Formas de crackear la contraseña del BIOS

Tres formas de crackear la contraseña del BIOS

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

ROM BIOS o comúnmente conocido como BIOS es una parte integral de una computadora. Cada vez que encendemos la computadora, inicialmente muestra la capacidad de memoria, también de repente se enciende la luz del bloqueo NUM, y se escucha un pitido al final, después de lo cual vemos el familiar logotipo de Windows. Para un geek informático, este es un comportamiento normal que exhibe una computadora después de encenderse, sin embargo, no se puede decir lo mismo de otros que no están muy familiarizados con el hardware de la computadora y que podrían estar usándolo para realizar las tareas diarias. Puedes seguir preguntándote qué sucede exactamente cuando la computadora está realmente encendida. Aquí viene el papel y la importancia del BIOS. Es un chip ubicado en el sistema o placa base de una computadora. Contiene toda la información relacionada con el hardware de la computadora. Supongamos que has agregado un nuevo disco duro a tu computadora para mejorar el espacio, y ese disco duro no se detecta en el BIOS.

¿Podrás usar esa unidad una vez que inicies sesión en Windows? La respuesta es No, el BIOS tiene que detectar primero el disco duro, ya que contiene toda la información relacionada con la configuración del hardware, y luego será detectado por el Sistema operativo. BIOS contiene toda la información relacionada con la configuración del hardware, la fecha y la hora del sistema. También es responsable de iniciar POST, que es una autocomprobación realizada en el sistema por sí mismo.

Parte 1: Cómo crackear la contraseña del BIOS

Hay algunos escenarios molestos en los que deseas cambiar algunas configuraciones en el BIOS y descubres que no está tomando la contraseña. Puedes obtener una pantalla como esta.

captura de pantalla 1

Este también podría ser un escenario en el que compraste la computadora para otra persona y el vendedor no compartió la contraseña del BIOS. También es posible que otra persona use la misma computadora y haya configurado una contraseña diferente en el BIOS. Seguimos intentando con nuestras contraseñas más acertadas. Pero, después de ciertos intentos, tampoco funcionó, ¿entonces qué hacer? Si no puedo ingresar al BIOS, eso significa que no podré hacer ningún cambio en la configuración.

En ese caso, tenemos que romper la contraseña del BIOS. Hay diferentes maneras de crackear la contraseña del BIOS. A continuación se detallan algunos pasos:

Paso 1 La primera opción será cambiar la configuración del puente de contraseña en el BIOS. Hay un puente específico en la placa base que está destinado para esto. Sin embargo, es recomendable leer primero el manual del producto antes de intentar este paso, ya que la posición del puente diferirá de una placa base a otra.

Paso 2 Para realizar esto, debes apagar la computadora, asegúrate de que el cable de alimentación esté fuera de la toma de corriente. Desenrosca los tornillos ubicados en el panel lateral de la CPU.

Paso 3 Una vez que lo hagas, identifica la ubicación del puente de BIOS en la placa base comprobando la documentación del producto y restablece el mismo.

captura de pantalla 2

El puente puede estar etiquetado como CLEARCMOS o JCMOS1. Sin embargo, lo mejor será consultar siempre la documentación del producto.

Paso 4 Una vez hecho esto, reinicia la computadora y verifica si la contraseña se borró o no. Ahora, una vez que se borre la contraseña, apaga la computadora una vez más y vuelve a colocar el puente en su posición original.

captura de pantalla 3

Si el primer método no funciona, puedes probar la entrada de puerta trasera. En el caso de una computadora de escritorio, esto debe lograrse comprobando el puente CMOS.

Para usuarios de computadoras portátiles :

Para los ususarios de computadoras portátiles el proceso será completamente diferente, ya que tienen que usar la opción de entrada de contraseña de puerta trasera. Ingresa la contraseña incorrecta tres veces en la pantalla, lo cual mostrará un error como este.

captura de pantalla 4

Toma nota del código que se muestra. Y luego encuentra una herramienta para crackear contraseñas de BIOS como este sitio: http://bios-pw.org/ Ingresa el código que se muestra y luego la contraseña se generará en unos minutos.

Parte 2: Cómo omitir la contraseña del BIOS

Otra situación similar a los escenarios que discutimos anteriormente se puede resolver omitiendo la contraseña del BIOS. Los métodos que se pueden utilizar aquí son similares a los métodos utilizados en escenarios anteriores. Además de eso, también podemos usar estos dos métodos:

Método: Sobrecargar el búfer del teclado

Este método es específico de algunas de las placas del sistema antiguas, y es muy posible que los sistemas más nuevos no puedan implementar esto. Esto se hace iniciando el sistema sin mouse o teclado, o en ciertas arquitecturas de BIOS, podría funcionar presionando la tecla ESC en rápida sucesión.

Parte 3: Cómo restablecer la contraseña del BIOS

Si has intentado crackear la contraseña del BIOS y no funciona para ti, quizás puedas restablecer la contraseña del BIOS.

Método 1: Retirar la batería CMOS

Paso 1: Busca la batería CMOS.

La batería CMOS tendrá una forma redonda aplanada. CMOS es una parte integral del BIOS de la placa del sistema, y todas las placas base tendrán una batería CMOS. Es muy fácil de identificar en la placa base, ya que será redonda, aplanada y con forma de moneda. Esta almacena la configuración del BIOS que incluye configuraciones básicas de hardware, fecha, hora y otra información del sistema. Para retirar la batería CMOS, primero debes apagar el sistema y también asegurarte de que el cable de alimentación esté desconectado.

captura de pantalla 5

Paso 2: Retira y vuelve a colocar la batería

Una vez que el sistema esté completamente apagado, retira la Batería CMOS. Espera 15-20 minutos. Vuelve a colocar la batería CMOS y enciende el sistema.

Paso 3: Restablece la contraseña

Después de completar el paso 2, puedes omitir la contraseña del BIOS y puedes iniciar sesión en tu computadora con éxito. Ten en cuenta que puedes volver a agregar una nueva contraseña desde el BIOS. Si vuelves a olvidar la contraseña, continúa con los pasos 1 y 2 para restablecer la contraseña.

Método 2: Ejecutar un comando desde el símbolo MS-Dos

Este método solo funciona si puedes acceder al Sistema Operativo instalado. Una vez que iniciamos sesión en nuestro escritorio, tenemos que ejecutar el programa MS-Dos y ejecutar los siguientes comandos en el mismo orden que se muestra aquí:

debug, o 70 2E, o 71 FF, quit

Este comando restablece la configuración del BIOS, que también incluye la contraseña del BIOS. Este proceso se logra utilizando la herramienta de Depuración de MS-Dos.

Método 3: Utilizar Software de Terceros

Hoy en día hay muchos programas de terceros disponibles, que pueden restablecer la contraseña del BIOS, pero es necesario acceder al Sistema Operativo. Algunos de los populares programas de crackeado de contraseñas de BIOS se usan como CmosPwd y Kioskea

captura de pantalla 6

Método 4: Usar la contraseña de BIOS de puerta trasera

La contraseña del BIOS de puerta trasera es un conjunto de contraseñas, que son contraseñas maestras proporcionadas por el proveedor de BIOS. Estas contraseñas son genéricas y son específicas de los fabricantes. En otras palabras, todos los fabricantes mantienen un conjunto de contraseñas maestras que se pueden utilizar independientemente de la contraseña que haya configurado el usuario. No es muy difícil obtener estas contraseñas y se puede acceder fácilmente desde el sitio web del fabricante.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Tres formas de crackear la contraseña del BIOS