Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares y utilizadas del mundo. Su paquete de trabajo permite a los usuarios guardar archivos de forma más eficaz a través del correo electrónico. Saber cómo hacer copias de seguridad de correos electrónicos de Gmail con archivos adjuntos es esencial por varias razones. Este artículo trata sobre Cómo hacer copias de seguridad de correos electrónicos de Gmail con archivos adjuntos.
Ahora que la protección de datos sensibles se ha convertido en obligatoria, existen varios métodos para conseguirlo de la forma más eficaz posible. Aquí tienes tres de las mejores formas de crear una copia de seguridad de tus mensajes de Gmail. Cada uno de estos métodos ha sido probado y comprobado. Echémosles un vistazo y descubramos cómo hacer una copia de seguridad de Gmail con archivos adjuntos.
En este artículo
Manera 1. Uso de Google Takeout para realizar copias de seguridad de correos electrónicos de Gmail que contengan archivos adjuntos
La forma más eficaz de evitar la pérdida de datos es utilizar Google Takeout para crear copias de seguridad de los correos electrónicos de Gmail que contengan archivos adjuntos. Google Takeout facilita la realización de copias de seguridad de datos de plataformas de Google como Gmail. Sin embargo, este proceso puede llevar algún tiempo si los datos son muy grandes.
A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso para utilizar Google Takeout para realizar copias de seguridad de los mensajes de Gmail:
- Paso 1: En tu navegador, accede a la página oficial de Google Takeout. En primer lugar, debes acceder a tu cuenta de Google. Si ya estás conectado, Google Takeout aparecerá en tu pantalla.
- Paso 2: Desplácese por la lista de opciones de copia de seguridad de datos. Aquí verás varias fuentes de datos a través de la cuenta de Google. Vaya a la sección Seleccionar datos para incluir.
- Paso 3: Selecciona todo lo que necesites, como datos de Google Drive, correos electrónicos, etc. Una vez que se haya desplazado hacia abajo, haga clic en Paso siguiente. A continuación, en Tipo y tamaño de archivo, seleccione .zip como tipo de archivo. Seleccione el tamaño de archivo más pequeño en tamaño de archivo.
- Paso 4: Elige uno para exportar. A continuación, pulse el botón Crear exportación. Ya está.
- Paso 5: Comenzará el proceso de creación de su archivo zip, y pueden pasar uno o dos minutos antes de que reciba el enlace para descargar sus datos. Recuerde que tardará unos minutos, así que tenga paciencia y compruebe su bandeja de entrada para ver el enlace de descarga del archivo.
Manera 2. Copia de seguridad de correos electrónicos de Gmail con archivos adjuntos en un disco duro mediante MS Outlook
Microsoft Outlook es el software de correo electrónico de escritorio más popular. Si lo has instalado en tu PC y has conectado tu Gmail a él, hacer copias de seguridad de los correos electrónicos de Gmail con archivos adjuntos será más fácil que utilizar Google Takeout. Puedes seguir los pasos que se indican a continuación para realizar una copia de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en un disco duro en Outlook:
- Paso 1: Inicie la aplicación Microsoft Outlook. En el menú Archivo, seleccione Añadir cuenta.
- Paso 2: Introduce los datos de tu cuenta de Gmail y haz clic en Siguiente.
- Paso 3: Una vez que hayas configurado tu cuenta de Gmail, ve al menú Abrir y Exportar.
- Paso 4: Haga clic en Exportar a un archivo.
- Paso 5: Seleccione las carpetas del buzón que desea descargar y establezca la ubicación de destino en la siguiente ventana.
- Paso 5: Haz clic en Finalizado y MS Outlook exportará Gmail con archivos adjuntos a tu disco duro.
Este método de copia de seguridad de los correos electrónicos de Gmail en un disco duro externo es útil. Por desgracia, también tenía algunos inconvenientes. La sincronización del correo electrónico lleva mucho tiempo, hasta uno o dos días, y no hay opción de filtrado. Si deseas una forma más rápida y cómoda de realizar una copia de seguridad de Gmail con archivos adjuntos, prueba el último método que se indica a continuación.
Manera 3. Copia de seguridad de correos electrónicos de Gmail con archivos adjuntos mediante una herramienta de terceros
Existe otra opción que puede ahorrarle todos estos problemas: utilizar un software de copia de seguridad de correo electrónico profesional de terceros Este método te ahorrará tiempo y valiosos correos electrónicos y archivos adjuntos de Gmail. Uno de los más recomendados es Wondershare UBackit. Puedes utilizar este software para conectarte a tu cuenta de Gmail en Outlook y hacer copias de seguridad automáticas de los correos electrónicos de Gmail con archivos adjuntos. ¿Qué lo hace superior a todas las opciones anteriores? Lo que quiero decir es lo siguiente:
- Puedes utilizar Ubackit para hacer copias de seguridad de tus correos electrónicos y archivos adjuntos de Gmail (mientras estás conectado al cliente de Outlook) en un disco duro local, un disco duro externo, un NAS o una memoria USB.
- Ubackit soporta copias de seguridad automáticas. Puedes hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Gmail diaria, semanal, mensual o continuamente.
- Si te preocupa la fuga de datos, puedes proteger tus copias de seguridad con una contraseña.
- Un mes de copia de seguridad y recuperación de datos gratis.
Por eso necesitas esta herramienta que te ayudará a hacer copias de seguridad de tus correos electrónicos de Gmail con archivos adjuntos, ya que creará una copia de seguridad completa de MS Outlook con tus correos electrónicos de Gmail. Así que conecta tu Gmail a MS Outlook y utiliza esta herramienta para guardar tus archivos sin tener que guardarlos individualmente. Los pasos detallados para realizar copias de seguridad de correos electrónicos de Outlook con archivos adjuntos son los siguientes.
Paso 1: Elegir copia de seguridad de Outlook
Pulse Copia de seguridad y restaurar en Wondershare UBackit después de abrirlo. Para crear una copia de seguridad de tus archivos de Gmail, haz clic en Crear nuevo y selecciona Copia de seguridad de Outlook.
UBackit iniciará automáticamente la búsqueda de archivos de correo electrónico en Outlook. Espere a que los archivos aparezcan en la pantalla.
Paso 2: Elige los archivos de Gmail de los que quieras hacer una copia de seguridad
Elige los archivos de Gmail de los que deseas hacer una copia de seguridad ahora mismo. Sólo tiene que marcar las casillas situadas antes de los nombres de los archivos y hacer clic en el botón Seleccionar cuando haya terminado.
Paso 3Seleccione la ubicación de la copia de seguridad
Una vez seleccionados los archivos de Gmail para la copia de seguridad, es hora de elegir un destino. Puede tratarse de un dispositivo de almacenamiento interno o externo, como una memoria USB conectada. Una vez que hayas hecho esta selección, tu copia de seguridad quedará almacenada de forma segura.
Paso 4: Parámetros adicionales
Puedes dar un nombre específico a la carpeta en la que se guardará la copia de seguridad una vez finalizado el procedimiento. Los usuarios pueden utilizar la opción Programar para configurar copias de seguridad automáticas diarias, semanales, mensuales o continuas de los correos electrónicos de Gmail con archivos adjuntos. También puedes acceder a una función de protección por contraseña haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionando la opción Cifrar.
Conclusión
¡Y ahí lo tienes! En este artículo se explica cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de correo electrónico de Gmail que contienen archivos adjuntos. Puedes utilizar estos tres mejores métodos para hacer copias de seguridad de toda tu bandeja de entrada o de correos electrónicos individuales. Sin embargo, es aconsejable utilizar una herramienta profesional como Wondershare UBackit, principalmente porque le permitirá hacer una copia de seguridad regular y extensa para asegurar sus archivos de forma regular. También puedes utilizarlo para realizar otras tareas de copia de seguridad.