El Asistente de actualización de Windows 10 no tiene suficiente espacio en disco.

Corregido: el Asistente de actualización de Windows 10 no tiene suficiente espacio en disco

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Las actualizaciones de Windows son una parte esencial para mantener una computadora fluida y rápida. Así es como Microsoft repara cualquier falla técnica, errores del sistema y arreglos generales del sistema operativo. Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft y, si lo has actualizado recientemente, es posible que desees instalar actualizaciones regularmente. A veces, puede encontrar errores que le indican que Windows necesita más espacio. Debajo de esto, se le pedirá que use Disk Clean up para liberar espacio o elija otra unidad o conecte una unidad externa.

¿Qué causa esto?

La causa más común de este error es que la unidad que está utilizando no tiene suficiente espacio libre. Por lo general, la actualización de Windows 10 requiere 8 GB de espacio. Si tiene menos que eso, puede experimentar este error. Esto generalmente ocurre si su computadora portátil o computadora tiene una capacidad muy pequeña.

Hay muchas maneras de resolver este problema. Aquí hay 5 soluciones fáciles para arreglar 'No hay suficiente espacio para la actualización de Windows 10'.

Solución 1. Ejecute la limpieza de disco en Windows 10

Windows 10 Disk Cleanup es una herramienta incorporada que realiza un escaneo rápido en tu disco en busca de archivos que pueden eliminarse de tu PC sin realizar cambios en tu sistema operativo y sin eliminar sus archivos. Estos pueden ser archivos temporales del navegador, archivos eliminados de la papelera de reciclaje, applets de Java, archivos temporales de Windows, etc.

1.Vaya a Mi PC o Explorador de archivos. Haga clic derecho en la Unidad C y elige Propiedades. En Propiedades, ejecuta Liberador de espacio en disco. También puedes hacer esto escribiendo cleanmgr en la utilidad Ejecutar.

2.Aparecerá la limpieza del disco para la unidad C. Aquí, puedes elegir los archivos que se eliminarán. Selecciona OK para continuar.

Selecciona Limpiar archivos del sistema y elige los archivos que se eliminarán. Vaya a Más operaciones y libera más espacio de almacenamiento desinstalando programas que no deseas conservar. También puedes eliminar puntos de restauración del sistema para liberar algo de espacio.

Solución 2. No instales las últimas actualizaciones

Los instaladores de actualizaciones de Windows ocupan una gran cantidad de espacio en tu disco. Este método disminuirá el espacio en disco requerido al instalar la actualización de Windows. No permitas que Windows instale la última compilación. Esto le permitirá ahorrar alrededor de 2.5GB de espacio de almacenamiento si está utilizando Windows 10.

Solución 3. Desinstalar paquetes de idiomas

Es posible que no se dés cuenta de esto, pero tu computadora actualmente tiene muchos paquetes de idiomas instalados en tu computadora. Esto puede estar consumiendo parte de tu precioso espacio. Algunos de estos idiomas pueden no ser realmente útiles para ti. En la mayoría de los casos, solo necesitas uno o dos idiomas instalados. Siga las instrucciones a continuación para eliminar algunas de ellas:

1.Inicia el símbolo del sistema escribiéndolo en la barra de búsqueda o escribe cmd en Ejecutar.

2.En la línea de comando, escribe Lpksetup / u

3.Aparecerá una ventana con la lista de todos los idiomas de visualización. Pon una marca de verificación al lado de las casillas de idiomas que no necesita. También te mostrará cuánto espacio has liberado.

4. Haz clic en Siguiente y continúa con el proceso de desinstalación.

Solución 4. Formatea la unidad del sistema

Una vez que hayas realizado una actualización a Windows 10, tendrá una carpeta llamada Windows.old que contiene todos los datos anteriores en tu versión anterior del sistema operativo. Esto ocupará mucho espacio en tu unidad (generalmente Unidad C). Esto dará como resultado un espacio insuficiente cuando desees agregar otra partición a una unidad. Haga una copia de seguridad de la unidad del sistema antes de formatear la Unidad C. Puedes copiar los archivos nuevamente a tu sistema después de actualizar Windows 10.

Solución 5. Extiende la Unidad C sin perder ningún dato

Extender tu disco es otra solución que puede usar. Hacer uso de software de partición de terceros es una excelente manera de extender cualquier unidad sin sufrir pérdida de datos. Recomendamos AOMEI Partition Assistant para esta tarea. Además de extender las unidades, también puede crear, eliminar, copiar, cambiar el tamaño y fusionar particiones para que puedas liberar más espacio sin perder ninguno de sus archivos importantes.

1.Descarga el asistente de partición AOMEI de su sitio web de forma gratuita.

2.Abre el archivo e instale el programa.

3.Inicia el Asistente de partición AOMEI. Selecciona Extender Partition Wizard.

4.Sigue las instrucciones que aparecerán.

AOMEI está creado de tal manera que será más poderoso que las herramientas integradas en Windows como Disk Management. Entonces, si has intentado usar Disk Management y aún encuentras el error, puedes intentar usar este programa. La versión paga del software AOIMEI Partition Assistant también ofrece funciones más avanzadas que pueden ser útiles.

Actualizar tu sistema operativo Windows es algo que siempre debes hacer. Protege tu PC de violaciones de seguridad, ataques de malware y fallas del sistema. Sin embargo, a veces encontrarás errores al intentar actualizar tu sistema operativo. Con suerte, una de las soluciones anteriores solucionará este error en su computadora.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Resuelto: El Asistente de actualización de Windows 10 no tiene suficiente espacio en disco.