Los 10 Mejores Formatos de Archivos de video 2021

Los 10 mejores formatos de archivos de video para 2021

Utilizando este artículo como referencia, todos los usuarios de YouTube, streamers, bloggers, vloggers y creadores de videos podrán hacer la mejor elección de formatos de video al observar sus pros y contras individualmente.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Con el mundo progresando rápidamente, la industria de los medios ha utilizado todos los ases en su mazo para proporcionar el mejor entretenimiento y recreación para su audiencia. A menudo incluye videos y aplicaciones de alta calidad que los ejecutan, y los formatos de video apropiados solo pueden lograrlo.

mejor formato de video

El formato de video más reciente y mejor que existe es el formato de video MP4. Sin embargo, depende totalmente de lo que usted esté buscando. Por lo tanto, para ayudarle, hemos establecido 10 de los mejores formatos de archivo de video y sus pros y contras. Permítanos tomar la iniciativa para tomar una decisión adecuada al elegir el formato de archivo.

Parte 1: ¿Por qué existen diferentes formatos de video?

La sección responde a la pregunta "¿Por qué hay diferentes formatos de video en el mercado?" Se le atribuye una simple razón. Cuantos más formatos de video, más variedad y más funciones ofrecerán. Cada formato tiene sus propias ventajas y desventajas que lo distinguen del otro.

Algunos formatos de video ofrecen compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones. Otros son buenos para cumplir con los requisitos técnicos; la mayoría de ellos brindan buena calidad y brindan una amplia distribución a la mesa. De ahora en adelante, nunca se sugerirá seguir con un formato de video. Los usuarios pueden cambiar los formatos de archivo según sus necesidades y área de interés.


Parte 2: Introducción sobre los 10 principales formatos de archivo de video en 2021

Los mejores formatos de video que existen en el mercado se presentarán en esta sección con sus ventajas y desventajas.

¿Qué es MP4?

La parte 14 de MPEG-4, abreviado de Motion Picture Experts Group, es un formato de archivo de video influenciado por el formato de archivo Quick Time. El formato de video MP4 tiene el honor de ser utilizado por Apple y aceptado por iTunes, lo que lo convierte en uno de los formatos de video más utilizados a nivel mundial.

Pros

Contras

¿Qué es MOV?

El formato MOV también lo conocemos como formato de video QuickTime. Su desarrollo tuvo como objetivo apuntar a los usuarios que necesitan editar sus videos siguiendo un proceso sencillo. Creadas por Apple, las películas se pueden dividir en pistas, lo que las hace famosas en la industria de los medios y el cine.

Pros

Contras

¿Qué es MKV?

El formato de archivo MKV es una abreviatura de Matroshka. Creado por Multimedia Container Format (MCF), se hizo famoso en 2014 cuando Windows anunció el soporte técnico para este formato de archivo de video. Funciona perfectamente con muchos reproductores de video, incluido VLC Media Player, y tiene la capacidad de usarse en varios sistemas operativos.

Pros

Contras

¿Qué is M4V?

La empresa Apply creó un formato de archivo de video M4V. Lo mejor de este formato de video es que funciona mejor con la tienda de iTunes para codificar los archivos de video. Al ser un archivo contenedor en lugar del códec, M4V permite una amplia gama de reproductores multimedia que mejoran la compatibilidad con VLC, Apple QuickTime player, Zoom, MPlayer y Media Player Classic, etc.

Pros

Contras

¿Qué es AVI?

El formato de video AVI es la abreviatura de Audio Video Interleave. Es un formato de contenedor que fue desarrollado por Microsoft y tiene la capacidad de almacenar datos de audio y video. El formato de video AVI admite la transmisión de audio y videos, lo que lo hace viable para muchos usuarios.

Pros

Contras

¿Qué es FLV?

El formato de archivo FLV se abrevia como formato de video Flash. Considerado como un contenedor en lugar del códec, el formato de video FLV fue desarrollado para ser utilizado junto con Adobe Flash Player. La principal responsabilidad de este formato es proporcionar un video de alta calidad al usuario a través de Internet.

Pros

Contras

¿Qué es MTS?

En lo que respecta al formato de video MTS, se almacena en codificación de video avanzada de alta definición (AVCHD). Está en uso por Sony y Panasonic, que son enormes firmas electrónicas. MTS es la abreviatura de MPEG Transport Stream y permite proyectos de alta definición.

Pros

Contras

¿Qué es 3GP?

El archivo de video 3GP se utiliza para almacenar audio y videos, que se transfieren a través de Internet y se comparten con teléfonos móviles 3G. Al ser un archivo de video contenedor, este formato de archivo fue creado por el Proyecto de asociación de tercera generación.

Pros

Contras

¿Qué es INSV?

Este formato de video es extremadamente famoso entre los camarógrafos, ya que permite al usuario capturar videos e imágenes en formato Insta360 INSV. Consiste en archivos panorámicos que registran al sujeto en imágenes y videos de 360 ​​grados.

Pros

Contras

¿Qué es M2TS?

M2TS es un formato de archivo que se utiliza para producir videos de alta calidad en Blu-ray Disc. Al ser un formato de archivo contenedor, funciona mejor para multiplexar audio y videos, lo que lo hace bastante famoso entre los transmisores de video y los videógrafos profesionales.

Pros

Contras


Parte 3: ¿Cómo elegir un formato de archivo de video?

Ahora que está bien informado sobre las ventajas y desventajas del formato de video individual, la siguiente pregunta que surge en su mente es "¿Cómo elegir el formato de archivo de video?"

El formato de video debe elegirse para empezar teniendo en cuenta la calidad de los requisitos de video. El formato debe alcanzar la calidad necesaria. Además, las aplicaciones, dispositivos y navegadores deben tenerse en cuenta, lo que permitirá reproducir el video de un determinado formato. La razón detrás de esto es que no todos los formatos de video son compatibles con los programas y dispositivos en uso.

Si desea ver sus videos en línea, prefiera el formato de video, que funciona mejor con los navegadores, por ejemplo, MP4 y WEBM.

Si su nicho es grabar videos de su perro en su casa, prefieren los formatos de video que ofrecen buena calidad y se pueden usar en el futuro. Puede usar MP4 y AVI para esto.

Si es usuario de Windows y encuentra una aplicación de Windows, use WMV para que funcione perfectamente y ofrezca compatibilidad.


Conclusión

El artículo reflexionó sobre diez de los mejores formatos de video de 2021. Una comprensión clara de estos formatos de video y conocer sus pros y contras permitirá a los creadores de videos, vloggers, YouTubers y streamers tomar la mejor decisión de acuerdo con sus preferencias. y prioridades. Esperamos que la investigación haya sido valiosa y útil para usted.

Si tiene un video dañado que necesita ser reparado y tratado, permítame presentarle un software que funcionará de maravilla en su vida. Wondershare Repairit le permite insertar el video infectado en su interfaz y le brinda video reparado en segundos. Esta herramienta en línea permite al usuario elegir el formato de video de su elección, lo cual es fantástico, ¿no crees?

El formato de video no es compatible con Windows Siga leyendo para obtener los consejos!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Los 10 mejores formatos de archivos de video para 2021