

Bueno, es un lanzador de aplicaciones diseñado para Mac OS y establecido en Mac OS X Lion. Proporciona a los usuarios un método alternativo para iniciar programas en macOS además de otras opciones, como Buscador, Dock, Spotlight o Terminal. En LaunchPad, podrás ver las aplicaciones que has descargado de la App Store o las aplicaciones que ya están presentes en macOS. Por lo tanto, proporciona una manera fácil de desinstalar aplicaciones descargadas de la App Store.

Aquí está la sencilla guía paso a paso sobre cómo eliminar el software de Mac con LaunchPad:

  1. Para comenzar con el proceso, primero debes abrir el LaunchPad. Para esto, tócalo en el Dock o ejecútalo desde la carpeta Aplicaciones.
  2. Después de eso, toca y mantén presionado el ícono de la aplicación que deseas desinstalar.
  3. Una vez que la aplicación comienza a moverse, todo lo que necesitas hacer es tocar el ícono (x) que ves.
  4. Por último, toca el botón "Eliminar" para confirmar que deseas eliminar la aplicación seleccionada de tu Mac.

    eliminar-app-usando-launchpad

Así es como puedes eliminar aplicaciones de tu Mac de inmediato. Las aplicaciones que no muestran el icono (x) no se descargaron de la tienda de aplicaciones o no las incluyó tu Mac. Para desinstalar una aplicación que no se instaló desde la App Store, puedes usar el método anterior, es decir, Moverla a la papelera.


Parte 3. ¿Cómo eliminar archivos sobrantes después de eliminar aplicaciones?

Desinstalar un programa de tu Mac no es tan simple como crees. Cuando simplemente arrastras y sueltas el programa que deseas eliminar en la Papelera y luego, vacías la Papelera o eliminas un programa con LaunchPad, es posible que se elimine el programa principal, pero sus archivos asociados se quedan atrás.

Relacionado: Además, lee y conoce cómo deshacer un vacío involuntario en Mac.
- 2 minutos para leerlo.

Por lo tanto, ¿te preguntas cómo puedes deshacerte de los archivos sobrantes después de eliminar programas en Mac? Afortunadamente, macOS también proporciona una forma de hacer esto.

1. Razones para eliminar archivos sobrantes

Las aplicaciones generalmente crean varios archivos adicionales que no se eliminan incluso después de que se elimina la aplicación. Estos archivos se conocen como sobras y se colocan en carpetas ocultas que no son visibles para ti de forma predeterminada. Por lo tanto, estos archivos no son fáciles de localizar y pueden ser:

Hay varias razones por las que es necesario eliminar los archivos sobrantes, que incluyen:

2. ¿Cómo eliminar archivos de programa en Mac?

Al igual que desinstalar programas en Mac, eliminar los archivos sobrantes también es un proceso sencillo y directo. Si has decidido eliminar los archivos dejados atrás, sigue los pasos a continuación:

  1. Para empezar, abre el Buscador y, a continuación, debes elegir la opción "Ir a la carpeta" del menú Ir.
  2. Aquí, debes escribir "~/Biblioteca" en el campo de texto que aparece en tu pantalla y se abrirá la carpeta "Biblioteca".

    abrir-carpeta-biblioteca

  3. Después de eso, puedes necesitar buscar carpetas que contengan el nombre del desarrollador del programa o el nombre del programa. Puedes explorarlo o puedes utilizar el archivo "Buscar" para hacerlo.
  4. A continuación, debes seleccionar los archivos ubicados. Después de seleccionar los archivos, debes hacer clic con el botón derecho o con control y hacer clic en ellos y elegir la opción "Mover a la papelera".
  5. Por último, puedes vaciar la papelera.

Notas importantes:

Asegúrate de eliminar los archivos y no las carpetas en las que están presentes los archivos sobrantes deseados para evitar la eliminación accidental de archivos importantes.


Parte 4. ¿Cómo recuperar archivos eliminados accidentalmente en Mac?

A veces, muchos usuarios eliminan algunos archivos importantes por error mientras intentan eliminar el software de Mac o los archivos sobrantes después de desinstalar la aplicación. Si esto te suena, entonces no hay necesidad de entrar en pánico, ya que aún puedes recuperar tus archivos eliminados accidentalmente utilizando un software confiable de recuperación de datos para Mac.

1. Descargar gratis la herramienta de recuperación de archivos de Mac

En la actualidad, existen muchas herramientas gratuitas de recuperación de archivos de Mac disponibles. Pero, si estás buscando la solución de recuperación de datos más potente y fácil de usar, entonces el Software Recoverit Recuperación de Datos Mac es el indicado. No importa cómo perdiste o eliminaste tus archivos, ya sea por error, ataque de virus o falla repentina de energía, este software puede ayudarte a recuperar tus archivos en diversas situaciones de pérdida de datos. Además, funciona en todas las versiones de Mac, que incluyen la más reciente macOS Mojave.

2. Cómo recuperar archivos reemplazados en Mac en 3 pasos

Con la ayuda del programa de recuperación de archivos Recoverit, puedes recuperar datos sobrescritos con una alta tasa de éxito siguiendo tres sencillos pasos. Comienza descargando e instalando el software desde su sitio oficial en tu computadora y luego, sigue la guía paso a paso a continuación para recuperar el archivo reemplazado accidentalmente en Mac:

Paso 1: Seleccionar un disco

Para empezar, ejecuta la recuperación de archivos de Recoverit y debes elegir una ubicación desde donde crees que los archivos se sobrescribieron o reemplazaron. Después de eso, haz clic en el botón "Iniciar" para avanzar.

seleccionar-escanear-ubicación

Paso 2: Escanear la ubicación

Ahora, el software comenzará con un escaneo "completo" para buscar los archivos reemplazados en la ubicación seleccionada. Aquí, debes esperar unos minutos hasta que obtengas los resultados del escaneo.

escanear-ubicación

Paso 3: Previsualizar y recuperar

Después del escaneo, verás todos los archivos enumerados de una manera bien categorizada. Puedes obtener una vista previa de los archivos que deseas recuperar y, finalmente, hacer clic en el botón "Recuperar".

recuperar-correo electrónico


Parte 5. Consejos para desinstalar programas en Mac

Cuando intentes desinstalar o eliminar aplicaciones en MacBook, sigue los consejos que se mencionan a continuación para desinstalar programas de forma segura.


Conclusión

Eso es todo sobre cómo desinstalar programas en MacBook. Con suerte, la guía te ayudará a desinstalar por completo las aplicaciones deseadas en tu Mac. Si eliminaste accidentalmente algunos archivos importantes mientras eliminabas aplicaciones, también te brindamos una solución, Recoverit, para recuperar archivos eliminados en Mac.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar datos de mac | ¿Cómo desinstalar programas en Mac?