Arreglar el Ratón que No Funciona en la Laptop

¿Cómo Arreglar el Ratón que No Funciona en la Laptop?

¿Has probado todos los métodos pero aún no puedes arreglar el ratón que no funciona en la laptop?

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Si utilizas un ratón con regularidad, es posible que hayas experimentado situaciones en las que el dispositivo se niega a funcionar. Esto puede provocar frustraciones en el trabajo, especialmente si el dispositivo es crucial para la velocidad del trabajo. No tienes que descartar ese ratón tuyo demasiado rápido, ya que el dispositivo puede seguir funcionando. En este contenido, aprenderás a solucionar tu ratón y hacer que vuelva a funcionar.

Resumen del error

Este problema puede surgir debido a las siguientes razones

Computadora congelada: si la tecla de bloqueo numérico está activa en el teclado de tu laptop, el ratón no funcionará. Si se pulsa esta tecla repetidamente, el Bloqueo numérico encenderá y apagará el teclado constantemente. Si el indicador no cambia, tu laptop se congelará y todo el hardware no funcionará. Para resolver este problema, reinicia la laptop y pasa a la siguiente solución.

No hay tecla de bloqueo numérico: Algunos teclados no tienen un indicador luminoso y si tu teclado carece de él, basta con pulsar las teclas "Ctrl+Alt+Supr" a la vez. Esta acción producirá una opción azul de Windows en tu pantalla. Si tu pantalla no muestra esta opción, significa que tu sistema está congelado. Reinicia tu computadora como te aconsejamos anteriormente para solucionar este problema.

Conflicto con el ratón: Si has instalado recientemente un nuevo hardware, puedes desinstalarlo para ver si el hardware está causando el problema.

No está conectado correctamente: Si el ratón no está bien conectado, no funcionará. Hay dos tipos de ratones.

Ratón USB: Si utilizas un ratón USB desconecta el cable y vuelve a conectarlo con otro puerto USB. Evita utilizar un concentrador USB, ya que el concentrador puede carecer de potencia suficiente para realizar la conexión.

Ratón inalámbrico: Si es un ratón inalámbrico, asegúrate de que recibe suficiente energía. Comprueba regularmente el indicador de alimentación para ver si hay una notificación de alimentación. Éste aparecerá en forma de luz. Comprueba también el interruptor de encendido para asegurarte de que está encendido. Si el ratón está encendido pero sigue sin funcionar, prueba a cambiar las pilas y asegúrate de que el receptor inalámbrico no está bloqueado por ningún objeto y está dentro del alcance. Por último, si sigue sin funcionar, desconecta el adaptador USB y conéctalo a otro puerto.

Conflicto con el ratón/conductor

Si el ratón está en modo seguro, puede haber un conflicto de controladores. Sigue estas tiendas para solucionar el problema.

Si esto no funciona, ejecuta un Solucionador de problemas siguiendo los pasos que te proporciona tu Windows.

Controladores desactualizados o faltantes

Para comprobarlo, ve al Administrador de unidades para comprobar si se ha instalado un controlador para tu ratón, ya que es posible que el controlador predeterminado de Windows no funcione para tu ratón. Instalar un controlador específico que sea compatible con el ratón puede solucionar el problema. Comprueba la lista de la página para buscar enlaces de sitios web de fabricantes de ratones populares de los que descargar los controladores del ratón. Si ya tienes un controlador para la especificación de tu ratón, asegúrate de que tienes la versión actualizada. Si no es así, descarga la última actualización.

Problemas de hardware

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, prueba a utilizar otro ratón para ver si funciona. Si el otro ratón funciona, entonces prueba tu ratón principal con otro PC. Si sigue sin funcionar, el problema está en el puerto del ratón. Plantéate sustituirlo por otro puerto. Si sigue sin funcionar, significa que hay que cambiar la placa base.

Archivos del sistema operativo corruptos

Si nada de lo que has probado funciona, puede ser que haya un sistema corrupto en tu sistema operativo. Si este es el caso, repáralo con un disco de instalación del sistema.


Aquí tienes algunas soluciones para solucionar un ratón que no funciona.

Solución 1- Vuelve a conectar el cable USB o el receptor USB

Si tu cable inalámbrico no funciona, asegúrate de que está bien conectado a tu laptop. Intenta quitarlo y volverlo a enchufar o prueba con el otro puerto USB.


Solución 2- Soluciones de hardware sólo para ratones inalámbricos

Si utilizas un ratón inalámbrico, prueba estos métodos-

Además, es importante que el ratón inalámbrico reciba energía para funcionar. Puedes comprobarlo viendo si la luz indicadora está encendida. Si no recibe energía, puedes probar a mover el ratón sobre la alfombrilla o puedes apagar y encender el interruptor de encendido del ratón, que suele estar en su parte inferior.


Solución 3- Reiniciar la laptop

A veces, con sólo reiniciar la laptop se pueden solucionar los problemas. Si has probado las dos soluciones anteriores y sigue sin funcionar, reinicia la laptop después de desconectar el ratón. Cuando el sistema se vuelva a encender, intenta volver a enchufar el ratón.


Solución 4- Solución de problemas

También puedes ejecutar el solucionador de problemas de hardware si tu laptop no reconoce el ratón después de conectarlo. Para ello, ve al "Panel de control", abre "Solución de problemas" y selecciona "Hardware y dispositivos" para ejecutar el solucionador de problemas. Una vez completado el proceso, reinicia la laptop y comprueba si el ratón funciona.


Solución 5- Actualiza el controlador del ratón

Si el ratón no funciona puede deberse a un controlador obsoleto. Visita el sitio web del fabricante y comprueba si hay actualizaciones recientes. Asegúrate de elegir sólo los controladores que sean compatibles con tu ratón. Hay dos formas de actualizar los controladores.

Actualización manual del controlador

Para seguir este proceso tienes que visitar el sitio web del fabricante de tu ratón para buscar el controlador correcto que sea compatible con tu Windows. Una vez que encuentres el correcto, descarga la actualización.

Actualización automática del controlador

Si no tienes tiempo para realizar una actualización manual, puedes hacerlo automáticamente con un programa de terceros. Dicho programa escaneará la web y sacará a la luz los controladores disponibles y los descargará e instalará en tu nombre.

Identificar por qué el ratón no funciona en el ordenador laptop puede ser una tarea ardua, pero si tienes la suficiente paciencia para seguir este proceso, seguro que encontrarás una solución que te funcione de la lista de soluciones que te ofrecemos en este artículo. Sin embargo, si estas dos no funcionan, es posible que tengas que reinstalar los controladores.


Solución 6- Reinstalar el controlador del ratón

Si tu ratón no funciona correctamente, puedes intentar reinstalar los controladores del ratón en tu laptop a través del Administrador de dispositivos. Los controladores del ratón se instalan automáticamente a través del repositorio de controladores de Microsoft, y para ello, sigue los siguientes pasos:


Solución 7- Desactivar la opción de inicio rápido

El inicio rápido a veces puede ser una de las causas de que el ratón no funcione en tu laptop. Así que, para desactivarla, sigue los siguientes pasos:


Consejos adicionales

Aquí tienes algunos consejos generales adicionales para hacer que tanto los ratones USB como los inalámbricos funcionen en tu laptop.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | ¿Cómo Arreglar el Ratón que No Funciona en la Laptop?