Reparar archivos de vídeo MOV, M4V o MP4 corruptos en Mac

Cómo reparar archivos de vídeo MOV, M4V o MP4 corruptos en Mac

El mejor software de reparación de video para Mac para reparar archivos de video MP4, MOV, M4V, M4A y F4V corruptos en Mac de forma fácil y gratuita.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

Con la presencia de varios formatos de archivo de vídeo, puede ser un poco confuso elegir el formato de archivo a utilizar. MOV y MP4 están entre los formatos de archivo que puedes usar. Estos dos formatos de video sin pérdidas que pueden ser usados indistintamente en el entorno de Apple.

¿Usas Mac y te enfrentas a algunos problemas relacionados con tus archivos de vídeo mov, m4v o mp4? Seguro que el archivo de vídeo con el que estás tratando está corrupto. Necesitas una acción de reparación de vídeo de Mac en curso lo antes posible. En este artículo, te daremos mucha información sobre las razones de la corrupción de los archivos de vídeo, QuickTime como una opción de reparación de vídeo en Mac, el uso del reproductor multimedia VLC para reparar los archivos multimedia dañados y, por último, pero no menos importante, los consejos para evitar la corrupción de los vídeos en Mac.

Parte 1: Razones detrás de la inaccesibilidad o la corrupción de los videos

MOV es un formato de contenedor desarrollado por Apple para ser usado en el reproductor QuickTime. Almacena videos, audios, textos, 3D, realidad virtual, gráficos y animaciones. Los archivos MOV suelen almacenar archivos de vídeo de alta calidad y tamaño, aunque son ligeramente más grandes que los archivos MP4. Por otro lado, MP4 es también un formato contenedor desarrollado por el estándar internacional. De hecho, es una versión mejorada del formato de archivo MOV que funciona con diferentes reproductores de medios y también es compatible con dispositivos móviles y unidades USB. El contenedor MP4 comprende gráficos, video, subtítulos y datos de audio. El tamaño y la calidad del archivo de salida de MP4 es mucho mejor comparado con el MOV. La belleza de estos formatos de video es que pueden ser convertidos de un formato a otro.

Sea cual sea el formato de archivo que elijas para almacenar tus vídeos, estos siguen enfrentándose a la amenaza de ser corrompidos cuando los manipulas mal. Los archivos MOV, MP4 y otros archivos de vídeo se corrompen por diferentes razones.

  • Para empezar, se corrompen cuando no se convierten correctamente a otros formatos de archivo.
  • O cuando estás editando o transfiriendo videos, y hay un repentino fallo del sistema.
  • Los videos son propensos a dañarse cuando un virus infecta su computadora o los dispositivos de almacenamiento.
  • Además, cuando hay un corte de energía, y tu computadora se apaga inmediatamente lleva a la corrupción de los archivos.
  • Una caída del sistema también ha demostrado ser otra razón importante para que los videos se corrompan.
  • Además, la descarga incompleta de los videos daña los videos de su computadora.
  • Por último, los sectores defectuosos de tu disco duro también provocan que los vídeos se dañen.

Parte 2: ¿Por qué necesitamos el software Wondershare Video Repair para Mac?

Wondershare Video Repair para Mac está diseñado para escanear y reparar archivos de vídeo MOV, MP4, M4V, M4A y F4V corruptos en Mac. La herramienta de reparación de vídeo de Mac repara vídeos corruptos, dañados por problemas de compresión, cambios realizados en los formatos de archivo, errores de lectura/escritura, ataque de virus y otras razones. Puede tratar todo tipo de problemas con archivos M4V y MOV y reproducir el archivo con su claridad original.

Esta Reparación de Video para Mac podría auto arreglar los datos incorrectos, reparar el archivo de video dañado, resolver la reproducción anormal de video con audio-vídeo fuera de sincronización, retraso en el audio, imágenes distorsionadas mientras se reproducen los videos, el video congela el audio sigue reproduciéndose, o sólo el audio no los videos, corregir la imagen entrelazada a una desentrelazada, etc. Reparar un archivo de vídeo MOV, M4V, MP4 o M4A corrupto, dañado o no reproducible con la ayuda de Wondershare Video Repair para Mac.

Puedes usar los siguientes pasos para reparar archivos de video corruptos o dañados en formatos MP4, MOV, M4V, M4A y F4V usando este Reparador de Videos para Mac.

Los usuarios de Windows, por favor, consulten la guía: Cómo reparar archivos de video corruptos.

Añadir video dañado

Paso 1 Descarga la herramienta de reparación de videos de Mac en tu Macbook y lánzala. Para reparar videos dañados, agrega tus archivos de video MOV, M4V o MP4 dañados desde la(s) carpeta(s) de tu computadora, o puedes arrastrarlos aquí fácilmente.

add corrupted video files on mac

Reparar el vídeo dañado

Paso 2 Selecciona varios vídeos corruptos o dañados y haz clic en el botón Reparar para iniciar el proceso de reparación.

select corrupted video files on mac

Previsualización del vídeo reparado

Paso 3 La herramienta Wondershare Video Repair puede terminar el proceso de reparación en pocos minutos. Después de ello, se le permite ver previamente diferentes formatos de videos para confirmar los resultados de la reparación.

preview repaired video files on mac

Añadir video de muestra

Paso 4 ¿No consigues un resultado deseado? Pasa al modo "Reparación avanzada de video", que implica un video de muestra y analizar sus datos para la reparación del archivo de video. El mismo video debe tener el mismo formato y origen de dispositivo que sus videos dañados.

preview repaired video files on mac

Previsualizar y guardar el vídeo reparado

Paso 5 Finalmente, elige los archivos de vídeo MOV, M4V o MP4 reparados y guárdalos en un destino seguro.

save repaired video files on mac

Una vez finalizado el proceso de guardado, aparece un mensaje de confirmación que muestra un enlace a la ubicación de los archivos de vídeo guardados. Puedes hacer clic en el botón Ver archivos guardados para visitar la ubicación.

Simplemente descarga y prueba el mejor software de reparación de video para Mac. ¡Puedes empezar a analizar los resultados y a ver una vista previa del archivo de la película reparada en Mac ahora mismo!

P: Perdí mis fotos y videos de mi cámara. ¿Cómo puedo recuperarlos?
R: ¡Esta guía de recuperación de datos de la cámara puede ser de enorme ayuda!

Parte 3: ¿Puede el reproductor QuickTime Player reparar videos MOV (MP4) corruptos?

Quick time es una de las características compatibles con Mac, me pregunto si puede ayudar a reparar los archivos de video corruptos, entonces seguramente es un No! A diferencia de otros reproductores multimedia, como el VLC o el Windows Media Player, quick time no puede reparar los archivos de vídeo corruptos. Todo lo que puede ayudar a reproducir, editar, exportar, guardar características pero no tiene la capacidad de reparar el archivo dañado.

Cuando intentas reproducir un archivo de vídeo dañado o corrompido en el reproductor multimedia de quick time, todo lo que puedes ver es una pantalla negra. Esta pantalla negra indica que el archivo de vídeo está dañado y que quick time no puede reproducirlo.


Parte 4: ¿Cómo reparar archivos de video en Mac con VLC Media Player?

VLC media player es una solución para arreglar los archivos de video que están dañados o corrompidos debido a cualquier error. Realiza este mecanismo de reparación mediante dos técnicas que se mencionan a continuación:

1. Repara video en Mac convirtiéndolo

2. Repara archivos de video cambiando la extensión del archivo

Usando estos dos métodos, se puede arreglar la reparación de los archivos de video dañados. Analicemos cada método en detalle.

1. Repara video en Mac convirtiéndolo

Inicie su acción de reparación de vídeo mac convirtiendo el formato o el codec del archivo de vídeo dañado para arreglarlo. Aquí tienes un procedimiento por pasos para completar la acción.

Paso 1 Empieza descargando y luego instalando VLC media player en el dispositivo Mac.

Paso 2 Una vez descargado, lanza el reproductor multimedia y en la barra de menú, selecciona la opción de Media.

Step 3 En el menú desplegable Media, selecciona Convertir y Guardar.

repair-video-on-mac-by-converting-it-1

Paso 4 En la ventana de diálogo, seleccione el archivo de vídeo dañado/corrupto y vuelva a hacer clic en Convertir y Guardar.

repair-video-on-mac-by-converting-it-2

Paso 5 En la siguiente ventana, proporcione el nuevo nombre del archivo de vídeo.

Paso 6 Ahora en la lista de perfiles, selecciona Entrada codec y haz clic en Editar perfil seleccionado. archivo.

repair-video-on-mac-by-converting-it-3

Paso 7 Cuando todos los ajustes se cambian y se guardan, el proceso de reparación continuará y le proporcionará un archivo de vídeo reparado listo para reproducirse.

2. Reparar los archivos de video cambiando la extensión del archivo

Otro método potencial para arreglar un archivo de video corrupto en mac usando VLC es cambiando la extensión del archivo. Esto ayuda a arreglar los archivos de video (mov, m4v o mp4) dañados, corrompidos o inaccesibles. Transcodifica el archivo a otro archivo con configuraciones personalizadas. Este es el proceso gradual para corregir el archivo de video dañado.

Paso 1 Comienza descargando y luego instalando el VLC media player en tu dispositivo.

Paso 2 Ahora haz una copia del archivo de vídeo corrupto o dañado en tu dispositivo.

Paso 3 Cambia la extensión del archivo, por ejemplo, de .mov a .avi. Evite cualquier mensaje de error que aparezca.

Paso 4 Ahora ejecuta el reproductor VLC y en la barra de menú selecciona Herramientas.

Paso 5 En el menú desplegable Herramientas, haz clic en la opción de Preferencias.

repair-video-files-by-chnaging-file-extension-1

Paso 6 En el menú de Preferencias, tienes que seleccionar Entrada y Códecs, hacer los cambios correspondientes y luego guardarlos.

Paso 7 Por último, selecciona la opción Siempre arreglar para continuar la acción de reparación de vídeo mac. El archivo de vídeo reparado estaría listo para reproducirse en pocos segundos.


Parte 5: ¿Cómo evitar que los videos de corrompan en Mac?

Ahora ya sabes las soluciones para arreglar los archivos de vídeo dañados en Mac. ¿Y si sigues algunos protocolos que ayuden a evitar la corrupción de los vídeos en Mac? ¡Tiene sentido! ¿Verdad que sí? Así que aquí tienes algunos consejos para evitar la corrupción de los vídeos en Mac.

De este modo, arreglar los archivos de vídeo corruptos o dañados (mov, m4v o mp4) en tu dispositivo Mac es fácil hoy en día. Todo lo que tienes que hacer es comprobar la razón que causa la corrupción del archivo en tu caso y ejecutar el mecanismo de reparación de vídeo mac con ambos procesos facilitados por el reproductor VLC media player. Comprueba cuál funciona mejor para ti.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo reparar archivos de vídeo MOV, M4V o MP4 corruptos en Mac