¿Cómo arreglar el USB 3.0 que no funciona?

Arreglar el USB 3.0 que no funciona

¿Te preguntas cómo puedes arreglar tu puerto USB 3.0 que no funciona? ¿O cómo arreglar el puerto USB 3.0 que dejó de funcionar en tu PC? Aprenderás las soluciones integrales aquí.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

¿Tu puerto USB 3.0 no funciona? ¿O el USB 3.0 del panel frontal no funciona de repente? Debes estar buscando una solución rápida para resolver este problema. ¡No te preocupes! Este artículo eliminará toda tu confusión.

Aquí, 6 soluciones sencillas para el problema de los puertos USB 3.0 que no funcionan se ilustrarán detalladamente en este artículo. Y estas soluciones han demostrado ser las más accesibles para solucionar tu problema. Después de solucionar este problema, también puedes ver Cómo arreglar la velocidad de transferencia lenta de USB 3.0 para acelerar su unidad USB 3.0.

Mientras tanto, este artículo ha recopilado los consejos más sencillos para que puedas arreglar este problema sin necesidad de mucha experiencia informática. Incluso si eres un principiante en informática, aún puedes realizar bien estos métodos. Solo asegúrate de leer el artículo y seguir los sencillos pasos.

Navegación de contenido

Parte 1: Descripción general de USB 3.0.

Si has encontrado el código de error 0x800703EE en Windows y buscas su solución, primero asegúrate de comprender el significado de este código de error. Para ayudarte, en esta sección lo aprenderás en términos más fáciles.

1. ¿Qué es USB 3.0?

Un puerto Universal Serial Bus (USB) proporciona una interfaz para conectar dispositivos electrónicos con tu sistema informático. Un USB 3.0 es una versión de los estándares USB que admite una computadora para la conexión.

El diseño USB 3.0 admite una transmisión de datos más rápida. Un puerto USB 3.0 tiene una interfaz azul en las computadoras. Además, USB 3.0 admite hasta 5 Gbit/s, que es mucho más rápido que sus versiones predecesoras.

un puerto usb 3.0 en una laptop

2. Diferencia entre USB 2.0 y 3.0:

USB 2.0 es el predecesor de USB 3.0 y más lento que él. Las diferencias clave entre ellos son:

diferencia entre usb 2.0 y 3.0

3. Razones por las que el puerto USB 3.0 no funciona:

Es un problema común; sin embargo, algunas de las razones por las que el puerto USB 3.0 no funciona son:

Ahora sabe qué es un USB 3.0, en qué se diferencia de un USB 2.0 y las razones que pueden causar este error en primer lugar. En la siguiente sección, sabrás cómo arreglar este problema.

Parte 2: ¿Cómo arreglar el problema del puerto USB 3.0 que no funciona?

A continuación se enumeran soluciones sencillas que pueden ayudarte a arreglar tu puerto USB 3.0:


Método 1: Instalar la BIOS más reciente

A veces, tu placa base puede provocar problemas con el puerto USB 3.0. Puede solucionarse instalando los más recientes controladores de BIOS. Para trabajar con esta solución, primero debes encontrar el nombre de tu placa base a través de CMD y luego descargar tus controladores BIOS relacionados.

Sigue los pasos a continuación:

Paso 01: Abrir CMD

Busca CMD en tu computadora y ábrelo.

Paso 02: Buscar el nombre de la placa base

Utiliza el comando "wmic baseboard get product, manufacturer"

encontrar el nombre de la placa base a través de cmd

Paso 03: Descargar los controladores de BIOS más recientes

Después de encontrar el fabricante y el nombre de la placa base, descarga sus controladores BIOS a través de Internet. Si no estás familiarizado con BIOS, consulta Métodos para acceder a la configuración de BIOS o CMOS.

Paso 04: Copiar los controladores de BIOS descargados

Para instalar el BIOS más reciente, primero copia todos los archivos en una unidad USB porque necesitas iniciar tu sistema para instalar los controladores del BIOS.

Paso 05: Instalar los controladores de la BIOS

Asegúrate de que la unidad USB con controladores BIOS esté conectada a la computadora. Reinicia tu computadora e ingresa la configuración de tu BIOS. Después de ingresar la configuración, selecciona la opción de actualización de BIOS.

Siguiendo estos sencillos pasos, puedes actualizar fácilmente los controladores de tu BIOS y verificar si esto soluciona el problema del puerto USB 3.0.

Método 2: Descargar controladores del fabricante

Los controladores obsoletos pueden provocar un problema con el puerto USB 3.0. Para actualizar tus controladores USB, ve al sitio web del fabricante de tu sistema. Por lo general, proporcionan una sección de descarga en el sitio web para descargar fácilmente los controladores USB más recientes.

A veces, los controladores USB se enumeran como controladores de chipset. Si encuentras controladores de chipset, eso también funcionará.

Método 3: Instalar los controladores más nuevos

Si los dos métodos anteriores no resuelven el problema, puedes arreglar los puertos USB 3.0 instalando los controladores más nuevos. Para ver qué controladores necesitas descargar, primero debes conocer sus nombres.

Sigue los pasos a continuación:

Paso 01: Abrir el Administrador de dispositivos

Busca el Administrador de dispositivos en tu computadora y ábrelo.

Paso 02: Expandir los controladores de Universal Series Bus

Expande la carpeta Controladores de Universal Series Bus.

Paso 03: Identificar el nombre del controlador del puerto USB 3.0

menu controladores usb del administrador de dispositivos

Paso 04: Descargar los controladores

Una vez que sepas el nombre del conductor, puedes buscarlo en Google. Desde allí, puedes descargar los controladores para tu puerto USB 3.0.

Paso 05: Instalar los controladores

Después de instalar los controladores, verifica si el problema persiste o no.

Método 4: Asegurarse de que los cables internos estén conectados

Si el USB 3.0 del panel frontal no funciona para ti, debes verificar la conexión del cable interno. Necesitas abrir la carcasa de tu PC y ver la placa base. Localiza los cables que están conectando tus puertos USB 3.0 con la placa base y comprueba si están conectados correctamente o no.

Arreglará tus puertos USB 3.0 ubicados en el panel frontal. Si tienes problemas con los puertos USB 3.0 del panel posterior, ignora este método.

Método 5: Usar Windows Update

Una función de actualización de windows es una solución fácil y rápida al problema de los puertos USB 3.0. Simplemente sigue los pasos a continuación:

Paso 01: Abrir el Administrador de dispositivos

Busca el Administrador de dispositivos en tu computadora y ábrelo.

Paso 02: Buscar controladores desconocidos

Haz clic derecho sobre ellos y haz clic en Actualizar software de controlador.

menú del administrador de dispositivos para solucionar el error código

Paso 03: Instalar los controladores automáticamente

Haz clic en la opción de búsqueda automática y la función de actualización de Windows buscará e instalará el controlador por ti.

buscando automáticamente en Windows 10

Tomará un tiempo y Windows encontrará e instalará los controladores por ti.

Método 6: Comprobar si la configuración de administración de energía anula el controlador USB

Windows proporciona una función que apaga los controladores USB cuando no están en uso y los vuelve a encender cuando es necesario.

A veces, Windows puede funcionar mal y no los vuelve a encender automáticamente. Si este es el problema, puede impedir que Windows administre automáticamente los puertos USB.

Sigue los pasos a continuación:

Paso 01: Abre el Administrador de dispositivos

Paso 02: Expande los controladores de Universal Series Bus

controladores usb del administrador de dispositivos

Paso 03: Haz doble clic en "Concentrador raíz USB" de la lista

administrador de dispositivos concentrador raíz del menú de los controladores usb

Paso 04: Cambia a la pestaña Administración de energía

administración de energía dentro de usb concentrador raíz

Paso 05: Desmarca "Permitir que la computadora apague el dispositivo para ahorrar energía".

Eliminará la administración automática de Windows desde uno de tus concentradores raíz USB. Repite los mismos pasos para el resto de concentradores raíz USB en tu administrador de dispositivos.

Las soluciones anteriores requieren poca o ninguna experiencia informática para aplicar y solucionar el problema de que el puerto USB 3.0 no funciona. La amplia gama de soluciones que hemos proporcionado varía desde arreglos automáticos hasta arreglos manuales. Preferimos que primero pruebes las soluciones automáticas antes de pasar a las soluciones manuales.

Consejos adicionales: ¿Cómo recuperar datos cuando el USB está bloqueado?

Si todavía estás con nosotros, esta sección cubre una forma de recuperar tus datos perdidos usando el Software Wondershare Recoverit.

Wondershare Recoverit - El mejor software de recuperación de datos de unidades USB

Wondershare Recoverit es un software de recuperación de datos de 3 pasos. Con este software, puedes recuperar datos en el sistema operativo Windows y MAC, y dispositivos externos como una unidad USB. Ve lo excelentes que son sus funciones:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación USB

  • Recuperación de fotos - Si los datos perdidos tenían fotos de cualquier formato, por ejemplo, PNG, JPEG, SVG, etc. Wondershare Recoverit admite todos los formatos y puede ayudarte a recuperarlos rápidamente.
  • Recuperación de archivos - Wondershare Recoverit ayuda a recuperar todos tus archivos perdidos, formateados, eliminados y corruptos.
  • Recuperación de videos - Puedes recuperar cualquier formato de video desde cualquier dispositivo, sin importar el formato. Wondershare también puede reparar los fragmentos corruptos de tu video.
  • Recuperación avanzada - A veces, después de la recuperación, es posible que recuperes el archivo pero en formato corrupto. Por lo tanto, Wondershare Recuperación Avanzada permite reparar los archivos corruptos y hacer que vuelvan a funcionar.

Pasos para recuperar datos a través de Wondershare Recoverit

Paso 01: Iniciar esta herramienta de recuperación de datos

usando el menú de inicio para iniciar recoverit

Paso 02: Seleccionar una ubicación

Selecciona el dispositivo desde el que perdiste tus datos.

seleccionar una ubicación en recoverit recuperación de datos

Paso 03: Comenzar a escanear tu unidad USB

Después de seleccionar, haz clic en el botón Inicio. El proceso de escaneo comenzará y puede llevar algún tiempo.

comenzar el proceso de escaneo

Paso 04: Previsualizar y recuperar archivos

Con la vista previa, puedes seleccionar solo los archivos que deseas recuperar. Ahora puedes hacer clic en el botón Recuperar y se iniciará la recuperación del archivo.

iniciar recuperación utilizando wondershare recoverit

Después de finalizar el proceso de escaneo, puedes ver los archivos que eliminaste. A continuación se muestra una imagen de ejemplo que muestra una vista previa de un archivo PDF eliminado.

Consejos para prevenir la pérdida de datos:

El software de recuperación de datos Recoverit ha facilitado la recuperación de tus datos perdidos. Sin embargo, hay pocas cosas que puedes hacer para evitar perder datos en el futuro. Asegúrate de:


Terminando:

Si has leído este artículo por completo, debes aclarar tu confusión acerca de que el puerto USB 3.0 no funciona.

Un problema con el puerto USB 3.0 es común y puede ocurrir debido a varias razones, como puedes ver en la primera parte del artículo. Sin embargo, no importa qué causó el problema del puerto USB 3.0, la solución se puede lograr con cualquiera de las seis soluciones compiladas para ti en la segunda parte.

Además, ocasionalmente, hemos perdido datos al experimentar con diferentes soluciones. Pero el software Wondershare Recoverit siempre nos apoyó. ¡Es por eso que recomendamos encarecidamente el software Wondershare Recoverit!

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | ¿Cómo arreglar el USB 3.0 que no funciona?