Cómo Reparar Fácilmente los videos 3GP en línea

Reparar fácilmente videos 3GP en línea

El artículo tiene en cuenta el video 3GP y las soluciones viables para la reparación de video 3GP en línea..

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

La mayoría de las veces, en la rutina diaria de nuestra vida, enfrentamos problemas relacionados con la tecnología. Varias veces, los videos guardados en el teléfono en formato de archivo 3GP no se reproducen en la PC e incluso viceversa. Esto parece un inconveniente porque se supone que la tecnología nos facilita la vida, ¿verdad?

Si su video de formato de video 3GP se corrompe, no debe entrar en pánico y permítanos tomar esto desde aquí. En la siguiente sección, lo guiaremos a través de diferentes soluciones con respecto a la reparación de video 3GP en línea. Abróchense los cinturones de seguridad y ¡déjenos hacer esto!

¿Qué vídeos son 3GP?

Un archivo de video 3GP es un formato de video que funciona tanto en teléfonos móviles 3G como en iPhone de Apple. Este formato es un tipo de video que ayuda en la edición, transferencia, creación y visualización de audios y videos desde un teléfono inteligente.

Parte 1: Razones por las que los videos 3GP no se reproducen

De repente, el video comienza a parpadear y a fallar. En la mayoría de los casos, el video muestra errores y se reproduce sin audio. En este caso, relájese, respire y comprenda las causas de este inconveniente para que pueda avanzar hacia la solución.

La siguiente sección muestra algunas de las causas por las que los archivos de video en formato 3GP no funcionan y muestran errores.

1 Extensión de archivo no válida

Algunos reproductores de video pueden detectar extensiones de archivo aleatorias y permitir que el video funcione correctamente. Sin embargo, algunos reproductores se centran en la parte .3GP de su nombre de archivo para garantizar el formato. Por lo tanto, es importante nombrar el archivo en el mismo formato en el que se convierte.

2 Archivo de video dañado

Otra causa principal por la que los archivos de video 3GP no funcionan es un video dañado. El video generalmente se corrompe debido a un virus en el archivo o en su PC. Este virus invade el funcionamiento normal del video y lo inutiliza.

3 Reproductor de video incompatible

A veces, el reproductor de video en uso no es compatible con el formato de video y, en consecuencia, no permite la reproducción del video. En este caso, asegúrese de utilizar reproductores de video como VLC o Mplayer que sean compatibles con el formato 3GP.

4 Archivo descargado incompleto

La mayoría de los formatos de archivos de video como 3GP no se reproducen si no se descargan por completo. Por lo tanto, si su video deja de funcionar, debe asegurarse de que el video se descargó por completo en primer lugar.

5 Códec no disponible

Un Codec es básicamente un programa cuyo trabajo principal es comprimir y descomprimir datos. Por lo tanto, cuando los archivos de video están hechos de cualquier formato (3GP en nuestro caso), los datos se comprimen en ese programa de códec. Como resultado, el reproductor multimedia debe poner a disposición el mismo códec para descomprimir / comprimir el video antes de reproducirlo.

Por lo tanto, cuando el reproductor multimedia no proporciona el códec, el video deja de reproducirse.


Parte 2: Soluciones viables para la reparación de video 3GP en línea

Cuando usted mira videos antiguos y el video decide detenerse, ser agresivo es una respuesta natural. Sin embargo, permítanos estar a su servicio. En la siguiente sección, nos aseguraremos de que comprenda completamente los métodos para la reparación de videos 3GP en línea.

Solución 1: Reparación de video 3GP en línea gratis

Wondershare Repairit online version puede ayudarle a reparar videos 3GP en línea de forma gratuita sin necesidad de descargarlos ni registrarse.

Simplemente siga las instrucciones a continuación para descubrir cómo usar la versión en línea de Wondershare Repairit para arreglar videos 3GP fácilmente:

Paso 1: Cargue el video 3GP dañado a la interfaz haciendo clic en el botón "+"

añade video corruptos

Paso 2: Proceso de reparación

El proceso de reparación comenzará automáticamente una vez que se cargue el video 3GP.

Paso 3: Guardar el video

Haga clic en "Guardar" para descargar el video 3GP reparado.

guarde video reparado

Solución 2: Uso del Hex Editor

Si hablamos del editor Hex, no es un programa muy fácil de usar para principiantes. Sin embargo, el uso de este editor ha demostrado ser muy práctico y productivo para reparar archivos de video 3GP.

Solo un experto tiene la capacidad de utilizar este programa ya que se considera un editor muy complicado. Puede usarlo si está bajo la supervisión de expertos.

Entonces, ¿cómo funciona esto? Puede iniciar el proceso comparando la primera parte del archivo dañado con la parte no dañada. Después de eso, puede continuar reparando la parte dañada del video.

Si el uso de este editor aún no resuelve el problema de funcionamiento del archivo de video 3GP, pase a la siguiente solución configurada para usted.

Solución 3: Uso de VLC Media Player

Existe una estrecha conexión entre el formato de archivo y el reproductor multimedia. Si tiene que pasar por diferentes errores y sacudidas de video, se sugiere que dirija su atención al reproductor multimedia en uso. Pocos reproductores multimedia como el programa VLC y Mplayer pueden permitir la reproducción de video en la mayoría de los formatos de archivo y la operación fácil de videos 3GP, lo cual es una situación en la que todos ganan, ¿verdad?

El reproductor multimedia VLC tiene el honor de ser considerado el mejor. Si tiene un problema con el códec o el reproductor multimedia, no espere ni un segundo y cambie a VLC Media Player. Tiene la capacidad de admitir varios formatos de video.

Otro punto positivo de usar VLC es que ayuda a otras plataformas como Linux, Android y Windows iOS. En los pasos a continuación, encontrará las instrucciones para la reparación de video 3GP en línea.

  1. El primer paso es abrir el reproductor multimedia VLC. Haga clic en "Medios" y seleccione "Convertir / Guardar" en la ventana emergente que aparece.

seleccione guardar

  1. Haga clic en la opción "Agregar" y cargue el archivo de video.

clic en añadir

  1. Después de eso, haga clic en la opción "Convertir / Guardar" en la parte inferior del cuadro de diálogo. Guarde el archivo con un nombre en la sección de conversión.

Solución 4: Cambio del formato de video

El formato es un aspecto importante a tener en cuenta cuando se presenta el problema de reproducción de videos 3GP. Si el formato de video 3GP no permite que el video funcione correctamente, siempre puede convertir el video al formato que sea compatible con su dispositivo o reproductor multimedia en uso.

Puede convertir el formato de archivo de video 3GP a MP4 O MOV. ¿Cómo podemos hacer esto? Puede seguir un conjunto sencillo de instrucciones para convertir el 3GP a otros formatos.

  1. Instale UniConverter y, después de un par de segundos, inicie la aplicación.
  2. Después de eso, asegúrese de traer todos los videos en la interfaz de la aplicación que necesitan ser convertidos.
  3. En el siguiente cuadro de diálogo que aparece, haga clic en "Convertir todo".
  4. En el cuadro desplegable que aparece, seleccione el formato de archivo al que desea convertir el archivo de video.

convertir su 3gp video

Si esta solución no soluciona el problema, continúe con la solución creada para usted.

Solución 5: Utilice un códec adecuado

Como se mencionó anteriormente, para permitir el trabajo fácil de los videos, debe asegurarse de que el códec esté disponible en el formato de video específico. El uso de un reproductor multimedia que sea compatible con el formato de archivo y proporcione el códec correcto, ya que el video puede resolver el problema de funcionamiento del video 3GP. Los reproductores multimedia que proporcionan el códec correcto del formato de archivo 3GP están disponibles sin conexión.

Por lo tanto, solo tiene que descargar el códec correcto y deshacerse de este problema de funcionamiento del video 3GP. Si usar el códec correcto no proporciona resultados satisfactorios, puede usar un software de reparación de video como se explica en la siguiente solución.

Solución 6: Use un software de reparación de video

Dejando a un lado las soluciones mencionadas, también puede intentar utilizar una herramienta o software de reparación de video que solo se dedique a resolver problemas de la misma naturaleza. Wondershare Repairit cuyo trabajo principal es reparar los videos 3GP corruptos.

Si es nuevo en este software y no está familiarizado con la interfaz, siga las sencillas instrucciones que se proporcionan a continuación.

Paso 1: Importa el video dañado

El primer paso es sencillo. Tienes que añadir el video dañado al software. Para hacer esto, haga clic en el botón "Agregar" en la esquina inferior izquierda y luego seleccione el video que necesita ser reparado.

añadir video corrupto

Paso 2: Comience a reparar el video

Una vez que haya seleccionado el video, encontrará un botón "Reparar" en la esquina inferior derecha de la interfaz. Haga clic en él.

comienza a reparar su video 3gp

Paso 3: Vista previa del video reparado

Después de un par de segundos, aparecerá una ventana emergente que le pedirá que obtenga una vista previa del video reparado y lo guarde. Obtenga una vista previa del video y verifique si el video está funcionando.

vista previa 3gp video

Paso 4: Agregue un video de muestra para una reparación avanzada

Si por alguna razón, el video no ha sido reparado, encontrará "Reparación avanzada" en la parte inferior de la página. Haga clic en él y agregue un archivo de video de muestra. La razón para agregar un archivo de video de muestra es que tomará la información sobre el video que proporcionaste y hará un buen uso de ella para reparar el video.

añade video similar

Paso 5: Exportar el video

Después de eso, haga clic en el botón "Reparar". Espere un par de segundos y luego obtenga una vista previa de su video y guárdelo.

guarde su 3gp video

Usar Wondershare Repairit hará que sus videos sean funcionales.


Conclusión

Por mucho que avancemos, siempre habrá lagunas en nuestros inventos. Sin embargo, una mente humana típica no descansa hasta que encuentra respuestas a los problemas que busca. Si alguna vez se encuentra en un problema causado por un archivo de video dañado, una extensión de archivo no válida y un reproductor de video incompatible, relájese y no pierda la calma.

En el artículo, nos aseguramos de que tenga un conocimiento explícito de las soluciones para reparar la reparación de video 3GP en línea. Puede usar un reproductor de medios VLC, encontrar un reproductor de medios más compatible, convertir el formato de video en uno muy compatible, intentar usar un editor y usar el códec correcto.

Junto a estas soluciones, también puedes usar software como Wondershare Repairit , cuyo trabajo principal es reparar los videos de cualquier formato.

Este software nunca te decepcionará y te asegura que abandones la interfaz al tener un nuevo video reparado en la mano.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Reparar fácilmente videos 3GP en línea