Cómo reparar la tarjeta de memoria y recuperar los datos en Mac

Cómo Reparar la Tarjeta de Memoria y Recuperar los Datos en Mac

¿Estás buscando posibles soluciones sobre cómo reparar una tarjeta de memoria dañada? Descubre varios métodos confiables para reparar tu tarjeta de memoria dañada en este post.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"Recientemente, recibí un mensaje de error diciendo que "la tarjeta SD está dañada" en mi Mac. Intento reformatearla, pero, no se soluciona el problema. Por lo tanto, mi tarjeta de memoria no está funcionando, y ¿hay alguna manera de arreglar una tarjeta SD dañada en un Mac?"

Las tarjetas de memoria de uso común, como la tarjeta SD puede corromperse debido a numerosas razones como la escasez de energía, ataque de virus, o la eliminación inadecuada de la tarjeta. Además, es realmente vuelve loco a los usuarios cuando perdieron sus archivos importantes debido a la tarjeta SD corrupta. Si esto te suena, entonces probablemente sabes lo frustrante que es perder los datos.

Pero, la buena noticia es que hay algunas soluciones posibles disponibles para arreglar la tarjeta SD corrupta en mac. En este artículo, también le diremos cómo puede recuperar sus archivos perdidos de la tarjeta de memoria dañada en su Mac.

Parte 1: ¿Cómo recuperar archivos de la tarjeta de memoria corrupta en Mac?

Una vez que vea que su tarjeta SD está dañada, intenta formatearla. El inconveniente de la tarjeta de memoria de formato es que va a borrar todos los datos. Por lo tanto, si esto te sucede y no tienes ninguna copia de seguridad, entonces estás seguramente buscando una manera de realizar la recuperación de la tarjeta SD Mac. ¿No es cierto? Bueno, puedes intentarlo con Recoverit Data Recovery para Mac ya que es uno de los programas más poderosos de recuperación de datos que puede ayudarte a recuperar archivos de tu tarjeta de memoria dañada en Mac. Al formatear la tarjeta SD, los archivos almacenados se vuelven invisibles. Siempre y cuando no guardes nuevos archivos en la tarjeta SD formateada, el programa de recuperación de datos puede ayudarte a recuperar los archivos ocultos de la tarjeta.

Para saber cómo recuperar archivos de la tarjeta de memoria corrupta en Mac, descarga el programa Recoverit desde su sitio oficial en tu Mac y luego, sigue los pasos:

Paso 1: Elegir una tarjeta SD

Después de instalar el programa con éxito, ejecútalo en tu Mac y, a continuación, tienes que elegir tu dispositivo de tarjeta SD formateada o dañada. Ahora, haz clic en el botón "Iniciar".

Paso 2: Iniciar el proceso de escaneo

A continuación, el programa iniciará el escaneo rápido para buscar los datos formateados en su ubicación seleccionada, esto puede tardar unos minutos.

Paso 3: Vista previa y recuperación de archivos

Una vez que el programa muestra los resultados del escaneo, puedes obtener una vista previa de los datos. A continuación, elige los archivos que desees recuperar y haz clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos en la Mac.

Cuando guardes los datos recuperados en la Mac, no los guardes en la misma ubicación donde los perdiste o borraste e intenta guardarlos en otra ubicación segura.


Parte 2: ¿Cómo reparar una tarjeta de memoria dañada en Mac?

¿Ahora, te preguntas cómo reparar una tarjeta de memoria que está dañada en la Mac? Bueno, hay algunas maneras que pueden ayudarte a arreglar la recuperación de la tarjeta de memoria corrupta mac. A continuación, hemos mencionado todos los métodos posibles que puedes probar para la recuperación de la tarjeta SD mac.

1. Conectar la tarjeta de memoria a otro dispositivo

Si estás buscando una solución al problema "cómo reparar la tarjeta de memoria corrupta no se detecta", entonces debes probar este método.

A veces, un dispositivo no puede leer o detectar una tarjeta SD conectada debido a problemas relacionados con el controlador o problemas de incompatibilidad. Por lo tanto, en tales casos, todo lo que puedes hacer es tratar de conectar tu tarjeta de memoria a otro dispositivo en Mac.

Si otro dispositivo detecta la tarjeta sin ningún problema, entonces significa que el problema reside en el sistema de su Mac, pero en la tarjeta. ¿Y si otro dispositivo tampoco detecta la tarjeta de memoria corrupta? Entonces, puedes pasar a las siguientes soluciones.

2. Reformatear la tarjeta SD

Otra forma de resolver el problema de la tarjeta SD corrupta en Mac es reformatear la tarjeta de memoria. La mejor parte de este método es que es bastante fácil y simple de hacer. Además, tardará unos minutos en reformatear la tarjeta.

Por lo tanto, sigue estos pasos para aprender a reformatear la tarjeta SD en Mac:

Paso 1: Para empezar, abre el "Buscador" desde el dock de tu Mac.

Paso 2: A continuación, ve a la carpeta "Aplicaciones", y aquí, necesitarás hacer doble clic en la carpeta "Utilidades" y luego, ejecutar la aplicación "Utilidad de Disco" desde allí.

Paso 3: Después de eso, deberás elegir la tarjeta SD que está dañada desde el panel lateral y luego, hacer clic en la pestaña "Borrar" para comenzar el proceso.

Paso 4: Ahora, debes establecer la información necesaria y, a continuación, haz clic en el botón "Borrar" con el fin de reformatear tu tarjeta de memoria corrupta.

reformatear la tarjeta sd

Así es como se puede arreglar una tarjeta de memoria corrupta simplemente reformateando la tarjeta. Si este método no resuelve el problema, continúa leyendo las soluciones de abajo.

3. Utiliza el terminal para reparar la tarjeta

¿Se te da bien usar el terminal en tu Mac? Si es así, entonces también puedes utilizar el terminal para reparar tu tarjeta de memoria dañada con sencillos pasos.

Paso 1: Para empezar, ejecuta el terminal de la Mac en tu sistema desde la carpeta "Aplicaciones" > " Utilidades".

terminal para reparar la tarjeta

Paso 2: Después de eso, debes introducir el comando: diskutil verificar el volumen /Volumes/[letra de la unidad de la tarjeta SD]/.

Paso 3: Si encuentras algún problema, entonces debes introducir el comando: diskutil repairvolume /Volumes/[letra de unidad de la tarjeta SD]. /

Paso 4: Ahora, haz clic en el botón "Reparar disco".

Si los problemas de la tarjeta de memoria se han solucionado, entonces cierra el terminal de tu Mac. Pero, si todavía tienes algún problema, entonces puedes reparar la tarjeta SD con los métodos mencionados a continuación.

4. Reparar la tarjeta SD corrupta a través de Primeros Auxilios

La buena noticia es que hay una aplicación incorporada de Utilidad de Discos en los sistemas Mac y esta aplicación viene con una característica llamada Primeros Auxilios. La característica también, puede ayudarte a reparar cualquier problema en las unidades conectadas, que incluyen la recuperación de la tarjeta SD mac.

Una vez de asegurarte que tu tarjeta de memoria está conectada a la computadora Mac, sigue los pasos a continuación para la reparación de tarjetas de memoria corruptas:

Paso 1: Para comenzar el proceso, selecciona "Ir" en el menú principal "Buscador" y luego, elige "Utilidades".

Paso 2: A continuación, es necesario hacer doble toque o doble clic en la "Utilidad de Disco" para ejecutar la aplicación.

Paso 3: Después, elige tu tarjeta SD entre las unidades conectadas y detectadas.

Paso 4: Ahora, selecciona la opción "Primeros Auxilios" en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo y, a continuación, elige la opción "Ejecutar".

reparar-usando-primeros-auxilios

El programa comenzará con el proceso de escaneo e intentará arreglar los problemas que encuentre. Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores en tu Mac, intenta volver a utilizar tu tarjeta de memoria para comprobar si el problema persiste o no.

5. Utiliza la reparación de la tarjeta SD en línea

Si ninguno de los métodos anteriores te ayuda a solucionar el problema de la tarjeta de memoria corrupta/dañada, entonces es el momento de utilizar la reparación de tarjetas de memoria en línea. Hay muchas herramientas de reparación de tarjetas de memoria de terceros disponibles y puedes elegir la más fiable y eficiente. La herramienta te ayudará a recuperar los archivos perdidos de la tarjeta de memoria dañada y también a repararla por ti.


Parte 3: ¿Qué es una tarjeta de memoria y cómo funciona en Mac?

Una tarjeta de memoria es un pequeño medio de almacenamiento utilizado habitualmente para guardar datos. El tipo más común de archivos que se almacenan en ella incluye fotos, videos, audios, documentos y otros tipos de archivos. Además, las tarjetas de memoria se utilizan habitualmente en dispositivos electrónicos que son portátiles, como móviles, cámaras digitales, tablets, laptops, reproductores multimedia portátiles, etc.

Aunque hay muchas tecnologías, la mayoría de las tarjetas de memoria utilizan memoria flash. En la actualidad, hay diferentes tipos de tarjetas de memoria disponibles, pero las tarjetas de memoria SD son bastante populares. Son tarjetas digitales seguras y tarjetas de memoria diminutas que se utilizan para hacer que los datos sean portátiles en diferentes dispositivos, entre los que se incluye también la Mac.

¿Te preguntas cómo funcionan las tarjetas de memoria, especialmente las tarjetas SD, en la Mac? Bueno, el sistema Mac utiliza el bus PCIe para interactuar con la ranura para tarjetas SD. Los ordenadores de sobremesa Mac son capaces de transferir datos e información a mayor velocidad. El sistema Mac reconoce o detecta la tarjeta como un dispositivo de almacenamiento USB insertado en la ranura para tarjetas SD. Te permitirá acumular, leer y también escribir datos en la tarjeta SD de forma similar a como puedes hacerlo con cualquier otro dispositivo de almacenamiento USB.


Parte 4: Visión general de la tarjeta de memoria dañada y los errores de la tarjeta

Las tarjetas de memoria, entre las que se encuentra la tarjeta SD, son susceptibles de corromperse y dañarse. Una tarjeta de memoria corrupta/dañada contiene datos dañados y acaba impidiendo que la tarjeta funcione correctamente. Además, una tarjeta de memoria dañada la hace ilegible y puede que no puedas acceder a los datos que contiene.

Generalmente, la corrupción y el daño de la tarjeta de memoria se producen debido a un error humano. Pero también hay otras causas del problema de la tarjeta de memoria que no funciona. A veces, se corrompe debido a un daño físico, a la corrupción del sistema de archivos de la Mac, a un ataque de virus o malware, a la interrupción del proceso de formateo de la tarjeta, a la acumulación de sectores defectuosos en la tarjeta, etc.

¿Te preguntas cuáles son los síntomas de una tarjeta de memoria dañada? Entonces, los siguientes son algunos errores comunes de corrupción de la tarjeta de memoria que muestran que tu tarjeta está dañada o corrupta.

Por lo tanto, si el sistema de tu Mac no puede detectar la tarjeta, entonces puedes recurrir a la reparación de la tarjeta de memoria dañada o puedes recuperar los datos de ella utilizando también la recuperación de datos como Recoverit.


Parte 5: Consejos para recuperar archivos de la tarjeta de memoria Mac

Una vez que seas capaz de recuperar tus archivos de una tarjeta de memoria corrupta y repararla, sigue los consejos para evitar el problema en el futuro y la pérdida permanente de datos.


Esto es todo sobre cómo arreglar la tarjeta de memoria dañada en Mac. Hay varias razones para que la tarjeta de memoria esté dañada. En este artículo, hemos cubierto todas las razones comunes para que puedas evitar el problema de corrupción de la tarjeta de memoria. Si el problema sigue ocurriendo, entonces prueba los métodos comunes aquí expuestos para reparar tu tarjeta SD dañada. Además, Recoverit está aquí para aquellos que quieren recuperar los archivos importantes de la tarjeta de memoria corrupta.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | Cómo reparar la tarjeta de memoria y recuperar los datos en Mac