Windows Media Player Encontró un Problema al Reproducir el Archivo

Windows Media Player Encontró un Problema al Reproducir el Video

¿Estás experimentando "WMP encontró un problema al reproducir el archivo"? Lee este artículo para encontrar los métodos más sencillos para resolver este problema en tu Windows Media Player.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Mi Windows Media Player muestra que Windows Media Player ha encontrado un problema al reproducir el archivo y esto sucede en todos los archivos de video que intento reproducir. ¿Cómo puedo reproducir estos videos con mi WMP?

Windows Media Player (WMP) es un reproductor multimedia incorporado disponible en Windows. Esta aplicación de Microsoft permite reproducir archivos multimedia y es conocida como la herramienta multimedia más segura.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios han experimentado este error, Windows Media Player encontró un problema al reproducir el archivo. Aunque este error puede ser específico del archivo, también es probable que pueda ser causado por un fallo en el sistema. En este artículo, te mostraremos algunos de los métodos probados que pueden solucionar este error.

Parte 1. Diagnosticar los Errores de Windows Media Player

WMP está disponible en todos los Sistemas Operativos de Windows, diseñado para permitirte abrir y utilizar archivos de video y audio de diferentes formatos. Se trata de una aplicación sencilla que satisface la mayoría de tus necesidades, pero muchos usuarios experimentan algunos errores graves al utilizarla.

Uno de estos errores es que WMP ha encontrado un problema al reproducir el archivo. Esto ocurre cuando intentas abrir un archivo y el error te impide abrirlo.

El error WMP encontró un problema al reproducir el archivo que puede aparecer al reproducir ciertos formatos de archivo de video, como los formatos de video WAV, AVI y MOV. El formato AVI funciona bastante bien con la mayoría de los reproductores multimedia, pero se puede encontrar este error en WMP. Además, este error puede aparecer de repente a pesar de haber reproducido tus archivos de video previamente.

1. Introducir Diferentes Causas del Error

Como puedes ver, este error puede aparecer debido a varias razones. Conocer las causas de este error puede ayudarte a solucionar este problema. Las causas de este error pueden ser por varios motivos. Entre ellas se encuentran las siguientes:


Parte 2. Resolver el Error " Windows Media Player Encontró un Problema al Reproducir el Archivo"

Una vez que entiendas la razón por la que estás viendo el error "Windows Media Player encontró un problema", puedes usar las diferentes soluciones para arreglar este problema. Si no sabes la causa de este error, no necesitas entrar en pánico porque puedes usar todas estas soluciones una por una y encontrar la que te funcione.

Método 1: Usar el Solucionador de Problemas de Windows Media Player

Si ves que el WMP encontró un problema al reproducir el error de archivo, tu primera opción es usar el solucionador de problemas para Windows Media Player. Puedes ir a la configuración de WMP y hacer lo siguiente:

Solucionador de problemas de Windows Media Player

Método 2: Reinstalar el RWM

Si este mensaje de error aparece debido a problemas en la instalación de Windows Media Player, quizás reinstalar la aplicación pueda solucionar este problema. Así que sigue los pasos que se indican a continuación para reinstalar el RWM:

reinstalar windows media player

Método 3: Descarga los Códecs de Windows Media Play

Los códecs juegan un papel importante en la compresión y descompresión de videos cuando los reproduces en Windows Media Player. Por lo tanto, puedes encontrarte con varios problemas de error si estás reproduciendo un video que no tiene el códec soportado.

Si puedes reproducir tus videos en otros reproductores multimedia excepto en tu dispositivo, la ausencia de los códecs adecuados puede ser la causa. Así que sigue los pasos indicados a continuación para resolver el problema:

descargar codecs wmp

Método 4: Convertir un Formato de Video a Otro Formato

Lo cierto es que Windows Media Player no puede reproducir videos que no sean compatibles con él. Por lo tanto, Windows Media Player muestra un problema mientras se reproduce el archivo, lo cual podría ser debido a un archivo de video o audio incompatible.

Convertir el video a otro formato

En este caso, es necesario convertir el archivo de video a un formato diferente. Puedes utilizar cualquiera de las herramientas de conversión de archivos multimedia disponibles para convertir el archivo a WMV, MP4, MOV o cualquier otro formato de archivo compatible con Windows Media Player.

Método 5: Desactivar el Servicio de Red Compartida en Windows Media Player

El servicio de compartir la red a veces puede causar que el WMP encuentre un problema al reproducir el archivo. Por lo tanto, aquí se explica cómo se puede solucionar este problema:

desactivar el servicio de compartición de red de wmp

Método 6: Restaurar el Sistema

Este método es muy útil cuando has instalado recientemente una aplicación en tu computadora. Así que aquí está el problema, si has empezado a experimentar el error después de instalar una aplicación en particular, entonces trata de restaurar tu computadora con Windows a su estado anterior.

Puedes utilizar la Restauración del Sistema de Windows para devolverlo a su estado anterior de funcionamiento. La buena noticia es que este método no afecta a tus datos en la computadora. A continuación, se indican los pasos para restaurar tu Windows:

restaurar Windows

Método 7: Actualizar Windows

Si tu Windows Media Player es compatible con la extensión del archivo multimedia pero la extensión de ese archivo no funciona, quizás haya un conflicto en el sistema. La mejor opción es actualizar Windows siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Actualizar Windows

Método 8: Comprueba si Hay Alguna Aplicación De Terceros Que Pueda Estar Interfiriendo

El problema con los programas de terceros es que pueden causar varios problemas, especialmente cuando los acabas de instalar en tu computadora. Así que puedes eliminar los programas que interfieren siguiendo estos pasos:

Comprueba si hay aplicaciones de terceros


Parte 3. Reparar los Videos Que No Se Reproducen en Windows Media Player

Cuando ninguna de las soluciones anteriores para arreglar el problema con Windows Media Player durante la reproducción del archivo no funciona, no pierdas las esperanzas. Hay muchas posibilidades de que el archivo de video o audio esté corrupto. En tales casos, tu mejor opción es utilizar un programa de reparación de video.

Con la ayuda de Wondershare Reparación de Video puedes reparar un archivo de video corrupto o dañado que no puede reproducirse en tu Windows Media Player. Lo mejor de todo es que esta herramienta tiene una interfaz sencilla, por lo que es fácil de usar. Tanto si los videos están borrosos como si están movidos, este programa puede reparar tus videos para que puedas volver a verlos en cuestión de minutos. Algunas de las características únicas de esta herramienta son las siguientes:

El programa Wondershare Reparación de Video tiene dos modos de reparación, que son el modo básico y el avanzado. Ambos modos pueden ayudarte a reparar errores simples o complejos en tus preciosos videos. El proceso para reparar tus videos se muestra en los siguientes pasos:

Paso 1. Añadir el video corrupto

Descarga el programa Wondershare Reparación de Vídeo e instálalo en tu computadora. A continuación, inicia la herramienta, puedes añadir los archivos de video corruptos o dañados en la pantalla de inicio. Hay dos maneras de cargar los videos corruptos:

añadir los archivos de video con problemas de wmp

Paso 2. Reparar los videos corruptos

Cuando hayas cargado los videos corruptos, puedes hacer clic en la opción Reparar para proceder. Cuando la reparación haya terminado, una ventana emergente te avisará para que guardes y previsualices el video. A continuación, puedes hacer clic en el botón Aceptar para guardarlo.

iniciar la reparación del problema del video que no se puede reproducir

Paso 3. Previsualizar el video reparado

Para previsualizar el video reparado, sólo tienes que hacer clic en el triángulo. De esta forma, puedes comprobar si la reparación ha sido efectiva para poder guardarla.

previsualizar y guardar los videos reparados

Paso 4. Añadir video de muestra

Este método es adecuado para archivos de video severamente corruptos. En primer lugar, elige la opción de Reparación Avanzada. A continuación, haz clic en el icono de la carpeta para poder añadir un video de muestra para reparar. Ten en cuenta que un video de muestra se refiere a un video que fue creado por el mismo dispositivo y tiene el mismo formato que el video corrupto.

añadir un video de muestra para reparar un video corrupto

A continuación, haz clic en el botón Reparar. Aquí verás la opción de guardar el video reparado antes de continuar con la reparación avanzada. La razón para hacer esto es que la reparación avanzada no guarda automáticamente el video reparado. Por último, dependiendo de tu elección, puedes hacer clic en Sí o en No.

Paso 5. Guardar el Video Reparado

Cuando se te pida, elige Guardar y luego selecciona la ruta de ubicación. Asegúrate de seleccionar una ubicación diferente a la original para evitar otra corrupción.

Guardar videos en cualquier ubicación


Parte 4. Lo Que Debes Saber Sobre Windows Media Player

No hay duda de que Windows Media Player es una herramienta conveniente para muchos usuarios de Windows. Después de todo, ya está instalado en tu computadora con Windows y tiene grandes características. Pero como todas las demás herramientas, no es perfecta. Es posible que descubras que otros archivos de video no se pueden reproducir. Por lo tanto, para evitar este tipo de problemas, aquí tienes algunas sugerencias que te ayudarán a evitarlos:


Conclusión:

Los métodos habituales como la conversión de un archivo de video a un formato compatible, la descarga de los paquetes de códecs de video adecuados, y la actualización de Windows Media Player son conocidos por ayudar a muchos usuarios a resolver este error de Windows Media Player encontró un problema al reproducir el archivo.

Si estos métodos fallan, entonces tu mejor opción es utilizar una herramienta de reparación de video como el programa Wondershare Reparación de Video. Puede restaurar cualquier tipo de corrupción de video y reproducirlos de nuevo en tu Windows Media Player o cualquier otro reproductor multimedia.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | [Error Resuelto] Windows Media Player Encontró un Problema al Reproducir el Archivo