copia de seguridad de correos electrónicos de Gmail en disco duro

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en un disco duro?

En este artículo se describen las 5 mejores formas de guardar correos electrónicos de Gmail en el disco duro. Elija la mejor manera, en función de sus necesidades.

Inicia Prueba de 1 Mes Compra Ahora

Al crear una copia de seguridad de tu cuenta de Gmail, puedes asegurarte de que tus mensajes, contactos y calendario se mantienen a salvo y seguros. En caso de emergencia, como una brecha, una infección por malware o una pérdida accidental, puedes recuperar rápidamente tus datos y volver a la normalidad.

Google es el proveedor de correo electrónico más utilizado, por lo que perder el acceso a tu bandeja de entrada puede tener graves consecuencias. Este artículo presenta cinco métodos que te ayudarán a hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en un disco duro. Estos métodos son seguros y no hay riesgo de pérdida de datos. Siga atenta y correctamente las distintas etapas de la solución.

Método 1. Guardar correos electrónicos de Gmail en un disco duro con Google Takeout

Google Takeout es un servicio integrado que ofrece Google para realizar copias de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en el disco duro. Este servicio permite a los usuarios exportar y descargar contenido de su cuenta de Google, incluidos correos electrónicos, documentos, eventos del calendario y fotos. Esta función permite a los usuarios guardar sus mensajes de Gmail en formato MBOX. Se trata de una utilidad online que te permite copiar todos tus datos de Google a tu ordenador.

Los pasos que se indican a continuación le ayudarán a realizar el procedimiento correctamente.

  • Paso 1: Introduce tu ID de Gmail y tu contraseña para acceder a tu cuenta.
    acceso a la cuenta gmail
  • Paso 2: Para continuar, seleccione la opción Gestionar su cuenta. En la nueva ventana, seleccione la opción Datos y personalización.
    seleccione la opción de datos y personalización
  • Paso 3: Desplácese hacia abajo y seleccione la opción Descargar sus datos.
    seleccione descargar sus datos
  • Paso 4: Deseleccione todo haciendo clic en el botón Deseleccionar todo.
    haga clic en el botón deseleccionar todo
  • Paso 5: A continuación, desplácese hacia abajo y seleccione la función Correo y, a continuación, Todos los datos de correo incluidos.
    todos los datos de correo se incluyen icono
  • Paso 6: A continuación, en la pestaña Opciones de contenido del correo, desmarca todo EXCEPTO Incluir todos los mensajes en el correo.
    opciones de contenido del correo
  • Paso 7: Desplácese hacia abajo y seleccione Siguiente paso. siguiente paso
  • Paso 8: Seleccione la opción Enviar enlace de descarga por correo electrónico en el menú desplegable Método de entrega.
    enviar el enlace de descarga por correo electrónico
  • Paso 9: A continuación, seleccione el Tipo de archivo y el Tamaño en los que desea guardar los datos.
    seleccionar tipo y tamaño de archivo
  • Paso 10: A continuación, haz clic en el icono Crear una exportación para recibir una notificación cuando tu archivo esté listo.
    haga clic en el icono de creación de exportación
  • Paso 11:Aquí se muestra el estado del procedimiento de exportación, y recibirá un correo electrónico cuando el procedimiento haya finalizado.
    estado del proceso de exportación
  • Paso 12: Una vez finalizada la copia de seguridad, recibirás un correo electrónico con un enlace de descarga. Vaya allí y haga clic en el botón Descargar. Todos los datos guardados anteriormente se guardarán en el disco duro.haga clic en el botón de descarga

Si este método de copia de seguridad del correo electrónico de Gmail en un disco duro te lleva demasiado tiempo, considera las siguientes soluciones.

También te puede interesar:Cómo hacer copias de seguridad de correos electrónicos de Gmail con archivos adjuntos

Método 2. Guardar correos electrónicos de Gmail en un disco duro como archivos PDF

Los correos electrónicos de Gmail pueden guardarse en formato PDF en el disco duro de un PC. Es fácil de realizar. Aquí tienes un tutorial rápido sobre cómo guardar correos electrónicos de Gmail en formato PDF en tu disco duro.

  • Paso 1: Abre Gmail en tu navegador e inicia sesión con los datos de acceso necesarios (dirección de correo electrónico y contraseña de Gmail). Accede a los correos que quieras guardar desde la carpeta Bandeja de entrada a tu disco duro.
    acceder a los correos electrónicos que deben guardarse
  • Paso 2: Pulse el botón Imprimir todo en la esquina superior derecha de su navegador. Puede previsualizar el mensaje en la dirección de correo electrónico seleccionada aquí. Elija entre una gama de funciones integradas como Destino, Páginas, Configurar página y Color.
    pulse imprimir todo
  • Paso 3: Por último, haga clic en el botón Imprimir para empezar a guardar su correo electrónico. Aparecerá una nueva pestaña en su pantalla; introduzca el Nombre de archivo y pulse el botón Guardar para completar el proceso.
    descargar gmail al disco duro en formato pdf
  • Paso 4:Copie el correo electrónico de su PC y péguelo en el disco duro de destino después de guardarlo en formato PDF.

Método 3. Copia de seguridad de correos electrónicos en un disco duro con MS Outlook

En cuanto a los clientes de correo electrónico de sobremesa, Microsoft Outlook es el que cuenta con el mayor número de usuarios y el más popular. Este programa de correo electrónico es imprescindible si buscas una alternativa sin coste. Si has conectado tu cuenta de Gmail a MS Outlook, puedes seguir los pasos que se indican a continuación para almacenar los mensajes de Gmail en el disco duro de tu ordenador.

  • Paso 1: Para guardar un correo electrónico desde MS Outlook, ábralo y haga clic en Archivo.
    guardar un email desde ms outlook
  • Paso 2: A continuación, selecciona Guardar como en el menú.
    seleccione "guardar como" en el menú
  • Paso 3: Decida si desea guardar el correo electrónico y pulse el botón Guardar. Su correo electrónico se guardará en formato .msg, un formato de Microsoft que deberá abrir en Outlook.
    pulse el botón guardar

En Windows, también puedes arrastrar y soltar un correo electrónico de Outlook en una carpeta. Esta función es útil si desea guardar varios correos electrónicos. Seleccione los correos electrónicos que desea guardar y arrástrelos a una carpeta del Explorador de Windows.

Método 4. Copia de seguridad automática de los correos electrónicos de Gmail en un disco duro mediante Ubackit

Hay muchas herramientas de copia de seguridad de Gmail disponibles para realizar copias de seguridad de tu cuenta de Gmail en un disco duro, pero sólo unas pocas son tan fiables y versátiles como Wondershare UBackit. Al conectarte a tu cuenta de Gmail mediante un cliente de Outlook, el programa realizará copias de seguridad automáticas y periódicas de tus correos electrónicos de Gmail en un disco duro.

Estas son las principales características de Wondershare UBackit:

wondershare ubackit

Wondershare UBackit - Su herramienta fiable de copia de seguridad del correo electrónico

Realiza copias de seguridad de tus correos electrónicos en discos duros locales o dispositivos de almacenamiento externos de forma eficaz, segura y completa.

Proporcione copias de seguridad automáticas para realizar copias de seguridad de sus archivos de correo electrónico diarias, semanales, mensuales o continuas.

Define una contraseña para proteger tus copias de seguridad, de modo que tus datos sigan siendo confidenciales en caso de robo, pérdida o peligro.

Soporte para copias de seguridad incrementales, que guardan sólo los cambios realizados en sus archivos desde la última copia de seguridad, reduciendo el tiempo de copia de seguridad y ahorrando espacio de almacenamiento.

Wondershare UBackit es una gran ayuda. Con la ayuda de Ubackit, puedes hacer una copia de seguridad de tu Gmail en el disco duro local de tu PC, en un disco duro externo, en un NAS y en una llave USB. Siga los pasos que se indican a continuación para continuar:

Paso 1:Seleccione Copia de seguridad de Outlook

Abre Wondershare UBackit y haz clic en Copia de seguridad y restauración. A continuación, haz clic en Crear nuevo y pulsa la opción Copia de seguridad de Outlook para crear una copia de seguridad de tus archivos de Gmail (conectados al cliente de Outlook).

haga clic en la opción de copia de seguridad de Outlook

UBackit empezará a buscar archivos de correo electrónico automáticamente. Espera un poco hasta que los archivos aparezcan en tu pantalla.

ubackit en busca de datos de correo electrónico
Paso 2Selección de archivos de Gmail

Ahora es el momento de elegir los archivos de Gmail de los que quieres hacer una copia de seguridad. Sólo tiene que marcar las casillas que aparecen antes de los nombres de los archivos, como se muestra a continuación. Una vez hecho esto, pulse el botón Seleccionar.

seleccionar archivos outlook
Paso 3Choisir la destination de la sauvegarde de Gmail

Ahora puedes elegir una ubicación para la copia de seguridad de Gmail, como un disco duro local o externo. La aplicación muestra una lista de las unidades o espacios de almacenamiento externo disponibles.

elija el destino de la copia de seguridad de outlook
Paso 4Completar el proceso de copia de seguridad de Gmail

Por último, haga clic en el botón Guardar para iniciar el proceso de copia de seguridad. Puedes hacer una pausa mientras la aplicación realiza una copia de seguridad de tus archivos de Gmail. UBackit le informará cuando la copia de seguridad haya finalizado.

Puedes configurar copias de seguridad automáticas diarias, semanales o mensuales de Gmail seleccionando la opción Programar. También puede acceder a una función de protección por contraseña haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.

finalizar copia de seguridad de outlook

Método 5. Copia de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en un disco duro externo con SysTools

Systools Gmail Backup es un software que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de los datos de su cuenta de Gmail en un disco duro. La herramienta ofrece una serie de funciones para realizar copias de seguridad de correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos, calendarios y documentos de Gmail.

Con Systools, los usuarios pueden seleccionar correos electrónicos específicos o rangos de datos de los que realizar copias de seguridad, elegir entre distintos formatos de archivo para las copias de seguridad y programar copias de seguridad automáticas para garantizar que sus datos estén siempre actualizados.

Estos son los sencillos pasos para utilizar SysTools para hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en un disco duro externo:

  • Paso 1: Ve al menú Inicio y selecciona Todos los programas > SysTools Gmail Backup. Tras iniciar el software, introduce el ID de Gmail. Contraseña de la aplicación.
    abrir la copia de seguridad de gmail de systools
  • Paso 2: El software mostrará el siguiente mensaje para redirigirte a la página de inicio de sesión de Gmail. Haga clic en el botón OK. A continuación, introduce los datos de acceso de la cuenta de Gmail de la que se realizará la copia de seguridad.pulse el botón ok
  • Paso 3: Haz clic en el botón Continuar para autorizar a la aplicación a acceder a tu cuenta de Gmail.
    pulse el botón continuar
  • Paso 4: Haga clic en la pestaña Activar.
    haga clic en la pestaña activar
  • Paso 5: Seleccione el formato de archivo en el que se creará la copia de seguridad en el siguiente menú. Hay varias opciones disponibles. Puedes exportarlo en formatos EML, PST, MSG, MBOX, PDF, VCF e ICS.selecciona el formato de archivo de exportación de gmail

Resumen

Este artículo presenta 5 métodos eficaces para realizar copias de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en un disco duro local o externo. Dependiendo de tu situación, puedes elegir la mejor solución para proteger tus datos de Gmail. Comparado con los cuatro primeros métodos, el último es más adaptable.

Iniciar un mes de prueba