Guía sobre la recuperación de audio de WhatsApp

Una guía completa sobre la recuperación de audio de WhatsApp

¿Has perdido recientemente algunos archivos de audio importantes de WhatsApp? Lee esta extensa guía sobre recuperación de audio de WhatsApp que ha cubierto 4 soluciones de recuperación funcionales.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

recuperación-audio-whatsapp-1

“Estaba usando mi WhatsApp y borré accidentalmente algunos archivos de audio importantes de mi teléfono. ¿Puede alguien decirme cómo recuperar archivos de audio borrados de WhatsApp?”

Si eres un usuario habitual de WhatsApp, es probable que también encuentres una situación similar. Si bien la aplicación de mensajería es extremadamente fácil de usar y segura, hay ocasiones en que los usuarios terminan perdiendo sus datos. Por ejemplo, si también has perdido tus archivos de audio o notas de voz, debes realizar la recuperación de audio de WhatsApp. Para hacer esto, puedes usar una herramienta de terceros o probar algunos de sus métodos de recuperación nativos. En esta guía detallada sobre la recuperación de audio eliminado de WhatsApp, proporcionaremos 4 soluciones diferentes

Parte 1: Cómo recuperar archivos de audio de WhatsApp borrados en la PC

Para comenzar, analizaremos rápidamente algunas soluciones funcionales para recuperar notas de voz y archivos de audio de WhatsApp eliminados en un sistema.

Método 1: Software de recuperación de audio Recoverit

Idealmente, WhatsApp nos permite guardar nuestros archivos de audio (como notas de voz y música compartida) en el almacenamiento local del teléfono o en una tarjeta SD adjunta. Si tus archivos de audio se almacenaron en la tarjeta SD, puedes intentar con Recoverit Recuperación de Datos. Una herramienta de recuperación de audio altamente profesional y avanzada, puede ayudarte a recuperar todo tipo de archivos de audio de la tarjeta SD. La aplicación admite tarjetas SD de todas las marcas populares y varios escenarios de pérdida de datos. Además de eso, admite más de 1000 formatos de archivo diferentes para proporcionar una solución de recuperación completa.

Video: Cómo recuperar archivos de datos perdidos

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Para aprender cómo recuperar archivos de audio de WhatsApp desde una tarjeta SD usando Recoverit, sigue estos pasos:

Paso 1: Conecta tu tarjeta SD al sistema

En primer lugar, desmonta la tarjeta SD de tu teléfono inteligente y conéctala a tu computadora. Ahora, inicia Recoverit Recuperación de Datos y espera a que detecte tu tarjeta SD. Selecciónala en la sección Dispositivos Externos e inicia el escaneo

¿Qué sucede si encuentras que tus archivos de imagen se perdieron de la tarjeta del teléfono Android? Ven a aprender cómo recuperar fotos de Android.
- 2 minutos para leerlo.

recuperación-dispositivo-externo

Paso 2: Espera un momento

Como Recoverit realizará una recuperación completa de audio de WhatsApp en la tarjeta SD, solo puedes esperar unos minutos. También hay un indicador en la interfaz para mostrar el progreso de la operación.

escanear-dispositivo-externo

Paso 3: Restaura archivos de audio de WhatsApp

Cuando se complete el proceso, el contenido extraído se enumerará en diferentes categorías. Desde el panel izquierdo, puedes ir a la sección de audio e incluso escuchar estos archivos de audio en la interfaz nativa. Al final, puedes seleccionar los archivos de audio que deseas recuperar y guardarlos en tu computadora.

previsualizar-audio-recuperado

Método 2: Restaurar el audio de WhatsApp borrado desde Google Drive

Si posees un dispositivo Android, es posible que estés familiarizado con Google Drive. Es una solución dedicada basada en la nube propiedad de Google y nos permite acceder a nuestros datos importantes de forma remota. Cada usuario obtiene 15 GB de almacenamiento gratuito en Drive que puede usar para almacenar sus fotos, videos, audios, documentos, etc. Si también has almacenado tus archivos de audio importantes de WhatsApp en Google Drive, puedes restaurarlos fácilmente después. Simplemente sigue este ejercicio básico para hacer la recuperación de audio eliminado de WhatsApp.

Paso 1. Simplemente ve al sitio web oficial de Google Drive e inicia sesión en tu cuenta proporcionando tus credenciales de Google.

Paso 2. Cuando se inicie el panel de Google Drive, simplemente navega hasta la carpeta donde está almacenado tu archivo de audio.

Paso 3. Selecciona el archivo de audio que deseas guardar y haz clic derecho para obtener más opciones. Simplemente haz clic en el botón "Descargar" ahora para guardar el archivo en tu computadora.

recuperación-audio-whatsapp-2

A veces perdemos música de canciones de nuestro Google Play. ¿Cómo puedes recuperar la música de Google Play?
- 2 minutos para leerlo.

Método 3: Restaurar el audio de WhatsApp borrado desde la copia de seguridad local

Muchos usuarios cuidadosos mantienen una segunda copia de sus datos de WhatsApp en caso de emergencia. Si también has mantenido una copia de seguridad de tus archivos de audio de WhatsApp o de todos los datos de WhatsApp, no tendrás ningún problema para restaurarlos. Idealmente, existen diferentes técnicas para hacer la recuperación de audio de WhatsApp de esta manera.

Paso 1. En primer lugar, ve al almacenamiento local de tu sistema y comprueba cómo has mantenido la copia de seguridad. Si has guardado los archivos de audio por separado, puedes copiarlos y pegarlos en cualquier ubicación (o enviarlos de vuelta a tu dispositivo).

Paso 2. Alternativamente, si posees un Android, también puedes conectar el dispositivo al sistema. En caso de que se almacene toda la copia de seguridad, también puedes enviar el archivo de copia de seguridad al almacenamiento del dispositivo.

recuperación-audio-whatsapp-3

Paso 3. Ahora, si ya estás utilizando WhatsApp en tu teléfono, debes desinstalarlo. Asegúrate de guardar todos los datos existentes de antemano.

Paso 4. Además, reinstala WhatsApp en tu dispositivo e inicia la configuración. Una vez que ingreses tu número de teléfono, la aplicación detectará automáticamente la presencia de un archivo de respaldo.

Paso 5. ¡Eso es! Ahora puedes hacer clic en el botón "Restaurar" y esperar un momento, ya que todos los datos guardados de WhatsApp se extraerán en tu dispositivo.

recuperación-audio-whatsapp-4


Parte 2: recuperar archivos de audio borrados de WhatsApp en un teléfono Android

Para todas aquellas personas que han borrado accidentalmente el audio o las notas de voz de WhatsApp de su Android, Dr.fone - Recover (Android) sería una solución perfecta. Como Recoverit solo puede escanear la tarjeta SD conectada, dr.fone - Recover (Android) haría lo mismo para el almacenamiento interno del dispositivo. Siguiendo un simple proceso de clic, puedes escanear el almacenamiento del dispositivo y recuperar todo tipo de contenido de audio de WhatsApp. Es la primera herramienta de recuperación de datos para dispositivos Android y es ampliamente conocida por su alta tasa de recuperación.

  • La aplicación de recuperación se ejecuta en todas las versiones principales de Windows y Mac. Al tener una reputación positiva en la industria, también impulsa los índices de recuperación de datos más altos.
  • Puede recuperar todo tipo de archivos de audio que se intercambian en WhatsApp. Además de la música, incluso las notas de voz de WhatsApp se pueden extraer.
  • La aplicación también admite la recuperación de otros tipos de datos, como fotos, videos, documentos, mensajes, contactos, etc. (Cómo recuperar archivos de video borrados)
  • Te dará una disposición para primero previsualizar el contenido extraído y escuchar los archivos de audio recuperados. Más tarde, puedes seleccionar los archivos de audio de tu elección y guardarlos en una ubicación segura.
  • No causará ningún daño a tu dispositivo, tu firmware o incluso los datos existentes almacenados en él.

recuperación-datos-android-rotos-07

Puedes conectar tu dispositivo Android, iniciar dr.fone - Recover (Android) y extraer todo tipo de datos perdidos de él. No se necesitan conocimientos técnicos previos para hacer la recuperación de audio de WhatsApp usándolo.

Esto nos lleva al final de esta guía detallada sobre cómo recuperar archivos de audio eliminados de WhatsApp. Como puedes ver, hemos enumerado diferentes soluciones para realizar la recuperación de audio de WhatsApp. Si ya has realizado una copia de seguridad de tus archivos de audio en tu computadora o Google Drive, no tendrás ningún problema. Alternativamente, también puedes tomar la asistencia de Recoverit Recuperación de Datos o dr.fone - Recover (Android) para restaurar el audio de WhatsApp desde tu tarjeta SD o almacenamiento del dispositivo, respectivamente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar audio | Guía completa sobre la recuperación de audio de WhatsApp