Todo lo que necesita saber sobre LPCM

Todo lo que necesita saber sobre LPCM

¿Está pensando en comprar un decodificador LPCM? En caso afirmativo, obtenga conocimientos sobre el formato de audio LPCM y compárelo con los formatos Dolby Digital, MP4 y MOV.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

La calidad de sonido de la música y el video es muy importante para disfrutar del espectáculo. La calidad del sonido depende de varios factores, y uno de los factores importantes es el tipo de datos de audio transmitidos y recibidos. Algo como el audio PCM o LPCM afecta al audio que lo recibe a través de dispositivos de música, auriculares.

LPCM es una codificación de audio sin comprimir que funciona con tamaños de muestra, número de canales, frecuencias de muestreo, etc. LPCM es un tipo particular de PCM con cuantificación linealmente uniforme de datos de audio. Con la compresión, los niveles de cuantificación de PCM cambian según la amplitud, lo que ofrece una gran calidad de sonido o audio.

En resumen, LPCM es una técnica de codificación de audio sin pérdidas que ofrece un sonido de calidad. ¡Descubramos más sobre LPMC!

Parte 1. ¿Qué es LPCM?

El audio LPCM son señales de audio sin comprimir y también se conoce como PCM. Es un estándar para toda la tecnología de CD y DVD. Al ser un formato de audio sin comprimir, no hay pérdida de calidad de sonido en el disco con la técnica LPCM. Sin embargo, es una desventaja que ocupa mucho espacio.

Esta técnica de sonido admite alrededor de ocho canales de audio y puede proporcionar codificación para bandas sonoras 7.1. Pero es muy común para el sonido envolvente estéreo (2.0) o 5.1.

 onda de sonido lpcm

El sonido de banda de LPCM es tan bueno como el de Dolby TrueHD y DTS HD-Master Audio. Además, las versiones HD sin pérdida provienen de videos y audio de mayor resolución.


Parte 2. ¿Qué sonn los formatos de audio LPCM?

Hay varios formatos de audio que se producen como resultado del método de codificación LPCM. Los formatos de audio LPCM incluyen WAV, AC3 AES3, audio sin procesar y audio MPEG. Tenga en cuenta que LPCM también forma parte del sonido de DVD y Blue-Ray, así como de los estándares de grabación de video.

Aquí está la explicación detallada de los formatos de audio LPCM:

AES3: AES3 se utiliza para intercambiar señales de audio digital entre varios dispositivos de audio. Es interesante saber que AES3 puede transportar dos canales de señales PCM o audio a través de varios medios de transmisión como fibra óptica y más. Este formato fue desarrollado por Audio Engineering Society (AES) y European Broadcasting Union (EBU).

Archivo Au: eEste formato de archivo es el archivo de audio simple descubierto por Sun Microsystems. Inicialmente, el formato no tenía encabezados y podía codificar datos de 8 bits a una frecuencia de muestreo de 8000Hz. Pero, ahora, el encabezado tiene seis palabras de 32 bits sin firmar y los datos en formato big-endian. Este formato admite muchos formatos de codificación de audio.

WAV: Está desarrollado por IBM y Microsoft. Este es un formato de archivo de audio y, con él, puede almacenar un flujo de bits de audio en el sistema. Le permite almacenar los datos en fragmentos y es el formato principal utilizado los sistemas Microsoft Windows para el audio LPCM.

AC3: Es un códec de audio de Dolby, y su nombre comercial es Dolby Digital. AC3 admite hasta 5.1 canales, incluidos, izquierdo, derecho, central, envolvente izquierdo, envolvente derecho y un canal de baja frecuencia. También es compatible con 7.1 canales. La tecnología Dolby adapta el audio según la cantidad de altavoces disponibles en el dispositivo de reproducción.

MPEG: la forma completa de MPEG es Moving Picture Experts Group. Es una organización que desarrolla para codificar audio y video digital. La mayoría de los audios en el momento actual son de este formato y son completamente compatibles con las señales de audio LPCM.

AIFF: AIFF son las siglas de Audio Interchange File Format, que fue desarrollado por Apple en 1988. Es un formato de audio asombroso que almacena datos de sonido para dispositivos de audio electrónicos y ordenadores personales. </ p >

Además de los formatos mencionados anteriormente, LPCM también admite video digital y audio digital.


Parte 3. PCM v/s LPCM

Ahora, cuando sepa qué es LPCM, definitivamente querrá saber la diferencia entre PCM y LPCM.

Bueno, PCM significa modulación codificada por pulsos y LPCM es modulación codificada por pulsos lineal. En LPCM, los valores son directamente proporcionales a la amplitud de la señal, lo que ofrece un gran audio en el formato original.

señal PCM < / p>

Características de la modulación de código de pulso:

Algunas de las características de PCM son las siguientes:

  • PCM es una técnica de audio digital barata y se suele utilizar para aplicaciones.
  • Estos tipos de señales resultan de señales analógicas combinadas con la señal de datos.
  • Cuando escuche música a distancia o para telecomunicaciones digitales a distancia, los repetidores son imprescindibles. Una señal PCM limpia y restaura en el o/p del repetidor, sin importar cuál sea la señal i/p.
  • Mejora la relación señal-ruido de un PCM y la probabilidad de error en la salida del sistema es mínima.

En PCM, la amplitud de la señal analógica se muestrea en intervalos uniformes. Además, cada muestra se cuantifica al valor más cercano de pasos digitales.

Por otro lado, en la modulación de código de pulso lineal (LPCM), cada muestra se cuantifica de manera uniforme y ofrece una transmisión sin pérdidas de señales de audio.

El códec LPCM codifica digitalmente señales de audio sin comprimir y no las modifica.

Entonces, si te encanta escuchar audio o video original, el códec o decodificador LPCM es una excelente opción para ti.

Parte 4. LPCM v/s Dolby Digital

Dolby Digital también se conoce como Dolby AC-3, es una tecnología de compresión de audio desarrollada por Dolby Laboratories. Hasta 1995, fue famoso como Dolby Stereo Digital. Inicialmente, se usaba para proporcionar sonido digital en cines, pero ahora se usa para aplicaciones amplias como transmisión de televisión, transmisión de radio y más.

Además, requiere menos datos para producir un sonido de alta calidad y aprovecha la forma en que el oído humano puede procesar el sonido. Dolby Digital se utiliza en discos versátiles, televisión de alta definición (HDTV) y transmisiones por satélite.

LPCM vs Dolby Digital

LPCM se puede descomprimir con calidad de CD hasta 24 bits y se puede transportar por cable coaxial u óptico.

Dolby Digital se puede comprimir audio hasta 5.1, 24 bits y se puede transportar por cable coaxial u óptico hasta 2 canales.

La selección entre LPCM y Dolby Digital depende de si necesita audio comprimido o sin comprimir. El audio LPCM es estéreo directo, mientras que Dolby Digital ofrece diferentes opciones de formato con compresión adicional.


Parte 5. MP4 LPCM v/s MOV

Ahora, puede que le resulte difícil elegir entre los formatos de video MP4 LPCM y MOV. Entonces, para ayudarlo con la selección adecuada, primero averigüemos cuáles son estos formatos y cuál es la diferencia entre ellos.

¿Qué es el formato MP4?

Casi todas las personas que aman la música están familiarizadas con el formato de video MP4. Este es un formato muy popular y es principalmente famoso por su versatilidad.

La mejor parte es que MP4 se puede utilizar en muchos reproductores multimedia y en sistemas operativos. Para las personas que aman los juegos, esta es una gran opción. Es compatible con Sony PS4 y tiene una buena compresión de archivos sin afectar la calidad del video.

Sin embargo, este formato de video debe almacenarse en búfer antes de que pueda ver el video, lo que puede llevar algún tiempo. En general, MP4 es un formato de video universal, simple y de bastante alta calidad.

¿Qué es el formato MOV?

MOV es un formato de video desarrollado por Apple. La compañía lo ha desarrollado para videos de Apple. Entonces, podemos decir que MOV es un gran formato de video para dispositivos iOS o Mac OS.

Además, esto puede funcionar principalmente en un entorno Quicktime. MOV tiene la mejor calidad de imagen con la misma compresión de archivo. Además, este formato también sigue un enfoque único para guardar y distribuir los archivos.

La mejor parte es que los archivos MOV se pueden convertir a archivos MP4 y viceversa.

Comparación entre MP4 y MOV

Compatibilidad

Cuando hablamos de compatibilidad, MP4 es mejor para todo tipo de sistemas operativos, excepto los dispositivos iOS. Por otro lado, el formato MOV es mejor para usar en entornos profesionales como QuickTime

Calidad

Aunque ambos son formatos con pérdidas, MOV es mejor que MP4 en términos de calidad. Es porque MP4 realiza una compresión más grande con un tamaño más pequeño, mientras que MOV mantiene la calidad del video con un tamaño más grande.

Consejo: Si su video LPCM se corrompe, puede usar Wondershare Repairit para reparar el video. Esta es una herramienta increíble que puede usar para reparar cualquier video en cualquier momento.

Palabras finales

Esperamos que en el artículo anterior haya adquirido conocimientos sobre el audio LPCM y el formato de audio LPCM. Elija el mejor formato para videos y juegos que se adapte a sus necesidades y a su entorno. Puede reparar su archivo de video dañado con Wondershare Repairit. Pruébelo ahora

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | descripción LPCM