Cómo Mejorar la Calidad de una Imagen | Maneras Eficaces

Cómo arreglar imágenes de baja calidad | Maneras Eficaces

En este artículo aprenderás a mejorar la calidad de tus imágenes con métodos fáciles y eficaces.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

La captura de fotos tiene una belleza distintiva por sí misma. Las imágenes pueden tener una gran importancia en nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, es un problema cuando las fotos no salen como se espera. Las imágenes que conservan una baja calidad resultan poco atractivas y desagradables. Por lo tanto, es esencial mantener la calidad de las fotos tomadas para obtener resultados impresionantes.

Aquí, te proporcionaremos toda la información básica relacionada con la calidad de la imagen y cómo obtener el máximo provecho de ella. También aprenderás a "arreglar las fotos de baja calidad" con sencillos consejos y técnicas. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

Parte 1: ¿Qué es la Calidad de la Imagen?

La calidad de la imagen es una medida de la excelencia de una imagen. Significa lo buena y nítida que parece estar una imagen. En general, existen dos métodos para evaluar la calidad de la imagen: de forma objetiva y subjetiva.

Las técnicas subjetivas significan que un espectador evalúa la calidad y la superioridad de una imagen. Mientras que los métodos objetivos definen unas normas establecidas por las que se pueden evaluar las imágenes. La resolución de una imagen es un término comúnmente utilizado para definir la calidad de una imagen.

La resolución simboliza es el número de píxeles que se ven en un área determinada de la pantalla o en papel. En general, la resolución de la imagen se mide en PPI (píxeles por pulgada). Una mayor resolución significa una mayor calidad de la imagen producida. Se aborda en el formato Ancho x Alto.


Parte 2: ¿Qué Factores Pueden Causar Imágenes de Baja Calidad?

Antes de conocer "¿cómo arreglar una imagen de baja calidad?", es necesario registrar sus causas. Hay varias razones que pueden producir una imagen de baja calidad. A continuación, se enumeran algunas de ellas.

Una de las razones más comunes que provocan el pixelado de las imágenes es el cambio de tamaño. Cuando se intenta cambiar el tamaño de una foto sin un trabajo adecuado, puede que se obtenga una imagen de baja calidad. Especialmente cuando se amplían las imágenes más pequeñas, pueden quedar borrosas y de baja calidad.

En muchos casos, cuando se toman imágenes, el objetivo no está bien enfocado en el sujeto. Por lo tanto, las imágenes quedan desenfocadas, borrosas y pixeladas. Todo esto puede reducir significativamente la calidad de la imagen.

El dispositivo o el objetivo con el que se hace la foto puede estar dañado. Debido a esto, la calidad de la imagen puede disminuir significativamente. Para "arreglar la calidad de la foto", tendrás que arreglar primero tu dispositivo.

Una posible razón para que tus imágenes sean de baja calidad puede ser que el formato de archivo no sea compatible con la aplicación que se está utilizando para ver el archivo. Por lo tanto, la calidad del archivo se reduce, y te encuentras con pixelación o borrosidad.

Las cámaras temblorosas suelen producir resultados borrosos y pixelados. Las imágenes de baja calidad se producen cuando la cámara no es estable. Si quieres "arreglar la calidad de una imagen", puedes empezar por estabilizar tu dispositivo.


Parte 3: ¿Cómo Arreglar la Calidad de las Imágenes?

El proceso para "arreglar imágenes de baja calidad" es una tarea relativamente sencilla si conoces los métodos adecuados. Aquí, hemos recopilado las mejores maneras para que sepas "¿Cómo arreglar una imagen de mala calidad?" fácilmente.

Método 1: Usar Photoshop

Photoshop es una herramienta eficaz para mejorar prácticamente todos los aspectos de tu imagen, incluida la calidad de la misma. Tiene varias opciones y utilidades que te permiten "arreglar la calidad de la imagen" con bastante eficacia. Para saber "cómo arreglar imágenes de mala calidad en Photoshop, sigue los pasos que se indican a continuación.

1. Inicia Photoshop y abre la imagen.

2. Selecciona la opción "Filtro y Desenfoque".

3. Elige la opción "Desenfoque Gaussiano" y desliza para obtener un rango adecuado.

4. Haz clic en Aceptar.

configurar el gaussiano

5. A continuación, ve a la opción "Filtro y Enfoque".

6. Selecciona "Desenfocar".

7. Desliza hasta obtener los resultados deseados y haz clic en Aceptar.

8. Ahora ve a 'Archivo' y guarda la imagen.

Si este método no funciona, puedes probar otra forma de arreglar la calidad de una imagen. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

1. Inicia Photoshop en tu dispositivo.

2. Ve a "Archivo" y haz clic en "Abrir" para abrir tu archivo.

3. Haz clic con el botón derecho en la imagen.

4. En el menú desplegable que aparece, elige "Capa" para crear una nueva capa.

5. Localiza "Opciones de fusión" en el menú superior y selecciona la opción "Luz Suave".

6. Ve a "Filtro y Ruido".

7. Selecciona "Despejar" y elige un nivel adecuado.

8. A continuación, busca un nivel preferible de brillo y contraste.

9. Por último, guarda la imagen.

Método 2: Prueba con Paint.net

Otra alternativa para arreglar la calidad de la imagen es Paint.net. Para ajustar la calidad de tu imagen utilizando esta herramienta gratuita, procede como se indica a continuación.

1. Abre la imagen en paint.net.

2. Ve a la pestaña 'Efectos'.

3. Ve a la opción 'Desenfoque'.

4. Elige el desenfoque Gaussiano y desliza para reducir la pixelación.

5. En la pestaña "Efectos", ve a "Foto" y elige "Enfocar".

seleccionar la opción de nitidez

6. Utiliza el deslizador para conseguir un nivel adecuado.

7. Guarda la imagen y ya está todo listo.

Método 3: Arreglar Fotos de Baja Calidad Usando la Herramienta de Reparación de Fotos Repairit

Puedes arreglar rápidamente tus imágenes pixeladas, corruptas o dañadas de alguna manera utilizando la "Herramienta de Reparación de Fotos Repairit.", te ayuda a deshacerte de varios problemas en tu archivo, incluyendo la reparación de archivos. El programa tiene una alta tasa de reparación y también es compatible con Windows y Mac.

A continuación, te explicamos cómo puedes utilizar la herramienta.

Paso 1: Buscar el Archivo Corrupto

Después de iniciar el programa, es necesario añadir el archivo deseado haciendo clic en el botón "Añadir Archivo".

importar los archivos de imagen corruptos

Paso 2: Comenzar a Reparar

Haz clic en "Reparar" para que el programa inicie el proceso de recuperación. Las imágenes reparadas también se pueden previsualizar.

iniciar el proceso de reparación

Paso 3: Guardar la Imagen

El último paso es guardar la imagen en la ubicación deseada de tu dispositivo. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón 'Guardar Archivo Reparado'.

exportar las imágenes reparadas


Parte 4: Consejos para Evitar Fotos de Baja Calidad

Hay formas específicas por las que puedes evitar las imágenes de baja calidad. Siguiendo estos consejos, sin duda te ayudarán a mejorar la calidad de tus fotos en gran medida.

Un ISO alto puede causar imágenes granuladas y pixeladas. Mantén el ISO al mínimo para tomar fotos de mejor calidad.

La iluminación es muy importante a la hora de perfeccionar una imagen. Debes ajustar la iluminación para maximizar la calidad de tu imagen.

Utilizar un trípode o monopie para estabilizar tu cámara puede ayudar significativamente a "fijar la calidad de la imagen".

Una buena idea es capturar tus imágenes en formato RAW, lo que puede reducir el daño debido a la compresión y la edición, evitando la mala calidad.

Después de tomar la foto, es esencial editar y arreglar varios aspectos como la nitidez y la exposición, para sacarle el máximo provecho a tus fotos.


Conclusión

La calidad de la imagen es primordial cuando se trata de valorar tu trabajo. Con la ayuda de los consejos y técnicas mencionados anteriormente, es de esperar que ahora sepas "cómo arreglar la calidad de las imágenes" rápidamente. Prueba estos métodos la próxima vez que necesites "arreglar la calidad de la imagen" y obtén resultados perceptibles en un tiempo récord.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo arreglar la calidad de la imagen