Solucionar el Bloqueo de VLC y Reparar Videos Corruptos

Cómo Solucionar el Bloqueo de VLC y Reparar Videos Corruptos

¿Tu VLC se bloquea o se pone lento cada vez que intentas reproducir un video? Conozca cómo solucionar el problema de que VLC Player no funciona de todas las formas posibles en esta guía.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

P: ¿Cómo Soluciono el Bloqueo de VLC?
“Cada vez que intento cargar un video, el reproductor VLC se congela y no responde. He reiniciado mi computadora con Windows varias veces, pero VLC sigue fallando. ¿Alguien puede decirme cómo hacer para reparar VLC?

Cuando hablamos de un reproductor multimedia universal multiplataforma, VLC es la primera opción que nos viene a la mente. Aunque, VLC es un reproductor de video y audio bastante confiable, hay ocasiones en que los usuarios encuentran numerosos problemas con él. Por ejemplo, obtener una pantalla gris en VLC o que el reproductor VLC no funcione son algunos de estos problemas comunes. Para ayudarlo a solucionar estos problemas con el VLC Player, he creado esta guía detallada. ¡Siga leyendo y aprenda cómo reparar VLC en Mac o Windows como un profesional!

vlc crashing 1

Parte 1: ¿Por qué VLC no Reproducirá mi Video?

Antes de analizar cómo solucionar los errores de que VLC Player no funciona, es importante comprender la situación. Por ejemplo, debe conocer los síntomas del retraso de VLC y los problemas comunes del reproductor VLC que enfrentan los usuarios.

Síntomas del bloqueo de VLC

vlc crashing 2

Causas de que VLC Player no funcione


Parte 2: Cómo Arreglar el Bloqueo de VLC en Windows

Si está ejecutando el VLC Media Player en su sistema Windows, entonces puede encontrar problemas de bloqueo o retraso. En este caso, recomendaría las siguientes soluciones para arreglar problemas de bloqueo o retraso de VLC.

Solución 1: Reinstale VLC Media Player

Esta es la solución más fácil del libro que puede arreglar problemas de bloqueo de VLC con bastante facilidad. Por ejemplo, si el VLC Media Player está dañado, puede desinstalarlo y luego instalarlo nuevamente en su Windows. Para desinstalar VLC, solo vaya al Panel de Control > Programas para ver una lista de todas las aplicaciones instaladas. Seleccione VLC desde aquí y haga clic en el botón "Desinstalar" para iniciar el asistente de desinstalación de la aplicación.

vlc crashing 3

Luego, reinicie la computadora y vaya al sitio web oficial de VLC nuevamente para instalarlo en su PC con Windows.

Solución 2: Cambie la Decodificación de Aceleración de Hardware

La aceleración de hardware es un componente vital en los reproductores multimedia que distribuye su carga a la GPU. A veces, un cambio en la decodificación de aceleración de hardware también puede causar problemas de retraso del reproductor VLC. Para solucionar esto, puede ir en su reproductor VLC a Herramientas > Preferencias > Entrada/Códecs > Decodificación acelerada por hardware. Desde aquí, seleccione la función de aceleración de video DirectX o simplemente deshabilite la opción por completo.

vlc crashing 4

Solución 3: Apague el Firewall de Windows

Como se indicó anteriormente, una herramienta antivirus o un firewall de Windows también puede causar problemas como la tartamudez o el retraso de VLC, ya que puede bloquear cualquier componente importante. Si usa una aplicación de seguridad de terceros, puede deshabilitarla a partir de ahora. En caso de que confíe en Windows Defender o su firewall nativo, tan solo vaya a Configuración > Windows Defender y simplemente desactívelo.

vlc crashing 5


Parte 3: Cómo Arreglar el Bloqueo de VLC en Mac

Al igual que Windows, también puede encontrar varios problemas con el VLC Player en su Mac. Si bien también puede implementar algunas de las soluciones mencionadas anteriormente (como reinstalar VLC) en su Mac, aquí hay algunos otros métodos que puede probar.

Solución 1: Fuerce el Cierre de VLC Media Player

Si su video VLC se congela en el medio o no responde, puede simplemente cerrar la aplicación forzosamente para que no se ejecute en segundo plano. Para hacerlo, puede ir al Buscador y hacer clic en la función "Forzar Cierre de Aplicaciones". Alternativamente, puede presionar las teclas Comando + Opción + Esc al mismo tiempo. Cuando se abra la ventana de Forzar Cierre, seleccione su reproductor VLC y ciérrelo para que no se ejecute en segundo plano.

vlc crashing 6

Solución 2: Instale un Paquete de Códec VLC

Se ha notado que Mac a menudo no es compatible con muchos formatos de video o esquemas de códec. Debido a esto, es posible que el VLC Media Player se bloquee en Mac mientras reproduce un archivo no compatible. Para solucionar esto, solo puede instalar un paquete de códec VLC en su Mac que ampliaría su compatibilidad para sus videos.

Solución 3: Actualice su VLC Player

Por último, si está ejecutando una versión antigua u obsoleta del reproductor VLC en su sistema, puede causar problemas de retraso o tartamudeo de VLC. Para solucionarlo rápidamente, puede ir a su Menú > Ayuda > Buscar actualizaciones. Esto hará que la aplicación compruebe automáticamente la última actualización estable para su Mac y puede instalarla posteriormente.

vlc crashing 7


Parte 4: Cómo Reparar el Error de que No se Reproducen Videos en VLC Player

Si su video no se reproduce en VLC Media Player, entonces es probable que el video en sí mismo también esté dañado. En este caso, puede usar una aplicación de reparación de video profesional como Wondershare Video Repair. Una aplicación DIY fácil de usar, puede solucionar todo tipo de errores y problemas con el video que está intentando reproducir en VLC. Simplemente puede instalar Wondershare Video Repair en su computadora, agregar el video corrupto y arreglarlo con bastante facilidad.

A continuación, le explicamos cómo puede solucionar varios problemas del VLC Player reparando un video corrupto con Wondershare Video Repair:

Paso 1: Cargue los videos corruptos

Siempre que desee solucionar el problema de retraso del VLC Player debido a un video corrupto, simplemente inicie la aplicación Wondershare Video Repair. Ahora, haga clic en el botón Agregar para cargar una ventana de navegación y ubicar los videos corruptos. También puede arrastrar y soltar sus archivos corruptos en la interfaz de Wondershare Video Repair.

add videos

Paso 2: Realice una Reparación Rápida de Video

Una vez que se agregan los videos, la aplicación mostrará los detalles del archivo. Simplemente haga clic en el botón "Reparar" para comenzar la operación de reparación rápida de video.

scan videos

Después de esperar un momento, se le notificará cuando se complete el proceso de reparación. Ahora puede obtener una vista previa de sus videos y guardarlos en cualquier ubicación.

preview videos

Paso 3: Realice una Reparación de Video Avanzada

Si sus videos corruptos aún no se reparan de la manera correcta, puede hacer clic en el botón "Reparación Avanzada de Video" para realizar un algoritmo de reparación más sofisticado.

add sample videos

Para continuar, debe agregar un video de muestra a la aplicación. Un video de muestra debe ser un video funcional del mismo formato, filmado en el mismo dispositivo que el video corrupto.

Paso 4: Guarde sus videos reparados

Al final, cuando se complete la operación de reparación de video, se le notificará. Ahora puede obtener una vista previa de los resultados y verificar si el video se ha reparado correctamente. Haga clic en el botón "Guardar" para abrir una ventana de navegación para que pueda ubicar cualquier carpeta para guardar sus videos reparados.

save videos path


Parte 5: Otros Problemas y Soluciones del VLC Player

Además de los problemas discutidos como que VLC Player no funciona o un video corrupto, puede haber varios otros problemas también. Los siguientes son los tres principales problemas de VLC Player que enfrentan los usuarios con sus soluciones inteligentes.

Problema 1: Retraso de VLC

Demasiadas veces, mientras carga un video, el VLC Media Player sigue retrasándose. Esto puede suceder si el video es de alta definición o demasiado pesado para cargarlo con el reproductor multimedia. La falta de caché de video o espacio libre en su sistema también puede ser una razón para el retraso de VLC.

Solución 1: Cambie el Valor de Caché de Archivo

Al igual que cualquier otro reproductor multimedia importante, VLC también mantiene un caché del archivo que está ejecutando. Si el archivo es bastante pesado, puede considerar aumentar el valor de caché del archivo para corregir el retraso de VLC. Para ello, vaya a Herramientas > Preferencias > Preferencias avanzadas > configuración de Entrada/Códecs y aumente la Caché de Archivos a alrededor de 700-1000 ms. También puede mejorar el valor del almacenamiento en caché de la red.

vlc crashing 8

Solución 2: Cambie el valor del subproceso FFmpeg.

Si VLC ejecuta demasiados subprocesos en segundo plano, pueden retrasar la aplicación o provocar un punto muerto. Para solucionar el problema de retraso del reproductor VLC, puede limitar el número de subprocesos a dos. Vaya a Herramientas > Preferencias > Preferencias avanzadas > Entrada/Códecs > Códigos de Video > FFmpeg y cambie el número de "Hilos" a 2.

vlc crashing 9

Problema 2: Tartamudeo de VLC

A veces, mientras reproduce un video, VLC Player también puede comenzar a tartamudear. Idealmente, puede cerrar la aplicación y cargar el video nuevamente. Si VLC sigue tartamudeando, significa que puede haber un problema con su configuración que puede solucionar de la siguiente manera.

Solución 1: Cambie el Perfil de Video

Lo más probable es que el perfil actual del video no sea compatible con VLC Media Player. En este caso, puede tomar la asistencia de la función nativa de VLC para cambiar su perfil. Simplemente cargue el video y en el VLC Media Player vaya al Menú > Medio > Convertir. Desde aquí, puede cambiar el perfil de video a un formato compatible (como MP4) y guardar el video en el destino deseado.

vlc crashing 10

Fix 2: Disable Hardware Acceleration Decoding

Ya he explicado anteriormente cómo la decodificación de aceleración de hardware puede afectar la reproducción de video y causar problemas de tartamudeo de VLC. Por lo tanto, puede ir a su sección Herramientas > Preferencias > Entrada/Códecs y simplemente deshabilitar la función de decodificación de aceleración de hardware desde aquí. Luego, intente cargar el video nuevamente y verifique si VLC falla o no.

Problema 3: Pantalla Verde VLC

Mientras reproduce un video en VLC Player, es posible que obtenga una pantalla verde en su lugar. Un problema como la pantalla gris o verde de VLC ocurre cuando hay un problema con su codificación de salida o al video le faltan algunos cuadros.

Solución 1: Cambie el Esquema de Salida

Para proporcionar una mejor experiencia de visualización, VLC proporciona diferentes módulos de salida que podemos cambiar según nuestros requisitos. Sin embargo, un cambio en su módulo de salida también puede ser una razón para la pantalla gris/verde de VLC. Puede solucionarlo visitando Herramientas > Preferencias > Preferencias Avanzadas > Video > Módulos de salida. Puede cambiar entre diferentes módulos aquí o simplemente seleccionar un formato más compatible como Direct3D u OpenGL para resolver esto.

vlc crashing 11

Solución 2: Eliminar cuadros tardíos o corruptos

Si un cuadro de video ha sido dañado, entonces puede obtener la pantalla verde/gris de VLC en su lugar. Esto se debe a que VLC no podría reproducir el cuadro respectivo y en su lugar mostrará una pantalla verde. Para solucionar esto, puede optar por soltar los cuadros faltantes o corruptos visitando su opción Herramientas > Preferencias > Preferencias Avanzadas > Video A partir de aquí, solo habilite la función para eliminar cuadros tardíos y omitir cuadros corruptos.

vlc crashing 12


Parte 6: Cómo Evitar el Bloqueo de Video y de VLC

Ahora, cuando sepa cómo reparar VLC, analicemos rápidamente algunos consejos para evitar estos problemas del VLC Player de antemano.

Prevenir Problemas de Bloqueo de VLC

Prevenir Problemas de Corrupción de Video

Esto nos lleva al final de esta extensa guía sobre la solución de problemas como el bloqueo, retraso o cierre de VLC. Como puede ver, he cubierto varias soluciones para el problema de que el VLC Player no funciona. Simplemente puede probar cualquiera de estas opciones o usar una herramienta confiable como Wondershare Video Repair si su video está dañado. Siguiendo un simple proceso de clic, le ayudará a solucionar todos los problemas principales con un archivo de video fácilmente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo Solucionar el Bloqueo de VLC y Reparar Videos Corruptos