¿Cómo Reparar Imagen de Tarjeta SD?

¿Cómo puedo reparar imagen de tarjeta SD

En este artículo, conocerás las mejores formas de reparar y recuperar imágenes de la tarjeta SD. ¡Siga leyendo y recupérelos de inmediato!

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Ha realizado numerosas fotos; Al llegar a casa, no puede esperar para verlas en el Pc. Inserta la tarjeta SD con las fotos en su computadora, pero ¿qué pasó con las fotos? Parece haber un error al leer la tarjeta, ¿las fotos se pierden para siempre? Este es un escenario que desafortunadamente ocurre a veces, pero no tema, ya que la reparación de la imagen puede ser posible para recuperar sus fotos . Aquí echamos un vistazo a por qué pueden ocurrir errores de imagen y cómo podría salvar el día y recuperarlas.

Parte 1. Razones de errores de imagen en tarjeta Sd

Hay muchas razones por las que pueden ocurrir errores de imagen en una tarjeta SD, algunas de las cuales tal vez se puedan evitar con un poco de retrospectiva, mientras que otras no. Una tarjeta SD se usa comúnmente en cámaras y teléfonos, lo que permite almacenar cientos de fotos. Al ser extraíbles, pueden dañarse, ya que se colocan de forma rutinaria en dispositivos para transferir archivos y luego se eliminan.

Aquí echamos un vistazo a algunas de las razones más comunes por las que las personas encuentran errores al usar tarjetas SD y cómo evitarlos en el futuro, si es posible.

Corrupción del sistema de archivos de la tarjeta SD

Todas las tarjetas SD tienen un sistema de archivos, una especie de mini sistema operativo. Generalmente es FAT16 para tarjetas de hasta 2GB de almacenamiento y FAT32 para tarjetas de entre 2GB y hasta 32GB. El sistema de archivos más común es FAT32, ya que es más compatible con varios dispositivos. Al comprar una nueva tarjeta SD, es posible que desee formatear la tarjeta primero colocándola en el Pc antes de usarla en su cámara. Esto asegurará que esté limpia y lista para usar con el sistema de archivos correcto.

Independientemente, es posible que aún tenga problemas con el sistema de archivos de la tarjeta SD y que se corrompa. Si es así, no podrá acceder a los datos de la tarjeta, incluidas las fotos. En este caso, es posible que desee intentar la reparación de imágenes desde la tarjeta SD. Si logra obtener sus fotos de la tarjeta, debe reformatear la tarjeta antes de volver a usarla o comprar una nueva.

La tarjeta SD se ha dañado físicamente

Las tarjetas SD son pequeñas, incluso más pequeñas si son microSD. Esto significa que son relativamente frágiles considerando el hecho de que se sacan de la cámara y se colocan en el Pc muchas veces para transferir fotos y archivos. Lamentablemente, también significa que la tarjeta puede dañarse físicamente sin importar cuán cuidadoso parezca ser. Cuanto más use la tarjeta, más probabilidades habrá de que se dañe físicamente con el tiempo. La tarjeta SD consta de componentes electrónicos que también pueden dañarse. Si se produce un daño físico, es posible que su Pc no la reconozca y es posible que no pueda acceder a sus fotos. Ser extremadamente cuidadoso con su tarjeta SD puede ayudar a evitar daños físicos, pero no siempre es la respuesta.

Se interrumpió el formateo de la tarjeta SD

Si utiliza la tarjeta SD con frecuencia para el almacenamiento, habrá ocasiones en las que tendrá que formatear la tarjeta. A veces, por diversas razones, esto no sale según lo planeado y el formato se interrumpe. Si esto ocurre, existe la posibilidad de que la tarjeta se haya visto comprometida y el sistema de archivos se dañe como se indicó anteriormente. Es posible que pueda reparar la tarjeta SD volviéndo a formatearla, pero tenga cuidado al usarla en el futuro, ya que los errores pueden volver a aparecer en la tarjeta.

Infecciones de virus

Al igual que con cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento, la tarjeta SD puede contraer una infección de virus o infectarse con malware. Los virus pueden transferirse a la tarjeta dejándola inaccesible o haciendo que los archivos de la tarjeta SD se corrompan. Tener un buen antivirus en su Pc puede ser de gran ayuda para detener los virus que afectan su tarjeta.

Sectores defectuosos en la tarjeta SD

Con el tiempo y el uso, la tarjeta SD va a tener sectores defectuosos. Esto significa que las fotos o cualquier otro archivo no se pueden almacenar en esos sectores de la tarjeta. Las fotos de los sectores defectuosos que aparecieron después de tomar las fotos serán inaccesibles. La tarjeta solo acumulará más sectores defectuosos con el tiempo, por lo que cuando comienzan los problemas puede ser una señal de que es hora de comprar una nueva tarjeta.

Relacionado: ¿Cómo pueden los usuarios de drones DJI reparar los errores de la tarjeta SD?
- 2 minutos para leerlo.

¿El problema está en la tarjeta SD o en el Pc?

En algunos casos, el problema radica en que el Pc no reconoce la tarjeta SD y no puede mostrar las fotos almacenadas en ella. En este caso, es posible que no haya un problema con la tarjeta en sí, sino en el PC. Quite la tarjeta SD haciendo clic en el botón "Expulsar almacenamiento extraíble" en la barra de tareas, luego reinicie el Pc y vuelva a intentarlo.

Parte 2. Métodos para corregir y reparar imágenes de tarjetas SD

Afortunadamente, hay algunas formas en las que puede acceder a sus fotos incluso si tiene problemas con la tarjeta SD y sus fotos son inaccesibles o están dañadas, dos de las cuales se enumeran a continuación.

Método 1. Utilice Recoverit para recuperar las imágenes de la tarjeta SD

Recoverit Data Recovery es un software disponible para Windows y Mac que ayuda con la reparación de imágenes y la recuperación de fotos para una amplia gama de almacenamiento, incluidas las tarjetas SD. El software incluso puede ayudarlo a recuperar fotos que eliminó accidentalmente de su tarjeta SD.

Estos son los pasos a seguir para intentar recuperar fotos de una SD:

seleccione sd card

escaneo de sd card

Importante: No guarde los archivos recuperados en la tarjeta SD, guárdelos en el PC y haga una copia de seguridad de ellos en el almacenamiento, en la nube o en una nueva tarjeta SD.

recupere imagen de sd card

El software está dedicado a ayudarlo a recuperar las fotos e imágenes originales. Antes de guardar los archivos recuperados, puede obtener una vista previa de las imágenes y verificar si se recuperaron como lo desea. Si se recuperan pero aún están dañados, puede deberse a errores de la tarjeta SD. Debe reparar la tarjeta SD o pasar a la siguiente solución, que puede reparar sus imágenes dañadas .

Método 2. Utilice la herramienta profesional de reparación de archivos jpeg: Wondershare Repairit

Si el software anterior no ha podido reparar sus archivos JPEG, es posible que desee probar el software profesional de reparación de fotografías Wondershare Repairit . Esta es una herramienta de software destinada específicamente a reparar imágenes JPG o JPEG que se han corrompido y no se pueden leer. Hay muchos beneficios al usarlo y funciona muy bien en fotos que están borrosas o pixeladas o que tienen distorsiones.

Reparar fotos con Wondershare Repairit es fácil, el proceso se lleva a cabo en solo unos pocos pasos como se indica a continuación:

reparar foto

cargue fotos corruptas

repair corrupt photos

En este punto, puede ser más conveniente para usted hacer una copia de seguridad de las fotos..

Conclusión

Como puede ver desde arriba, existen numerosas razones por las cuales las fotos pueden perderse, dañarse o resultar inaccesibles cuando se usa una tarjeta SD para el almacenamiento. Algunos fabricantes han indicado que una tarjeta SD puede durar hasta cinco años antes de que surjan problemas, sin embargo, es más probable que la tarjeta solo le dé dos años o más, pero no hay garantía. Afortunadamente, si ha encontrado problemas con su tarjeta SD y perdió o encontró imágenes inaccesibles, es posible que no todo se pierda gracias a lo anteriores. métodos de reparar imágenes.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo Puedo Reparar Imagen de Tarjeta SD?