Cómo arreglar "PowerPoint no puede insertar un video"

Cómo arreglar "PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo seleccionado"

El "PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo seleccionado" es un problema común al que se enfrentan muchos. En esta publicación, puedes aprender cómo arreglar este problema fácilmente

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

"Quiero insertar un archivo MP4 en mi presentación, pero siempre que lo intento, obtengo el error: PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo seleccionado, verifique que la ruta y el formato del archivo sean correctos. ¿Alguien puede decirme cómo solucionar este problema?"

Al insertar videos en un archivo de PowerPoint, muchos usuarios encuentran este problema no deseado. Desde un archivo no disponible hasta una aplicación corrupta, puede haber todo tipo de razones detrás de este problema.

La buena noticia es que este error de PowerPoint se puede solucionar fácilmente si sigues el enfoque correcto. Sigue leyendo y aprende a cómo solucionar el problema PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo seleccionado en esta guía de resolución de problemas.

error powerpoint no puede insertar video

Parte 1: Razones comunes para este problema de PowerPoint

Si tienes el mensaje de error "PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo (MP4) seleccionado", te recomiendo que primero intentes diagnosticar el problema. Idealmente, también podrías haber encontrado una de las siguientes razones para este problema de PowerPoint.

Ahora que sabes qué pudo haber causado el error "PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo seleccionado: verifique que la ruta y el formato del archivo sean correctos", aprendamos cómo arreglarlo.


Parte 2: Soluciones de "PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo seleccionado"

Se ha observado que los errores de software o lógicos son en su mayoría algunas de las razones comunes detrás de este problema de PowerPoint. Por lo tanto, si también tienes el error de que PowerPoint no puede insertar un video del archivo seleccionado, sigue estas sugerencias.

Solución 1: Comprobar el archivo de video y su ruta

Como indica el mensaje de error, es posible que el archivo de video que estás intentando cargar no esté disponible o tenga la ruta incorrecta. Para solucionar este problema, puedes ir al Explorador de tu sistema y verificar la ruta del video. También puedes copiar el video y pegarlo en cualquier otra ruta segura (como la carpeta predeterminada Mis videos).

ventana reproduciendo video

Además de eso, también puedes reproducir el archivo con algunas aplicaciones (haciendo clic derecho en él) y verificar si el video carga o no.

Solución 2: Convertir el video a formato WMV

Esto puede sonar sorprendente, pero muchos formatos de video no son compatibles con PowerPoint. Por ejemplo, si tienes PowerPoint 2010 o 2013, algunos archivos MPEG con velocidades de bits rápidas no serán compatibles con la aplicación.

La forma más fácil de solucionar este problema de que PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo seleccionado con videos MP4 es la conversión del archivo. Puedes ir a cualquier herramienta en línea para convertir el video a un formato WMV compatible. Una vez realizada la conversión, puedes guardar el video WMV e intentar insertarlo en tu presentación.

convertidor de formato de video en línea

Solución 3: Habilitar la función de compatibilidad de medios en PowerPoint

Principalmente, el problema de PowerPoint de que no puede insertar un video desde el archivo seleccionado ocurre debido a un video dañado o no compatible. Por lo tanto, si crees que el video que estás intentando insertar no es compatible, puedes utilizar la función de compatibilidad con medios de PowerPoint.

1. Para ello, simplemente inicia la aplicación PowerPoint en tu sistema y ve a su Menú principal > Archivo > Sección de Información.

2. Ahora, visita la función de Compatibilidad de optimización y simplemente actívala para que la aplicación admita el archivo multimedia insertado.

opción optimizar medios powerpoint

3. Luego, cuando cargues tu video, la aplicación lo detectará automáticamente e intentará optimizarlo.

optimización de medios powerpoint

Solución 4: Usar los controles del Reproductor Windows Media en PowerPoint

Si incluso después de seguir estos métodos, el problema de PowerPoint se mantiene, entonces puedes probar este enfoque. Al habilitar las opciones de desarrollador en PowerPoint, puedes incrustar controles de Windows Media Player en la aplicación. Luego, puedes usarlos para insertar el video en lugar de su función nativa.

1. En primer lugar, inicia PowerPoint en tu sistema y ve a su Menú > Archivo > Opciones y visita la cinta "Personalizar" desde aquí.

2. Ahora, selecciona "Programador" de la lista disponible e inclúyelo en la aplicación.

3. Luego, puedes encontrar una opción de desarrollador dedicada en la barra de herramientas. Visita la sección y ve a Más herramientas para habilitar los controles del Reproductor de Windows Media en la aplicación.

4. Obtendrás controles dedicados de Windows Media Player desde aquí que puedes usar para importar cualquier video a la presentación.

controladores de windows media player powerpoint

Solución 5: Actualizar los controladores instalados en Windows

Si ha pasado un tiempo desde que actualizaste los controladores en tu sistema, también puede causar problemas de reproducción de video en ciertas aplicaciones. Para actualizar tus controladores, puedes buscar "Administrador de dispositivos" en la opción de búsqueda en la barra de tareas.

Una vez que se inicie la aplicación Administrador de dispositivos, ve a la opción "Controlador de sonido, video y juegos" para ver los controladores instalados. Puedes hacer clic con el botón derecho en cualquier controlador y elegir actualizarlo o restablecerlo desde aquí.

actualizar controladores de video y sonido

Solución 6: Restablecer o reparar la aplicación de Office

Además del archivo de video, también podría haber un problema con la aplicación de PowerPoint instalada. Por lo tanto, para arreglar el "PowerPoint no puede insertar un video del archivo seleccionado", simplemente puedes reparar o desinstalar el paquete de MS Office.

Para ello, puedes ir a la configuración de tu sistema > Aplicaciones y selecciona la aplicación de Office instalada. Desde aquí, puedes ir a "Opciones avanzadas".

opciones avanzadas de ms office

Una vez que se abra la ventana Opciones avanzadas, puedes hacer clic en la opción "Reparar" o "Restablecer" para reparar la aplicación. También puedes desinstalar la aplicación y luego volver a instalarla.

restablecer y reparar aplicación office

Solución 7: Instalar un paquete de códecs actualizado para Windows

Por último el problema de que PowerPoint no puede insertar un video del archivo seleccionado, puede ocurrir debido a un error de códec. Es una función de compresor-descompresor en Windows que es responsable de la codificación de varios videos. Si el paquete de códecs de Windows no está actualizado, puede ser una de las razones de este problema

Hay varios paquetes de códecs de terceros que puedes instalar en Windows. Simplemente visita su sitio web, instala el paquete de códec y reinicia tu sistema para verificar si soluciona el problema o no.

instalar paquete de códec windows


Parte 3: ¿Cómo arreglar un video corrupto que no puedes insertar en PowerPoint?

Siguiendo los métodos mencionados anteriormente, puedes arreglar que PowerPoint no pueda insertar un video del archivo seleccionado debido a problemas de software o compatibilidad. Sin embargo, este problema también puede surgir si estás intentando trabajar en un video corrupto. Para solucionar este problema, puedes tomar la ayuda de una aplicación confiable como Wondershare Repairit Reparación de Video.

Es una herramienta de reparación de video profesional que presenta algoritmos de reparación de video rápidos y avanzados. La herramienta puede deshacerse de fragmentos faltantes, encabezados corruptos, imágenes borrosas, problemas de sincronización y varios otros errores lógicos. Es compatible con casi todos los formatos de video y es conocido por sus altos resultados de reparación. Para arreglar un video dañado usando Wondershare Repairit Reparación de Video, puedes seguir estos pasos:

Paso 1: Agregar el video corrupto

Para empezar, puedes iniciar la aplicación Wondershare Repairit Reparación de Video y arrastrar y soltar el archivo de video en ella. También puedes hacer clic en el botón Agregar para ubicar el video corrupto en tu sistema.

iniciar reparación de video

Paso 2: Reparar tus videos

Después de cargar el video, puedes ver sus detalles. Ahora, simplemente haz clic en el botón "Reparar" y deja que la aplicación escanee el video cargado.

realizar una reparación rápida

Simplemente espera un momento a que la aplicación complete el proceso de reparación. Una vez que se reparen tus videos, se te notificará.

análisis rápido completado

Paso 3: Previsualizar y guardar tus videos

Ahora puedes obtener una vista previa del video reparado en la interfaz nativa de la aplicación y verificar si puedes solucionar el problema o no. Si estás satisfecho con los resultados, puedes hacer clic en el botón "Guardar" para exportar el archivo reparado a cualquier ubicación.

vista previa del video reparado

Paso 4: Realizar una reparación avanzada (opcional)

En caso de que el escaneo rápido no pueda reparar el video, significa que hay un problema más grave con tu archivo. Para solucionarlo, puedes hacer clic en la opción "Reparación avanzada" junto a los detalles del video. Si bien la reparación avanzada llevará más tiempo, los resultados también serían superiores.

reparación de video avanzada

Para realizar una reparación avanzada, primero debes cargar un video de muestra. El video de muestra debe tener el mismo formato que el archivo dañado y filmado en el mismo dispositivo. La aplicación considerará esto como una línea de base mientras arregla tu video corrupto.


Parte 4: Consejos y trucos de expertos para administrar archivos de PowerPoint

Con estas sugerencias, podrás solucionar el problema "PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo seleccionado". Sin embargo, si no deseas encontrar un problema como este y quieres administrar mejor tus presentaciones, entonces considera seguir estos consejos.

Consejo 1: Actualizar tu software

La mayoría de las veces, un problema como este ocurre cuando usamos una versión antigua o desactualizada de MS Office. Por lo tanto, deberías acostumbrarte a utilizar una versión actualizada de MS Office en su lugar. Puedes iniciar cualquier aplicación de MS Office e ir a su Archivo > Función Ayuda o Cuenta para buscar actualizaciones y actualizar la aplicación.

buscar actualizaciones de ms office

Consejo 2: Conservar una copia de tus datos

Ya sea tu presentación o el video que deseas incrustar en el archivo, asegúrate de tener su copia. De esta manera, si el archivo original se ha dañado, puedes recuperar fácilmente tus datos de tu segunda copia.

Consejo 3: Considerar incorporar un video en línea

Además de cargar un video desde el almacenamiento local de tu sistema, también puedes vincular un video en línea a tu presentación. En la sección Video en la barra de herramientas, puedes optar por vincular un video en línea. Aquí, debes pegar el código de incrustación del video y solo necesitas una conexión a Internet estable mientras haces la presentación para reproducir el archivo.

video en línea de powerpoint

Consejo 4: Ir más allá de PowerPointt

Si tienes problemas constantes con la aplicación de escritorio de MS PowerPoint, puedes intentar utilizar la herramienta en línea gratuita de Office. Además de eso, hay algunas otras alternativas como Google Slides, Keynote, Open Office o Libre Office que puedes explorar más a fondo.

¡Eso es todo, amigos! Después de leer esta guía, podrás solucionar un problema como "PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo seleccionado: verifique que la ruta y el formato del archivo sean correctos". Hemos presentado sus causas comunes y consejos para arreglar cualquier problema lógico o de compatibilidad que provoque este error. Puedes probar cualquiera de estas soluciones y si tu archivo se ha dañado, simplemente usa Wondershare Repairit Reparación de Video para solucionarlo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo arreglar "PowerPoint no puede insertar un video desde el archivo seleccionado"