¿Cómo recuperar fotos de Tuenti?

¿Cómo recuperar fotos de Tuenti?

Este artículo es una guía completa para recuperar fotos de su cuenta de Tuenti. Sí, Tuenti ya no es una red social y desapareció pero aún es posible recuperar sus fotos. ¡Empecemos!

Jun 14, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Antonio: Hola muy buenas, he recordado a la aplicación de Tuenti, me gustaría saber si existe la posibilidad de recuperar las fotos de mi perfil. Se qué no existe ya Tuenti pero podría darme alguna solución.

Gracias por contar con nosotros. Realmente Tuenti si existe pero ya no es una red social sino una compañía para su teléfono móvil, aún asi hay buenas noticias ya que es posible recuperar sus fotos.

Antes de comenzar hablemos un poco de Tuenti. Fue una de las mejores redes sociales de la época sobre todo en España. Tuenti estuvo activa desde 2002 hasta 2016 siendo un alojamiento de fotografías de sus usuarios. 14 años almacenando fotos y vídeos pero la plataforma cerró debido a que todos los usuarios dejaron de utilizarla pasándose a Instagram. No obstante, antes del cierre la empresa avisó a sus usuarios que realizases una copia de seguridad de sus fotos ya que iban a cerrar, aún así a día de hoy mucha gente echa de menos sus fotos y necesitan recuperar sus fotos de Tuenti.

Recuperar fotos de Tuenti no es muy factible, debido a que durante el año 2017 la empresa envió notificaciones sobre la eliminación de estos datos. No obstante el proceso de recuperar las fotos de Tuenti es bastante sencillo.

Tuenti

¿Dónde se encuentran las fotos de Tuenti?

Han pasado varios años del cierre de la plataforma, una vez que cerró los servidores quedaron fuera de servicio de manera que los datos quedan inaccesibles para los usuarios. Bien, las fotografías se alojan en algunas bases de datos y servidores accesibles solo para la plataforma con lo que la recuperación de fotos de Tuenti se puede realizar si sus fotos aún se guardan allí.

La mejor opción para recuperar sus fotos de Tuenti es enviar a través de un correo electrónico al administrador para así obtener sus fotos. El administrador a través de los datos que le proporcionaremos podrá ubicar nuestras fotos y enviarla al correo electrónico que facilitemos.

¿Cómo recuperar fotos de Tuenti?

La única posibilidad de descargar sus fotos de Tuenti trata de comunicarnos con el soporte de la empresa. Esta será la mejor opción de recuperar sus fotos de Tuenti.

Será necesario la siguiente información del usuario:

  • Email con el que se registró en la plataforma.
  • La contraseña de su cuenta.

Si a dia de hoy usted cuenta con esta información, tendrá que enviar un correo electrónico a "administrador@tuenti.es". Usted tendrá que identificarse con su correo y contraseña, además deberá aportar su Nombre. De este modo usted estará cumpliendo con la protección de datos.

email a administrador de tuenti

Le aconsejamos que siga la misma estructura del texto del email. De este modo, solo tendrá que esperar la respuesta de Tuenti que le enviará un enlace conteniendo sus imágenes que subió a su cuenta, así recuperará sus fotos de Tuenti.

Revisando todas las opciones de recuperar sus fotos de Tuenti, esta es la única que funciona, existen aplicaciones de terceros que ofrecen recuperar sus fotos pero ya le comunicamos que no es cierto.

La única opción real, trató del anuncio de la misma compañía telefónica. Que si usted instalaba la aplicación podía recuperar sus fotos siempre y cuándo recordase los datos de accesos.

¿Cómo recuperar fotos borradas de almacenamiento local?

Bien, aún existe alguna posibilidad de recuperar sus fotos de Tuenti. Se puede volver una obsesión recuperar sus fotos de la adolescencia. Pero si no ha dado resultado el correo electrónico o no recuerda sus datos de acceso de lo único que se puede agarrar es de recuperar sus fotos de algún disco duro que utilizase.

También en esa época todos los smartphone contaban con tarjetas de memorias, si usted subía sus fotos desde su móvil y encuentra la tarjeta SD, tendrá muchas posibilidades de recuperar sus fotos. Simplemente extraiga la tarjeta SD y tendrá que introducirla en su PC.

Ya sea tarjeta SD o disco duro los pasos para recuperar sus fotografías de Tuenti son los mismos.

Si recuerda el disco duro o Tarjeta SD que tuvo en esa época, aún hay esperanza, con una herramienta de terceros podrá recuperar muchísimas fotografías antiguas y posiblemente encuentre las fotos de Tuenti. Esta herramienta es Recoverit. Es el software más potente de recuperación del mercado con un 97% de tasa de recuperación. Tiene diferentes algoritmos de recuperación para que se adapte de la mejor manera a la situación de pérdida de datos. El programa Recoverit de recuperación de archivos ofrece mucho más de lo que se percibe a primera vista. Estas características subyacentes rescatarán sus datos perdidos de manera eficiente y le ayudarán a distinguir el mejor programa Recoverit Data Recovery de sus rivales.

    • Inicie Recoverit.
    • Seleccione su Disco duro o tarjeta SD y presione iniciar.

recoverit

    • Le aparecerá una lista de todas sus fotos eliminadas, también puede obtener una vista previa para asegurarse de que es su foto correcta.

recoverit

    • Seleccione su foto eliminada y pulse en Recuperar para guardarla en su PC.

recoverit

Conclusión

Lo último que se pierde es la esperanza, es posible que sea bastante difícil recuperar sus fotos de Tuenti pero no es imposible. Si usted tiene la suerte de recordar sus credenciales podrá ponerse en contacto con Tuenti a ver si aún sus fotos se alojan en el servidor que solo es accesible para ellos. Después de esto si no tiene buena noticias lo que le quedará será utilizar Recoverit para recuperar fotos antiguas, para ello deberá tener aún la tarjeta SD o disco duro de esa época.

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo recuperar fotos de Tuenti?