Formas de arreglar los videos de Instagram que no se reproducen

Formas comprobadas de arreglar los videos de Instagram que no se reproducen

En este artículo, aprenderás por qué los videos no se reproducen en Instagram y cómo arreglar los videos que se descargan en la plataforma.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

La aplicación de Instagram es susceptible de funcionar incorrectamente, como que "los videos no se reproducen". Esto se convierte en una situación deprimente para quien la enfrenta.

Si tus videos de Instagram no se reproducen, entonces es hora de obtener un conocimiento completo de la(s) causa(s) de este problema y cómo arreglar el error tanto en teléfonos como en computadoras.

Parte 1: Qué causa que los videos no se reproduzcan en Instagram

1. Problemas con los videos de Instagram en Android:

Los videos de Instagram que no se reproducen en tu dispositivo Android a menudo se deben a una o más de las siguientes razones:

2. Problemas con los videos de Instagram en iPhone:

Es posible que tus videos de Instagram se nieguen a reproducirse en tu iPhone debido a ciertos factores, que incluyen lo siguiente:

3. Problemas con los videos de Instagram en computadoras:

Los problemas de los videos de Instagram que no se reproducen en tu computadora pueden deberse a varios factores. Estos factores pueden estar relacionados con la propia aplicación de Instagram o con la computadora. Incluyen:


Parte 2: Cómo arreglar videos de Instagram que no se reproducen en la computadora

En esta sección, se te mostrará cómo solucionar el problema de los videos de Instagram que no se reproducen en la computadora. Comencemos con un video que seleccionamos para ti, que cubre las razones más comunes que causan el problema de que Instagram no tenga sonido y cómo solucionarlos en consecuencia.

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Si el video no cubre el problema que encontraste, no te preocupes, hay otras soluciones a considerar, incluidas las siguientes:

1. Borrar los datos de tu navegador:

Es posible que no puedas reproducir un video en Instagram porque el sitio se ha llenado con tantos datos acumulados que se ha convertido en basura. Por lo tanto, es necesario vaciar dicha caché acumulada siguiendo estos pasos:

borrar datos del navegador

2. Reiniciar tu enrutador y módem:

Debido a que la conexión a Internet o Wi-Fi juega un papel importante en si los videos de Instagram se reproducirán o no, es importante tomar esto en serio. Reinicia tu enrutador haciendo lo siguiente:

reiniciar el enrutador y el módem

3. Reiniciar la PC:

Para comenzar de nuevo en todo, puedes ir tan lejos como reiniciar tu computadora y, por lo tanto, reiniciar el proceso de carga de videos en Instagram. Reinicia tu computadora haciendo lo siguiente en Windows 10 y 8:

reiniciar la PC para arreglar

4. Restablecer la configuración de red:

No se puede dejar de enfatizar la relevancia de una buena red para la reproducción de video en línea. Por lo tanto, si el video no se reproduce en línea debido a una conexión de red deficiente, puedes restablecer la configuración de red de tu navegador en la computadora:

configuración de Windows de PC

seleccionar restablecimiento de red

restablecer la red ahora

confirmar restablecimiento de red

5. Utilizar una herramienta de reparación de video experta:

El problema bastante común que ocurre después de descargar el video de Instagram es la corrupción. El video deja de reproducirse, pero afortunadamente, tenemos una herramienta de reparación de video Wondershare Repairit Online, cuyo trabajo principal es reparar el video dañado y hacer que se ejecute.

Si estás aprendiendo sobre la Herramienta Wondershare Repairit Online por primera vez, no te preocupes. Veamos cómo funciona esta herramienta y repara nuestros videos dañados.

Paso 1: Cargar el video infectado

Tu primer paso será agregar el video de orientación a la interfaz. Después de iniciar la herramienta, verás una opción (+) para explorar el video e insertarlo. En un par de segundos, se iniciará la carga.

subir videos de instagram corruptos

Paso 2: Reparación del video infectado

Al completar la barra de carga, se iniciará automáticamente el proceso de reparación del video dañado sin ningún aviso. Por lo tanto, se ahorra tiempo y se aumenta la eficiencia.

Paso 3: Guardar el video reparado

Una vez reparado el video, se mostrará en la interfaz. Puedes guardarlo y luego reparar otro video desde tu PC.

guardar los videos de instagram reparados

Si estás tratando con videos dañados con más de diez formatos de video y longitudes superiores a 200 MB, busca Wondershare Repairit versión de escritorio, ya que será bastante efectivo.

Este producto es una herramienta profesional que puede reparar videos corruptos en línea, dispositivos de almacenamiento, disco duro interno de la computadora, sistemas bloqueados, etc. También corrige videos que experimentan errores de lectura y escritura, congelación, errores de transferencia, videos que parpadean, y corrupción de encabezado de archivo, entre otros. Repairit Reparación de Video apoya eficazmente la reparación de videos de todos los formatos principales como FLV, AVI, WMV, MOV, MP4, M2TS y MP3.

Los pasos para utilizar esta herramienta son bastante sencillos, especialmente para el modo de "reparación rápida", que solo dura unos minutos. Sin embargo, ten en cuenta que el escaneo y la reparación más profundos se encuentran en el modo de "reparación avanzada". Tardará más que en el modo anterior.

Paso 1: Agregar un video corrupto

Abre Wondershare Reparación de Video y agrega el video que está corrupto. Puedes hacer clic en "Agregar" o arrastrar y soltar usando la opción "Agregar video y comenzar a reparar" ubicada en el medio de la interfaz.

agregar video corrupto

Paso 2: Reparar video

Repara el archivo de video seleccionando "Reparar", un botón azul en la interfaz. A continuación, verás una ventana emergente que indica el éxito de la reparación del video y te indica que obtengas una vista previa y guardes. Continúa y haz clic en "Aceptar".

reparar el video

Paso 3: Previsualizar el video reparado

Ahora que has guardado el video, es hora de obtener una vista previa. Reproduce el video usando el ícono "reproducir" para ver y asegurarte de que todo se haya reparado correctamente. Esto es solo una formalidad porque esta herramienta puede manejar tus reparaciones de video hasta su finalización.

vista previa del video reparado

Otro modo de reparación es el modo "Reparación avanzada", que entra en juego cuando tienes una vista previa de tus archivos de video, y todavía hay algunos muy dañados que aún no se han reparado. Haz clic en "¿Error en la vista previa? Prueba la reparación avanzada" para comenzar con el siguiente paso.

función de reparación avanzada

Paso 4: Agregar un video de muestra

Este próximo modo requerirá que agregues un video de muestra, es decir, un archivo de video funcional. El uso de este video de muestra es por sus datos y tecnología, que sirve como punto de referencia para que Wondershare Reparación de Video arregle tu video corrupto. Esto funciona porque el video de muestra tiene el mismo formato que tu archivo de video corrupto; además, fue tomado desde el mismo dispositivo.

agregar video de muestra

Una vez que elijas "Reparar", serás redirigido a la ventana anterior. Esto te permitirá guardar el video que reparaste usando el modo de reparación rápida haciendo clic en "Sí" o decidir continuar haciendo clic en "No".

Debes saber que si inicias la reparación avanzada, no se guardará ningún video que hayas reparado mediante la reparación rápida. Es por eso que debes hacerlo tú mismo.

Paso 5: Guardar el video

Hay un botón "Guardar" en la parte superior derecha de la interfaz donde puedes hacer clic para guardar todos tus archivos de video reparados y recuperados. Ten en cuenta que es más seguro guardar los archivos de video en una ubicación diferente a la que estaban inicialmente.

ruta de guardado del video

Siguiendo lo anterior, puedes guardar tu archivo de video en la unidad "D" o en la unidad "E" y no en la unidad "C." Además, si eliges "Recuperar", tus archivos se guardarán en su ubicación anterior, pero si eliges abrir en "Nueva carpeta" antes de hacer clic en "Restaurar", tus archivos de video se guardarán en tu nueva ubicación.

Por último, asigna un nuevo nombre a tu nueva carpeta. Esto te ayudará en la búsqueda de tu archivo de video cuando quieras usarlo.

guardar video reparado

6. Almacenar videos de Instagram localmente:

Esta solución es útil cuando el video de Instagram ya no se puede reproducir porque ya no está disponible en línea. Los videos desaparecen de Instagram si la persona que los publicó los quita de la web o hace que no estén disponibles para ti según la configuración.


Parte 3: Cómo arreglar videos de Instagram que no se reproducen en el teléfono

Con las soluciones que se explican aquí, puedes solucionar el desafío de que Instagram no se reproduzca en tu teléfono, ya sea Android o iPhone.

1. Eliminar la caché de Instagram:

Tu aplicación de Instagram recopila datos adicionales en forma de caché y cookies. El problema con esto es que algunos pueden ser datos corruptos. Esto hace que sea necesario borrar la caché. Sigue estos pasos:

Para iPhone:

eliminar la caché de instagram de iphone

Para Android:

eliminar la caché de Instagram de Android

borrar datos y caché

2. Instalar o actualizar la aplicación de Instagram nuevamente:

Puedes resolver el problema de que Instagram no se reproduce en tu teléfono reinstalando la aplicación. Los pasos varían según el teléfono que estés utilizando. Si estás utilizando un iPhone, haz lo siguiente:

instalar Instagram en iPhone

desinstalar la aplicación de Instagram

Una ruta más corta es:

desinstalar la aplicación en el iPhone

Para los usuarios de teléfonos Android, sigue estos pasos para desinstalar e instalar tu Instagram nuevamente:

actualizar Instagram en Android

3. Restablecer tu red:

Deberás restablecer la configuración de red de tu teléfono, ya que una conexión de red deficiente puede ser una explicación de que los videos de Instagram no se reproduzcan. Para hacer esto, sigue estos pasos:

Para Android:

configuración del teléfono Android

copia de seguridad y restablecimiento de Android

restablecer la configuración de red

restablecimiento de configuración de Android

Para iPhone:

restablecer la configuración de red del iPhone

4. Desactivar el modo de ahorro de energía de tu teléfono:

Tan útil como el modo de ahorro de energía es para preservar la longevidad de la batería de tu teléfono, puede afectar el rendimiento de tu teléfono en aplicaciones como Instagram. Por lo tanto, desactiva el modo de ahorro de energía de tu dispositivo.

Para Android:

deshabilitar el modo de ahorro de energía de Android

Para iPhone:

deshabilitar el ahorro de energía del iPhone

5. Comprobar la red y el enrutador:

Asegúrate de que una red inutilizable no sea la razón por la que no puedes reproducir videos en Instagram.

comprobar la red y el enrutador

6. Utilizar la herramienta Wondershare Repairit Reparación de Video:

Algunas situaciones requieren el uso de herramientas profesionales. Si ese es el caso, puedes confiar en Wondershare Repairit para ayudarte a arreglar videos que se han negado a reproducirse en tu iPhone o dispositivo Android.


Parte 4: Cómo evitar que los videos de Instagram no se reproduzcan

1. Evitar que los videos no se reproduzcan en la computadora:

Evita el problema de los videos que no se reproducen en tu Instagram tomando estas medidas en serio:

2. Evitar que los videos no se reproduzcan en el teléfono:

Las siguientes son formas en las que puedes evitar que los videos no se reproduzcan en la cuenta de Instagram de tu teléfono:


Palabras de cierre

Continúa y disfruta viendo tus videos de Instagram, ya que has aprendido las soluciones clave para arreglar los videos de Instagram que no se reproducen. Si descargas tu video de Instagram solo para descubrir que está dañado, puedes estar seguro de que si agregas el video a Wondershare Repairit, será reparado y recuperado para tu uso.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Formas comprobadas de arreglar los videos de Instagram que no se reproducen