Preparando para configurar Windows

Cómo arreglar el problema se atascó en el tema "Preparando para configurar Windows".

Esta página muestra a los usuarios cómo arreglar los atascos en la preparación de la configuración de las ventanas.

• Archivo: Soluciones para Windows • Solutiones probadas

1. UNA BREVE DESCRIPCIÓN

Imagina que mientras usas una laptop o una computadora de escritorio para escribir documentos importantes, la computadora de repente actúa de manera extraña y se atasca. En la pantalla de la computadora dice "Preparándose para configurar Windows. No apague su computadora", y directamente se apagó. En el peor de los casos, se tardó una eternidad en terminar. Esto es realmente molesto y frustrante. ¿Cuál podría ser la razón de que esto esté sucediendo? Si ya experimentas esto varias veces, ¿puedes evitarlo por completo? Lee más para averiguarlo.

2. UNA VISIÓN GENERAL

La configuración del sistema de Microsoft o MSConfig es un sistema utilizado para solucionar los problemas de Microsoft Windows. Puedes volver a activar o desactivar un software, controladores de dispositivos y programas de Windows que se ejecutan en un proceso de inicio para ayudar a determinar la causa raíz del problema en el sistema de Windows.

Un sistema informático como Windows 10 configurará automáticamente las actualizaciones importantes, mientras que otros necesitan una actualización manual. Sin embargo, cuando se instala una actualización durante el inicio o el cierre, el proceso de instalación puede atascarse, bloquearse, congelarse o colgarse. Puede tomar mucho tiempo para terminar la actualización de Windows por eso necesita ser arreglado.

El siguiente mensaje de error puede verse en la pantalla de la computadora cuando surgen problemas de instalación:

"Preparándose para configurar Windows. No apague su ordenador".

"Configurando las actualizaciones de Windows. 1% completo. No apague su computadora".

"Por favor, no apague o desenchufe su ordenador. Instalando la actualización 1 de 3..."

"Trabajando en las actualizaciones. 1% completo. No apague su ordenador".

"Mantenga su computadora encendida hasta que esto se haga. Instalando la actualización de 1 de 3..."

"Preparando las ventanas. No apagues tu ordenador".

¿Qué hacer cuando aparezca "Preparándose para configurar Windows"?

1) Usa la Restauración del Sistema.

Antes de hacer esto, asegúrate de que hay un punto de restauración en el sistema. La ausencia del punto de restauración del sistema puede no ayudar con el problema. Por favor, guíate por las siguientes instrucciones:

a. Busca el icono del logotipo de Windows y pulsa "restaurar". Habrá un cuadro de diálogo de permisos, sólo tienes que hacer clic en Sí para abrir la configuración de Protección del Sistema.

b. Comprueba el estado de la protección si está activada, y luego haz clic en Restaurar sistema... En caso de que esté desactivada, significa que la función de restauración del sistema está desactivada.

c. Marca la casilla Elegir un punto de restauración diferente y, a continuación, haz clic en Siguiente.

d. Marca la casilla de Mostrar más puntos de restauración en la parte inferior izquierda de la pantalla. Selecciona el punto de restauración que se ha creado justo antes de que existiera el problema y luego pulsa Siguiente.

e. Finalmente, haz clic en Finalizar para completar y confirmar el punto de restauración.

f. Haz clic en Sí para empezar a restaurar el sistema de Windows.

Antes de ejecutar cualquier problema de actualización, la creación de un punto de restauración manual también puede ser una opción. A continuación se explica cómo hacerlo:

a. En el cuadro Restaurar sistema, selecciona Crear un punto de restauración.

b. La ventana de Propiedades del Sistema te pedirá que selecciones Crear...

c. El punto de restauración pedirá un nombre. Crea uno para él y ya está hecho.

2) Reinicia Windows 10 en modo seguro.

Reiniciar la computadora en modo seguro evitará el proceso de reinicio normal. Sin embargo, comprueba primero si el ordenador puede hacer el reinicio en Modo a prueba de fallos. Te pedirá que te conectes, y ahí es donde comenzará la reparación.

3) Reparación de inicio para Windows 10.

La reparación de todo el sistema operativo se puede hacer a través del menú de Opciones de inicio avanzadas. Tiene Configuración de inicio que incluye el Modo seguro, entre los métodos de inicio. Debería aparecer automáticamente después de dos errores de inicio. Por el contrario, si es necesario abrirlo manualmente, las siguientes formas son útiles para hacerlo:

Opción 1: Cambiar y reiniciar. Esta es la forma más fácil hasta ahora. Presiona por largo tiempo la tecla Shift mientras buscas Restart desde el icono de encendido y espera hasta que se abra el menú de Opciones de inicio avanzadas.

Opción 2: Menú de ajustes.

Opción 3: Comando de apagado.

Opción 4: Arrancar desde el medio de instalación de Windows

Opción 5: Arrancar desde la unidad de recuperación de Windows

Opción 6: Arrancar directamente desde las opciones de inicio avanzadas

3. CONCLUSIÓN

Al tratar de corregir los errores de la computadora, especialmente si el usuario de la computadora no tiene conocimientos previos o no es experto en tecnología, es muy importante leer y comprender cuidadosamente todos los errores en la pantalla. Sin embargo, si el mensaje se ha vuelto abrumador de responder, entonces mejor detenerse ahí mismo para evitar crear nuevos problemas, uno tras otro. En vez de eso, consulta con el técnico de confianza.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo solucionarlo se atascó en "Preparando para configurar Windows"