Resuelve los 4 casos en los que Kodi no tiene sonido en los videos

Resuelve los 4 casos en los que Kodi no tiene sonido en los videos

Para ayudarle a solucionar el sonido, aquí se presentan algunas técnicas probadas y confiables. Sigue leyendo para solucionar el problema de Kodi sin audio con sencillos pasos.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Kodi es una buena fuente de entretenimiento. Pero tiene un problema, un problema de sonido de Kodi. Es un problema común que surge sin previo aviso. Es muy frustrante cuando Kodi no tiene audio. Comencemos un viaje para solucionar el problema de Kodi sin sonido con algunos pasos simples.

¿Cuáles son los 4 casos en los que Kodi no tiene sonido?

Cuando hablamos de los problemas de sonido de Kodi, hay muchas causas. Repasemos esto tomando los 4 casos principales para lo mismo.

Caso 1. Problema de configuración de audio de Kodi

La configuración de audio incorrecta es una de las principales razones por las que Kodi tiene problemas de audio. Ocurre cuando la configuración de audio de Kodi no coincide con su dispositivo de salida de audio. En este caso, no podrá escuchar ningún audio.

Caso 2. Fallo del software Kodi

En ciertos casos, la falla repentina de energía o algunos errores hacen que el software de Kodi se bloquee. En este caso, no podrá escuchar audio o no podrá acceder a Kodi en absoluto. Esto suele ocurrir en el caso de las versiones antiguas de Kodi.

Caso 3. El video no tiene sonido

En este caso, solo podrá ver videos pero no podrá escuchar el audio. Aquí debe verificar su conectividad Bluetooth en el caso de los altavoces Bluetooth. A veces, este problema se debe a un problema con los controladores de sonido en caso de que esté utilizando Windows.

Caso 4. Problemas de hardware

Un problema de hardware es un problema común para Kodi. En este caso, no escuchará ningún sonido en los videos. Es un problema con el cable de audio, los puertos de conexión.


¿Cómo resolver el problema de configuración de audio de Kodi?

En muchos casos, la configuración de audio incorrecta puede hacer que Kodi no tenga problemas de sonido. En este caso, debe cambiar algunas configuraciones generales de audio. Para ello, siga estos pasos.

Paso 1: Inicia Kodi en su dispositivo y ve a la pantalla de inicio. Aquí haga clic en el icono "Configuración" de las opciones dadas como se muestra en la imagen.

selecciona opciones

Paso 2: Haga clic en "Configuración del sistema" como se muestra a continuación en la imagen con una flecha.

clic en opciones

Paso 3: Comience a hacer clic en "Estándar" y continúe haciéndolo hasta que vea "Avanzado" en el panel izquierdo. Una vez que haya visto "Avanzado", haga clic en él para ingresar a la configuración avanzada como se muestra a continuación.

clic en avanzado

Paso 4: Al hacer clic en "Avanzado", verá opciones en el panel izquierdo. Elija "Audio" de estas opciones.

selecciona audio

Nota: Después de restablecer la configuración de audio, reinicie su dispositivo.


¿Cómo solucionar el problema de bloqueo del software Kodi?

Hay muchas razones detrás del bloqueo del software Kodi, como

Pero cuando este problema persiste durante mucho tiempo, es necesario modificar algunas configuraciones. Sería útil si desactivara la aceleración de hardware. Discutámoslo en detalle.

Paso 1: Haga clic en el icono de configuración como se muestra en la imagen.

clic en opciones

Paso 2: Vaya a la "Configuración del reproductor" de las opciones dadas.

clic en opciones de reproductor

Paso 3: Ahora ve a la esquina inferior izquierda y comienza a hacer clic en el ícono de ajustes hasta que llegues a "Experto".

Nota: Por lo general, se necesitan tres clics para cambiar el modo de "Estándar" a "Experto".

haga clic tres veces en el icono de rueda dentada

Paso 4: Haga clic en la pestaña "Videos" de las opciones dadas y vaya a la sección de procesamiento. Ahora vaya a "Permitir aceleración de hardware - DXVA2". Debe mantenerlo desactivado.

desactive aceleración por hardware

Una vez que haya desactivado con éxito la opción dada. Debe reiniciar su Kodi para realizar los cambios necesarios, aplicados de manera efectiva. Esta técnica evitará que Kodi falle en el futuro.


¿Cómo reparar videos dañados sin sonido?

Hubo varios casos en los que sus videos se corrompieron debido a varias razones. Puede suceder debido a una interrupción repentina durante la transferencia, cambios en el formato, ataque de virus, etc.

Debes saber que no importa cuál sea el motivo de la corrupción, puedes recuperar fácilmente su video con Wondershare Repairit Video Repair.

Este software está disponible tanto para el sistema operativo Windows como para el sistema operativo Mac. La principal ventaja de usar este software es que recupera sus videos corruptos de casi cualquier tipo y sin introducir ningún sonido. Solo necesita seguir tres sencillos pasos para reparar su video dañado.

Paso 1: Agregue un video dañado

Inicie Wondershare Repairit y agregue un video dañado. Puede agregar un video dañado haciendo clic en cualquier lugar del cuadro intermedio con el mensaje "Agregar video y comenzar a reparar" o haciendo clic en el botón "Agregar".

añadir video corrupto

Una vez que el video dañado se haya agregado correctamente, la interfaz mostrará los detalles requeridos como se muestra en la imagen.

video corrupto

Paso 2: Reparar el video

Haga clic en el botón "Reparar" para continuar. Tomará un poco de tiempo. Una vez que se complete la reparación, aparecerá una ventana ante usted. Le pedirá permiso para obtener una vista previa y guardar su video reparado. Si no desea una vista previa, simplemente haga clic en el botón "Guardar" para continuar. En caso de que desee obtener una vista previa del video reparado por su calidad, puede hacerlo simplemente haciendo clic en el pequeño triángulo.

Si el video reparado no cumple con sus expectativas, puede optar por "Reparación avanzada".

reparación avanzada

Para esto, haga clic en el ícono de carpeta y agregue un archivo de video de muestra. Un archivo de video de muestra es un archivo válido creado por el mismo dispositivo. También tiene el mismo formato que el de un video dañado. En realidad, la reparación avanzada utilizará la información del archivo de muestra para proporcionar resultados eficientes.

añadir video similar

Una vez que se agrega el archivo de muestra, haga clic en el botón "Reparar". Una vez que se presiona el botón "Reparar", se le pedirá que guarde el video.

Nota: una vez que comienza la reparación avanzada, no puede guardarla.

Paso 3: Guarda el video

Ahora, al hacer clic en "Guardar", se le pedirá que seleccione una ruta o ubicación para guardar el video recuperado. Simplemente puede seleccionar cualquier ubicación para continuar. También se le proporciona una opción para crear una nueva carpeta. Puede nombrar una nueva carpeta para encontrarla fácilmente más adelante.

guarde el video

Una vez que haya terminado de seleccionar la ubicación, comenzará el proceso de reparación. Una vez completado, puede acceder a su video reparado.


¿Cómo solucionar los problemas de hardware?

No es un problema de software en todos los casos. Hay muchos casos en los que una falla de hardware hace que Kodi tenga problemas de sonido. Aunque no es una causa común, ocurre a veces. En este caso, debe seguir algunos de los sencillos consejos que se presentan a continuación.

Para eliminar este problema, puede usar aire para eliminar el polvo acumulada. También le ayuda a eliminar otros contaminantes del polvo. En lo que respecta a los contaminantes restantes, puede usar un hisopo de algodón para eliminarlos.

En otro caso, existe la posibilidad de que haya enchufado el cable incorrecto. Para ello, puede tomar la ayuda del manual del dispositivo para establecer las conexiones correctas.

En otro caso, se recomienda mantener el cable de audio alejado de fuentes que generen radiación electromagnética. Las fuentes responsables de la radiación electromagnética incluyen monitores de ordenadores, fuentes de alimentación, etc. Si tiene problemas de poco espacio, puede colocar los cables en paralelo o cruzarlos en ángulos de 90 grados.

Si los consejos mencionados anteriormente no le funcionan. Debe apagar todos los dispositivos Bluetooth excepto Kodi. En la mayoría de los casos, esta técnica funciona porque ya no quedan perturbaciones de Bluetooth.

Hay una falla de hardware en los componentes electrónicos presentes en la placa de circuito utilizada dentro de la caja Kodi. En este escenario, una simple reparación de hardware hará un trabajo por usted y experimentará un buen sonido.


Recuerde los consejos sobre cómo reproducir videos con Kodi

Puede que te interese saber cómo solucionar el sonido en YouTube y error de sonido en Facebook.

Conclusión:

Hay muchas razones detrás de la falta de sonido de Kodi. Estas razones son razones comunes y, a menudo, las acompañan casi todos. Solo requiere algunos consejos y soluciones fáciles para solucionar estos problemas. Algunas técnicas probadas y confiables se presentan en este dossier resuelto para ayudarle en lo mismo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Resuelve los 4 casos en los que Kodi no tiene sonido en los videos