Atomos Shogun 7 Review en 2021

Atomos Shogun 7 Review en 2021

Conozca todos los detalles deslumbrantes y entrañables sobre Atomos Shogun 7, incluidas sus últimas actualizaciones y especificaciones en la siguiente lectura.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

La búsqueda del monitor y la grabadora perfecta para sus necesidades de videografía y realización de películas es un largo viaje por sí solo. De hecho, la perfección en sí misma es una palabra bastante hueca para describir correctamente la necesidad. El negocio de las películas y los videos es un tramo difícil, pero con las herramientas adecuadas en la mano, ciertamente se puede hacer soportable.

El Atomos Shogun 7 está aquí para evitarle problemas. Al ser una herramienta multiusos que se adapta a sus diversas necesidades, es una adición encantadora a la familia Atomos. Siga leyendo para obtener más información sobre el fascinante gadget y sus atractivas especificaciones.

atomos shogun 7

  • Parte 1: ¿Qué hace Atomos Shogun 7?
  • Parte 2: Especificaciones de Atomos Shogun 7
  • Parte 3: Funciones clave de Atomos Shogun 7
  • Parte 4: Desempeño de Atomos Shogun 7
  • Parte 5: Comparación de Atomos Shogun 7 con Atomos Shogun Inferno
  • Parte 6: Consejos útiles para reparar videos corruptos o que no se pueden reproducir

Parte 1: ¿Qué hace Atomos Shogun 7?

Atomos Shogun 7 es todo un mundo de gráficos e imágenes en movimiento de alta calidad, todo dentro de las 7 pulgadas de la pantalla. Es un grabador-conmutador de monitor HDR. El Shogun 7 es una herramienta todo en uno diseñada para que los profesionales la utilicen en la producción de videos.

El Atomos Shogun 7 es una herramienta de precisión que se adapta a múltiples propósitos para los profesionales asociados con la industria del cine y la realización de videos. Uno de sus beneficios clave es que eleva instantáneamente la imagen o el video capturado a nuevos niveles de calidad, HDR para ser precisos. Shogun 7 permite una pantalla con una resolución de 1920x1200, junto con una calidad de video 4K HDR que está lista para editar en todos los aspectos.

Debido a su funcionalidad y diseño multipropósito, Shogun 7 se puede utilizar como monitor de campo, grabador o conmutador. Se puede utilizar para pequeños presupuestos, documentales, cortometrajes o incluso para filmaciones a gran escala en televisión y cine. Es muy ventajoso en campos profesionales donde se requiere una referencia de video constante.

atomos shogun 7 diseño

El tamaño portátil del Shogun 7 también es un beneficio en sí mismo. Resulta útil cuando se requiere el monitoreo y el análisis de grabaciones en el set. La pantalla está calibrada en color y cuenta con códecs listos para editar. Su monitor 12G-SDI puede tomar cualquier capturada por HDMI o SDI y llevarla a niveles muy profesionales. Se puede lograr una gran delicadeza en la posedición y el acabado a través de Shogun 7.

Shogun 7 permite la reproducción instantánea al momento. También está disponible un análisis cuadro por cuadro del video capturado, accesible para revisión y edición. También admite todo tipo de formatos, incluido RAW, y es compatible con todas las cámaras y dispositivos de disparo. La flexibilidad es uno de los aspectos principales de Shogun 7. Permite la producción de RAW y 4K HDR, incluso RAW, a altas velocidades de fotogramas.

Parte 2: Especificaciones de Atomos Shogun 7

Atomos Shogun 7 es un monitor, grabador y conmutador diseñado para múltiples propósitos. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que permite una resolución de hasta 1920x1200. Soporta grabaciones DCI 4K RAW y HDMI y también entradas y salidas 12/6/3G-SDI. La relación de contraste es de hasta 1.000.000:1 y el brillo máximo puede alcanzar los 3000 nits. Shogun 7 es funcional en múltiples frecuencias (48, 50, 60) y Dolby Vision.

atomos shogun 7 pantalla

atomos shogun 7 formato soportado

atomos shogun 7 grabación


Parte 3:Funciones clave de Atomos Shogun 7

Atomos Shogun 7 ofrece una serie de funciones beneficiosas para sus usuarios, algunas de las cuales se enumeran a continuación.

Supervisión y reproducción en el set

El monitor, grabador y conmutador todo en uno de Shogun 7 permite la visualización y edición en el lugar de los videos e imágenes capturados. Incluso en los momentos en que está en el campo y necesita obtener una vista previa del disparo rápidamente, Shogun 7 estará allí para usted. Exporte sus archivos a cualquier lugar y edítelos como desee, en todos los formatos de archivo.

Calidad Ultra 4K

El Shogun 7 permite una calidad 4K HDR y admite una resolución de 1920X1200. La pantalla de 7 pulgadas puede transformar cualquier cámara HDMI o SDI a niveles altos. Incluso puede capturar RAW a una alta velocidad de fotogramas de HDp240 y videos en cámara lenta a 2K hasta 240p.

Grabación dinámica

Una alta relación de contraste de 1000000:1 y un brillo máximo de 3000 nits añaden un aspecto dinámico a los medios. Saca lo mejor de las imágenes o fotogramas, con muchos detalles y efectos visuales avanzados. Se pueden observar imágenes y degradados atractivos, lo que le da vida a todo.

Dolby Vision

Dolby Vision en Atomos Shogun 7 permite cualquier cámara HDMI o SDI y convertirla en HDR. Puede disparar en RAW y guardarlo para la edición y revisión de posproducción. Además, la reproducción y la vista previa se pueden realizar en cualquier lugar, incluso en el set, debido a sus funciones portátiles.

Funciones rápidas

Shogun 7 requiere un funcionamiento sencillo. Todo lo que necesita hacer es conectarlo a cualquier cámara HDMI o SDI y continuar con su filmación. El 3/6/12G-SDI en cualquier combinación es compatible para la captura y conversión. No se necesita tiempo para que funcione de manera eficiente.

atomos shogun 7 características


Parte 4: Desempeño de Atomos Shogun 7

Ha pasado un tiempo desde que se presentó el Atomos Shogun 7 en el mundo. Incluso ahora, la grabadora, el monitor y el conmutador tres en uno utilizan algunas de las mejores y más recientes tecnologías disponibles. Especialmente después de sus últimas actualizaciones, se han mejorado enormemente algunas de las funciones de la herramienta que existían anteriormente o que de alguna manera faltaban.

Shogun 7 ha hecho que la realización de películas sea todo un placer. A través de él se puede lograr una cinematografía de buena calidad. Ciertamente, ha estado a la altura de su reputación de ofrecer calidad ultra 4K HDR en películas y videos. Ser compatible con casi todas las cámaras, incluidas RED, Sony, Canon y Arri, ha funcionado bien muy beien con todas. La compatibilidad de formatos es uno de los aspectos clave a tener en cuenta cuando se trata de producción de video, y Shogun 7 lo ha logrado.

La pantalla de 7 pulgadas del Shogun 7 es muy ventajosa. Desde tener el tamaño perfecto para la vista previa hasta el tamaño perfecto para la portabilidad, esta herramienta lo tiene todo. Con una resolución admitida de 1920x1200, la vista ciertamente tiene un impacto en sus espectadores. La alta relación de contraste y brillo añaden una gran cantidad de encanto y carisma a la sesión.

atomos shogun 7 grabación

Grabar en RAW y 4K HDR directamente y exportar los videos nunca ha sido tan fácil. Está disponible una amplia gama de velocidades de fotogramas. También está disponible una opción de entrada de audio adicional para evitarle el problema de tener una grabadora de audio separada. Hay una opción de vista previa disponible para cualquier momento y la edición se puede realizar en cualquier lugar.

Hay disponible una conmutación HD de 4 entradas, junto con los modos de entrada / salida SDI y HDMI y Dolby Vision. Las ranuras para baterías dobles están disponibles con una vida útil de alto rendimiento. La grabación se puede realizar en ProRes RAW, RAW, CinemaDNG o DNxHD. El Atomos Shogun 7 ciertamente ha estado a la altura de su reputación, así como de su herencia.


Parte 5: Comparación de Atomos Shogun 7 con Atomos Shogun Inferno

Atomos Shogun Inferno es un predecesor del Atomos Shogun 7. El lanzamiento hizo que la gente pensara cuál es la diferencia entre los dos. Bueno, aquí hay una respuesta detallada a eso.

Hay algunas similitudes entre los dos. Usan los mismos SSD, una pantalla de 7 pulgadas y baterías NP-F. Ambos admiten ProRes RAW, CinemaDNG y DNX. Ambos tienen una E/S Genlock (BNC). Pero aquí es donde ambos difierenciarlos.

atomos shogun 7 diseño

Los niveles de visualización de Shogun 7 e Inferno difieren de varias formas. La gama de colores de Shogun 7 es 105% DCI-P3, a diferencia del REC709 de Inferno. El brillo máximo del Shogun 7 es de hasta 3000 cd/m2, mientras que el de Inferno es de solo 1500 cd/m2.

El Shogun 7 cuenta con monitoreo de LUT SDR y HDR, mientras que Inferno solo es capaz de monitorear LUT en tiempo real SDR. Shogun 7 permite el etiquetado de metadatos, mientras que Inferno no. Inferno funciona con una entrada de potencia máxima de 24 W cuando el Shogun 7 es capaz de funcionar a 33 W.

atomos shogun 7 diseño

Una gran ventaja de Shogun 7, que falta en Shogun Inferno, es la conmutación asincrónica de múltiples cámaras. Esto significa que las cuatro cámaras a través de SDI o HDMI pueden operar y grabar cuatro señales diferentes a 1080p. Los usuarios pueden cambiar en cualquier momento entre las cámaras y la grabación. Esta función se activa con solo un toque, lo que la hace muy útil y beneficiosa.


Part 6: Consejos útiles para reparar videos corruptos o que no se pueden reproducir

Algo muy común a lo que se enfrentan los profesionales de la industria cinematográfica es la corrupción de archivos. Esto puede resultar una completa pesadilla en ciertos casos. La corrupción de datos y archivos importantes ocurre con más frecuencia de lo que uno cree, y ciertamente no es un escenario agradable.

Para salvar a los usuarios de todos esos problemas, se nos han otorgado varios software y herramientas para salvar nuestros valiosos archivos de datos. Una herramienta bastante maravillosa en este sentido es Wondershare Repairit Video Repair Tool. Este programa está diseñado específicamente para reparar datos corruptos.

El programa ofrece una serie de beneficios a sus usuarios. Cuenta con una interfaz atractiva y fácil de manejar. Wondershare Repairit funciona tanto en Windows como en Mac OS y admite varios formatos de archivo. También se enorgullece de una alta tasa de recuperación y precio económico. Pruébelo si está buscando reparar sus archivos dañados.


Conclusión

La plataforma del cine y la videografía se ha desarrollado progresivamente en los últimos años. Debido a las últimas innovaciones en tecnología, los videos de alta calidad están disponibles en la palma de nuestras manos.

Atomos Shogun 7 es la última incorporación a estas innovaciones, que ha hecho que las pantallas HDR sean mucho más accesibles. Sin duda, puede resultar una buena opción para los profesionales de la industria. Dale la oportunidad de demostrar su valía. No te arrepentirás.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Review Atomos Shogun 7 en 2021