Arreglar la pantalla azul código 124

Cómo arreglar la pantalla azul código 124

• Archivo: Soluciones para Windows • Solutiones probadas

Es una de las vistas más terribles para contemplar en tu computadora personal, cuando estás en medio de algo o justo después de reiniciar tu PC, ¡BAM! "Aparece esa pantalla de color azul de la muerte con el código de error Stop 0x124". Realmente no es algo de lo que debas estar asustado, es reparable y el hecho de que haya sido etiquetado como la "Pantalla de la Muerte" no significa necesariamente que ahora tengas una PC muerta. En este artículo, se te explicarán las causas y arreglo del error de pantalla azul de la muerte.

Parte 1: Qué es la Pantalla Azul código 124

La Pantalla Azul código 124 es un código de error que se muestra en el Sistema Operativo Windows y que ha experimentado la mayoría de los usuarios de Windows. La mayoría de las veces, un simple reinicio del sistema puede corregir el error, aunque sin garantía de que no vuelva a ocurrir. Hay varios otros códigos de error que pueden provocar la visualización de la pantalla azul, como bad pool caller 0x00000c2, bccode 50, locale id 16393, etc. Sin embargo, el código de pantalla 124 es principalmente arraigado en un problema de hardware debido a un cambio reciente de hardware o un mal funcionamiento del hardware. Cada código de error que se muestra en Windows genera un archivo de volcado que contiene información sobre el motivo del bloqueo o error. Pero en el caso de la pantalla azul código 124, muy poca información que se puede usar prácticamente está disponible en el archivo de volcado. Por lo tanto, puede ser difícil determinar la ubicación exacta de donde surgió el error, ¿molesto verdad? Sí, lo sé, así son las cosas.

Parte 2: Causas de la pantalla azul código 124

Este error particular de pantalla azul con el código 124 como se indicó anteriormente generalmente depende de un mal funcionamiento del hardware. Sin embargo, como todos sabemos, hay varias razones que podrían provocar un mal funcionamiento del hardware.

Algunas de estas causas incluyen, pero no se limitan a:

SOBRECALENTAMIENTO: Confía en mí, nadie funciona bien en condiciones de clima caliente. Personalmente, me sobrecargo cuando la temperatura sube más allá de lo que puedo manejar. Lo mismo ocurre con cualquier dispositivo eléctrico, como un sistema informático. Cuando tu computadora personal no se enfría adecuadamente, podría arrojar la pantalla azul código 124 en tu cara, ya que esa es la forma en que se comunica.

Aunque hay momentos en que el sobrecalentamiento muestra un mensaje de sobrecalentamiento, pero no siempre. Cuando veas que se muestra una pantalla azul de código 124, puedes verificar rápidamente si el dispositivo de enfriamiento de tu sistema funciona correctamente y si las rejillas de ventilación no están bloqueadas. Alternativamente, puedes usar una fuente de enfriamiento externa como un ventilador o intentar arreglar el sobrecalentamiento de la computadora.

ACTUALIZACIÓN DEL CONTROLADOR: Dado que este error está relacionado con el hardware, es esencial asegurarte de que todos los controladores relacionados con el hardware estén instalados correctamente. Deben tener la última versión funcional del hardware al que han sido asociados. Una vez que esté disponible una actualización para cualquier controlador, como un controlador de video o audio, gráficos, etc., descárgala e instálala. Lo nuevo es mejor, ya sabes; bueno, tal vez no siempre, pero la mayoría de las veces. Si estás buscando la mejor manera de actualizar el controlador, ¿qué te parece probar actualizar el controlador con poco gasto sin conexión a internet.

OVERCLOCKING: Al igual que los humanos, los dispositivos electrónicos o, en este caso, el hardware de la computadora tienen un límite elástico o, más bien, un límite de estrés y trabajo. Supongo que esa es la razón de las especificaciones en primer lugar, para diferenciar la capacidad de un sistema de otro. En el momento en que el hardware de una computadora se estira con actividades más allá de lo que su umbral puede manejar, tiende a enloquecer por un mal funcionamiento. Windows puede sentir su estado de angustia y overclockearlo y luego muestra el error de pantalla azul directamente en tu cara. Es importante conocer las especificaciones de tu computadora personal para saber qué puedes y qué no puedes tomar para evitar el overclocking su hardware.

ACTUALIZACIÓN DEL BIOS: Otra posible causa del error de pantalla azul código 124 es un BIOS de la placa base obsoleto. Cuando el BIOS de tu placa base es de una versión desactualizada, puede comenzar a entrar en conflicto con tu Sistema Operativo Windows. Para actualizar tu BIOS, el proceso debe realizarse siguiendo las instrucciones detalladas paso a paso del sitio web del fabricante de la placa base. Además, esto tiene que ver con la marca y el modelo de tu computadora personal. Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente para evitar más errores e inconsistencias futuras.

OTROS BUGS: Dado que la computadora es una máquina integrada, todos sus componentes están conectados de una manera. Algunos son interdependientes, mientras que algunos pueden trabajar de forma independiente. Cuando un determinado aspecto interdependiente de Windows encuentra algún error que se ha enviado al archivo de volcado, Windows podría leer el error e interpretarlo como una queja del hardware. Mientras que en el sentido real, no lo es. Aunque esta causa no es común, no puedes descartar la posibilidad. Por lo tanto, para evitar tales conceptos erróneos, es aconsejable mantener actualizado el Sistema Operativo Windows y asegurarse de solucionar cualquier otro error dentro del sistema. Principalmente, este tipo de error inducido que puede mostrar la pantalla azul código 124 podría solucionarse fácilmente con un simple reinicio del sistema.

SUCIEDAD Y POLVO: Aunque suene loco, a tu computadora también le encanta estar limpia, por lo que puede reaccionar cuando hay demasiada carga de suciedad en sus superficies de hardware. Quizás te estés preguntando cómo es la suciedad un factor, el meollo es que el polvo que se deposita en las superficies puede causar un contacto parcial con algunos componentes de hardware y Windows lo leería como un error. Debes intentar eliminar la suciedad de las superficies y no abrir tu computadora si no tienes los conocimientos técnicos. Para que lo sepas, podrías violar la garantía de tu computadora.

Si después de verificar todas estas posibles causas el problema persiste, existe la posibilidad de que Windows esté en lo correcto. Puede haber algo mal con uno de tus componentes de hardware que probablemente tengas que cambiar.

Parte 3: Cómo Arreglar la pantalla azul código 124

Hay más de una forma de arreglar la pantalla azul código 124 en el Sistema Operativo Windows. Sin embargo, uno de los métodos más efectivos es el uso de la herramienta de utilidad de Windows conocida como Comprobador de Archivos del Sistema (SFC). Esta herramienta de utilidad incorporada fue creada para que los usuarios puedan verificar y escanear en busca de archivos corruptos y errores en los archivos del sistema de Windows y restaurarlos también. Puedes usar esta herramienta para corregir una gran cantidad de errores del sistema, incluido una pantalla azul de código 124. Puedes seguir estos pasos a continuación para completar todo el proceso de uso de la herramienta SFC. No te preocupes, no es tan difícil como parece.

  1. En primer lugar, debes ejecutar el Símbolo del Sistema como administrador; para hacerlo, escribe "Cmd" o "Símbolo del Sistema" en el cuadro de búsqueda de Windows. Luego haz clic derecho en el símbolo del sistema para ejecutarlo como administrador
  2. Cómo arreglar la pantalla azul código 124-paso 1

  3. Cuando se abre el símbolo del sistema, ejecuta la herramienta DISM escribiendo estos comandos “DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth”. Esto puede llevar algo de tiempo, pero ten paciencia hasta que esté al 100%
  4. Cómo arreglar la pantalla azul código 124-paso 2

  5. Dado que la herramienta DISM hace uso de Windows Update para proporcionar reparaciones de archivos corruptos. Si el cliente de Windows Update está defectuoso, puedes utilizar alternativamente el comando “DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess”.
  6. Reemplaza C:\RepairSource\Windows con una ubicación para un archivo de imagen de reparación de Window.

  7. Ahora que la herramienta DISM está lista, escribe “sfc /scannow para iniciar la herramienta Comprobador de Archivos del Sistema. La herramienta comenzará inmediatamente a escanear tu computadora en busca de archivos corruptos. Espera hasta que se complete el proceso y se muestre el resultado del análisis.

Al final de un escaneo y reparación exitosos, deberías ver un mensaje como "La Protección de Recursos de Windows encontró archivos corruptos" y los reparó con éxito. Los detalles se incluyen en CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log.”

Este mensaje simplemente significa que el archivo corrupto ha sido escaneado y reparado con éxito. ¿Fácil verdad? Apuesto a que sí, el sistema acaba de corregir su error y, con suerte, no deberías volver a ver el error de la pantalla azul.

Video Tutorial sobre ¿Cómo Arreglar el Error de Pantalla Azul de la Muerte en Windows

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Parte 4: ¿Cómo recuperar datos si perdiste los datos después de la pantalla azul código 124?

Hay momentos en que ocurre un error de pantalla azul mientras estás en medio de algo y pierdes tus archivos cuando el sistema vuelve a funcionar. Todos sabemos lo desalentador que podría ser.

No te preocupes por ello, ya que ese es el propósito para el que se creó este increíble software de recuperación de datos. El software de recuperación de datos para Error de Pantalla Azul es una de las mejores herramientas para recuperar cualquier tipo de archivo eliminado hasta 550 formatos de datos con solo unos pocos clics en muy poco tiempo.

recuperación de archivo

Tu Software de Recuperación de Archivos por Error de Pantalla Azul Seguro y Confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.
  1. Para utilizar este software, descárgalo del sitio web de Wondershare https://ssl-download-es.wondershare.com/recoverit_full4144.exe, instálalo en tu sistema y ejecútalo
  2. En la pantalla de inicio, selecciona un modo de recuperación de datos de la lista disponible que mejor se adapte al tipo de archivo que deseas recuperar. Puedes seleccionar la "Recuperación Total"
  3. recuperar datos después del código de pantalla azul 124-paso 2

  4. En la ventana de la página siguiente, se te solicitará que selecciones una ubicación que deseas que el software escanee. En la mayoría de los casos, es el Disco C, que es la memoria del disco duro de tu sistema.
  5. recuperar datos después del código de pantalla azul 124-paso 3

  6. La opción de recuperación completa lleva a cabo un escaneo en profundidad de varios formatos de archivo desde el disco duro de tu computadora, que a menudo tarda más tiempo en completarse. Sé paciente, valdrá la pena la espera al final.
  7. recuperar datos después del código de pantalla azul 124-paso 4

  8. Una vez que el escaneo se haya completado con éxito, en el panel lateral izquierdo deberías ver una lista del formato de archivo establecido en grupos. Selecciona el formato de archivo que deseas recuperar y también puedes elegir obtener una vista previa de estos archivos en la ventana principal. Después de esto puedes hacer clic en el botón "Recuperar" en la esquina inferior derecha para iniciar el proceso de recuperación.
  9. recuperar datos después del código de pantalla azul 124-paso 5

Creo que hemos podido establecer que el error de pantalla azul código 124 etiquetado como la pantalla de la muerte podría no ser tan terrible como parece después de todo. Así que no dejes que la vista de este envíe un escalofrío innecesario por tu columna vertebral. Mantén la calma y la serenidad y confía en mí, todo saldrá bien.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo arreglar la pantalla azul código 124