Guía de reparación de imágenes: Recupera Fotos Dañadas Fácilmente

Guía para Recuperar Fotos Dañadas Fácilmente

¿Están corruptas tus fotos? Aquí hay una guía sobre por qué tus fotos se corrompen, cómo realizar la reparación de imágenes corruptas y cómo puedes evitarlo.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Cuál podría ser una mejor manera de preservar recuerdos y eventos de la vida real que no sean fotos? Con las fotos, no tienes que ir a ningún lado, ya que todo lo que necesitas es abrir una carpeta para acceder a ellas. Sin embargo, no siempre es tan fácil, ya que hay ocasiones en las que ya no puedes ver imágenes porque están corruptas o dañadas. Entonces, ¿cómo se restauran las fotos corruptas?

Parte 1: ¿Por qué las fotos se corrompen/dañan?

Hay diferentes razones por las que las fotos se corrompen, como:

Una vez que tus imágenes están corruptas, la primera pregunta que tendemos a hacernos es si hay alguna forma de recuperarlas. Por suerte si. Entonces, ¿cuál es el mejor método para reparar fotos corruptas y existen formas comprobadas de evitar que esto ocurra?

Hay varias formas de reparar fotos corruptas que implican principalmente el uso de software de recuperación de fotos corruptas de terceros. La elección del método a utilizar se basa en varios factores, como la funcionalidad, la facilidad de uso, el tiempo de reparación, la fiabilidad y la eficiencia.

Antes de ver cómo realizar la reparación de imágenes corruptas, veamos por qué las fotos se corrompen en primer lugar.

Esta es la principal causa de que las fotos se dañen o el sistema de archivos esté corrupto. La situación surge durante el proceso de guardado en el que el sistema o el archivo de foto se bloquea inesperadamente. Además, una pérdida de energía inesperada provoca daños por luz solar.

Hay casos en los que la falla de descarga, la interrupción de la transferencia o la conversión fallida se atribuyen a este tipo de daño. Independientemente de la situación, este tipo de corrupción se produce debido a la interrupción del guardado.

Hay casos en los que abres una imagen y, para tu sorpresa, obtienes un error con el nombre "la imagen no es compatible". Esta situación surge debido a un formato de archivo de foto incompatible o porque no tienes la más reciente actualización en tu visor de fotos.

La corrupción de fotos también ocurre cuando el disco duro de tu PC está dañado. Los discos duros tienden a perder su alineación magnética después de un uso continuo.

La interrupción en la orientación magnética corrompe los bits de medios almacenados en la unidad. Los medios en discos duros a veces se degradan cuando se someten a alta humedad y calor, lo que equivale a una foto corrupta.

¿Sabes que tus fotos podrían terminar corruptas si tu tarjeta de memoria está corrupta? Sí, esto es muy posible teniendo en cuenta que hay un sector defectuoso en el medio de almacenamiento. Los sectores defectuosos son inaccesibles y no se pueden escribir, y son una de las principales causas de las fotos corruptas.

¿Alguna vez pensaste que tu teléfono Android podría ser la razón por la que tienes fotos corruptas? Bueno, a decir verdad, cuando tu teléfono Android tiene problemas, existe una alta probabilidad de que tus fotos se dañen. Las principales razones por las que los teléfonos Android tienen problemas incluyen malware, corrupción silenciosa de datos y distorsión del hardware.


Parte 2: Cómo realizar la reparación de imágenes corruptas

Mucha gente se pregunta si es posible recuperar fotos dañadas. La verdad es que no importa si tu foto ha sido dañada por malware o durante la transferencia de archivos, puedes repararlos fácilmente. Todo lo que necesitas es tener a mano la herramienta de reparación de fotos adecuada. Hay varias herramientas que se pueden usar para reparar imágenes corruptas y en esta guía las discutiremos en detalle según el tipo de causa.

Caso 1: Los archivos de fotos están dañados

Los archivos de fotos se dañan cuando no se guardan correctamente. Hay varias soluciones para este caso, como usar Wondershare Repairit. Todos estos métodos implican el uso de software de terceros, y la mejor solución, en este caso, es el software Wondershare Repairit.

Este software es sencillo de usar y eficaz, ya que cuenta con un algoritmo altamente sofisticado. La herramienta puede reparar todo tipo de archivos de fotos JPG o JPEG dañados en diferentes escenarios. Si experimentas imágenes partidas, área azul o distorsión completa, Wondershare Repairit es la solución definitiva.

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta sobre este método de reparación de fotos:

Aquí se explica cómo recuperar archivos de imagen dañados usando Wondershare Repairit

Paso 1: Agregar las imágenes dañadas

Después de iniciar el software, presiona "Agregar archivo" para cargar todas las imágenes que deseas reparar. Se te llevará al lugar donde se guardan las imágenes y puedes agregar varias de ellas a la vez.

reparación de fotos

Paso 2: Buscar las imágenes dañadas

Una vez que hayas hecho clic en "Agregar archivo", el programa escaneará automáticamente tus dispositivos de almacenamiento para detectar las imágenes JPEG dañadas y mostrarlas todas. Luego, selecciona "Reparar" para completar el proceso.

subir fotos corruptas

Paso 3: Guardar las imágenes

Una vez que se haya realizado la reparación, puedes guardar las imágenes en tus dispositivos de almacenamiento preferidos para usarlas en el futuro.

reparar fotos corruptas

Caso 2: Cambiar la extensión del archivo de imagen

Cuando el formato de imagen no sea compatible, se debe solucionar el problema cambiando su extensión de archivo. Lo que esto significa es que conviertes la imagen a un formato de archivo diferente. El procedimiento es simple;

    1. Haz clic en Guardar como... Aparecerá la ventana para guardar la imagen
    2. En "Guardar como tipo": cambia la extensión al formato de archivo al que deseas convertir la imagen.

Por ejemplo, si conviertes una foto JPEG (.jpg) a mapa de bits (.bmp), el nuevo archivo pasará a llamarse imagen.bmp

  1. Haz clic en Guardar. El nuevo archivo se guardará en el nuevo formato.

cambiar la extensión

El procedimiento para cambiar la extensión de archivo de varias fotos es diferente:

Caso 3: Reparar el disco duro corrupto y recuperar fotos

Las imágenes corruptas a veces son el resultado de un disco duro de PC dañado. Si estás seguro de que este es el caso, la mejor opción aquí sería reparar el disco duro y luego recuperar las fotos. Aquí tendrás que contratar a un experto en reparación de PC para que te ayude a reparar el disco duro. Una vez que las alineaciones magnéticas hayan recuperado su forma, busca un software de reparación de imágenes eficaz para usar. Aquí hay algunas formas de reparar el disco duro dañado o corrupto:

Método 1:

Los virus o el malware pueden causar graves daños a tu disco duro. Puedes reparar y acceder a la unidad ejecutando un antivirus.

Método 2:

Puedes corregir los sectores defectuosos o los errores de archivo ejecutando CHKDSK Scan. Inicia la ventana del símbolo del sistema y luego accede a la herramienta Administración de Discos. Aquí, puedes asignar fácilmente una letra a tu unidad dañada.

asignar letra de unidad

Simplemente escribe chkdsk /r /f X: (X se refiere a la letra asignada a la unidad) y luego presiona "Enter" en tu teclado. Reinicia la PC y verifica si puedes acceder a la unidad.

escanear para acceder a la unidad

Luego, toca "Enter" cuando veas este mensaje.

arreglar unidad dañada

Caso 5: Recuperación de imágenes corruptas después de la reparación de un teléfono Android

Es posible recuperar imágenes después de la reparación de Android siempre que tengas el software adecuado. Wondershare Repairit es la mejor opción en este caso y te ayudará a recuperar tus fotos en las mejores condiciones posibles. Aquí hay algunos beneficios que disfrutas al usar Wondershare Repairit:

Simplemente carga las imágenes dañadas en el software y presiona la función "Reparar". En cuestión de minutos, se repararán tus fotos.


Parte 3: Cómo prevenir imágenes corruptas

De la sección anterior, está claro que hay varias formas de reparar fotos corruptas. En esta sección, nos centraremos en las formas que se pueden utilizar para prevenir la corrupción de fotografías.

a) Asegúrate de que el visor de fotos sea compatible con tu sistema

Si constantemente recibes mensajes de error cada vez que intentas ver tus fotos, es muy probable que tu visor de fotos no sea compatible con la configuración de tu computadora. Por ejemplo, si estás utilizando una CPU X64, existe una alta probabilidad de que tu visor de fotos no funcione de manera óptima ya que no es compatible con la CPU. La mejor manera de manejar la situación es asegurarse de haber instalado las últimas actualizaciones disponibles para tu visor de fotos. Los visores de fotos obsoletos son una de las principales razones detrás de la aparición de fotos corruptas.

b) Inserta y expulsa los medios de almacenamiento correctamente

Una de las principales razones por las que los medios de almacenamiento se destruyen de vez en cuando es por descuido. La mayoría de nosotros expulsa los medios de almacenamiento de forma descuidada, lo que provoca daños internos en los archivos almacenados, que a veces son imágenes. Para evitar dañar las fotos, asegúrate de seguir el procedimiento de inserción y expulsión correcto cada vez que utilices un medio de almacenamiento externo.

c) Deja que tu computadora termine la tarea

La mayoría de las fotos terminan dañadas debido a la interrupción de la descarga o el guardado. Incluso si tu sistema está tardando mucho en guardar o descargar imágenes, asegúrate de darle suficiente tiempo para finalizar el proceso. Interrumpir el proceso en el medio puede resultar en fotos corruptas. Además, se debe evitar desconectar la fuente de alimentación de tu computadora directamente del enchufe. Esto interrumpe los procesos internos, como guardar y causa daños en los archivos de fotos.

d) No trabajes con archivos originales

Evita trabajar en los archivos originales y, en su lugar, utiliza copias. Por ejemplo, si deseas editar una foto, evita usar la imagen original porque si algo sale mal, la foto original permanecerá intacta. Simplemente copia la foto, realiza todos los cambios que desees antes de guardarla. De esta manera, tienes la garantía de que no se producirán daños en tu foto original sin importar la situación.

e) Asegúrate de que tu sistema tenga una fuente de alimentación constante

Una de las principales causas de las fotos corruptas es el archivo de fotos dañado. La situación surge debido a la interrupción de la transferencia o el guardado, lo que podría ocurrir debido al apagado inesperado de tu sistema informático. Teniendo esto en cuenta, se debe invertir en una fuente de alimentación ininterrumpida buena o auténtica para mantener una fuente de alimentación constante incluso cuando se produce un corte de energía. El sistema de respaldo de energía te permite guardar tu trabajo y apagar tu sistema en caso de pérdida de energía.

Las fotos son los recursos perfectos para recordar nuestros días pasados. También pueden ser nuestros valiosos recursos para compartir nuestros recuerdos. Puede ser molesto perder esas fotos y recuperarlas puede ser un proceso laborioso si no sabes por dónde empezar. Invertir en programas como Wondershare Repairit es una idea perfecta, especialmente si deseas reparar archivos de imagen dañados.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Reparación de imágenes corruptas: Recupera Fotos Dañadas Fácilmente