[Solucionado] ¿Cómo recuperar archivos de una memoria USB mojada?

[Solucionado] ¿Cómo recuperar archivos de una memoria USB mojada?

¿La memoria USB se te cayó al agua? ¿O la dejaste dentro de ropa que se lavó? No te preocupes, en este artículo te mencionamos algunas maneras de recuperar información de memorias USB dañadas por el agua que han tenido éxito.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para USB • Soluciones probadas

¿Cómo recuperar archivos dañados de una memoria USB que terminó en la lavadora accidentalmente? ¿La memoria USB aún es utilizable? Espero alguien me pueda ayudar con este problema.

Hay momentos en los que tienes tantas cosas en la cabeza que hacen que una memoria USB parezca insignificante. Pero, ¿Qué sucede si saltas a una alberca o bien metes a lavar la ropa cuando alguna memoria USB se encuentra en algún bolsillo? ¿Te ha pasado?

Aunque las memorias USB son resistentes a daños externos como rasguños, golpes y salpicaduras; sumergirlas en agua si que puede dañarlas. ¿Cómo recuperar información de una memoria USB mojada?

En el momento puedes creer que una memoria USB mojada está perdida para siempre, pero, realmente es muy posible que puedas recuperar información. Después de dar vueltas en tu lavadora y secadora, la información de tu memoria USB aún esta allí.

Este artículo se enfocará en el ejemplo de daños causados por el agua. Lo puedes utilizar en otros asuntos con un poco de suerte. Lo principal y urgente es tomar medidas inmediatas para evitar que la memoria USB mojada se siga dañando. A continuación, te informamos como guardar y recuperar información de una memoria USB mojada.

Contenido:

Parte 1: ¿Qué hacer con una memoria USB mojada?

Si por accidente una memoria USB se mojó, inmediatamente sigue los consejos a continuación. Ten en cuenta que la vida de una memoria USB se acorta y no hay forma de evitarlo. Pero no significa que todo esta perdido.

!No! La información aún se puede recuperar. Pero antes de ello, sigue estas medidas para rescatar la memoria USB

Dos cosas que recordar:

  • No conectes inmediatamente la memoria USB a tu computadora al momento de sacarla del agua. Esto terminará con una pérdida de información irreversible o bien dañando el puerto USB de la computadora.
  • No uses ninguna fuente de calor para secar la unidad, ya que las altas temperaturas pueden borrar información.

Paso 1 Toma cuidadosamente tu memoria USB sin agitarla. Agitarla solo esparcirá el agua al interior de la unidad.

No agitar la memoria USB

Paso 2: Con un pañuelo seco o un trapo suave elimina el agua cuidadosamente. Envuelve el dispositivo un par de minutos.

Pasa nuevamente el paño seco para eliminar el exceso de agua.

Paso 3: Coloca la memoria USB en una superficie plana exponiéndola a la luz del sol. Esto ayudará a la rápida evaporación del agua y a que los componentes más pequeños no se oxiden fácilmente.

Pon la memoria USB de forma que reciba la luz solar directamente

Paso 4 Si la memoria USB tiene tapa, retírala para que quede totalmente expuesta. Solo si eres experto desarma la unidad USB. Si sabes como rearmarla, puedes abrirla en su totalidad para que los componentes internos se expongan a la luz solar.

desmontar la unidad USB

Estos son los pasos a seguir en cuanto te des cuenta de que la memoria USB se mojó. Continuemos a la segunda parte: ¿Cómo recuperar información de una memoria USB que se mojó accidentalmente?

Parte 2: ¿Cómo recuperar archivos de una memoria USB mojada?

Hay ocasiones en los que los componentes internos están tan dañados que los datos son irrecuperables. O puede ser que la computadora ya no reconozca la memoria USB al conectarla. Cuando esto ocurre necesitarás contactar algún servicio profesional porque la memoria USB está tan dañada que es difícil de recuperar información por cuenta propia.

Pero, si tu dispositivo USB aún es reconocido por tu computadora puedes usar algún software de recuperación de archivos. Puedes elegir y seguir alguna de las siguientes opciones.

1. Software de recuperación de archivos

software de recuperación de datos

El software de recuperación de datos es útil para recuperar archivos de una memoria USB mojada que sea aún funcional. Recuerda que no todas las memorias USB mojadas son recuperables usando estas herramientas de software. Pero en muchas ocasiones estas herramientas son un alivio. Una de las mejores alternativas es: Wondershare Recoverit.

Este software para la recuperación de datos tiene la más alta tasa de recuperación del mercado, te ayudará a restaurar archivos en situaciones estresantes, incluso cuando accidentalmente se moje la unidad USB. 5 millones de personas confían en esta herramienta.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Data Recovery - El mejor software de recuperación de datos de unidades USB

  • Formatos de Archivo- Recoverit te permite recuperar archivos de casi mil formatos distintos, los cuales incluyen: NTFS, FAT, HFS+, APFS. Ofrece a sus clientes un compromiso: no recuperación de datos - no gastos.
  • Recupera cualquier archivo multimedia -Recupera cualquier tipo de archivo. Que incluye: imágenes descargadas, fotos, videos, documentos, correos electrónicos, chats e incluso archivos de audio - puedes recuperarlos todos.
  • Dispositivos a recuperar Puedes recuperar y restaurar los archivos en tu computadora personal, memorias USB, disquete, CD, tarjeta SD o disco duro, entre otros. Es un trabajo sencillo para todos ellos.
  • Fácil de Usar -Debido a los sencillo que es descargarlo y ejecutarlo solo necesitarás algunos minutos para comenzar. En menos de 5 pasos puedes recuperar archivos de una memoria USB mojada.
  • Recuperación avanzada y seguridad -El proceso de recuperación de archivos restaurará todos los archivos contenidos en la memoria USB. Este software es completamente seguro de usar, ya que no espía los datos de tu computadora. Con la opción de recuperación avanzada de datos completarás el trabajo rápidamente.

¿Cómo usar Wondershare Recoverit?

Paso 1:Una vez que hayas descargado Recoverit desde el botón de abajo, tienes que iniciarlo en tu PC/Mac. También puedes dar doble clic en el acceso directo Wondershare Recoverit del escritorio.

Paso 2 Conecta la unidad USB a la computadora y asegúrate de que es detectada. La aplicación no te ayudará si la unidad USB no es detectada.

Paso 3: Selecciona la memoria USB como ubicación de destino y luego haz clic en "Comenzar".

Descarga e instala recoverit

Paso 4 El programa realizará un escaneo indispensable a la unidad USB. Puedes pausar /detener el escaneo y seleccionar los archivos que deseas recuperar.

selecciona la unidad de destino que deseas y pulsa escanear

Paso 5: Cuando el escaneo finalice, elige los archivos que deseas recuperar y da clic en "Recuperar". Ahora los puedes guardar en una nueva ubicación.

preview recovered photos

2. Agente de Servicio Manual

agente de servicio manual

En ocasiones la memoria USB está tan dañada que la computadora no la reconoce. Si parece que la unidad USB se desbarata por fuera, peor aún. Si la unidad USB mojada no es reconocido o se desbarata, debes recurrir a la ayuda de un agente manual de servicio.

Cuando le envías la memoria USB dañada a un agente de servicio, el te puede ayudar con la recuperación de información. Ellos son profesionales capacitados (ingenieros) que conocen las funciones y montaje físico de las unidades USB. Estos profesionales son capaces de recuperar de forma manual la información del diminuto dispositivo.

Este método deberá ser tu última opción.

Ya que es muy costoso y tendrás que buscar por tu cuenta a la persona indicada para este trabajo De otra forma no podrás recuperar la información. También expones tu información a desconocidos.


Parte 3: Consejos adicionales en caso de que accidentes con agua Ocurran

Gel de sílice para absorber líquidos.

Hay algunos consejos de confianza cuando se moje alguna unidad USB o que termine en la lavadora de ropa. Algunos de los más populares son:

  • Después de secar la memoria USB, puedes ponerla dentro de una bolsa con cierre junto con con sobres de gel de sílice. Estos absorben la humedad del dispositivo.
  • Después de eliminar el agua de la superficie, mete el dispositivo en arroz crudo y cúbrelo con una tapa o envoltura plástica. El arroz naturalmente absorbe la humedad.
  • Una lata de aire comprimido te ayudara a eliminar el agua de la parte interna. El mecanismo de aspirar es muy eficiente en estos casos.
  • Puedes limpiar con alcohol las partes externas, ya que éste sustituye el agua y se evapora rápidamente. Pero no dejes el dispositivo USB sumergido por mucho tiempo.
  • Si la luz del sol directa es demasiado intensa para la unidad USB, ponla en un contenedor tapado y ponlo en algún lugar donde reciba la luz de forma indirecta. Esto también ayuda a evitar la oxidación.

Conclusión:

Recuperar información de una memoria USB dañada por el agua no es para nada una tarea fácil. Por eso es importante manejar cuidadosamente estos dispositivos.

Los accidentes ocurren de cualquier forma, recurre de manera inmediata a los consejos mencionados en este artículo para recuperar archivos de la unidad USB dañada por el agua. Si la memoria USB mojada aún es reconocida por tu computadora entonces usa Wondershare Recoverit para evitar posible pérdida de datos, imágenes, audios y/o videos.

Y sobre todo evita mojar las unidades USB nuevamente.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar errores de USB | [Solucionado] ¿Cómo recuperar archivos de una memoria USB mojada?