Recuperar Fotos y Videos Borrados de Videocámaras Sony

¿Cómo Recuperar Videos y Fotos Eliminados de la Cámara de Video Sony?

¿Es posible recuperar videos eliminados de videocámaras Sony? Lee esta guía para recuperar videos y fotos eliminadas de videocámaras Sony con Recoverit.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Es posible recuperar los videos eliminados de la cámara de video Sony?

He eliminado accidentalmente algunos videos de mi cámara de video Sony Handycam HDR-CX56X. Estoy utilizando mi Sony Memory Stick de 2 GB, y sé que todos los videos tomados con la Handycam están almacenados en él. Intenté sacar la stick y conectarla a mi computadora, pero los videos eliminados no estaban allí. ¿Hay alguna posibilidad de recuperar los videos eliminados de la cámara de video Sony?

recuperación de videos y fotos de las cámaras de video sony

Los recuerdos son muy importantes, y las cámaras de video como la Sony HDR-CX56X son para este propósito. Como son importantes, es difícil procesar la situación en la que se pierden. Para muchos, la pérdida de estos archivos es el principio del mismo fin, pero con este artículo, es el principio de la recuperación de tus archivos.

En este artículo, cubriremos algunas cosas importantes, como la forma en que la cámara de video Sony guarda los videos, dónde van los videos eliminados y cómo recuperar esos archivos. También incluirá algunos consejos para ayurdate en la preparación de cómo utilizar tu cámara de video Sony después de recuperar los archivos.

Parte 1. ¿Puedes Recuperar los Videos Eliminados de la Cámara de Video o Handycam?

Cuando los videos y las fotos se pierden en nuestras cámaras de video Sony, nos queda una duda. ¿Se pueden recuperar los videos y fotos eliminados de la cámara de video Sony?

¡¡¡Sí!!! Se puede. Pero antes de conocer el proceso, será mejor discutir varias cosas que puedes necesitar a largo plazo.

¿Por qué se pierden los videos de tu cámara de video o Handycam?

Hay muchas razones por las que los videos se pierden en las cámaras de video. Se explicará cada una de ellas para que puedas evitarlas. Antes de continuar, ten en cuenta que los archivos se pierden principalmente debido a las acciones de las personas.

También puedes perder tus archivos si te roban tu dispositivo de almacenamiento o tu cámara de video Sony. Aunque no está relacionado, es una forma segura de que tus videos y fotos se pierdan.


¿Existe una forma de recuperar los videos eliminados permanentemente?

Sí, hay métodos para recuperar fotos y videos eliminados en la cámara de video Sony. Si no hay forma de hacerlo, no tendríamos este artículo. ¿Qué ocurre ahora cuando se elimina un archivo?

Al contrario de lo que creen otros, tu archivo no desaparece simplemente cuando lo eliminas. De hecho, sólo desaparece de tus ojos. Sigue estando en tu dispositivo de almacenamiento. Esta regla sólo se cumple si no añades más archivos para sobrescribir los eliminados.

A continuación, se muestra una ilustración de lo que ocurre cuando eliminas un archivo en tu tarjeta SD por cualquier medio.

Si una foto llamada XXXX está presente en tu dispositivo de almacenamiento, habrá una tabla que contiene el nombre del archivo y la ubicación. Al eliminar el archivo, la unidad elimina el primer carácter del nombre del archivo. Esta acción muestra que el archivo ya no está asignado. Un archivo no asignado no será visible en la unidad. Sin embargo, está presente.

Puedes recuperar este tipo de archivos utilizando un programa de recuperación de datos. El programa cambia la asignación del archivo restaurando su nombre. A continuación, se presentan los métodos que puedes utilizar para recuperar videos y fotos eliminados en la cámara de video Sony.


Parte 2. ¿Cómo Recuperar Videos Eliminados de una Cámara de Video o Handycam Sony?

Aquí es donde comienza la verdadera acción. Las secciones anteriores son para el conocimiento, y la aplicación de lo que aprendiste se mostrará aquí. A continuación, se presentan los diferentes métodos que puedes utilizar para recuperar videos y fotos de la cámara de video Sony.

Método 1. Utilizar Recoverit para Recuperar los Videos de Sony

Antes de hacer cualquier otra cosa, debes encontrar una mejor herramienta de recuperación de las cámaras de video Sony para ayudarte a recuperar los datos eliminados en tus dispositivos, por ejemplo, Recoverit Data Recovery. Además, debes dejar de usar la cámara de video Sony después de la pérdida para evitar que los datos se sobrescriban, de lo contrario, se hará difícil la recuperación de los videos y fotos.

Tutorial de Video sobre la Recuperación de Fotos y Videos de la Cámara de Video Sony

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Descarga e instala el programa de recuperación de datos de la cámara de video Sony en tu computadora. Inícialo y sigue el tutorial para recuperar los videos y fotos. Puedes conectar tu cámara de video directamente a la computadora con un cable USB, o simplemente conectar el lápiz de memoria con un lector de tarjetas.

Los usuarios de Mac también pueden seguir los pasos para recuperar las fotos y los videos eliminados de la cámara de video Sony en Mac. O puedes buscar una solución exacta en esta página: ¿Cómo Recuperar las Fotos de la Cámara Digital en Mac?.

Paso 1. Seleccionar la ubicación de la cámara de video Sony

Asegúrate de que tu cámara de video Sony ha sido conectada a la computadora. Para recuperar los videos y las fotos eliminados de la cámara de video Sony, selecciona la cámara de video y haz clic en el botón "Iniciar" para empezar.

Recuperación de Sony

Paso 2. Escanear la cámara de video Sony

Recoverit Data Recovery iniciará un escaneo completo. Buscará todos los archivos de foto o video perdidos o eliminados de la cámara de video Sony.

escanear cámara de video sony

Paso 3. Previsualizar y recuperar fotos y videos

Después del escaneo, todos los archivos recuperables, incluyendo las fotos y los videos, se mostrarán y se listarán en categorías. Puedes previsualizarlos e incluso recuperarlos todos con un solo clic.

recuperar videos de la cámara de video Sony

Recuperación de Video Avanzada para recuperar videos fragmentados (recomendado)

Con los sencillos pasos anteriores, podrás recuperar los videos perdidos de la cámara Sony con facilidad. Sin embargo, en algunos casos puedes encontrar que el video está corrupto después de la vista previa utilizando el programa. Puede ser causado por un video fragmentado. Si es así, Recoverit te recuerda y trabaja para ti. Recoverit Data Recovery admite la función Recuperación de Video Avanzada. Escanea, reúne y coteja los fragmentos de tus videos corruptos, y así, se asegura de que la mayoría de los videos se recuperen de DSLR, cámaras digitales, drones, cámaras de acción, Dashcams, cámara de videos, tarjetas SD, PC, HDD, etc.

Sólo tienes que hacer clic en la opción Recuperación de Video Avanzada para recuperar fácilmente los archivos de video fragmentados.

vista previa de las fotos recuperadas

Nota: Después de recuperar los videos y fotos eliminados, no los guardes en tu cámara de video Sony o en la memoria extraíble de origen de nuevo. Debes encontrar otro medio de almacenamiento para almacenar los videos y fotos eliminados, como tu computadora u otros discos externos. Esto se debe a que, si guardas los videos y fotos recuperados en la misma ubicación que la cámara de video Sony, puedes sobrescribir los archivos eliminados y dar lugar a la pérdida de datos por completo.


Método 2. Utilizar la Papelera de Reciclaje

Si has eliminado los videos o fotos en una computadora, ya sea Mac o Windows, este es un muy buen método para probar. Los archivos eliminados se encuentran en la papelera de reciclaje (Windows) y en la papelera de reciclaje (Mac) y se pueden restaurar si no se han eliminado definitivamente. Dependiendo del sistema operativo y de la versión, hemos dispuesto los distintos pasos para recuperar tus archivos de la papelera de reciclaje.

Para los usuarios con la versión de Windows 10, sigue estos pasos:

Para los usuarios con Windows 7 y 8, sigue estos pasos:

Para los usuarios de Mac, sigue estos pasos para restaurar los archivos:

Restaurar tus archivos con este método sólo es posible si los has eliminado en tu computadora. Si no lo hiciste, debes probar los otros métodos.


Método 3. Restaurar Tu Copia de Seguridad

Si hiciste una copia de seguridad de tus archivos antes de eliminarlos, este es el método para ti. Hay muchas formas de hacer una copia de seguridad de tus videos dependiendo del sistema operativo y la versión. Los usuarios de Windows 10 utilizan el Historial de Archivos, mientras que los de Windows 7 utilizan la Copia de Seguridad de Windows. Sin embargo, los de Mac utilizan "Time Machine".

Dado que Windows 10 es el más común, estamos utilizando Windows 10 como la forma en que puede recuperar tus archivos.

Paso 1: Abrir el Historial de Archivos

abrir Historial de Archivos

Paso 2: Seleccionar los archivos

Comprueba y selecciona la versión correcta de los archivos que quieres restaurar. Puedes buscar los nombres de los archivos utilizando el cuadro de búsqueda.

Seleccionar archivos

Paso 3: Restaurar los archivos

Hay dos procesos que puedes utilizar para restaurar los archivos de la copia de seguridad. Son: El proceso "Restaurar" y el proceso "Restaurar a".

Restaurar archivos usando el historial de archivos

restaurar archivos


Parte 3. Conocimiento de Expertos para Prevenir la Pérdida Accidental de los Videos de Sony

Para reducir la pérdida accidental de videos y archivos, hay algunas cosas que debemos hacer. En esta sección, hablaremos de algunas cosas generales sobre las cámaras de video Sony. Por ejemplo, la mejor para la seguridad de video, el formato de archivo, y cómo transferir los videos.

También se incluirán algunos consejos para que no tengas que saber cómo recuperar videos y fotos eliminados en la cámara de video Sony.

¿Qué es una cámara de video o Handycam Sony?

Las cámaras de video o Handycam son dispositivos utilizados para la grabación de video y audio. Su amplio uso se debe a la facilidad de manejo y a la portabilidad. Aunque hay una mezcla del uso de ambos términos, hay una ligera diferencia.

Como su nombre lo indica, las cámara de video son dispositivos utilizados para capturar video (cámara-) y al mismo tiempo grabar (-grabar). Handycam es lo mismo que una cámara de video, aunque es el nombre comercial de las cámaras de video producidas por Sony.

¿Cuál es la mejor Handycam Sony para comprar para la seguridad de video?

La elección de la mejor Handycam para la seguridad de video requiere una investigación en profundidad de algunas características. Estas características, por ejemplo, la capacidad de almacenamiento, la pantalla 4K, y el presupuesto van un largo camino en la decisión de la mejor.

Basándonos en la investigación, la mejor Handycam que puedes conseguir para la seguridad por video es la Sony FDR-AX43. Es fácil de manejar, y con un motor de procesamiento BIONZ X, hay un procesamiento de imágenes más rápido.

¿Qué formato tiene la cámara de video Sony o Handycam?

Para conservar muy bien tus recuerdos (videos e imágenes), deben conservar una buena calidad. Además, para facilitar la transferencia de archivos, el formato debe ser compatible con muchos sistemas operativos/dispositivos.

Los formatos más utilizados por las cámaras actuales son DV, HDV, MPEG-2, AVCHD, H.264, MPEG4. De todos estos formatos, los más utilizados por las cámaras de video Sony son el AVCHD, el XAVC S y el MP4.

El uso depende del tipo de grabación, la acción y la resolución. Por ejemplo, nuestra mejor cámara de video para la seguridad del video graba en XAVC S o AVCHD y comparte usando MP4.

¿Cómo transferir videos de Sony a la computadora sin pérdida de video?

Antes de transferir tus videos y fotos de tu cámara de video a otros dispositivos, especialmente a las computadoras, hay algunas cosas que debes saber para evitar la pérdida de tus archivos.

Los fallos de corriente durante el proceso de transferencia tienen una alta probabilidad de provocar la pérdida de archivos. Especialmente si estás utilizando un dispositivo de almacenamiento externo para el proceso.

Un fallo de corriente se produce de muchas maneras, pero conduce al mismo resultado. El resultado es el apagado brusco del equipo durante la transferencia.

Para evitar la pérdida de tus videos, utiliza dispositivos como el SAI para protegerte de los cortes de energía. Además, no apagues tu sistema sin detener o terminar la transferencia.

Usar el almacenamiento en la nube es mejor que usar la transferencia con la tarjeta SD. El almacenamiento en la nube tiene pocas posibilidades de infección por malware, aunque cuestan dinero.

Hay muchos servicios de almacenamiento en la nube. Sony tiene el suyo propio, y para los externos, puedes usar otros servicios como Google Drive y Dropbox.

Para evitar la infección por malware, no utilices tu tarjeta SD con varios dispositivos. El malware, como ya se ha dicho, puede modificar, editar y borrar archivos. Por lo tanto, cuando están presentes, pueden conducir a la pérdida de archivos.

Otros consejos comunes para proteger los videos de Sony:

Utilizando los métodos descritos anteriormente, haz una copia de seguridad de tus videos y fotos utilizando el almacenamiento en la nube. Si te preocupa el coste del servicio en la nube de Sony, hay otros gratuitos. Buenos ejemplos son Google Drive y One Drive. Como son gratuitos, hay un límite en el número de archivos que puedes almacenar allí.

Formatea tu tarjeta SD constantemente, aunque sea en la Sony Handycam. El formateo constante asegura menos posibilidades de infección por malware. Formatear en Esta acción es para evitar tener problemas con el sistema de archivos y el formato de los mismos. Si formateas fuera de la cámara, puedes cambiar sin saberlo el sistema de archivos soportado. Cuando esto sucede, los archivos presentes podrían no ser reconocidos.

Para reducir las posibilidades de contraer malware en tu dispositivo de almacenamiento, utilízalo en un solo dispositivo. Compartir tarjetas SD en varios dispositivos aumenta el riesgo de que se contagien de virus. Sin embargo, si quieres utilizarla en varios dispositivos, consigue un antivirus.

Escrito para ayudar a los usuarios a recuperar videos y fotos eliminados de la cámara de video Sony, este artículo, incluye mucho sobre Sony Handycam. Arroja luz sobre cómo recuperar los videos y las fotos eliminadas de la cámara de video de Sony y cómo evitar el problema. También incluye consejos sobre cómo utilizar la cámara. Creemos que no tendrás que preocuparte por tus fotos y videos después de leerlo.

Si también estás buscando la solución para la reparación de un video de Sony, aquí es la guía que te puede ayudar: ¿Cómo Reparar un Video MTS en una Handycam Sony?

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar cámara | Cómo Recuperar Fotos y Videos Borrados de Videocámaras Sony