Cómo corregir el código de error 0x800703EE

Cómo corregir el código de error 0x800703EE cuando se copian datos de USB a computadora

¿Qué significa el código de error 0x800703EE en Windows? ¿Se puede arreglar el error 0x800700EE? ¿Existe alguna herramienta para corregir el error 0x800703EE? Seguramente necesitas respuestas para estas preguntas. Responderemos todas ellas y te daremos 7 diferentes formas para resolver el inconveniente.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Estoy usando una computadora HP con sistema operativo Windows 10. Mi compañero me dio una memoria USB con archivos vitales para el trabajo. Cuando intente transferir esos archivos a mi laptop HP con Windows 10 recibíel mensaje de error: "Error 0x800703EE: El volumen del archivo ha sido alterado externamente por lo que el archivo abierto ya no es válido". No tengo idea de lo que ese error significa. Pero síse que esos archivos me son muy importantes. ¿Cómo puedo arreglar el error 0x800703EE?

¿También te ha ocurrido el error 0x800703EE? El mensaje de error 0x800703EE ocurre frecuentemente en el sistema operativo Windows por varias razones. Una de las razones más comunes es la transferencia de archivos desde otra computadora o medio de almacenamiento externo, por ejemplo, una unidad USB o un disco duro.

No hay porque preocuparse, el mensaje de error 0x800703EE se puede corregir. En este artículo, puedes seleccionar cualquier solución de una lista de 7 formas para arreglar este inconveniente. Lo mejor es que todas estas sugerencias son fáciles de ejecutar sin ayuda de terceros. Comienza siguiendo esta guía paso a paso para corregir el inconveniente.

Navegación de contenido

2 Cosas que debes saber antes de comenzar la corrección de este error.

Si estas enfrentando el código de error 0x800703EE en Windows y estás buscando la solución, primero asegurate de entender el significado de este código de error. Para ayudarte, en esta sección lo explicaremos con palabras sencillas.

1.¿Qué es el error 0x800703EE?

Un usuario ha recibido el mensaje de error 0x800703ee

Muchas personas han publicado este error en diversos foros de internet. El mensaje de error 0x800703EE aparece para los usuarios de Windows cuando intentan transferir archivos o incluso cuando intentan quemar archivos ISO en el sistema operativo Windows.

El mensaje de error 0x800703EE aparece cuando el usuario intenta copiar el archivo, esto detiene el proceso de copia. El mensaje de error parece deberse a que el volumen del archivo ha sido alterado o ya no es válido.

2. Causas del mensaje de error 0x800703EE

Para entender mejor el mensaje de error 0x800703EE debes saber la causa raíz del mismo.

  • Controladores USB Este error puede aparecer al usar cualquier dispositivo USB externo para copiar archivos en la computadora. Al conectar el dispositivo USB al puerto USB de la computadora, el problema podrían ser los controladores de la tarjeta madre de tu computadora. Este controlador es el encargado de la comunicación de tu computadora con dispositivos USB.
  • Copia de seguridad de Windows y VSC1: Copia de seguridad de Windows y la copia oculta de volumen (VSC por sus siglas en inglés) son dos funciones de Windows 10 que permiten la transferencia de archivos. Si estas funciones se deshabilitan el error 0x800703EE aparecerá.
  • Software defectuoso:Si estás utilizando algún software de administración de unidades externas, puede tener conflictos con Windows por tanto dar lugar al código de error.
  • Software de copia de seguridad: El software de copia de seguridad en tu computadora que permite la recuperación de datos o las mismas copias de seguridad puede causar errores 0x800703EE en tu computadora. Los usuarios de computadoras HP han corregido estos problemas arreglando el administrador de copias de seguridad y recuperación incorporado.
  • Problemas con antivirus: En ocasiones, los antivirus encuentran problemas con las unidades externas, como resultado, el proceso de transferencia de archivos es interrumpido. El mensaje de error 0x800703EE podría aparecer
  • Daño de archivos del sistema Si el sistema de archivos de Windows 10 tiene algún daño en los archivos, esto impedirá todas las operaciones de transferencia de archivos. Los archivos de sistema dañados necesitan ser reparados usando la herramienta de Windows para resolver el código de error 0x800703EE.

7 Métodos para corregir el error 0x800703EE

Como se menciona en la primera parte de este artículo, el mayor problema con el código de error 0x800703EE es que impide cualquier operación de transferencia de archivos. No tienes que preocuparte, la siguiente guía paso a paso y soluciones disponibles te ayudarán a resolver el error sin ayuda de terceros.

Método 1: Reinstalar los controladores USB

En la mayoría de los casos, reinstalar los controladores USB soluciona el mensaje de error 0x80073EE. Por favor comienza reinstalando los controladores USB. Para esto sigue los pasos a que se describen a continuación:

Paso 01 - Abrir el Administrador de dispositivos

Haz clic en el menú de inicio y escribe en la barra de búsqueda: devmgmt.msc" y presiona enter.

Paso 02 - Borrar los controladores USB actualmente instalados

En la pantalla del controlador de dispositivos da clic derecho en el controlador de almacenamiento USB y selecciona desinstalar.

Como desinstalar los controladores USB

Paso 04 - Repetir el paso 2 hasta que todos los controladores USB sean eliminados.

Paso 05 - Reinicia la computadora.

Los controladores USB se reinstalan de manera automática al momento que se reinicia la computadora completamente. Revisa si el error 0x800703EE se ha corregido.

Continúa leyendo si el problema persiste.

Método 2: Desactivar el antivirus

El error 0x800703EE puede ser causado por el antivirus en la computadora. Los antivirus pueden ser sobreprotectores y pueden detener la transferencia de archivos en la computadora.

Dependiendo del antivirus, abre el antivirus e ingresa a la configuración del mismo. En la configuración busca la opción de desactivar el antivirus. Si no puedes encontrar la pantalla de configuración, revisa la página web oficial del antivirus instalado en tu computadora.

Una vez desactivado el antivirus, revisa si el error 0x800703EE continúa siendo un problema. Puedes activar el antivirus y continuar con el siguiente método si es que el error persiste.

Método 3: Cerrar el programa de copia de seguridad

Existe una gran variedad de software de respaldo o copia de seguridad como: DiskGenius, HP backup recovery service, Wondershare Ubackit entre otros. Desinstala el software de respaldo de datos que tengas en tu computadora.

Si buscas un software de respaldo de datos te recomendamos Los 10 mejores programas de copia de seguridad y recuperación gratuitos

Puedes desinstalar el software siguiendo los pasos a continuación.

Paso 01 -Busca la opción agregar o quitar programas.

Abriendo agregar o quitar programas en Windows 10

Paso 02 -En la lista busca el software de respaldo

Paso 03 -Selecciona el software de respaldo y da clic en el botón quitar/desinstalar

Cuando la desinstalación finalice, reinicia la computadora y revisa si ya se corrigió el error.

Método 4: Arreglar el sistema de archivos y los sectores dañados

Imagina que tu unidad USB tiene un sistema de archivos erróneo y un sector defectuoso. Esto puede resultar en el error 0x800703EE. Para reparar el sector dañado y los archivos de sistema:

Paso 01 - Abre el explorador de archivos de Windows.

Paso 02 - Da clic derecho en la unidad USB y selecciona: Propiedades

Paso 03 - Cambia a la pestaña de herramientas y haz clic en el botón de verificación.

El proceso de corrección y reparación de archivos se ejecutará automáticamente.

Usando la opción de herramientas para eliminar sectores defectuosos

Cuando la reparación finalice, revisa si el error persiste. Si el problema persiste formatea el dispositivo USB con formato NTFS . Recuerda que al formatear el dispositivo la información también se eliminará. Asegúrate de formatear el dispositivo solo si no contiene datos importantes.

Método 5: Eliminar filtros en los controladores

Los controladores de filtro proporcionan servicios adicionales a dispositivos externos o internos. Pero tambien pueden causar el error 0x800703EE. Los puedes eliminar para tratar de resolver el inconveniente.

Paso 01 - Presiona al mismo tiempo las teclas "Win + R" y escribe: "regedit"

Se mostrará el editor de registro

Paso 02 - Ubica el siguiente directorio:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > Class > {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}.

Paso 03 - Configura un respaldo

Una vez localizado el directorio "4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318" da clic derecho y selecciona la opción de exportar. Guarda el archivo con el nombre "respaldo".

Paso 04 - Borrar los valores de filtros superiores e inferiores

Haz clic nuevamente en el mismo archivo y borra los valores actuales de filtros superiores e inferiores.

Paso 05 - Reinicia la computadora.

Después de reiniciar revisa si se ha resuelto el error 0x800703EE. Si el error persiste, haz doble clic en el archivo "respaldo" para que el registro regrese al estado original.

Método 6: Ejecutar las herramientas SFC y DISM

Paso 01 - Ejecuta como administrador la línea de comandos

Paso 02 - Escribe el comando "sfc /scannow" y presiona enter.

Cuando el comando finalice su ejecución, revisa si el error persiste.

Ejecutando el escaneo sfc

Si el error persiste intenta con la herramienta DISM:

Paso 01 - Ejecuta como administrador la línea de comandos

Paso 02 - Escribe commands

Escribe los comandos a continuación en el siguiente orden:

  • exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
  • exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Espera a que concluya el proceso y revisa si el error 0x800703EE continúa o no.

Método 7: Inicio limpio

Si continuas sin resolver el error, tenemos un método más que sugerirte. Para continuar con el diagnóstico de este problema hay que ejecutar un arranque limpio de Windows.

Paso 01 -Escribe "misconfig" en la barra de busqueda

Paso 02 - Da clic derecho y selecciona: ejecutar como administrador la configuración del sistema

Paso 03 - Selecciona la pestaña de servicios y selecciona: "ocultar los servicios de Micorsoft" y selecciona desactivar todo.

ocultar servicios en los ajustes de configuración del sistema

Paso 04 - Da clic en la pestaña de Inicio y abre el Administrador de Tareas

Paso 05 - Desactiva todos los elementos de inicio en el Administrador de tareas

Paso 06 - Cierra el Administrador de Tareas

Paso 07 - Reinicia la computadora

El error 0x800703EE se resuelve con un arranque limpio. Intenta hacer la transferencia de archivos para ver si ya no aparece ningún mensaje de error.

Ahora ya sabes 7 formas distintas de corregir el error 0x800703EE. Usa cualquiera de los métodos dependiendo de tus necesidades.

¿Cómo recuperar información en caso de que ocurra el error?

Cuando ocurre el error 0x800703EE existe la posibilidad de perder información. Si esto pasa tenemos una solución sencilla para ti la cual te ayudará a recuperar los datos.

Wondershare Recoverit Software

Con este software puedes recuperar archivos en Windows o Mac. Esta herramienta de recuperación de datos es un software de solo 3 pasos y admite todos los formatos de datos. Mejor aún, este programa es absolutamente seguro, a diferencia de otros programas de recuperación de datos de terceros que pueden contener virus. Ve sus poderosas funciones a continuación:

Funciones de Wondershare Recoverit Software

  • Recuperación de fotos - Si los datos perdidos tenían fotos en cualquier formato, por ejemplo: PNG, JPEG, SVG, etc. Wondershare Recoverit soporta todo tipo de formatos y te ayuda a recuperarlos rápidamente.
  • Recuperación de archivosWondershare Recoverit te ayudará a recuperar archivos dañados, borrados o formateados.
  • Recuperación de Videos - Puedes recuperar cualquier formato de video de cualquier dispositivo, sin importar el formato. Wondershare también repara fragmentos de video dañados.
  • Recuperación avanzada -A veces, al finalizar el proceso de recuperación, es posible que el archivo se recupere en algún formato corrupto. Asíque Wondershare Advanced Recovery permite arreglar los archivos corruptos y hacer que vuelvan a funcionar.

Además, la herramienta de recuperación de datos Recoverit, recuperará las particiones que se hayan perdido, eliminado, formateado o destruido. FAT, NTFS, Ext2, Ext3 HFS, HFS+ y HFSX son algunos de los sistemas de archivos que soporta.

Para utilizar este software de recuperación de datos, puedes seguir los siguientes pasos para tener un proceso de recuperación rápido y confiable:

Paso 1: Descarga Recoverit desde este botón. Puedes elegir la versión de Windows OS y Mac OS.

Paso 2: Una vez instalado, abre tu carpeta de aplicaciones o menú de inicio y ejecútalo.

Paso 3: Al iniciar el software, se pueden ver diferentes secciones de las opciones de almacenamiento disponibles.

selecciona una ubicación para recuperar

Paso 4: El proceso de recuperación de tus datos comenzará de forma automática. Podrás ver el progreso de la misma en tu pantalla.

selecciona la unidad de destino que deseas y pulsa escanear

Paso 5: Desde esta ventana, selecciona los archivos que deseas recuperar. Una vez que hayas seleccionados los archivos, haz clic en el botón Recuperar de la esquina inferior derecha.

usando wondershare recoverit para comenzar la recuperación de datos


Conclusión:

La sensibilización acerca del error 0x800703EE es un paso primordial para evitar problemas en la transferencia de archivos. Hay varias soluciones disponibles para arreglar este problema, pero te contamos las 7 más accesibles y que no requieren conocimientos informáticos avanzados.

No obstante, en nuestra opinión, siempre deberías probar primero las soluciones sencillas, como: desactivar el Antivirus, cerrar el programa y reinstalar los controladores USB. Frecuentemente son sencillas y ahorran tiempo al solucionar el problema. Solo si no funcionan recomendamos las soluciones avanzadas.

El error 0x800703EE interrumpe la transferencia de archivos y puede causar pérdida de datos. Recomiendo ampliamente el software Wondershare Recoverit que recupera cualquier formato y repara los archivos corruptos y dañados.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar errores de USB | Cómo corregir el código de error 0x800703EE cuando se copian datos de USB a computadora