Formatear una tarjeta de memoria en Mac

Métodos para formatear una tarjeta de memoria en Mac

¿Has tenido problemas con tu tarjeta de memoria en Mac? ¿No es accesible o no funciona? Bueno, no debes preocuparte, ya que en esta publicación, te guiaremos para aprender cómo formatear una tarjeta de memoria en Mac y recuperar los datos formateados de ella.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

“Caso: ¿Cómo formateo una tarjeta SD Sandisk en una Mac? Esta mañana, mientras intentaba acceder a mi tarjeta SD Sandisk, descubrí que no funcionaba correctamente como antes. No responde completamente y me preguntaba cómo solucionarlo formateando la tarjeta. Entonces, ¿alguien puede guiarme sobre cómo formatear la tarjeta de memoria en Mac?”

¿Te suena familiar? Bueno, no se puede negar que si deseas ampliar el espacio de almacenamiento de tus dispositivos, las tarjetas SD son de gran ayuda. Pero ciertos problemas a veces requieren el formateo de la tarjeta SD. Incluso si has comprado una nueva tarjeta, se recomienda formatearla antes de usarla. Sigue leyendo para comprender cómo formatear una tarjeta de memoria en Mac y recuperar los datos formateados de ella.

Parte 1- Situaciones al formatear una tarjeta de memoria en Mac

Formatear una tarjeta SD en Mac es fácil. Todo gracias a la aplicación incorporada Utilidad de disco. Implica la eliminación de todo el contenido guardado en la tarjeta de memoria, incluidos los archivos protegidos, y más. Una vez que Mac completa el formateo, se crean nuevos directorios y sistemas de archivos y el rendimiento de la tarjeta SD, como su funcionamiento y velocidad, también mejora con ella.

Existen varias razones por las cuales un usuario desea formatear la tarjeta de memoria en mac:

Después de formatear, ninguno de los archivos queda en la tarjeta SD. Por lo tanto, se recomienda realizar un respaldo antes de iniciar el formateo de la tarjeta de memoria. Esto ayuda a restaurar archivos esenciales en la tarjeta SD.


Parte 2- Cómo formatear una tarjeta de memoria en Mac de forma segura

Algunos de los sistemas Mac tienen una ranura para tarjeta SD incorporada; aquí puedes insertar directamente la tarjeta SD para acceder a ella desde Mac. Si falta una ranura para tarjeta SD en tu Mac, también puedes usar un lector de tarjetas USB. Para las tarjetas micro SD, usa el cartucho adaptador SD para colocar la tarjeta en la ranura de Mac. Una vez que estés listo para formatear tu tarjeta SD, sigue estos sencillos pasos para formatearla y hacerla reutilizable.

Paso 1- Conecta la tarjeta SD a tu Mac

Inserta la tarjeta en la ranura para tarjetas SD o conéctala por medio de un lector de tarjetas USB.

Paso 2- Abrir Utilidad de disco

La utilidad de disco está incorporada en Mac. Utiliza Spotlight o la siguiente ruta para llegar a "Utilidad de disco" Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de disco

utilidad de disco

Paso 3- Localizar la tarjeta SD

Encuentra tu tarjeta SD en la barra lateral izquierda de Disk Utility. Muestra las unidades internas y externas de Mac. Puedes ver tu tarjeta SD en la sección externa. Si tu tarjeta nunca ha sido formateada antes, aparece como "Sin título" o "Sin nombre".

utilidad de disco mostrando la tarjeta SD insertada

Mientras seleccionas la tarjeta de memoria, verifica que estés eligiendo la unidad correcta de la lista. Haz clic en ella para ver el espacio de almacenamiento y asegúrate de que la memoria de tu tarjeta SD insertada coincida con la que se muestra. Si ves algún desajuste, probablemente hayas seleccionado la unidad incorrecta. Con cuidado, haz la selección nuevamente en este caso.

Paso 4- Haz clic en la pestaña Borrar

Selecciona la etiqueta "Borrar" ubicada en la parte superior de la barra de menú de la Utilidad de Discos. Cuando hagas clic en ella, aparecerá una ventana emergente para advertirte que vas a eliminar todos los archivos guardados en tu tarjeta.

Paso 5- Escribir nombre de la tarjeta SD

Asigna un nombre a la tarjeta SD como se muestra en la imagen a continuación y selecciona el formato del sistema de archivos. El formato ExFat es generalmente compatible con las tarjetas SD.

flecha señalando el nombre de la tarjeta SD

No es obligatorio nombrar la tarjeta SD aquí; puedes dejarlo como "Sin nombre" o "Sin título". Nombrarla solo te servirá cuando la veas en "Finder" o al importar cosas.

El sistema de archivos aquí depende del tamaño de la tarjeta. Por ejemplo, si la capacidad de almacenamiento es de 64 GB o más, selecciona ExFat y si tiene 32 GB o menos selecciona FAT32.

Paso 6- Haz clic en Borrar

Después de nombrar y seleccionar el formato de la tarjeta SD, haz clic en el botón "Borrar".

flecha que muestra el botón borrar para formatear la tarjeta SD

Paso 7: Haz clic en Listo cuando se complete "Borrar"

Cuando el formateo se completa, un mensaje que dice que el proceso se ha completado, aparece en la pantalla.

ventana que muestra que el proceso de borrado está completo

Una vez que se completa el formato, la tarjeta SD está visible en la lista de unidades de Utilidad de disco y también en el menú Finder. Expulsa la tarjeta SD y úsala en tu dispositivo.



Video tutorial sobre cómo formatear una unidad flash USB en Mac

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 3- Cómo recuperar una tarjeta de memoria formateada en Mac

Formatear una tarjeta de memoria borrará todos los datos. Pero no te preocupes, ya que son recuperables incluso después del formateo. Si deseas recuperar datos formateados, usa Recoverit Recuperación de datos de Mac – el mejor software de recuperación de datos.

Paso 1 - Seleccionar ubicación

Descarga Recoverit confirmando la versión de la computadora. Instálalo en Mac y ejecútalo. Selecciona la unidad de disco desde donde se perdieron los datos y haz clic en "Inicio" para comenzar el escaneo.

seleccionar unidad para recuperar datos

Paso 2 - Ubicación de escaneo

Se inicia en Mac con un análisis completo. Puedes obtener una vista previa de los archivos cuando se completa el escaneo. Mientras el escaneo está en progreso, puedes hacer selecciones y filtros. Puedes buscar archivos perdidos por tipo de archivo o ruta de archivo. Si encuentras tus datos perdidos entre el escaneo, incluso puedes pausar o detener el escaneo.

escaneo corriendo en el disco

Paso 3 - Recuperar archivos

Recoverit también ofrece la posibilidad de obtener una vista previa de los archivos antes de continuar con el paso de recuperación. Revisa todos los archivos que el software de recuperación ha encontrado mientras escanea. Selecciona los archivos para los que has ejecutado el escaneo. Haz clic en "recuperar", una vez que hayas terminado con la selección de los archivos que estabas buscando.

recuperar imágenes

Ya has terminado con la recuperación de los archivos cuando se completa el paso anterior.

Aquí una cosa necesita ser discutida. Cuando guardes los archivos en tu Mac después de la recuperación, no los guardes en la ruta anterior. La unidad seleccionada debe variar de la que perdió tus datos vitales.

Sigue los pasos anteriores con cuidado. Con esto, tu sistema está listo con todos los datos que has perdido durante el formateo de la tarjeta SD.


Parte 4- Consejos para formatear y recuperar formatos en Mac

Cuando pienses en formatear la tarjeta SD en Mac, debes volver a verificar ciertas cosas para evitar la pérdida de datos.


Parte 5- Cómo reparar los errores de formato de una tarjeta de memoria

A veces, cuando conectas la tarjeta SD en Mac, muestra ciertos mensajes de error como: SD no está formateada o no es accesible. Durante tales condiciones, si continúas con el formateo, perderás tus datos importantes guardados en la tarjeta SD.

El apagado abrupto al leer y escribir en la tarjeta, la extracción incorrecta de la tarjeta del dispositivo, el uso de la tarjeta en más de un sistema son algunas de las posibles razones que conducen a errores de formato de la tarjeta de memoria. No manipules la tarjeta cuando muestre tales errores; Puede conducir a la pérdida de datos de forma permanente. Soluciona los errores de formato con estas soluciones:

1. Verifica la conexión

En primer lugar, debes asegurarte de que la tarjeta SD esté insertada correctamente. Pruébala en un puerto USB diferente o con un lector de tarjetas. Si el problema persiste, sigue la solución a continuación ya que la tarjeta está dañada.

2. Configurar la tarjeta SD para que sea visible en el escritorio

Existe la posibilidad de que la tarjeta de memoria aparezca en "Utilidad de disco" si no aparece en "Finder".

Paso 1- Verifica que la opción "Discos externos" esté habilitada

Sigue la ruta: Finder -> Preferencias - > General

Comprueba aquí si "Discos externos" está marcado. Si no, habilítalo para que la tarjeta SD pueda aparecer en el escritorio.

Paso 2- Verifica que “Discos externos” esté habilitado en ubicaciones

Haz clic en la barra lateral desde la parte superior y asegúrate de que esté marcada en "Ubicaciones" también.

opción de discos externos habilitada

3. Verifica el estado del montaje en la Utilidad de Discos

Si la tarjeta SD no aparece incluso después de configurar las preferencias, sigue estos pasos:

Paso 1- Comprueba si la tarjeta SD aparece en "Utilidad de discos"

Paso 2- Selecciona la opción de montaje, si la tarjeta está visible pero está en el estado desmontado.

Ahora está montada en Finder y en el escritorio también.

4. Reparación de tarjeta SD con primeros auxilios

Paso 1- Ve a "Utilidades de disco"

Ve a esta ruta: Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidades de disco

Paso 2- Haz clic en primeros auxilios

Selecciona la tarjeta que no se puede montar y haz clic en Primeros auxilios. Espera hasta que termine la reparación.

Utilidad de disco que muestra el proceso de primeros auxilios completo

Desafortunadamente, si el problema aún no se soluciona, vuelve a formatear y restaura tus archivos con Recoverit.

Puedes ir a esta página para encontrar más soluciones a los errores de tarjetas SD. Verifica errores de tarjetas SD y repara la tarjeta en Mac.

Palabras de clausura

La tarjeta de memoria es el mejor medio para ampliar el espacio de almacenamiento de tu dispositivo. Pero estas tarjetas son propensas a daños. Un virus, un manejo inadecuado, retirarla de manera abrupta y varios otros factores pueden corromperla. Para solucionar el problema, el formateo es la mejor solución. Si también te encuentras con tal situación, sigue el procedimiento completo paso a paso para formatear la tarjeta de memoria como se describe en el artículo. También puedes recuperar tus datos perdidos y formateados con Recoverit.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo formatear una tarjeta de memoria en Mac?