¿Cómo Arreglar el Error 0x8004010F de Envío de Outlook?

¿Cómo Arreglar el Error 0x8004010F de Envío de Outlook?

¿Trabajando en Outlook y tu sistema sigue mostrando el error 0x8004010f? El error 0x8004010f significa que "no se puede acceder al archivo de datos de Outlook". Este es el artículo que pretende ayudarte a resolver el error 0x8004010f de Outlook.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Si no puedes acceder al archivo de datos de Microsoft Outlook y el mensaje de error sigue apareciendo en la pantalla de tu computadora, entonces, tu dispositivo está enfrentando el error de envío y recepción de Outlook 0x8004010f. Restringe en parte el envío o la recepción de correos electrónicos por parte de Outlook. ¿Conoces las razones del error reportado en el envío? Además, ¿qué puedes hacer para reparar el error 0x8004010f de Outlook?

Error de envío y recepción de Outlook 0x8004010f

Por suerte, estás en el lugar correcto. Este artículo describirá las posibles causas y soluciones eficaces del error 0x8004010f de Outlook. A continuación, se exponen los temas que se tratarán en este artículo.

¿Cuáles Son las Posibles Causas del Error 0x8004010F de Outlook?

Si estás trabajando sin conexión, entonces podrías enfrentarte a un error común, es decir, al error 0x8004010f "No se puede acceder al archivo de datos de Outlook". Es un tipo de error MAPI que se produce al sincronizar la libreta de direcciones sin conexión, al enviar o recibir mensajes de correo electrónico o al descargar archivos. Las posibles causas del error 0x8004010f de envío y recepción de outlook son las siguientes:

  • Corrupción de archivos OST/PST
  • Archivos de gran tamaño
  • Riesgos de virus o malware
  • Daños causados por cortes accidentales de electricidad
  • Corrupción del perfil de Outlook
  • Cambio en la ubicación de los archivos OST/PST
  • Uso de versiones antiguas de Outlook
  • Errores humanos

Este error, es decir, el error de Outlook 0x8004010f, no te permitirá enviar o recibir el mensaje de correo electrónico. Por lo tanto, el primer objetivo para resolver el error para el uso de la plataforma. A continuación, la lista de soluciones para resolver el error 0x8004010f de envío y recepción de Outlook.

¿Cómo Arreglar el Error 0x8004010F de Outlook?

Las posibles soluciones para resolver el error 0x8004010f "No se puede acceder al archivo de datos de Outlook" dependen del tipo de causa que esté detrás. Una vez que conozcas el motivo, puedes utilizar la solución adecuada para arreglar el error 0x8004010f de Outlook. Estas son algunas de las soluciones para diversas causas. Estas soluciones son compatibles con Outlook 2010 y 2013.

1. Crear un nuevo perfil de Outlook

Cuando el error es decir, el error 0x8004010f "No se puede acceder al archivo de datos de Outlook" es principalmente, debido a la corrupción del perfil de Outlook, entonces, la única solución para resolver el problema es mediante la creación de un nuevo perfil de Outlook. La creación de un nuevo perfil de Outlook depende de la ubicación de los archivos de datos. Estos son los pasos para crear un nuevo perfil.

Paso 1: Empieza por salir de la antigua aplicación de Outlook.

Paso 2: Dirígete al panel de control de Windows.

Paso 3: Ahora, abre tu correo electrónico.

crear un nuevo perfil de outlook 1

Paso 4: En la interfaz principal, aparecerá el nombre de tu perfil actual de Outlook.

Paso 5: Haz clic en "Mostrar Perfiles". Esta es la región donde puedes ver todos los perfiles que posees.

crear un nuevo perfil de outlook 2

Paso 6: Aquí puedes añadir el nuevo perfil. Haz clic en Añadir para continuar.

crear un nuevo perfil de outlook 3

Paso 7: El siguiente paso es añadir el nombre para tu perfil. Una vez añadido, pulsa en "Aceptar".

crear un nuevo perfil de outlook 4

Paso 8: Establece una nueva cuenta de correo electrónico para el nuevo perfil.

crear un nuevo perfil de outlook 5

Paso 9: Una vez creado el correo electrónico, haz clic en Finalizar para continuar.

Paso 10: Selecciona en el menú desplegable la opción de Solicitar un perfil que se utilice por defecto. Haz clic en "Aceptar".

crear un nuevo perfil de outlook 6

Paso 11: Ahora, inicia la aplicación Outlook para Windows. La nueva cuenta creada aparecerá por defecto.

Has terminado de crear un nuevo perfil de Outlook para resolver el error 0x8004010f de envío y recepción de Outlook.

2. Desactivar el Firewall de Windows Defender

A veces, el Windows Defender es la causa del error 0x8004010f. Asegúrate de que el firewall de Windows Defender no está impidiendo la opción de envío/recepción de Outlook. Estos son los pasos para desactivar los firewalls de Windows defender.

Paso 1: Inicia el panel de control pulsando simultáneamente la tecla "Windows + S".

Paso 2: En el cuadro de diálogo, escribe el Firewall. El firewall de Windows Defender se abrirá.

desactivar el firewall de Windows Defender 1

Paso 3: La nueva ventana abierta mostrará dos opciones, para activar o desactivar el firewall de Windows Defender.

desactivar el firewall de Windows Defender 2

Paso 4: aquí selecciona Desactivar el Firewall de Windows Defender para desactivar su funcionalidad. Haz clic en Aceptar para finalizar el proceso.

El Firewall de Windows Defender se desactiva siguiendo los pasos mencionados anteriormente y si esta es la razón detrás del error 0x8004010f, entonces, el problema se resuelve. Ahora, la funcionalidad de envío y recepción de Outlook volvería a funcionar.

Herramienta profesional de reparación de Outlook: ¡Arregla el Error 0x8004010f de Outlook Ahora Mismo!

Si nos centramos en el rendimiento del producto, difícilmente podríamos encontrar otros productos de reparación de correo electrónico mejores que Repairit for Email. Como se describió anteriormente, este programa funciona de manera excelente en formato, sistema y soporte de escenarios. Puede reparar rápidamente archivos PST u OST de Outlook con Repairit for Email, sin importar cuán gravemente dañado esté. Entonces, profundicemos en los sencillos pasos de Repairit for Email.

Hay tres sencillos pasos para reparar tus correos electrónicos

  • Subir correos electrónicos corruptos
  • Iniciar el proceso de reparación
  • Vista previa y elija una ruta para guardar
Paso 1

Subir los correos electrónicos corruptos

Después de iniciar este programa, verá; una interfaz de Repairit for Email, que indica la selección de correos electrónicos PST u OST. A continuación, haz clic en "Seleccionar archivo" para cargar los correos electrónicos corruptos.

 cargar archivos PST u OST

Una ventana te pedirá; que selecciones los archivos de la ubicación deseada. Puedes buscar en diferentes ubicaciones para encontrar los correos electrónicos corruptos haciendo clic en "Buscar", o hacer clic en "Agregar archivo" para elegir directamente el correo electrónico si ya conoces su ubicación. Puedes agregar un solo o un lote de correos electrónicos.

agregar correo electrónico desde la ubicación deseada
Paso 2

Reparar los correos electrónicos cargados

Después de agregar los correos electrónicos, haz clic en el botón azul "Reparar". Repairit for Email restaurará; automá;ticamente tus correos electrónicos corruptos en segundos.

 Inicie el proceso de reparación de correo electrónico
Paso 3

Previsualizar y guardar los correos electrónicos fijos.

Después de finalizar el proceso de reparación, puedes encontrar todos los correos electrónicos reparados en el panel izquierdo. Haz doble clic en un archivo de correo electrónico para obtener una vista previa del contenido que contiene y, a continuación, elige una ruta para guardarlo.

vista previa de los correos electrónicos reparados

Palabras Finales

¿Has solucionado el error "No se puede acceder al archivo de datos de Outlook"? Espero que lo hayas hecho. Como mencionamos anteriormente, entre todas las posibles causas del error 0x8004010f, la corrupción del archivo PST u OST es la causa principal. Así que, crear un nuevo perfil de Outlook o desactivar el Firewall de Windows Defender son los dos métodos más eficaces. Aparte de las soluciones manuales, se puede utilizar una herramienta de reparación de terceros para arreglar los archivos PST u OST dañados. Stellar Outlook Repair es la mejor herramienta profesional para solucionar el error 0x8004010f de Outlook. Pruébalo para creerlo.

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Eliminar y recuperar correos | ¿Cómo Arreglar el Error de Envío de Outlook 0x8004010F?